Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

DeSpotify: Cliente Spotify nativo para Linux

Despotify es el primer clon de Spotify en forma de cliente nativo para Linux, una aplicación no oficial que permite utilizar Spotify sin necesidad de Wine.

Despotify es el primer clon de Spotify en forma de cliente nativo para Linux. Se trata de una aplicación no oficial desarrollada por un grupo de programadores de Suecia, que permite utilizar el reproductor musical Spotify sin necesidad de emularlo con Wine en el sistema operativo del pingüino.

La aplicación funciona bajo terminal de Linux, utilizando la librería ncurses (interfaces "gráficas" en entorno de texto), así que los que le tienen miedo a las consolas o buscan una aplicación gráfica similar a Spotify, aún tendrán que esperar un poco más.

Desgraciadamente, y como era de esperar, el clon Despotify, al estar basado en un entorno de texto, eliminaba la publicidad gráfica y por lo tanto, Spotify se ha visto obligada a presionar al equipo desarrollador para que sólo permita el acceso a usuarios premium (los cuáles no obtienen publicidad por el uso del servicio).

Evidentemente, sólo se trata de un proyecto en fase de desarrollo, pero sin duda, el que tenga el código abierto al público no hará más que reducir el tiempo de espera para que salga otro cliente, con capacidades gráficas, publicidad y por lo tanto, utilizable desde cuentas gratuitas.

Los que tengan una cuenta premium de Spotify (o piensen adquirirla) y deseen utilizar el clon Despotify, pueden hacerlo con las siguientes instrucciones:

Instalación de Despotify


Despotify está disponible mediante Subversión, un software encargado del control de versiones de aplicaciones, lo que permitirá que descarguemos siempre la última versión funcional del código del programa. Para ello, instalamos (si no lo tenemos aún, el subversion):

apt-get install subversion

Una vez instalado, podemos realizar una petición para descargarnos el despotify:

svn co https://despotify.svn.sourceforge.net/svnroot/despotify despotify

Esto nos descargará del repositorio subversion de SourceForge la última versión en el directorio despotify. Accedemos a el y nos preparamos para compilarlo:

cd despotify/src
apt-get install libncurses-dev libssl-dev zlib1g-dev libvorbis-dev libexpat1-dev libpulse-dev libgstreamer-plugins-base0.10-0 libgstreamer0.10-dev make

Una vez terminada la descarga e instalación de las bibliotecas que necesitamos, compilamos:

make

Listo. Ya tenemos despotify preparado para funcionar.

Sólo nos queda ejecutarlo de la siguiente forma:

./despotify (username) (password)

Recuerda que necesitas una cuenta Premium (diaria o mensual) para poder utilizar Despotify. Puedes ver un video de los desarrolladores para curiosear más:

Escrito por Manz, el , en audio. Comentarios recibidos: 4.

4 comentarios de lectores
Mojito
Mojito
1

Yo la verdad que prefiero emularlo con Wine... funciona demasiado bien... hasta se integra con la barrita de GNOME y en el menú de aplicaciones :-9

GeRaL
GeRaL
2

Habrá que probarlo, aunque actualmente uso el software de Last·fm, es exactamente lo mismo, pero multiplataforma sin tener que emular nada. Y mejor aún sin tener cuenta o suscripción. Aunque tengo que reconocer que el modo consola, atrae ;) Tiene su punto.

Kitty
Kitty
3

no quiero que Dios mate a un gatito

seldon85
seldon85
4

hector@lechuga:~/despotify$ ls java README src web hector@lechuga:~/despotify$ cd src hector@lechuga:~/despotify/src$ make make -s -C lib -f local.mk make -s -C clients/simple -f local.mk make -s -C clients/gateway -f local.mk hector@lechuga:~/despotify/src$ ./despotify bash: ./despotify: No existe el fichero ó directorio hector@lechuga:~/despotify/src$ ./despotify user pass bash: ./despotify: No existe el fichero ó directorio hector@lechuga:~/despotify/src$

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.