Destacados

Más
Domingo, 27 de mayo, 2012

Doctor Who: La guía de los Whovians

16 +40K

50 curiosidades en torno al universo Doctor Who y todo lo que le rodea: mini episodios, escenas eliminadas, contenido especial y mucho más.

Publicidad

Todo Whovian (fan de Doctor Who) que se precie, debe conocer y estar al tanto de las múltiples curiosidades acerca de Doctor Who que existen. Pero el universo de nuestro querido doctor es tan amplio, que es imposible abarcarlo por completo.

Por eso mismo, les presento la guía de los Whovians, un recopilatorio de multitud de detalles curiosos y divertidos del universo de Doctor Who que te harán pasar un buen rato.

NOTA: Si no has terminado de ver la serie, ten mucho cuidado. ¡Hay muchos spoilers!

1. I'm gonna be (500 miles)

Empezamos la recopilación con este genial vídeo, realizado por Jennie Fava y Geraint Huw Reynolds, donde participa todo el equipo de Doctor Who para la fiesta de despedida de David Tenant como Doctor. Absolutely Brilliant!

La canción es de Proclaimers, «I'm gonna be (500 miles)».

2. Doctor Who RPG

¿Te imaginas que existiera un RPG (Rol Playing Game) al estilo Final Fantasy de Doctor Who? Vale, no existe. Pero College Humor se ha encargado de mostrarnos como se vería el undécimo doctor y compañía, envuelto en pixel art con este magnífico vídeo.

3. Music of the Spheres

Imagina por un momento que pudieras escuchar el sonido que realizan los planetas, soles y galaxias en el universo. La TARDIS es capaz de hacerlo, y David Tennant te mostrará como...

Impresionante fragmento emitido en los Proms de Doctor Who (2008), un fascinante espectáculo para niños y adultos fanáticos de la serie. El mini-episodio está basado en la teoría de la armonía de las esferas, de Johannes Kepler (1596).

El vídeo está subtitulado en español, y por aquí tienes el sketch como capítulo independiente (sin directo).

4. The Classic Series

Doctor Who no es una serie nueva. ¡Es la serie de ciencia ficción más larga de la historia! Las últimas temporadas, pertenecen a lo que se conoce como Doctor Who (con los doctores Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith).

Sin embargo, también tiene varias temporadas de lo que se conoce como Doctor Who TCS (The Classic Series) que fueron emitidas desde el año 1963 hasta el año 1996 por ocho doctores diferentes.

De hecho, muchos de los enemigos que aparecen en las nuevas series, son versiones actualizadas de enemigos de la serie antigua, como por ejemplo, los Daleks, los Cybermen o los Sontaran (entre muchos otros).

5. Cronología e infografía

¿Cómo? ¿No sabías lo de las series antiguas? Bueno, no te preocupes. Los siguientes enlaces te vendrán muy bien para ponerte al día rápidamente. Además, también puedes consultar Tardis Wikia, una wiki de Doctor Who y esta lista de episodios de las nuevas series.

En primer lugar, tenemos un timeline (cronología) en forma de infografía que nos mostrará todos los aspectos de Doctor Who en una sóla página: Doctor Who Timeline.

En el veremos aspectos como los capítulos, los doctores, los enemigos o las companions (acompañantes del doctor), todo ello de una forma muy agradable de seguir y muy visual.

En segundo lugar, una infografía de la TARDIS traducida al español que publicamos hace algún tiempo. Contiene información sobre el exterior, el interior y otros detalles de la misteriosa cabina azul.

6. Doctor Who Floppy

Como ya suele ser un clásico en Emezeta, no hay recopilación que se precie sin su respectiva Floppy version. El tema de Doctor Who con 8 disqueteras.

Si no te gustó mucho esta versión, tiene dos más, esta (con TARDIS y destornillador sónico incluído) y esta, con una impecable presentación visual.

7. Minimalist Posters (Karma Orange)

Impresionante set de posters minimalistas, trabajo del diseñador gráfico Karma Orange. Merece la pena echar un vistazo a su sección Doctor Who Project - Minimalist Posters, porque es alucinante.

8. Final secreto de la primera temporada

¿Recuerdas el final de la primera temporada? Existe un final «secreto», que en realidad no es más que una parte que no se llegó a emitir en TV ni comercializar en DVD de ciertas regiones. Esta parte comienza a partir del minuto 2:30 del vídeo.

9. Recortables (Papercrafts)

Si te apasionan los recortables, tienes una amplia colección de papercraft en la página de DeviantArt de Cyberdrone.

La fotografía original es autoría de LaRuth.

En ella podrás encontrar multitud de recortables (incluso varias versiones de cada uno) de Doctor Who y Torchwood (spin-off de Doctor Who), entre los que se encuentran los siguientes:

Recortables (Papercrafts)

10. Nyan Who

Otra versión que no podía faltar en nuestra recopilación es la versión de Doctor Who del Nyan cat: el Nyan who (a mad cat with a box).

11. Vincent Van Gogh

En el décimo capítulo de la quinta temporada, nos encontramos con un fascinante episodio dedicado a Vincent Van Gogh.

En el capítulo podremos encontrar varias de sus obras, con un «nuevo significado». Si nos apetece encontrar más obras de Van Gogh con diferentes estilos, podemos echar un ojo a Vincent Van Geek.

12. Power Daleks

No sé ustedes, pero aunque el universo de Doctor Who es maravilloso, no se libra de las malas decisiones de producción (al menos bajo mi criterio). Una de ellas fue la reinvención de los nuevos Daleks.

¿A quién se le ocurrió el diseño y la entrada en escena de los Daleks? Es tan... Bueno... Yo encontré un vídeo que muestra perfectamente cuales fueron mis pensamientos al ver dicha escena... Y parece que no fuí el único...

13. Doctor Who y Albert Einstein

Existe un mini-episodio, perteneciente a la sexta temporada, en el que el undécimo doctor (Matt Smith) se encuentra con Albert Einstein en la TARDIS.

Pertenece a uno de los extras del DVD de la sexta temporada y se llama Death is The Only Answer.

14. Doctors Themes

¿Sientes curiosidad por escuchar las diferentes versiones del tema de entrada de Doctor Who a lo largo de su historia? Aquí tienes una lista de las diferentes versiones que acompañaron al buen Doctor, dividida por los 11 actores, desde William Hartnell hasta el actual Matt Smith.

Y si además quieres la versión en vídeo para comprobar como eran estos openings, aquí tienes las intros de Doctor Who (1963-2010).

15. TARDIS 360

En la página de la BBC es posible echar un vistazo a la panorámica de la TARDIS en 360 grados, permitiendo hacer zoom y encontrar hasta 10 puntos con información extra.

16. Minimalist Clothes

Otro magnífico trabajo de diseño es el de Under The Name, que tiene una excelente colección de las indumentarias de cada doctor, en versión minimalista, junto a los de Rory, Amy, los Cybermen y los Daleks.

Puedes ver aquí su galería de Flickr.

17. Regeneraciones del Doctor

El Doctor es un Señor del Tiempo, y como tal, si es herido de gravedad puede iniciar un proceso de regeneración que le permite burlar la muerte. Sin embargo, durante el proceso, la personalidad, físico y rostro del doctor cambian por completo. La única regeneración que no fue nunca emitida fue la del octavo doctor (regeneración a Christopher Eccleston).

A continuación puedes echar un vistazo a todas las regeneraciones del doctor emitidas, desde su primer doctor (1963) hasta las últimas temporadas.

Si lo deseas, como extra, puedes echar un vistazo a las regeneraciones del doctor desde el punto de vista de South Park.

18. Doctor Who (BBC Proms)

Los Proms (en este caso, de Doctor Who) son un espectáculo llevado a cabo por la BBC, en el que todo tipo de público seguidor del universo de Doctor Who puede disfrutar en vivo de excelentes versiones orquestales de la música de Murray Gold (banda sonora de la serie), junto a los personajes (que se pasean en vivo por el evento), escenas inéditas (como la de Music of the Spheres), etc.

Un fragmento de los Proms de Doctor Who de 2008. Todo un espectáculo.

  • Doctor Who Proms 2008: Parte 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  • Doctor Who Proms 2010: Parte 1 2 3 4 5 6

19. La TARDIS en Sherlock

La excelente serie Sherlock está desarrollada por la BBC, y uno de sus productores es Steven Moffat, es guionista y productor también de Doctor Who. Probablemente, por esta misma razón, podemos observar, en el comienzo del capítulo 2x02 de Sherlock, que aparece un elemento extraño entre el bosque... ¡Una TARDIS!

Más información: Doctor Who: Thing of the day.

20. Final secreto de la tercera temporada

Al terminar el capítulo 3x13, el Doctor (David Tennant) se encuentra con alguien muy especial en su TARDIS. ¡El quinto doctor! ¿Cómo es posible? O como diría el Doctor... What?... WHAT!?

21. Mini Episodios: «Night and the Doctor»

En la tercera temporada de Doctor Who existe una serie de 5 mini episodios (de aproximadamente 5 minutos de duración) titulados La noche y el Doctor. En Amazon tienes Doctor Who Complete Series DVD, que incluye estos mini-episodios.

22. La banda sonora de Doctor Who

Murray Gold es el autor de la banda sonora de Doctor Who en sus nuevas series. La banda sonora es absolutamente impresionante. Muestra de ello se puede comprobar en los enlaces anteriores de los Proms. Pero si aún quieres cerciorarte, puedes escuchar la banda sonora de sus diferentes temporadas:

Y si te gusta la banda sonora y además eres fan de la música instrumental, nada como escuchar las excelentes versiones de Doctor Who: Gold Suite, de Coherent Axe, en las que se unen temporadas enteras en una sóla canción.

23. Doctor Who and the Curse of Fatal Death

Cerca del año 1999, después de finalizar las series clásicas pero mucho antes de comenzar las nuevas, Rowan Atkinson (Mr Bean) realizó un capítulo especial, actuando de noveno doctor. Se trata de una parodia a la serie de Doctor Who, pero con el sello oficial, ya que está escrito por Steven Moffat.

En la parodia, de unos 20 minutos de duración, actuan varios actores como Rowan Atkinson o Hugh Grant.

24. Películas de Doctor Who

Doctor Who tiene tres películas realizadas durante toda su historia, las dos primeras directamente relacionadas con su enemigo principal, los Daleks: Dr Who y los Daleks (1965), y Daleks, Invasión La Tierra: 2150 AD (1966), la tercera, con Paul McGann como Doctor, se enfrenta al amo (the master).

En las dos primeras, en el papel del Doctor se encuentra un excéntrico Peter Cushing, que también interpretó el papel de Grand Moff Tarking, comandante de la estrella de la muerte en Star Wars.

25. Doctor Who Retro-style

¿Te imaginas como sería el videojuego de Doctor Who en una consola de 16 bits? ¿O de 8 bits? Pues vamos allá :-)

Doctor Who Opening for SNES.

A continuación, varios vídeos relacionados del estilo, como los incluídos en el artículo 17 vídeos al estilo de juegos de 8 bits:

Y si buscas sprites de Doctor Who tienes la increíble página de Doctor Who Retro Sprite Gallery.

26. Especiales de larga duración

Probablemente ya lo sepas, pero en las nuevas series de Doctor Who se acostumbra a emitir un especial de navidad antes de comenzar a emitir la temporada. Los especiales emitidos hasta ahora, son los siguientes:

  • Temporada 2: La invasión en Navidad (2005)
  • Temporada 3: Novia a la fuga (2006, con Catherine Tate)
  • Temporada 4: El viaje de los condenados (2007, con Kylie Minogue)
  • Temporada 6: Un cuento de Navidad (2010)
  • Temporada 7: El Doctor, la viuda y el armario (2011, con Claire Skinner)

27. Carcasas TARDIS para móvil

¿Necesitas una carcasa TARDIS para el móvil? Aquí tienes un modelo TARDIS para iPhone y un modelo TARDIS para Samsung Galaxy S2.

28. A Ghost Story for Christmas

Existe un mini episodio titulado Una historia de fantasmas de Navidad, narrado por el Capitán Jack Harkness. Sin duda, identificarás a más de un personaje en su historia.

29. Juegos de Doctor Who

Existen multitud de juegos sobre Doctor Who. En este apartado, me he ceñido a los más curiosos de los juegos oficiales de la BBC. Todos ellos con la excelente música oficial... ¡Vamos allá!

  • Cyber Assault: Un Risk en versión Doctor Who. Debes conquistar todos los países para evitar la invasión Cybermen, destruyendo sus bases y ampliando tus tropas.
  • K9 Deja Who: Maneja al pequeño K9 a lo largo de las nuevas temporadas de Doctor Who, y consigue derrotar a los malvados enemigos.
  • Into the Vortex: ¿Eres capaz de manejar la TARDIS mientras viaja por un vórtice? Demuéstralo.
  • Black Hole: Salta y rebota con la TARDIS a través del espacio y escapa del agujero negro.
  • Daleks vs Cybermen: Maneja a los Cybermen y evita la invasión Dalek con este simulador al estilo del clásico Command & Conquer.
  • Dalek Breakout: El clásico juego de empujar las cajas, pero en esta ocasión, ayudando a los Daleks a reunir los explosivos.
  • Attack of the Graske: Si has visto el corto de Music of the Spheres, puedes echar un ojo a este juego-película interactiva, en el que ayudarás a David Tennant a encontrar al malvado Graske.

30. La guía del autoestopista de los Daleks

Si eres fan de Douglas Adams debes saber que la fantástica Guía del autoestopista galáctico se emitió (también por la BBC) con unos excelentes clips donde explicaban las enrevesadas teorías de la novela (ojo, no confundir con la película que se hizo más tarde). Si no los viste nunca, puedes verlo aquí.

Siguiendo el mismo estilo de la original, se realizó Doctor Who: The Hitchhiker's Guide to the Daleks:

31. Doctor Who Confidential

Existe un documental llamado Doctor Who Confidential el cuál lleva preparándose desde el inicio de las nuevas series. Cada capítulo, de unos 10 minutos de duración, nos habla de curiosidades del rodaje, escenas inéditas, entrevistas a los actores y actrices o a miembros del equipo de Doctor Who.

De momento, existen los Doctor Who Confidential de las cuatro primeras temporadas, donde podremos aprender más sobre Doctor Who, Christopher Eccleston y David Tennant. También existen tres especiales adicionales.

Más información: Doctor Who Confidential.

32. Don't Blink (Cat version)

Sin duda, habrás visto el capítulo Don't Blink (No pestañear) de los ángeles llorosos de Doctor Who. Esta obra maestra ha sido uno de los capítulos de terror más aclamados de Doctor Who, y tiene fans por todo Internet. Y obviamente, si tiene fans por Internet, debe tener la versión gatuna:

¡¡Hagas lo que hagas, ni se te ocurra pestañear!!

33. Juguetes y Figuras de Doctor Who

En la impresionante página de Doctor Who Toys puedes encontrar practicamente cualquier personaje de las nuevas series de Doctor Who: el robot-reloj del episodio de La chica en la chimenea, los Odd, Dalek Sec, la abuela sin rostro, las felinas doctoras de Nueva Tierra, Toby poseído (o sin poseer), el niño vacío, el rostro de Boe, etc... ¡Incluso está el cerdo del espacio!

Más información: Doctor Who: Action Figures.

34. TARDISodes

Los TARDISodes son pequeños episodios (de 45 segundos de duración) directamente relacionados con los capítulos de la segunda temporada de Doctor Who.

En ellos, nos muestran cosas previas de cada episodio, minutos antes de comenzar.

35. Construir una TARDIS

La mayoría de los whovians sabemos que las TARDIS no se construyen, se plantan. Pero, como demostró el doctor en el capítulo 6x04, es posible construir una TARDIS. Y en este vídeo, nos demuestran que no hace falta ser doctor para hacerlo:

36. Doctor Who (Chiptune Album)

¿El anterior recopilatorio de openings retro te abrió el apetito? Aquí tienes un álbum de varios temas de la banda sonora de las últimas temporadas de Doctor Who con ese sonido retro chiptune que a muchos nos encanta.

Y si aún quedas con ganas de más...

37. Doctor Who si fuera Anime

¿Te imaginas Doctor Who si fuese un Anime? ¿Qué aspecto tendría el Doctor? ¿Y los Cybermen? ¿Y los Daleks?

En el siguiente video podrás ver 13 minutos de Doctor Who al estilo Anime de los 80. No es oficial, y está basado en el tercer doctor.

Fuente: Doctor Who anime.

38. El lamento Dalek

Hace algunos meses publicaba El lamento Dalek, un trabajo de Remuziq, que creó una genial canción humorística sobre Doctor Who. En Emezeta lo hemos subtitulado en español:

Más información: El lamento Dalek.

39. Accesorios de Doctor Who

En Internet puedes conseguir multitud de accesorios de Doctor Who. Reuniré aquí algunos que puedes conseguir, la mayoría en Amazon o Ebay:

40. Tomas falsas

¿Qué sería del mundo audiovisual si no contaramos con las geniales tomas falsas (Bloopers & Outtakes). Aquí tienes varias de las tomas falsas de las diferentes temporadas de Doctor Who.

41. The Ballad of Russell and Julie

La balada de Russel y Julie es una parodia de la balada de Barry y Freda, de Victoria Woods. Está interpretada por David Tennant (décimo Doctor), Catherine Tate (Donna Nobel) y Jonathan Barrowman (Capitán Jack Harkness) para la fiesta de despedida de la cuarta temporada de Doctor Who.

Está subtitulada en español. Puedes activar los subtitulos pulsando en el botón CC.

42. Mientras tanto... en la TARDIS

Meanwhile in the TARDIS son dos escenas eliminadas de la quinta temporada de Doctor Who, más especificamente, entre los capítulos 5x01 y 5x02 (la primera parte) y entre los capítulos 5x05 y 5x06 (la segunda parte).

Aquí la primera parte de Meanwhile in the TARDIS.

43. Ajedrez de Doctor Who

Este impresionante Ajedrez de Doctor Who es un trabajo realizado por el whovian EldalinSkywalker. Sencillamente alucinante.

En el bando aliado tenemos a las TARDIS (torres), el rostro de Boe y capitán Jack (caballos), los Odd (alfiles), y a el Doctor (Tennant) y River Song (reyes). Los peones son los pequeños adiposos.

En el bando enemigo tenemos a los ángeles llorosos (torres), los Sontaran y los Judoon (caballos), los cybermen (alfiles) y a El amo y Cassandra (reyes). Los peones son los Daleks.

44. Miniepisodios: El tiempo y el espacio

Existen dos divertidos miniepisodios llamados Espacio y Tiempo, respectivamente. Pertenecen a la sexta temporada.

  • Miniepisodio 1: Space.
  • Miniepisodio 2: Time.

También existe un pequeño episodio llamado Good as Gold, emitido en un programa de televisión británico para niños, Blue Peter.

45. Techno Doctor Who (Matt Smith)

¿Se imaginan al Doctor en mitad de un concierto Techno? En el año 2010, en Glastonbury, Matt Smith estuvo en un concierto en el que se realizó una versión Breakbeat-Techno del tema principal de Doctor Who.

46. Versiones de Doctor Who

Y ya que estamos con la música... ¿Qué tal unas cuantas versiones diferentes del tema principal de Doctor Who?

Versión Metal de Doctor Who.

47. Parodias de Doctor Who

Internet está plagado de parodias y bromas relacionadas con Doctor Who. Hagamos un breve recopilatorio con mis preferidas, que podrán seguir ampliando en los comentarios si lo desean.

48. Doctor Who (Audio chiptune)

Hay un chiptune que merece mención especial, y he dejado para una sección especial. Ese es el de KaiClavier, ya que consigue mantener el espíritu de sonido ochentero, con un loop gráfico muy llamativo y... con dos añadidos del mismo estilo: versión de Sherlock y versión del cantante MIKA.

49. Doctor Who con Tesla Coils

¿Qué te parecería ver a Adam Savage (Cazadores de mitos), bailando el tema de Doctor Who interpretado en un Tesla Coils? No, no es ficción, es real:

Hace poco también se realizó una versión de Doctor Who con el doodle de Google dedicado a Robert Moog.

50. Doctor Who 2013

Y para terminar, lo que a muchos nos gustaría ver en el 50 aniversario de Doctor Who (aunque terminará quedándose en un sueño de Whovians): Doctor Who 2013.

Fantastic! ... Allons-y! ... Geronimo!

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

16 comentarios de lectores
Roberto Martín Roberto Martín Domingo, 27 de mayo de 2012, 19:12
1
Realmente increíble todo lo que has puesto, mi más sincera enhorabuena por el artículo. Está genial ;)
Responder Permalink URL · Chrome 19.0.1084.52 · Linux ·
panta panta Domingo, 27 de mayo de 2012, 22:56
2
Qué genialidad el Doctor en los Proms, lo que no hagan los ingleses por su cultura! Por cierto:Menos mal que pusiste lo de Spoiler! Saludos
Responder Permalink URL · Chrome 19.0.1084.52 · Windows 7 ·
DraXus DraXus Lunes, 28 de mayo de 2012, 11:58
3
Estupenda recopilacion. Gracias!
Responder Permalink URL · Chrome 19.0.1084.52 · Windows 7 ·
Interesante
Iván Lasso Iván Lasso Viernes, 1 de junio de 2012, 22:46
4
Ya te lo dije por Twitter, pero lo repito aquí: ¡brutal compilación! De cabeza a favoritos y a difundirla por otras partes. Y ya que estoy aquí, aporto con un par de cosas: - Whomix, un sitio con versiones de temas del doctor hechas por "amateurs" (hay algunas que suenan brutales). Todas se pueden descargar gratuitamente: http://whomix.trilete.net/ - El mejor vídeo hecho por un fan sobre el Doctor. Un repaso a todos los doctores, con un montaje excelente, sincronizado con la música. La BBC debería ficharle: http://www.youtube.com/watch?v=d941hp6VKgw
Responder Permalink URL · Chrome 19.0.1084.52 · Windows 8 ·
Iván Lasso Iván Lasso Viernes, 1 de junio de 2012, 23:00
5
Ah, y se me olvidaba uno adorable. De los que hacen que se te caiga la baba: un niño recitando el Pandorica speech: http://www.youtube.com/watch?v=XUDsDhNKiBg
Responder Permalink URL · Chrome 19.0.1084.52 · Windows 8 ·
Max Steel Max Steel Miércoles, 6 de junio de 2012, 12:00
6
¡¡Pero que super excelente recopilación!!, me tienes desde las 4am (ya son las 6) viendo absolutamente todo... me encanta Doctor Who. =D
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 13.0 · Linux ·
Interesante
Paula Paula Martes, 12 de junio de 2012, 22:11
7
Otra curiosidad a mencionar es la cinta de relajación para humanos de los daleks... me estuve riendo toda la tarde cuando lo vi. http://www.youtube.com/watch?v=tJSQFzw1pEE
Responder Permalink Opera 9.80 · Windows Vista ·
Paula Paula Martes, 12 de junio de 2012, 22:13
8
Por cierto, enhorabuena por la recopilación. Estoy emocionadísima de haberla encontrado. Ya tengo entretenimiento para rato!! ^^
Responder Permalink Opera 9.80 · Windows Vista ·
Mercedes Mercedes Lunes, 18 de junio de 2012, 11:24
9
Fantástico artículo. O como diría alguien que conozco... ¡¡Brillante!! ;-)
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Francisco Francisco Lunes, 9 de julio de 2012, 15:02
10
Fantastica recopilación
Responder Permalink URL · Chrome 20.0.1132.47 · Windows 7 ·
Alex Alex Lunes, 9 de julio de 2012, 15:03
11
Un post genial, muchas gracias
Responder Permalink URL · Chrome 20.0.1132.47 · Windows 7 ·
Enrique Enrique Lunes, 9 de julio de 2012, 15:03
12
Muchas gracias por el aporte, es muy bueno
Responder Permalink URL · Chrome 20.0.1132.47 · Windows 7 ·
Miriam Miriam Jueves, 26 de julio de 2012, 16:20
13
Es una recopilación fantástica. Gracias por ella :)
Responder Permalink URL · Chrome 20.0.1132.57 · Windows 7 ·
amnesika amnesika Martes, 21 de mayo de 2013, 14:50
14
Tremenda y tremenda recopilacion!!! Es genial! Mil gracias!
Responder Permalink Opera 9.80 · Windows XP ·
godie godie Viernes, 22 de noviembre de 2013, 19:38
15
Excelente habia muchas cosas que no sabia, esta genial y muy completa. gracias
Responder Permalink URL · Chrome 31.0.1650.57 · Macintosh ·
David Tennant David Tennant Lunes, 10 de marzo de 2014, 07:15
16
Una de las mejores series jamás creadas y mi personal favorita. Aquí he hecho varias camisetas de tematica Dr. Who para los que quieran ponersela! http://www.latostadora.com/vanity/1/4 Aquí teneis el catálogo general con otras series también http://www.latostadora.com/vanity
Responder Permalink URL · Chrome 33.0.1750.146 · Windows 7 ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.