Destacados

Más
Viernes, 19 de febrero, 2010

Dr. Gang: El enemigo del Inspector Gadget

21 +40K

El Dr. Gang (Doctor Garra o Dr Claw) era el misterioso líder de la malvada organización MAD, archienemigo del Inspector Gadget.

Publicidad

¿A quién no le entra cierta nostalgia al ver y escuchar el opening de esta antigua serie de dibujos animados?

¡Sí! ¡Se trata de la serie de dibujos Inspector Gadget! Aunque quizás te suene más el opening francés, que fue el que se emitió la mayoría de veces en España.

Pero el motivo de este artículo es hablar sobre la historia del Dr. Gang, el enemigo del inspector durante y después incluso de la serie.

El Dr. Gang era el misterioso líder de la malvada organización MAD, una parodia a las corporaciones de delincuentes y villanos que pretendían dominar el mundo (que tan frecuentes eran en las películas de esa época).

¿Y por qué digo misterioso? Pues por la sencilla razón de que a medida que transcurrían capítulos de la serie, sólo escuchábamos la voz del Dr. Gang delegando la responsabilidad de sus planes a ineptos villanos y veíamos su brazo acariciando a su gato.

En un momento de profunda inspiración decidieron llamarlo Madcat.

Miles de niños soñaron con el capítulo en el que el Inspector Gadget, en lugar de encontrarse una silla vacía y un Dr Gang escapando a grito de ¡me las pagarás, Gadget! ¡me las pagarás!, conseguía atraparlo y descubrir su identidad.

Sin embargo, no ocurrió. Pese al éxito de la serie entre el público infantil, rumbo a la segunda temporada la audiencia descendió tanto que se terminó por discontinuar la serie, quedando totalmente inconclusa la identidad del principal enemigo de Gadget.

Hasta existió un falso rumor de que en los últimos capítulos de la serie se mostraba la cara del villano, cuando esto en realidad no llegaba a ocurrir.

Pero DiC Enterprises sabía perfectamente la curiosidad que existía en torno a este asunto, así que decidió comercializar la figura de acción del Dr. Gang con, probablemente, una de las tácticas de marketing más astutas...

¡Cancelan la serie sin mostrarla y encima esto! ¡Hay que tener cara! O no...

Un cartón tapando la cara de la figura con el texto «¡Desvela el misterio del Dr. Gang!», obligándote a comprarla si querías verle la cara al archienemigo del Inspector Gadget.

Pero finalmente, todo misterio termina por desvelarse, y al abrir la caja de la figura del Doctor Gang te encontrabas con que su cara era esta:

¡Ay de nosotros como en LOST les dé por copiar la táctica por cada misterio!

A algunos le impresionó, a otros le decepcionó, y otros simplemente se esperaban algo distinto... pero hubo sorpresas de todo tipo. ¿Y tú, que sentiste al ver la cara del Doctor Gang?

NOTA: A pensar de haber sido lanzada una película (o varias), nunca se llegó a considerar o tener en cuenta con respecto a este tema.

Sin embargo, en el juego Inspector Gadget de la SNES (el cuál tampoco se veía demasiado) también tenía el mismo aspecto.

Los datos e información de la figura fueron recopilados del escrito de Mike [2003] The Face of Dr Claw... Revealed!.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

21 comentarios de lectores
geaman geaman Viernes, 19 de febrero de 2010, 08:27
1
Yo lo imaginaba gordo y calvo, todo lo contrario a la realidad, pero bueno, cara de malo sí que tiene...
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6 · Windows XP ·
seize seize Viernes, 19 de febrero de 2010, 08:44
2
Muy grande el doblador del Dr. Gang. Tengo el honor de conocerlo personalmente y su carrera profesional es una autentica pasada. Es el doblador "oficial" de Morgan Freeman, Gandalf, y otros grandiosos personajes, y anuncios, como el de Schweppes Spirit.
Responder Permalink Mozilla · Windows XP ·
SapphiRe SapphiRe Viernes, 19 de febrero de 2010, 09:36
3
Pues a mí siempre me hubiera gustado descubrir que el doctor Gang era, en realidad, el jefe de Gadget, que le mandaba siempre a las misiones a sabiendas de que era un patoso. Luego siempre llegaba enseguida a la base secreta... era muy sospechoso :D
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.7 · Windows XP ·
Jimmy Jimmy Viernes, 19 de febrero de 2010, 12:54
4
Me encantan estos artículos sobre los misterios de las series. Enhorabuena :-)
Responder Permalink URL · Chrome 5.0.307.9 · Macintosh ·
Manz Manz Viernes, 19 de febrero de 2010, 13:42
5
@SapphiRe: De pequeño también pensé lo mismo en más de una ocasión, aunque también recuerdo algún capitulo en que llevaba un casco con el logo del gato (¿quizás me confundo con alguna parodia de otra serie?) @Jimmy: Viniendo de ti la opinión, lo considero todo un honor :)
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6 · Windows Vista ·
decepcionante decepcionante Viernes, 19 de febrero de 2010, 13:55
6
Me ha decepcionado, primeramente porque rompe el romanticísmo de un villano el cual nunca se le ve el rostro. y luego pues que decir, yo siempre le ponía de cara el dibujo del su logo jeje esa especie de felino diabólico.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.8 · Windows XP ·
Miguel Sosa Miguel Sosa Viernes, 19 de febrero de 2010, 16:51
7
Las peliculas estubieron mas o menos bien, nomas el automovil no me gusto que lo cambiaran
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.8 · Windows XP ·
Nicte Nicte Viernes, 19 de febrero de 2010, 18:37
8
Tantos años sin verle la cara, ahora no me encaja... >< ¿Y si al abrir el blíster la figura del Dr. Gang llevase una capucha que no dejase ver su cara, ni se le pudiera quitar? xD
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.8 · Windows XP ·
deneb deneb Viernes, 19 de febrero de 2010, 20:13
9
Y a mi que me suena haber leido por ahí que el final era que el malo no era otro que el hermano gemelo enfermo, malo y loco del inspector o algo así... no recuerdo donde lo leí....
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.7 · Ubuntu Linux ·
bereniceloom bereniceloom Domingo, 21 de febrero de 2010, 03:31
10
Arg... Bueno, supongo que habría sido decepcionante independientemente de la cara que le hubiesen puesto, pero es que además se han lucido... xDDD
Responder Permalink Chrome 4.0.302.2 · Linux ·
Roy Ramker Roy Ramker Domingo, 21 de febrero de 2010, 11:28
11
Casi que hubiera preferido no descubrirlo, se me cae un mito xD
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.0.7 · Windows Vista ·
Marche Radiuju Marche Radiuju Miércoles, 3 de marzo de 2010, 12:44
12
Oh! Que putada, siempre me lo imaginé con una súper máscara de metal o algo así... Decepcionante, pero una curiosidad menos. Grande Manz
Responder Permalink SeaMonkey 2.0.3 · Windows 7 ·
yerai yerai Lunes, 8 de marzo de 2010, 20:03
13
Esto...no es por nada, pero está mal. El malo es el hermano gemelo de Gadget, que le envidiaba por su suerte. ¿¿Nadie vio el final de la serie?? Os juro que no lo soñé, es identico a Gadget....
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6 · Windows XP ·
Manz Manz Lunes, 8 de marzo de 2010, 22:57
14
@yerai: Por Internet corre el rumor de que el Dr. Gang era en realidad un hermano del jefe de Gadget, pero esto no es cierto, ya que el final de la serie no se llegó a crear. Es posible que sea alguna historia que fue de "foro en foro" por Internet, o que haya sido algún final de las múltiples continuaciones de la serie original del Inspector Gadget.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6 · Windows Vista ·
steveen steveen Sábado, 20 de marzo de 2010, 03:46
15
yo pense que el doc gang era el jefe de gadget
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows Vista ·
Chris Domingo, 5 de septiembre de 2010, 21:28
16
Los chismes siempre crecen como cuando decian que el final de los super campeones oliver realmente tenia las piernas cortadas tras un accidente y todo era un simple sueño, o nobita del gato cosmico también lo habia soñado y habia estado en coma... puff es lo mismo que la maldicion del Tails Doll de Sonic R, segun mi punto de vista: "creerle a la internet es como creerle a los políticos, los dos te inventan un mundo utópico" jajaja, saludos. PD: Concuerdo con muchos camaradas, preferiria que el doctor hubiera seguido en el anonimato, o que, por ultimo al comprar la figurita hubiera tenido una bolsa en la cabeza con el simbolo de MAD, que hubiera seguido manteniendo su anonimato, tipo Homero Simpson cuando es el señor X jajajaj.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.8 · Windows XP ·
Sonia Sonia Martes, 26 de abril de 2011, 16:48
17
He topado con este blog cuando estaba efectivamente intentando saber qué fue del malo del Inspector Gadget. Me gusta haber descubierto que no terminaron la serie y qué apariencia tendría. A mi lo que más triste me parece es que el malo no sea alguien que conocíamos. Me habría impactado más saber que el malo de la serie sea alguien que hayamos visto en algún capítulo.
Responder Permalink Opera 9.80 · Windows 7 ·
R3ky Miércoles, 27 de abril de 2011, 18:03
18
Le ha dao un aire...
Responder Permalink Mozilla Firefox 4.0 · Windows 7 ·
wilal wilal Domingo, 4 de agosto de 2013, 21:29
19
concuerdo al 100 con voz yo tambien sospechaba del jefe de gadget @SapphiRe:
Responder Permalink Chrome 28.0.1500.95 · Windows 7 ·
javy javy Lunes, 23 de diciembre de 2013, 16:04
20
Cómo aprovecharon el marketing. Aunque la serie nueva con gadgetines es aburrida más ficticia y creo que no pegó por eso no la volvieron a grabar
Responder Permalink URL · Motor WebKit 4.0 · Android 2.3 Gingerbread ·
SONIA SONIA Viernes, 27 de junio de 2014, 11:04
21
Buenos días: Tengo un niño de 4 años que ha empezado a ver los dibujos del inspector gadget y le encantan. Y quiere al Dr Gang....sabría alguien dónde podría conseguir el muñeco que se muestra en esta página? Ya sé que ha pasado mucho tiempo pero por si acaso alguien sabe algún sitio o de alguien. Muchas gracias!
Responder Permalink Mozilla Firefox 30.0 · Windows 7 ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.