Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Emilio Calatayud Perez y las leyes de Menores

El señor AL me envía un video que, aunque no soy muy propenso a escribir y/o referenciar temas políticos, este se lo gana con creces.

Se trata de un fragmento de la intervención de Don Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada en una de las ediciones del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid acerca del tema Familia y escuela ante la prevención de conductas de riesgo.

Con una claridad aplastante, explica de forma determinante y amena lo que considera los mayores problemas con respecto a los menores en España. Recomendado no pasarlo por alto.

Autoría: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Escrito por Manz, el , en politica. Comentarios recibidos: 12.

12 comentarios de lectores
francisco
francisco
1

Me he tragado todo el video de este Juez de Menores entre otras cosas porque me lo recomienda Romàn por el que siento respeto y admiracion. Independientemente de que este de acuerdo o no con las opiniones que vierte este señor, creo que todo el mundo deberia de escucharlo, por lo menos para contrastar opiniones, mi sensacion es que no he perdido el tiempo escuchandolo, que dice verdades como cuatro puños de grandes, realidades que mucha gente (entre los que me incluyo) no se atreva a afrontar, en definitiva como dice Romàn, habla claro y directo, cada cual que saque su conclusion. Yo no estoy del todo de acuerdo con sus opiniones pero respeto profundamente la gallardia que tiene al expresar opiniones tan delicadas y mas siendo un JUEZ. Gracias al señor AL por enviar este video y a Romàn por transmitirlo. fblanco@hotmail.com

manolito
manolito
2

Gran juez. Sentencias que deberían dar ejemplo a la comunidad de jueces. Que un menor tenga que recoger la basura de los botellones, repintar una pared, limpiar un jardín, etc., seguro que le aporta más que una visita al cuartelillo.

lordeath
lordeath
3

Amén... Que bueno.. guardado para loa posterioridad para cuando tenga hijos :)

afroman
afroman
4

Excelente Video...!!! lo que dice el juez es 100% verdad. Aquì en vzla hay una ley de protecciòn al menor LOPNA y a la que cualquier adulto le tiene miedo sobre todo los docentes en las escuelas. Pero la relaidad es que nadie quiere tomar el sarten por el mango... Menor es Menor y punto...Mucha psicologìa Barata y lo que hacen es JODER... Ya se ha perdido el sentido del respeto a los Docentes, padre y sobre todo a la mujer y a nuestros abuelos...

Malkavian
Malkavian
5

A este tipo le votaría para político mañana mismo sin saber sus opiniones respecto a otros temas. Dudo mucho que sean tan malas como para empañar las que tiene sobre estos temas y las ganas que tiene de resolver estos graves problemas que tiene nuestra sociedad que cuando esos niños crezcan, los problemas crecerán con ellos.

Malkavian
Malkavian
6

Por cierto, gracias MZ, por publicarlo. Tenía el post abierto en una pestaña, pendiente de verlo, porque realmente tenía que ser interesante teniendo en cuenta que no tiene mucha relación con lo que sueles publicar. PD: Joder que mal he redactado el anterior post, me faltaría un punto tras "sociedad".

Juan Miguel
Juan Miguel
7

De los mejores discursos que he escuchado. Tal y como dice Manz, la claridad es aplastante. También he visto el vídeo hasta el final y desde luego que soy de los que piensa que todo lo que dice es cierto. No tengo hijos, pero eso no me impide darme cuenta de que hoy por hoy el tema de los menores se ha ido de las manos. Espero que todos abramos más los ojos y que hagamos caso a lo que en este vídeo se dice. Un saludo desde el espacio.

Fra
Fra
8

Estoy bastante de acuerdo sobre lo que dice este juez. Sobre todo con la idea de que si se mejorara la educación de los jóvenes disminuirían otros problemas como son: malos trazos, delincuencia, problemas con drogas, etc

aca463
aca463
9

A este seños habría que darle un premio. Qué razón tiene, pero las cosas son las cosas, y poco se podrá hacer por el futuro de nuestros niños. Saludos!

Asgard
Asgard
10

Una discusión acerca de esto ya la hice hace unos meses en mi blog. Mucha razón tiene este hombre, y espero que esto no vaya a más...

Arturo Carrasco
Arturo Carrasco
11

Me encanta tu blog, que descubierto hoy. Coincidimos en muchas cosas, en concreto la admiración por este juez que suelta verdades aplastantes. Hace unas semanas colgué uno de sus vídeos en mi blog http://Sandwords.blogspot.com Voy a poner un enlace permanente a tu sitio si no te parece mal, tanto en el blog anterior cómo en http://Dumyisland.blogspot.com. No me leen mucho, y todavía no he mirado como funciona lo de los feeds. Un saludo y gracias.

Absurdo
Absurdo
12

Yo he escuchado a Calatayud, en varias ocasiones. Y he de decidir que se puede estar de acuerdo o no con él, pero que habla con una claridad y una sinceridad "anormal" en cargos públicos. A mí personalmente me agrada por que exige la reforma de leyes de menores, y una visión sobre la Justicia en menores mucho más personalizada (es famoso por sus sentencias, de obligar a menores de 16 años a aprender a leer y escribir, o de terminar la Educación Secundaria Obligatoria), y defiende una filosofía, de que a los menores se les debe de intentar "sacar" de la delincuencia antes de que sean mayores de edad, por que como se dice: "en la cárcel el bueno se hace malo y el malo se hace peor". Personalmente recomiendo escuchar a este hombre en directo, y hacerle preguntas, pues te contesta sinceramente (a favor o en contra, pero con una sinceridad, como ya he dicho anormal). También podéis encontrarlo en Youtube, donde se encuentran varias intervenciones. Lo malo, es que la gente del "pueblo" lo escuchamos pero nuestros políticos no...

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.