Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Google Messenger, el terror de Microsoft

Rumores, rumores y rumores. Después de las especulaciones sobre un supuesto navegador desarrollado por Google y la compra del dominio gbrowser.com ahora hay una nueva duda que recorre la red: Google Messenger.

Sin duda alguna Google supo arrancar el liderato de Hotmail con su excelente servicio Gmail, y ganaría muchos puntos intentando hacerle frente con un Google Messenger.

Hace algún tiempo Google adquirió Hello, un cliente P2P para imágenes de Picasa, con el cuál puedes compartir albumes de imágenes con tus contactos, algo que en principio y actualmente se ve algo insípido.

Lo interesante viene cuando tenemos en cuenta la noticia de que Google ha comprado Meetroduction (aunque se está afirmando que la compra de Meetroduction no es cierta), empresa dedicada al desarrollo de Meetro, un programa de mensajería tal cómo el famoso MSN Messenger, con algunas características muy interesantes, como pueden ser la posibilidad de compatibilidad con otros sistemas de mensajería como ICQ o AIM.

La característica que más me llama la atención del programa Meetro, es que el programa se basa en buscar los usuarios más próximos a nosotros (en la imágen se pueden ver varias zonas donde se organizan los usuarios por proximidad a donde vives).

Resulta interesantísimo pensar en que obtendríamos un completo sistema de mensajería al combinarlo junto a Google Maps, el mencionado Hello, el servicio de correos Gmail, servicio de blogs Blogger funcionando al estilo de MSN Spaces y el buscador de ficheros locales Google Desktop, el cuál recordamos que contenía un protocolo google_IM:// que según Richard Smith podría ser una preparación para un futuro cliente de mensajería (Instant Messenger).

Pienso que si Google no ha sacado aún su cliente de mensajería similar al todopoderoso MSN Messenger, sólo puede ser por dos razones, quiere asegurarse de que su cliente de mensajería realmente triunfe y tiene que prepararlo todo muy bien como hizo con Gmail (tiene que superar o al menos igualar al MSN Messenger: juegos, soporte para webcam, emoticonos, etc...) o simplemente, la opción de tener su propio cliente de mensajería no le interesa, al menos por ahora.

¿Tú qué opinas? ¿Google está planeando sacar su propio messenger? ¿Te pasarías al messenger de Google si lo sacara?

Escrito por Manz, el , en noticias. Comentarios recibidos: 11.

11 comentarios de lectores
Snypher
Snypher
1

Yo creo que si que lo sacaran ya que estos ultimos tiempos Microsoft y Google tienen una pelea... Acabaran sacandolo y ofreciendo una muy buena oferta como hizo con Gmail para que los nuevos usuarios se vayan para su mensajero

Ferni
Ferni
2

La espera puede ser mejor q la prisas por poner algo en el mercado sin hacerle las pruebas a fondo

Marche Radiuju
Marche Radiuju
3

Si lo sacarán no lo cambiaria por el Yahoo! msg o el MSN

M. Iglesias
M. Iglesias
4

Google ya tiene a Hello... solamente es mejorarlo o mejor dicho copiar las funciones del Yahoo, MSN, ICQ y AIM.

Driadan
Driadan
5

Personalmente messenger me parece cada vez mas malo, le añaden funcionalidades sin apenas probarlo. Uso tres protocolos de mensajeria instantanea distintos (msn, icq y jabber) y msn me parece con mucho el peor de los tres. Sinceramente, sabiendo que google suele aprovechar las tecnologias y mejorarlas, si alguna vez se deciden pasar a la mensajeria instantanea, espero que elijan jabber como base. El cual aun cuando no tiene juegos ni publicidad como messenger, permite hacer autenticas birguerias con el protocolo (como conectarte a otras redes para conversar). Un saludo, Driadan P.D.: Si no habeis probado jabber, os lo recomiendo eso si, miraros bien el servidor donde os haceis la cuenta ya que no todos ofrecen los mismos servicios. (Lista con algunos servidores: http://www.jabber.org/network/)

tentirujo
tentirujo
6

yo ya tengo mi cuenta de gmail dada de alta como passport para usar el msn messenger; si google hiciese eso, hotmail estaría acabado y microsoft con el. no hay rumores también de un google so basado en internet y que tiene el bot desde la red?

Mojito
Mojito
7

Yo uso el messenger por que ya nadie llama por teléfono ni usa el IRC, ni Jabber. Yo por mí usaría solo IRC y Jabber, sino fuera por que no puedo convencer a 40 personas para que todos migren al menos a uno de estos dos. Así que no. definitivamente no quiero tener que instalar mas programas, ni sufrir versiones beta de "QtGoogleAIM" o "TkGoogleMessenger" en linux, ni tener 2 programas acosándome simultaneamente, uno con notitas y otro con machanguitos que saltan por las esquinas de mi monitor. Demonios, ¿por qué a la gente no le gusta Jabber? tiene un cliente guapísimo (PSI) que cuando alguien te dice algo te muestra un iconito chiquito en la barra de tareas y emite un pitidito, y no te interrumpe. ¿Que no estás conectado cuando te hablan? cuando te conectes lees lo que te hayan dicho. Animo a todos los que lean esto a pasarse a Jabber.

Manz
Manz
8

Estoy en las mismas, esta claro que se usa MSN Messenger porque es lo que usa todo el mundo. Si Jabber no ha triunfado es porque no se ha hecho con vistas al usuario novato (y se que hay muy buenas GUI para Jabber). Si no mirad Firefox, el impresionante marketing que ha tenido y como en poco tiempo se va convirtiendo en uno de los más usados, por encima de Opera o Mozilla que llevan mucho más tiempo que ellos.

enikas
enikas
9

SI !! YA ESTA ANDANDO LA VERSION BETA!...... ...... pero yo uso TRILLIAN !!!.. de lo mejorcito q probe... !!! eu alguien tiene una invitacion para el web2messenger?? saludooos

Red Baron
Red Baron
10

Aunque soy un ferviente usuario de Gaim... el fantastico sonido de la comunicacion han hecho que me mude a Google Talk!

Glire
Glire
11

Ya estoy intentando instalar google talk,estoy segura q con el tiempo lograra desplazar al msn, si el servicio es tan bueno como el de gmail. No entiendo xq no se puede usar el messenger live con una cuenta de gmail.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.