Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Guía para solucionar problemas de divx

¡OJO! Este artículo esta especialmente indicado para aquellos usuarios que:

  • Los archivos de vídeo sólo reproducen sonido.
  • En todos sus vídeos se desajusta el sonido.
  • Algunos vídeos se visualizan de color verde.
  • Algunos vídeos se reproducen al revés.
  • El vídeo se reproduce a golpes, entrecortándose.
  • En general, tienen problemas para visualizar vídeos.

Si alguna vez has «padecido» alguno de los problemas anteriores, o cualquier otro relacionado con la reproducción de videos MPEG, AVI (DivX, XviD...) con este pequeño manual intentaremos solucionar dichos problemas para conseguir reproducir los vídeos sin ningún problema.

1. Introducción

Antes de nada debemos saber que existen multitud de formatos de vídeo, aunque parezcan todos iguales. Nuestro windows recién instalado no reconoce sino unos pocos formatos y para que los pueda visualizar todos (o al menos la gran mayoría) necesita tener instalados unos programas especiales llamados codecs.

Pero eso no es todo, muchas veces algunos codecs interfieren entre sí, haciendo que un formato se reproduzca correctamente, pero otro se vea mal, se entrecorte u otro problema similar. Para evitar esto, necesitamos una configuración especial de codecs concretos, así como un reproductor multimedia decente.

En nuestro caso, y para no tener que andar con configuraciones especiales, nos vamos a descargar un paquete que han realizado otras personas con el conjunto de utilidades y codecs que necesitaremos para no tener ningún problema.

2. Limpieza de codecs

Si tienes un windows recién instalado o nunca has instalado ningún codec suelto, reproductor multimedia o paquete de codecs puedes saltarte este paso, por el contrario si hemos instalado alguno lo ideal sería desinstalarlo antes de continuar.

Para ello vamos a Inicio / Configuración / Panel de Control y luego a Agregar o quitar programas. En la lista buscaremos todos los codecs (Divx, Xvid, Elisoft pack, K-lite codec, etc...) o reproductores de vídeo que tengamos instalados (el Windows Media se debe obviar). Asi obtendremos un Windows limpio de codecs que puedan producir incompatibilidades en la nueva configuración que vamos a establecer.

3. Obtención del paquete de codecs

Para descargar el paquete de codecs accedemos al mirror Edskes o escribiendo K-lite codec mirror en el google. Nos aparecerá la siguiente página web:

Nos dirigimos hasta donde estan los Pack de codecs de K-lite. Veremos que hay varios: K-Lite Mega Codec Pack (30mb) y K-Lite Codec Pack en su versión Full, Standard y Basic.

Instalaremos el primero (Mega Codec Pack) a no ser que dispongamos de una conexión lenta a internet o poco espacio en disco, que seleccionariamos la versión Basic o Standard. Evidentemente, cuanto más ocupa más cantidad de formatos de vídeo reconocerá. Podemos descargar de cualquiera de los enlaces que vemos a la derecha con el icono en verde.

4. Instalación del K-lite Mega Codec Pack

Empezaremos a instalar el paquete de codecs con la configuración por defecto si tenemos alguna duda o no sabemos que escoger.

Como recomendación aconsejo el reproductor Windows Media Classic (BSPlayer es muy buen reproductor, pero da algunos problemas con ciertos formatos de video) aunque también se pueden instalar los dos reproductores y usar el que se quiera en todo momento.

De resto, la configuración por defecto es la más recomendada, aunque se puede variar el listado de codecs a instalar dependiendo de lo que se desee. Al final de la instalación, el paquete de codecs tiene un procedimiento para detectar codecs o DirectShow rotos o corruptos, así que no debería haber ningún problema. No obstante, no recomiendo modificar la lista por defecto a no ser que se busque un formato de codec concreto, ya que está especialmente diseñada para existir sin conflictos con otros codecs.

5. Instalación finalizada

¡Bien! Hemos terminado la instalación. A partir de este momento no deberíamos tener ningún problema con la reproducción de vídeo en nuestro equipo. No obstante puede darse el caso de que algún formato de vídeo aún se nos resista. Si es así, avancemos al siguiente paso.

6. Identificación de formato de vídeo

Con el paquete K-lite Mega Codec se instala una aplicación llamada GSpot. Este programa permite que, seleccionando un fichero de vídeo, darnos el formato de vídeo y de audio que utiliza.

En la imagen se puede ver la zona que nos dice el codec de audio que se necesita y el codec de vídeo necesario para reproducir correctamente el archivo multimedia. En el caso de que tengamos problemas con uno, ya sabríamos que formato necesitamos y no tenemos más que instalarlo.


Y eso es todo, espero que este manual sea de utilidad para todo aquel que lo necesite o sepa de alguien al que le pueda hacer falta.

Escrito por Manz, el , en video. Comentarios recibidos: 17.

17 comentarios de lectores
Xertur
Xertur
1

Manz, espero no ser inoportuno, pero desde que descubrí el VLC Media Player (VideoLan) no he vuelto a tener ningun tipo de quebradero de cabeza con los malditos codecs. Es OpenSource, y lo actualizan muy regularmente, por lo que casi nunca te ves con un fichero que sea incapaz de reproducir. Me abstengo de poner la web por no hacer spam, pero buscando en san google sale facil. Un saludo. :)

  • 1
Berenice
Berenice
2

¡OJO! Este artículo esta especialmente indicado para aquellos usuarios que: * Los archivos de vídeo sólo reproducen sonido. * En todos sus vídeos se desajusta el sonido. * Algunos vídeos se visualizan de color verde. * Algunos vídeos se reproducen al revés. * El vídeo... Bla bla bla * ¡¡¡¡USAN WINDOWS!!!! Ya podías poner la instalación en linux, que en XP lo hace cualquiera xDDD

  • 1
flix
flix
3

Pues yo estoy de acuerdo con Xertur, instalaros el VLC (tanton en Windows, Linux o Mac OSX) que es libre y despreocuparos de todo. Los codecs vienen integrados en el reproductor.

MoVeMeNT
MoVeMeNT
4

El VLC ni necesita codecs ni nada, va a las mil maravillas y aunque la skin inicial es un poco tosca. El programa es el mejor de su tipo que yo he encontrado

yadgana
yadgana
5

Coincido con ustedes en que la mejor opción es VLC. Creo que es el reproductor por excelencia. Saludos

  • -1
Cesar
Cesar
6

Los codecs que traen los divx de los dvds para coche, los que son autoradios con pantalla... se pueden actualizar? como? Me han regalado una para navidad y algunas pelis veo pero no oigo, he visto que tiene para usb y tarjetas mmc y sd pero no se qué meterle o hacer para actualalizar los divx... Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ENORMEMENTE!! Saludos

Jovo
Jovo
7

¡Sensacional!, mil gracias, con tu consejo pude ver videos que me resultaban imposibles. Gracias otra vez. Soy de Mar del Plata, Argentina.

MakintoX
MakintoX
8

wenus si para algunos lo que buscaban era que al momento de convertir sus pelis ( x ejemplo de swf --> avi) no quedaban bien codificadas aki va un consejo. Es bueno el codec divX pero si tu problema es del audio corrido despues de transformar os aconsejo no ocupar códec para comprimir sino elegir siempre, en el rpograma convertidor que sea la opcion de "convertir en cuadros completos" o algo parecido. Es verdad que kizás ia no te pesará lo mismo ( ejemplo con divx 50mb ; con cuadros completos 150mb)pero los problemas de sonido corrido se solucionan. Explicacion: El dvd no posee tanta "inteligencia" como una pc para reproducirsi que al momento de leer los cuadros comprimidos va enviando el sonido despues que completa esta operación. Entonces con cuadros completos no hay necesidad de descomprimir y por ende el sonido es simultáneo. Recomiendo Wondershare Flash Converter y tambien Magic Swf 2 video converter. El segundo es freeware.

gerardo697
gerardo697
9

gracias por lo de los codecs me han ser vido de mucho aqui tiene un amigo para lo que necesites.espero tu ayuda en el blog gracias gerardo

camus
camus
10

pues la imagen aparece un codec de 30 mb pero al entrar en la pagina no se encuentra ese entonces yo descargue el de 15 MB que es este K-Lite Mega Codec Pack 2.2.5 [15.7 MB, 16.557.202 bytes] espero que sea el mismo si estubiera mal porfavor mandenme un email para saverlo ok bye.. xD

camus
camus
11

este es mi correo djwil133@hotmail.com

  • 1
Laura
Laura
12

Querido tinerfeño, Tengo el problema de ver todos los archivos en verde, ya sea con el VideoLan, con el Media Player Classic que viene con los coders, con el Windows Media Player o con el JetAudio. De verdad que ya no sé qué hacer porque me he bajado los coders, los he instalado, los he desistalado por si acaso y los he vuelto a instalar y no hay manera... El ordenador es nuevo y la tarjeta gráfica es una ASUS. He instalado los drivers del CD como tres o cuatro veces. No sé ya más qué hacer. Te agradecería alguna idea alternativa que se te ocurriera, porque no encuentro respuestas diferentes en ningún foro de internet. Muchas gracias por adelantado!

Manz
Manz
13

@camus: Lo ideal es descargar el K-lite Mega Codec, aunque los demás (y mas livianos) también pueden servir, pero evidentemente traen menos codecs. Todos los enlaces que aparecen en ese apartado son el mismo, sólo que desde distintos lugares por si alguno de ellos falla. @Laura: Normalmente esto es un problema de filtros de Divx que estan solapados uno sobre otros. Mi recomendación es; a) eliminar todos los programas de audio y codecs que tengas instalados en el sistema, si es posible desde el modo seguro de Windows. b) instalar el mega pack indicado en este tutorial. Saludos,

LAULI
LAULI
14

Hola hermoso!! mil gracias por pasarme el dato de esta pagina me sirvio mucho, es muy interesante todo el trabajo que haces!! sigue asi!! beso

antuan
antuan
15

hola que tal grabe un video con la webcam duro 4 minutos y peso 1.15 GB entonces instale DivX para reducir el tamaño del video. ahora,van muchas veces que hago la conversion,y en todas el audio es correcto,pero el video se ve demasiado rapido y mi video que duraba 4 minutos ahora dura solo 1,alguien sabe poruqe sucede esto y como lo puedo solucionar? gracias

XD
XD
16

@antuan: puede ser que lo grabaste a 15 frames por segundo y debe sewr a 30 XD o viceversa no mew acuerdo XDD

Josefina Lopez Pe
Josefina Lopez Pe
17

Hola,te escribo desde Atenas,llevo viviendo aqui cuatro meses y tengo un problema que no ser cómo resolver,a ver si pudieses ayudarme,intento ver tve a la carta (por estar conectada con españa)pero no hay forma,cuando le doy a ver el video aparece la pantalla en negro,tal cual, he instalado y desinstalado mil veces flash player,incluso desde la misma página,he cotilleado en administración de complementos,en fín..qué no sé que hacer,no soy una experta,ni mucho menos y me he quedado sin recursos!! las demás cadenas si que las veo sin problema. Mil gracias,de veras por tu interés,mil gracias

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.