Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Guía de Sublime Text: ¿El mejor editor de código?

Sublime Text es uno de los mejores editores de código que existen. ¿Por qué? En este artículo se explican detalladamente sus características y funcionalidades.

Sublime Text es un excepcional editor de textos que aporta muchas características útiles a la hora de programar o editar código. El editor está cargado de funcionalidades útiles y cómodas desde el punto de la usabilidad y eficiencia, utilizando el método geek y convirtiendo nuestro trabajo de edición de texto en una experiencia cada vez más sencilla y agradable, a medida que vamos aprendiendo a utilizar todas sus funcionalidades.

Editor de código Sublime Text

Su licencia cuesta aproximadamente 50 euros, aunque permite utilizarse a modo de prueba gratuita durante un tiempo con todas sus funcionalidades y sin ningún tipo de limitación. Es multiplataforma y puede utilizarse desde Windows, GNU/Linux o Mac OS X (10.7+). Puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

URL | Sublime Text 3

Características interesantes

Pestañas

Al igual que otras aplicaciones de la actualidad, Sublime Text soporta pestañas, una característica que popularizaron los navegadores web. En cada una de estas pestañas, se muestra una x para cerrar la misma, que cambia a un circulo gris cuando se han escrito cambios en el archivo y no se han guardado todavía.

Sublime Text: Pestañas

Autocompletado

Sublime Text tiene resaltado a color de sintaxis para facilitar la lectura de código, así como numerado de línea. También muestra un pequeño índice gráfico a la derecha, por el cuál podemos desplazarnos rápidamente a golpe de clic del ratón.

Pero quizás una de las características que más se agradecen (sobre todo a los usuarios que no tienen buena memoria), es el autocompletado. Esta funcionalidad nos ayudará a recordar como se escriben ciertos comandos, funciones o textos del lenguaje o marcado en el que nos encontramos.

Un ejemplo de autocompletado en CSS

Además, en muchos lenguajes (como por ejemplo, PHP), Sublime Text nos facilita el orden de los parámetros, por si no los recordamos, algo muy común en PHP con funciones como strpos o explode, donde el orden de los parámetros es diferente.

Sublime Text: Ayuda de sintaxis

Selecciones múltiples

Una de las características más interesantes de Sublime Text es su flexibilidad para realizar tareas comunes de una forma sencilla y rápida. Por ejemplo, si seleccionamos una palabra con el ratón (en el ejemplo, len), pulsando CTRL+D podremos ir seleccionando las siguientes coincidencias y modificarlas todas a la vez:

Sublime Text: Selecciones múltiples

También puedes utilizar la combinación CTRL+K para saltarte alguna selección que no quieras utilizar en el reemplazo.

Ediciones múltiples

Seleccionando varias líneas y utilizando la combinación de teclas CTRL+SHIFT+L puedes editar varias líneas a la vez, muy útil para cambios paralelos repetitivos:

Sublime Text: Ediciones múltiples

Acceso directo a métodos o funciones

Es posible acceder directamente a métodos o funciones de un archivo con código fuente, lo cuál es muy interesante cuando nuestro código alcanza grandes proporciones. Se puede hacer pulsando la combinación de teclas CTRL+R, y escribiendo a continuación el nombre de la función:

Sublime Text: Índice de métodos

Auto-cerrado de etiquetas

Si nos acostumbramos a utilizarla, la combinación de teclas ALT+. puede ayudarnos a cerrar rápidamente cualquier etiqueta HTML que tengamos abierta de forma instantánea:

Sublime Text: Auto-cerrado de etiquetas

Acceder a una línea concreta

Existe un atajo mediante el cual es posible saltar a una línea concreta de un archivo, simplemente pulsando la combinación de teclas CTRL+G y escribiendo a continuación el número de la línea deseada.

Combinaciones de teclado

Existen muchas otras combinaciones de teclas que convendría conocer, ya que son acciones que utilizaremos frecuentemente:

Atajo de teclado Significado Atajo de teclado Significado
CTRL+N Nueva pestaña CTRL+Z Deshacer último cambio
CTRL+W Cerrar pestaña CTRL+Y Revertir último cambio
CTRL+S Salvar pestaña actual CTRL+X Cortar texto seleccionado
CTRL+SHIFT+T Reabrir pestaña cerrada CTRL+C Copiar texto seleccionado
CTRL+M Saltar a llave/paréntesis CTRL+V Pegar texto seleccionado

Code-folding

Sublime Text también proporciona la posibilidad de plegar o desplegar bloques de código, tanto en HTML como en lenguajes de programación. De esta forma, podemos centrarnos en la parte del código que nos interesa sin desorientarnos o perder el foco en lo que no tenemos intención de tocar.

Para utilizar esta funcionalidad, basta con mover el ratón hacia la parte izquierda del código (donde aparecen los números) y pulsar sobre las flechas para contraer o desplegar el código:

Sublime Text: Code folding

La zona reducida se mostrará con un pequeño símbolo ... que indica que hay más contenido en su interior.

Búsquedas

A medida que el código que manejamos se hace más grande, necesitaremos realizar operaciones de búsquedas de la forma más rápida posible. Para ello, pulsamos CTRL+F y nos aparecerá un pequeño panel donde escribir nuestra búsqueda. Esto resaltará en color la primera coincidencia y en color «hueco» las coincidencias sucesivas a medida que escribimos la palabra a buscar.

Sublime Text: Búsquedas

Por otro lado, si lo que queremos es realizar una búsqueda para reemplazar un texto por otro, pulsamos CTRL+H, lo que hará que nos aparezca el mismo menú, pero esta vez preparado para realizar una búsqueda con posibilidad de reemplazo.

Sublime Text: Reemplazar

Expresiones regulares

Es muy interesante saber que Sublime Text permite realizar búsquedas o reemplazos utilizando Expresiones regulares. Esto es una forma excelente de hacer cambios utilizando patrones no exactos. Para activar el soporte de expresiones regulares simplemente hay que pulsar el primer botón de la barra de búsqueda, simbolizado por los caracteres .*.

Una vez activo, podremos realizar búsquedas o reemplazos utilizando expresiones regulares. En el siguiente ejemplo se ha utilizado la expresión regular d.. que significa «Cualquier texto con una d seguido de dos caracteres cualquiera»:

Sublime Text: Expresiones regulares

El mundo de las expresiones regulares es muy amplio, pero es muy útil para automatizar tareas de búsqueda con patrones muy variables o desconocidos. Aquí algunos ejemplos:

Expresiones regulares atómicas
RegEx Significado
^texto Línea que empiece por a
texto$ Línea que acabe en a
. Cualquier carácter
a* Cero o más «a»
a+ Una o más «a»
a|b Carácter «a» o «b»
[aeiou] Una vocal minúscula
[^aeiou] Carácter no vocal minúscula
Expresiones regulares básicas
RegEx Significado
[a-zA-Z0-9]+ Letras o números
[0-9]{2} Cifra de 2 dígitos
[0-9]{1,3} Cifra de 1 a 3 dígitos
[0-9]A? Número que puede (o no) acabar en «A»
Expresiones regulares de agrupación (captura)
RegEx Significado Valor capturado ($1)
h(.+)a Textos como: hola, hala, hasta, hora... ol, al, ast, or...
Nivel ([0-9]+) Textos como: Nivel 0, Nivel 1, Nivel 2... 0, 1, 2...

Lo interesante de estas últimas expresiones regulares es que los paréntesis efectúan una tarea de agrupación, capturando el contenido y guardándolo en una variable $1. En el caso de que la expresión regular contenga más paréntesis, irá capturando en variables sucesivas: $1, $2, $3, etc...

Todo esto puede ser muy útil para realizar reemplazos con fragmentos capturados en dichas variables.

  • Puedes practicar expresiones regulares con la herramienta Regular Expression Test Page, que permite comprobar si varios casos diferentes casan o no.

Snippets

Tanto con documentos de texto como lenguajes de marcado o etiqueta o código de programación, es muy común encontrarnos en la situación de tener que escribir textos repetitivos frecuentemente, lo que puede resultar algo tedioso y hasta desagradable.

Sublime Text permite crear snippets: pequeño fragmentos de código que puedes expandir a partir de la escritura de un pequeño texto seguido de la tecla TAB, ahorrando así mucho tiempo. En el siguiente ejemplo veremos como crear un sencillo snippet utilizando el texto disparador «hola», que lo expanderá a un texto predefinido más largo.

Creación de un Snippet

Lo primero, nos dirigimos al menú Tools / New Snippet.... Se nos creará un nuevo documento XML con la estructura apropiada para crear el snippet. Esta estructura tiene tres partes que debemos modificar:

1. Etiqueta content

Dentro de la etiqueta content escribiremos el texto expandido. Este texto debe estar rodeado de las etiquetas <[CDATA[ y ]]> para evitar problemas con el escapado. Escribimos el texto en su interior, teniéndo en cuenta que también se puede utilizar el formato ${1:palabra} para que al expandir un texto se seleccione automáticamente esa palabra (y podamos cambiar a las sucesivas pulsando TAB). De esta forma facilitaremos la edición del snippet.

Sublime Text: Crear snippets

2. Etiqueta tabTrigger

Esta será la palabra que tenemos que escribir y pulsar TAB para expandir. Utiliza palabras lo suficientemente complejas para no escribirlas accidentalmente, pero lo suficientemente sencillas como para resultar cómodas y útiles.

3. Etiqueta scope

Este parámetro (opcional) nos permite especificar si el snippet funcionará sólo en un tipo de archivo concreto, como archivos HTML (text.html) o código fuente Python (source.python), por ejemplo.

Eso es todo. Con esos parámetros especificados tendremos el snippet preparado para funcionar. Guardamos el archivo en la carpeta Data  Packages  User con el nombre hola.sublime-snippet (debe acabar con la extensión .sublime-snippet).

Listo. Ya podemos probarlo en el editor:

Snippet de ejemplo para Sublime Text

Obviamente, estas características podemos utilizarlas para automatizar tareas más interesantes, como por ejemplo, una estructura personalizada o template de un documento HTML nuevo, escribiendo html y pulsando TAB, posicionándose automáticamente en el título de la página. Pero más adelante veremos un paquete llamado EMMET que utiliza la filosofía ZEN Coding, mucho más útil para ahorrar tiempo:

EMMET para Sublime Text

Paquetes (plugins)

Por si pareciera poco y Sublime Text no fuera ya un excelente editor con sus funcionalidades de serie, también permite extender sus capacidades mediante la instalación de plugins (paquetes) desde un extenso repositorio.

¿Cómo instalar paquetes?

Por defecto, el Package Control viene desactivado en Sublime Text. Para activarlo, vamos al menú View / Show Console y pegamos el siguiente texto (ST3):

import urllib.request,os,hashlib; h = '7183a2d3e96f11eeadd761d777e62404' + 'e330c659d4bb41d3bdf022e94cab3cd0'; pf = 'Package Control.sublime-package'; ipp = sublime.installed_packages_path(); urllib.request.install_opener( urllib.request.build_opener( urllib.request.ProxyHandler()) ); by = urllib.request.urlopen( 'http://sublime.wbond.net/' + pf.replace(' ', '%20')).read(); dh = hashlib.sha256(by).hexdigest(); print('Error validating download (got %s instead of %s), please try manual install' % (dh, h)) if dh != h else open(os.path.join( ipp, pf), 'wb' ).write(by)

Con esto ya tendremos el gestor de paquetes preparado para Sublime Text 3.

Ahora, cada vez que queramos buscar un paquete en el repositorio para instalarlo, pulsamos CTRL+SHIFT+P y escribimos Install Package. Entonces podremos buscar entre la gran cantidad de paquetes que existen para Sublime Text e instalarlos con un simple click.

Instalar paquetes automáticamente en Sublime Text

De la misma forma, pulsando CTRL+SHIFT+P y escribiendo Remove Package podemos desinstalar paquetes que no queramos utilizar más.

Si lo deseas, también puedes acceder a Package Control Repository para buscar paquetes vía web, categorizados en secciones como nuevos, tendencias, populares, autores u otros.

  • IMPORTANTE: Asegúrate de instalar plugins compatibles con la versión de Sublime Text que estés utilizando. Si estás utilizando ST3, es posible que no puedas utilizar paquetes diseñados para otra versión.

Editor de configuración

Como ya hemos dicho, uno de los puntos fuertes de Sublime Text es su capacidad de personalización. En el menú Preferences se puede acceder a los archivos de configuración para personalizar ciertas características del editor y/o de sus complementos.

Diferencias entre Default y User

Encontrarás siempre las configuraciones divididas en dos categorías diferentes: Default y User.

Los archivos con el sufijo Default son los que contienen las opciones y parámetros de la aplicación recién instalada y no son modificables. Por otro lado, los archivos con el sufijo User si son modificables, ya que son los que guardarán nuestros cambios, eliminando los valores de Default.

Por ejemplo, en Settings - Default vemos que una de las opciones es «font_size»: 10, si insertamos en Settings - User una línea con «font_size»: 14 comprobaremos que al guardar, el tamaño de la letra cambia.

  • Los archivos de configuración de Sublime Text realmente son archivos JSON con la extensión .settings, que a efectos prácticos son un archivo JSON que permite comentarios. Si tienes problemas con algún archivo de configuración, puedes validarlos para asegurarte de que están correctamente escritos. Puedes utilizar JSON Validator o JSON Lint.

Esquemas de colores

En el menú Preferences / Color Scheme se encuentran varios esquemas que cambian las combinaciones de colores del editor. Existen desde combinaciones con temas claros a temas más oscuros, como el que viene de serie. El esquema de colores que trae Sublime Text por defecto se llama Monokai.

En los paquetes del repositorio también puedes encontrar muchos otros esquemas de colores y temas instalables, como por ejemplo Flatron, Predawn, Brogrammer o Devastate:

Themes para Sublime Text

Paquetes o plugins interesantes

1. GutterColor

Si sueles escribir archivos de estilos CSS con frecuencia, este paquete te será de mucha ayuda, puesto que se encarga de colocar un pequeño circulo a la izquierda de la línea en la que has colocado un color hexadecimal:

GutterColor: Colores CSS en Sublime Text

Para el correcto funcionamiento de este paquete, necesitaremos tener instalado en nuestro equipo la herramienta ImageMagick. Debemos asegurarnos de que el archivo convert.exe está en el PATH del sistema y que en la configuración User de Sublime Text tenemos la siguiente opción:

{
    "convert_path" : "convert.exe"
}

NOTA: En sistemas Windows esta extensión puede dar problemas (en lugar de los círculos, mostrar un cuadrado con líneas) ya que convert.exe es una utilidad de particionado del sistema. Se aconseja fijar la ruta en el PATH del sistema y especificar la ruta concreta.

2. ColorPicker

También para diseñadores, este paquete permite abrir un panel de elección de color al pulsar la combinación de teclas CTRL+SHIFT+C. Al seleccionar un color y pulsar aceptar, nos establecerá el código hexadecimal, ahorrándonos el tener que utilizar un programa externo para tal fin.

ColorPicker: Elegir colores CSS en Sublime Text

3. EMMET (Zen Coding)

EMMET (antes conocido como Zen Coding) es un estupendo plugin para Sublime Text que permite aprovechar la sintaxis CSS para ahorrar tiempo en la creación de código HTML.

Por ejemplo, podemos especificar el texto **ul>li*5>strong+em** con el que le indicamos:

  • Construye una lista desordenada (ul).
  • Que contenga 5 puntos (li*5).
  • Que cada punto contenga una etiqueta strong, seguida de em.
EMMET: Zen coding en Sublime Text

Obviamente, esto sólo es un ejemplo. Se pueden construir cosas muchísimo más complicadas con una personalización más potente. La siguiente referencia muestra los operadores existentes que pueden utilizarse y combinarse con EMMET:

Operadores Significado
> Hijo (dentro de...)
+ Hermano (al lado de..)
^ Salir de la etiqueta actual
* Multiplicador (repite x veces)
() Agrupador
. Clase
# ID
[attr] Atributos
$ Número de iteración
{} Añadir texto

Para entender mejor estas opciones, prueba con los siguientes ejemplos:

  • strong
  • ul>li*5>strong{Punto $}+em
  • div#header+div#container>div#content+div#menu^+div#footer

URL | EMMET CheatSheet

4. BracketHighlighter

Este sencillo paquete nos permite resaltar visualmente el ámbito de la zona donde estamos escribiendo en nuestro código. Así, si nos posicionamos sobre la apertura de una llave o unos paréntesis, se resaltará visualmente donde se cierran.

BracketHighlighter: Resaltado de llaves en Sublime Text

5. CSS Snippets

El paquete CSS Snippets contiene una gran cantidad de snippets especialmente diseñados para ahorrar tiempo en el desarrollo de código CSS. Por ejemplo, snippets que permitan crear código compatible con todos los navegadores, utilizando prefijos vendor de características que aún no están implementadas por completo:

CSS Snippets en Sublime Text

URL | Lista completa de snippets para CSS

Otros paquetes

Puedes echar un vistazo a la amplia gama de paquetes existentes en el repositorio de Sublime Text. Existen paquetes de funcionalidades añadidas, temas o esquemas de colores y hasta multitud de paquetes para autocompletado o resaltado de sintaxis de otros lenguajes de programación.

Algunos otros paquetes dignos de mención:

  • Git (Control de versiones con Git)
  • SFTP (Gestor integrado de SFTP/FTP)
  • CSS Color Converter (Transforma entre formatos hexadecimales, RGB y HSL)
  • LESS2CSS (Convierte código LESS a CSS al guardar)
  • Terminal (Abre una terminal en la carpeta de trabajo)

En el artículo Los mejores editores de texto para programar puedes encontrar otros geniales editores como Adobe Brackets, LightTable o ATOM, e incluso, 15 editores de texto basados en terminal, por si acostumbras a programar desde remoto vía SSH.

Este artículo es un fragmento del Curso online de Diseño web con CSS3 que imparto en la Universidad de La Laguna.

Escrito por Manz, el , en software. Comentarios recibidos: 33.

33 comentarios de lectores
Manz
Manz
1

Aunque aún está muy verde, comentar que también existe un proyecto de clon open source de Sublime Text llamado Lime Text.

  • 2
Pablo2M
Pablo2M
2

Atom de gitub también intenta ser una alternativa libre a sublimetext o al menos así lo promocionan.

  • 1
Daniel Merino
Daniel Merino
3

Genial la guía, como siempre. Tengo que echarle un vistazo a fondo, pero creo que te has dejado algunas cosillas muy útiles que yo he ido recopilando por aquí (uso Ubuntu 14.04, supongo que sucederán también en otros sistemas): -En el Package Manager, uno de los paquetes más útiles es el Simple Print, que permite imprimir, algo que Sublime Text nunca ha tenido por defecto (y que provoca muchas quejas). -Con CTRL+Click se pueden seleccionar diferentes palabras y líneas y borrarlas/sustituirlas a la vez, no tienen por qué ser la misma palabra. -Con SHIFT+Botón derecho se pueden seleccionar líneas a partir de una determinada columna. -Con ALT+SHIFT+1/2/3... puedes dividir la pantalla en diferentes editores. -Y por último, yo tengo la manía de abrir cada documento en una ventana nueva. Esto en Ubuntu causa un problema: cerrar con Alt+F4 cierra TODAS las ventanas de todos los escritorios. Me he acostumbrado a usar CTRL+F4, que cierra la pestaña actual (y puede configurarse para cerrar la ventana si es la última pestaña abierta). Espero que te sirvan. Enhorabuena por la guía. Salu2

  • 3
Javi
Javi
4

Todo lo que sea predicar las bondades de Sublime Text es bueno :D Algunas de las características que para mí son más importantes: * Una cosa que no mencionas (supongo que se da por hecho) es que todas, todas las sugerencias en base a texto (autocompletado, comandos, ir a función, etc.) son difusas, y con una buena estrategia de predicción, lo que significa que incluso si pongo tres letras de lo que busco, incluso "comiéndome" alguna, la primera sugerencia es casi siempre lo que busco. * Cuando trabajas con varios archivos, y sobre todo cuando abres un directorio (Shift + Ctrl + O), la barra de Ir a (Ctrl + P) te permite ir a un archivo poniedo unas pocas letras de su nombre; es más, puedes ir a la función "handleRequest" del archivo "handler.py" escribiendo algo como "hdl@hnreq". Es difícil imaginar cuánto se acelera sólo con eso. * Se puede sacar la Paleta de comandos con Ctrl + Shift + P. Básicamente, si no recuerdo o no hay un atajo para hacer algo (e.g. reindentar el código) hago Ctrl + Shift + P, escribo unas pocas letras (e.g. "ind") y escojo el comando que quiero. * Y una cosa más que me encanta, Shift + Alt + Arriba y Shift + Alt + Abajo para hacer selección múltiple en vertical. Y si queréis haceros los maestros de Sublime Text, hay un magnífico tutorial de Tuts+ (gratuito, aunque requiere registrarse) que explica todo esto y más con un montón de vídeos (es para la versión 2, aunque todo o la mayoría es igualmente aplicable a la versión 3).

  • 3
daniel malma
daniel malma
5

esta buenazo

  • 1
Carlos
Carlos
6

Genial editor. Creo que voy a probarlo y volveré a divertirme programando como cuando lo hacía con Vim o Emacs :)

Jose
Jose
7

¿Sabéis cómo puedo activar el modo columna desde el inicio del fichero hasta el final del fichero sin tener que ir línea a línea? Gracias.

  • 2
David
David
8

Un apunte acerca de lo que comentas sobre que puede utilizarse de manera gratuita durante un tiempo con todas sus funcionalidades y sin ningún tipo de limitación. Yo llevo usando Sublime desde hace bastante tiempo y nunca me han obligado a pagar, ni antes con la versión 2 ni ahora con la versión 3. Sí es verdad que de cuando en cuando aparece una ventanita que te recuerda que puedes comprar la licencia, pero en ningún caso es necesario para poder utilizar el editor.

Manz
Manz
9

@David: Es cierto que desde el programa no "obligan" a utilizarlo, pero en su sección de compra puedes ver su tipo de licencia: «Sublime Text may be downloaded and evaluated for free, however a license must be purchased for continued use.» Saludos

Wardog
Wardog
10

Otra función que me gusta mucho es la que, pulsando CTRL + Click con el ratón te permite establecer varios cursores y escribir texto. Lo uso mucho porque como soy gilibollas y despistado, creando clases en PHP olvido el $this-> delante de la propiedad dentro en un método.

  • 1
juanita
juanita
11

fantástico editor voy a revisarlo y creo que voy aprobarlo!!!!

paquito
paquito
12

@Jose: 1- Seleccionar todo Ctrl + A 2- Activar columnas en lineas seleccionadas: Ctrl + Shift + L

Javi Felices
Javi Felices
13

Buenas Román, lo primero gran artículo y guía, que gustosamente he compartido por mis redes sociales, grupos y comunidades. Dejo otro plugin que alguien comentó por Linkedin: "Por otro lado, muy buena guía, la mayoría de cosas las conocía pero para un iniciado está genial. Personalmente agregaría el plugin DocBlockr que te agrega comentarios automáticamente a tus funciones (entre otras cosas). Web

Freinn
Freinn
14

Muy buen tutorial, me he animado y lo he comprado para acelerar mi edición de código en muchos lenguajes. Su rendimiento y la posibilidad de instalar en Windows, Mac y Linux, y en todos los ordenadores que quieras es una gran ventaja.

Jose
Jose
15

@paquito: Muchas gracias! No encontraba la combinación de teclas.

gregtu
gregtu
16

¿para que sirve un editor de texto?

Jot3to
Jot3to
17

A veces siento que Emezeta vive del pasado...

Aprendizzz
Aprendizzz
18

Hola, he querido descubrir como puedo seleccionar un bloque y descomentarlo... He intentado con Ctrl+c pero no me funciona... También quisiera que alguno me dijera cómo puedo seleccionar un bloque y meterlo dentro de un div, por ej., es decir, que tenga muchas img con sus href y que no tenga que escribir al principio buscar el final de la lista y colocar el manualmente... sino que seleccione las 20 imgs del slidershow y que con un atajo de teclado queden dentro del div... Salu2 y muchas gracias!!!

Diego
Diego
20

Me gustaría saber como puedo realizar comentarios en HTML5 desde sublime text3. le agradeceria

  • 1
Diego Muñoz
Diego Muñoz
21

Genial!!, el mejor de todos, Saludos

  • 1
Vicente
Vicente
22

Estoy utilizando este maravilloso editor, leo con verdadero interés todos tus comentarios y algunos más. Echo de menos que no tenga un botón con el que poder ver el código HTML en un navegador como por ejemplo Crome u otro similar, para poder ver rápidamente como funciona lo que se haya escrito en el código. Por lo demás, una maravilla y un sin fin de posibilidades. Gracias por todo.

  • 2
dryhouse
dryhouse
23

Buenos días. Al crear un snippets nuevo, este. bts:1 text.html --> Lo guardo, en la carpera correspondiente, y al utilizarlo no me aparece, ni con la abreviatura y tab ni buscandolo desde tools>snippets. ütilizo mac tiene eso algo que ver?

Juan Perez Galve
Juan Perez Galve
24

Lo he usado en mas de una ocasion, pero no me ha dado buenos resultados. Se me cierra recurrentemente y la verdad es que cuando llevas un buen rato de faena y se va,... te entra la ira suprema.

Jose
Jose
25

No se, si se me paso por alto leer pero quisiera saber como puedo llevarme la configuracion que hice en mi pc de sublime a otro pc y no tener que volver a instalar todo, ya que en la universidad no siempre me toca el mismo pc y en mi casa tengo el sublime bien configurado a mi gusto.

moli
moli
27

Alguien sabe como puedo aumentar el tamaño de los puntos del GutterColor? He pensado que a lo mejor es por tema pero me gusta el que tengo xD

  • 1
Angel
Angel
28

Hola alguien me podria decir el nombre de algun editor de texto con conexion a ftp?? excluyendo (sublime text,atom y brackets)

Mostafa
Mostafa
29

Muy buena guía para este gran editor de texo .. Lo mas bueno que me gusta es El método geek. salu2

Antonio
Antonio
30

Soy un iniciado en el software. ¿Por qué cuando escribo palabras con acentos en Sublime me aparecen símbolos indicando que no lo reconoce el Navegador? Y cuando tomo el mismo código y lo guardo con el Block de Notas el resultado es favorable y el navegador si reconoce las palabras con acento. ¿Cómo soluciono ese problema?

Antonio
Antonio
31

@Antonio: Ya la encontré: Les comento que lo que tuve que realizar es que la primera vez que se guarde el código lo debo hacer con la opción: "File - Save with Encoding" y elegir la opción: "UTF-16 LE" De ahí en adelante cada vez que lo guarde lo guardará con ese 'Enconding'. Incluso si lo cierro y lo vuelvo abrir ese código ya no cambia el 'Enconding'. Muchas gracias.

Manz
Manz
32

@Antonio: Te recomiendo utilizar la codificación UTF-8, que es la más utilizada actualmente: UTF-8 trends. ¡Saludos!

Diego
Diego
33

Necesito ayuda,tengo muchas lineas asi: Algo algo algo Texto 18 Algo algo algo Texto 18 Algo algo algo Texto 18 y necesito que queden asi: Algo algo algo Texto 36 Algo algo algo Texto 54 Algo algo algo Texto 72 Es decir ,van de 18 en 18,habra alguna forma de reemplazarlas todas juntas de una vez para no hacerlo una por una ?,es decir, necesito que al primer texto 18 que encuentre,lo reemplaze por texto 36,al segundo texto 18 que encuentre lo reemplaze por texto 54 y asi sucesivamente,gracias?.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.