Credit image

Guía: Todo lo que deberías saber sobre LINE

Todo lo que deberías saber sobre LINE (el nuevo WhatsApp): Chats, conectar desde PC, llamadas de voz gratuitas, stickers, etc...

Seguramente ya has escuchado acerca del sistema de mensajería LINE, un servicio que se está acercando peligrosamente a WhatsApp, intentando hacerle sombra y aprovechándose de la gran siesta en los laureles del servicio de mensajería móvil dominante en la actualidad.

La aplicación de la compañía japonesa Naver está disponible para la mayoría de plataformas de smartphones, como Android, iPhone, Windows Phone o BlackBerry, pero además también tiene una gran ventaja sobre WhatsApp, y es que tiene versión de escritorio, para conectar desde nuestro Windows o Mac, e incluso desde Linux mediante Wine (no oficial).

WhatsApp es conocido (en parte por su extensión y por estar en «el punto de mira» de muchos) debido a sus problemas de seguridad como spam y robo de cuentas, posibilidad de espíar WhatsApp o tantas otros detalles que puedes consultar sobre WhatsApp en el excelente blog SecurityByDefault.

Puedes acceder a su web (ya en español debido al éxito que está teniendo en nuestro país) para ver algunas imágenes, características o descargarlo, pero antes vamos a dar un repaso general a todas sus opciones y funcionalidades.

URL | LINE

Amigos

Parece lógico que este servicio de mensajería, sin amigos, no tiene mucho sentido. Por eso, de forma muy similar a WhatsApp, al abrir la aplicación nos aparecerá el listado de amigos que tenemos, permitiéndonos seleccionar nuestro Perfil para modificar algunos detalles (ver más adelante), las conversaciones en grupo en las que participamos o los amigos con los que podemos hablar.

Primera sección de la barra superior: Amigos.

Si hacemos una pulsación larga sobre uno de nuestros contactos, se despliega un menú que nos permite realizar varias acciones:

  • Chat: Abrir una conversación de chat con nuestro contacto.
  • Llamada gratis: Uno de los puntos principales que difiere de otros servicios es que LINE permite realizar llamadas de voz gratuitas a nuestro amigo, tanto desde (o hacia) móvil como PC. ¿He oído competencia a Skype?
  • Bloquear: Denegar el acceso a nuestro contacto, evitando que pueda contactar con nosotros.
  • Ocultar: Oculta de la lista a nuestro contacto, útil para amantes que no quieres que ciertas personas vean.

Un atajo interesante es pulsar en la esquina superior izquierda (Editar), donde podemos ocultar o bloquear a varios contactos de una sola vez. Al lado contrario, a la derecha, un atajo para añadir amigos, que veremos más adelante.

Chats

Una vez comenzamos a utilizar LINE, las conversaciones abiertas (y no finalizadas) se van quedando en la segunda sección: Chats. Aquí podemos ver los nuevos mensajes que recibimos y conversaciones pasadas. Si queremos eliminar alguna, basta con hacer una pulsación larga y seleccionar Borrar.

La interfaz limpia de LINE es uno de sus puntos más agradables.

Nuevamente, el panel Editar nos sirve de atajo, permitiendo borrar varias conversaciones de golpe, sin ir una por una. A la derecha, un botón para abrir conversaciones a uno (o varios contactos) rápidamente.

Conversaciones

La ventana de conversación es también muy similar a la de WhatsApp. Permite saber cuando ha recibido el contacto tu mensaje (y la hora cuando fue entregado), sin embargo, tiene varias diferencias que pueden ser positivas o negativas dependiendo del usuario que lo utilice:

  • No muestra «En línea»: LINE de momento no muestra si el contacto está conectado en línea o no, por lo que el contacto guarda cierta privacidad respecto a este tema.
  • No muestra «Está escribiendo»: Tampoco muestra si el usuario está escribiendo, por lo que el otro usuario no sabe si su contacto está escribiéndole un testamento o ha pasado olímpicamente de ti.
  • Muestra leído: Como dije antes, LINE si muestra cuando el contacto ha recibido nuestro mensaje. ¿Se aproxima el nuevo doble check?

En LINE no ocurre el denominado efecto «Padres al smartphone»:
Escribiendo... escribiendo... escribiendo... (30 minutos después): «Hola».

Es interesante remarcar que, si no nos encontramos en la aplicación (o tenemos el móvil bloqueado) y recibimos un mensaje, se nos muestra una ventana rápida, desde la cuál podemos leer el mensaje o contestar sin necesidad de abrir la aplicación (útil para confirmaciones o mensajes cortos).

Opciones y acciones

En la ventana de conversación tenemos un botón Añadir (representado con un símbolo +). Al pulsar en esta opción podemos incorporar cualquier tipo de contenido, desde fotografías/vídeos de nuestra galería de archivos (o realizadas con la cámara), a mensajes de audio, compartir la ubicación donde nos encontramos o nuestra información de contacto.

LINE también incorpora la posibilidad de usar directamente apps hermanas, como por ejemplo Camera LINE (con la posibilidad de personalizar artísticamente nuestras fotos), la creación de tarjetas con LINE Cards o adictivos juegos como Birzzle o POP.

Multitud de opciones y acciones para realizar en LINE.

En la zona superior derecha, representada con una flecha hacia arriba, tenemos un menú donde podemos realizar acciones con el contacto, como por ejemplo:

  • Llamada gratis: Como mencionamos antes, llamadas VoIP gratuitas.
  • Invitar: Incorporar a otros contactos a la conversación.
  • Apagar alerta: Si alguien se pone pesado, lo silenciamos.
  • Bloquear: Si se pone demasiado pesado, lo bloqueamos.
  • Enviar un regalo: Si luego nos queremos reconciliar con él, podemos ofrecerle un regalo (ver más adelante).
  • Editar nombre: Si no nos gusta el nombre que se ha puesto o queremos cambiarlo por otro que represente mejor a ese contacto (apodos o nicks).
  • Ajustes Chat: Algunas opciones como cambiar la imagen de fondo del contacto, enviar el historial por correo, guardarlo en el móvil, eliminarlo o incluso crear iconos de acceso directo para chatear o realizar llamadas gratutias con este contacto, desde la pantalla de inicio del smartphone.

Algunos usuarios se quejan de que LINE consume batería a niveles muy altos. Si crees que es tu caso y te preocupa el consumo de batería, puedes echar un vistazo al artículo ¿Por qué se me gasta la batería tan rápido?.

Emojis y emoticonos

En la mayoría de los programas de mensajería se tiene bien claro que si se quiere contar con el beneplácito de la masa de usuarios, se debe tener iconos. Y bonitos. LINE cuenta con un gran surtido de emojis (no tan amplio como el de WhatsApp), pero lo suficiente para la mayoría de los usuarios.

Amplio abanico de emojis a todo color. Importante: no hay mierda con ojos.

Además, también tiene un panel de Emoticonos clásicos, donde puedes elegir entre una lista de emoticonos de texto.

Stickers (Pegatinas)

Una de las funcionalidades quizás más llamativas de LINE es la posibilidad de utilizar stickers (pegatinas) en tus conversaciones. Estas no son más que una especie de emoticonos gigantes, muy llamativos y expresivos, que están teniendo bastante éxito en el servicio.

Los stickers son un modelo de negocio que funciona bastante bien en Japón.

Puedes acceder a la Tienda de Stickers donde encontrarás packs de pegatinas de todo tipo, de pago y gratuitos, que puedes descargar e instalar en tu dispositivo o regalar a un contacto. También tienen packs especiales por eventos.

Grupos y Timeline

Es posible crear grupos de hasta 100 personas (desde el panel Añadir amigos, ver siguiente punto) incluyendo un icono y seleccionando los miembros que formarán parte del mismo. El grupo tendrá dos zonas principales: un tablón de mensajes (donde puedes comentar temas oficiales del grupo) y una ventana de chat, para hablar con los miembros que forman parte del grupo.

Además, LINE también incluye un Timeline (tercera opción de la barra superior) similar al de Twitter (o al muro de Facebook), donde puedes ver las publicaciones de tus contactos.

Grupos y Timeline, el lado social de Line.

Cada publicación en el Timeline puede ser comentada o puntuada con un Me gusta, e incluso compartida con fotos, vídeos o información de ubicación.

Añadir amigos

Llegamos a la última sección de la barra superior, catalogada con el texto Más..., en ella encontramos varias opciones, la primera de ellas: Añadir amigos.

Este panel nos divide la pantalla en dos, mostrándonos en la zona superior cuentas de famosos que utilizan el servicio LINE, y en la zona inferior, usuarios que podemos conocer (o robots útiles, como un traductor de texto).

Tienes hasta 4 formas diferentes de añadir amigos a LINE.

Pero además de esto, existen varias formas automáticas:

  • Código QR: Pulsando en esta opción, LINE puede mostrar una cámara que actúa de scanner de códigos QR, y mediante la cuál podrás añadir a otros usuarios leyendo su código QR. ¿Cómo se ve este código QR de usuario? Fácil, simplemente pulsa en el botón Mi código QR, en dicho scanner.
  • ¡Agítalo!: También se incorpora un sistema sencillo y rápido, con el cuál simplemente con agitar dos móviles, se copian los contactos entre si (Requiere NFC).
  • Número: Método tradicional, al tener a nuestros usuarios en la agenda del móvil, se sincronizan automáticamente.

En la esquina superior derecha (icono de rueda dentada) se puede gestionar la sincronización de contactos automática, así como que no se pregunte o examinar la lista de usuarios ocultos o bloqueados.

ID de LINE

Pero además, existe una tercera forma, muy interesante para añadir amigos. Si no te interesa dar tu número de móvil, puedes crear un ID de usuario, establecerlo público y permitir que otros usuarios puedan añadirte por el ID.

También puedes establecer un estado de usuario (¿Qué pasa?), así como colocar una fotografía o eliminar tu cuenta si por alguna razón no quieres seguir usando el servicio.

Recuerda: Tu código QR está en Añadir amigos / Código QR / Mi código QR

Nota que la sección Código QR de LINE es doble: por defecto muestra el lector de códigos QR de LINE, y por otra parte, pulsando el botón Mi código QR, muestra nuestro QR de usuario.

Monedas de LINE

Accediendo a Más... / Ajustes / Monedas puedes acceder al sistema virtual de créditos de LINE, representado en forma de monedas, mediante el cuál puedes comprar packs de stickers en su tienda. Tienen a nuestra disposición un historial de compras, packs y otros datos.

Puedes comprar tus stickers facilmente con el sistema de monedas de LINE.

Por otra parte, en Más... / Ajustes / Cuentas, puedes establecer el email de tu cuenta de usuario, cambiar la contraseña, vincular a una cuenta de Facebook o revisar aplicaciones o dispositivos autorizados, este último muy útil para saber si alguien está utilizando nuestra cuenta desde otro dispositivo.

LINE Desktop

Y una de las diferencias estrella con WhatsApp es la opción de disponer de una aplicación de escritorio para nuestro PC, pudiendo conectarte a través de tu Windows, Linux o Mac, y escribir a tus amigos directamente desde tu ordenador y con tu teclado (que siempre se agradece).

La versión de escritorio es muy simple y cómoda de utilizar, permitiendo realizar llamadas de voz gratuitas con cualquiera de nuestros contactos.

La gran funcionalidad perdida de WhatsApp: Acceso oficial desde escritorio.

Otro detalle interesante, es que podemos seleccionar QRCode Login y fotografiar el código QR de la aplicación con nuestro móvil (Añadir amigos / Código QR), conectándonos sin necesidad de escribir y recordar nuestro login y contraseña.

Existe una gran multitud de sistemas de mensajería, entre los que se encuentran WhatsApp, Skype, Viber, Moped, Voxer, NateON y tantos otros, pero sin duda, LINE ha sabido explotar a la perfección todas las posibilidades, convirtiendo su uso en algo cómodo y accesible.

Ahora falta ver si LINE es capaz de establecerse como sistema de mensajería principal y como reacciona WhatsApp.

URL | LINE

Escrito por Manz, el , en android. Comentarios recibidos: 240.

240 comentarios de lectores
Liamngls
Liamngls
1

Gran entrada. Yo de momento tendré que esperarme a que muera Whatsapp ya que mi HTC tiene la memoria bastante limitada y esto no entra ni dándole con el calzador xD

  • 1
rubentnf
rubentnf
2

Esperemos que cada vez, más gente se interese por esta aplicación y la usen. Muy bueno artículo! Saludos ^^

  • -2
asdas
asdas
3

Tiene versión escritorio, pero no sirve de nada si no hay versión disponible para tu movil, ya que sin uno compatible no te deja registrarte.

  • 1
Artilaina
Artilaina
4

Pues tampoco veo que ofrezca nada novedoso en comparación con Whatsapp. Quizás las llamadas de voz o lo del ID de usuario. Aparte de eso, es exactamente lo mismo, presentado de distinta manera. Además, por lo que leo tampoco Line tiene modo de evitar que te lleguen mensajes de spam.

  • -6
jubei29
jubei29
5

Lo tuve una temporada al principio. Hasta que me di cuenta de porque el móvil me iba a pedales cada vez que cargaba el navegador y alguna aplicación más. LINE me ocupaba de memoria, si no recuerdo mal, unos 60 Mb solo la parte residente. Demasiado para mi Nexus S de 512 Mb de RAM. Sigo con el Whatsapp, que para lo que hago me sobra y me basta.

  • 1
franctastic
franctastic
6

buen trabajo! salut!

  • -1
Salvador
Salvador
7

Interesante articulo. Debo añadir que LINE lo utilizo ya más que WhatsApp, por su seguridad y diseño.

  • 3
Maria
Maria
8

Excelente aplicación, va a tumbar a BBM y Whatsapp ya que ofrece llamadadas gratis!

  • 3
David
David
9

Con respecto al Spam (del que se habla en comentarios anteriores), Line SI, ofrece una herramienta para informar del mismo, al menos en versión iOS. Cuando recibes un mensaje de LINE, de alguien que no es amigo, (esto solo pasa con los NO amigos, para los amigos existe el "block"), LINE te habilita la función de "report spam", la cual te permite notificar de spam y seleccionar entre 4 opciones (para explicar el por qué)(el equipo de LINE analizará los últimos 100 mensajes de esa cuenta). X cierto, felicidades x el post, muy bueno. Saludos @davinf

  • 6
Malkavian
Malkavian
10

No he probado ninguna de las dos pues no están para mi móvil, pero me mola más Spotbros, que tiene unas magnificias condiciones de privacidad, por ser hecha por gente de España y tener que respetar la LOPD. Además tiene 2 cosas innovadoras, los shouts y los spots. Al principio hubo alguna queja de que no iba muy fina, pero han debido cambiar los servidores y ahora va bien, o eso dicen... Aquí hablan de Spotbros

  • -1
x-press
x-press
11

No podia estar mas de acuerdo. Precisamente el atractivo de Whatsapp es su simplicidad! Line me parece demasiado cargado y pesado.

  • -2
rmontagud
rmontagud
12

@Liamngls: Borra la app de facebook, tendrás espacio hasta para regalarlo después de eso

  • 1
fotografo
fotografo
13

Tiene muy buena pinta! Esta semana me lo descargo

fernimix
fernimix
14

Tengo una duda como eliminas un contacto que se ha añadido automáticamente y no tienes su numero en tu lista

  • 3
Manz
Manz
15

@fernimix: De momento (al menos, a día de hoy) no hay opción para eliminar un contacto de LINE. A efectos prácticos, lo que puedes hacer es bloquearlo y ocultarlos, que sería prácticamente lo mismo. Además, fíjate en la opción Ajustes / Amigos / Contactos y desmarca la opción Añadir amigos automáticamente para evitar que se añadan automáticamente.

  • 1
borekon
borekon
16

Si no me equivoco, aquí no hay doble check, ya que cuando se muestra el mensaje como leído es que el contacto lo ha leído realmente. Estuve haciendo pruebas y llegué a esa conclusión. ¿Qué opináis?

Elena
Elena
17

Está bien la competencia, pero yo le veo una par de cosas negativas: 1. Ocupa una burrada de megas... (me encantaría poder desinstalarme la app de facebook como dicen más arriba, pero -sin investigar mucho-, en principio android no me deja). 2. Come batería que da gusto. 3. Último y más importante. Cuando quiero añadir un amigo de la lista que me ofrece la app, me da SÓLO un nombre. Ejemplo, tengo un tal Pepito sin foto, y Pepitos conozco varios, ¿cómo diablos sé cuál es? Si me diera correo, teléfono o algo...

  • 2
Yo misma
Yo misma
18

Una duda! Si yo tengo a alguien en la agenda del móvil pero esa persona no me tiene a mi, ¿también le salgo entre los contactos del Line?

  • -1
Davinia
Davinia
19

Yo tengo otra duda, aunque imagino que será como el wassap, pero por ver si alguien lo ha comrpbado... Si bloqueas un contacto, éste sabe que lo has bloqueado o por el contrario directamente no le apareces?

  • 4
Manz
Manz
20

@borekon: Efectivamente, así es. De hecho, a día de hoy (19/ENE/2013), el usuario puede incluso haber leído el mensaje en la ventana emergente que aparece, que si no pulsa para ver el mensaje, al otro usuario no le saldrá la confirmación leído. @Elena: De acuerdo en los puntos que citas, pero un par de puntualizaciones: 1) Esa limitación es debido a la marca/modelo u operadora de móvil concreta de tu móvil. En otras palabras, los fabricantes (Samsung, HTC, LG...) o las operadoras (Movistar, Vodafone, Orange...) son los que añaden ciertas apps y no permiten su desinstalación. 2) Es una de sus principales desventajas en la actualidad. Sin embargo, WhatsApp también pasó por ello. Supongo que es cuestión de tiempo. 3) No me había dado cuenta de ese fallo. Grave despiste por parte de LINE. @Yo misma: En principio, sí. LINE obtiene los contactos porque la opción Agregar contactos automáticamente viene marcada por defecto. Desmarca esa opción para que no acepte usuarios sin tu supervisión. @Davinia: Si lo bloqueas, no le apareces en la lista de contactos. ¡Saludos!

  • -1
sandra
sandra
21

Hola, en contactos sin querer le di a último añadido pero no marque "añadir amigos automaticamente", y me salieron contactos de mi agenda, esos contactos me tienen ahora en su line? no marque la opcion de permite agregar amigos. Puedo eliminar amigos? no quiero que algunas personas sepan que tengo line, por último, en whatsapp cuando alguien te bloquea si le mandas un mensaje no marca la hora y queda con el reloj, pero en line creo que si la marca. hay modo de saber si te han bloqueado? gracias y un saludo.

  • 1
Javito
Javito
22

Hola A mi me gustaría saber si se puede averiguar (al igual que en el whassap) la última vez que ha estado el contacto conectado. Gracias y un saludo

dr0ale
dr0ale
23

@borekon: Efectivamente. En WhatsApp el "doble check" indica que el mensaje ha llegado al dispositivo del destinatario, pero no implica que éste haya leído el mensaje. La única forma de intuir que realmente lo ha leído es mirar si está "En línea", y ni eso, ya que podría estar hablando a través de otros chats sin siquiera abrir el nuestro. En LINE el "Leído" indica que efectivamente el mensaje ha sido leído. Es decir, el destinatario no sólo ha recibido el mensaje en su móvil, sino que ha abierto LINE y ha abierto tu conversación. La verdad es que a mí me gusta más el sistema de WhatsApp, pero supongo que es cosa de acostumbrarse. Excelente post por cierto!! Saludos!!

  • 1
gallo
gallo
24

es mejor saver si el otro esta en linea

  • 1
Javier Lorente
Javier Lorente
25

Le falta tambén alfo de fluidez y más opciones de privacidad, por defecto te aparecen como contactos únicamente gente que tiene tu teléfono, aunque tu no los tengas.

jordi
jordi
26

Hola,a ver si pueden dar una solución a mi problema. desearía eliminar los contactos de line y actualizarlos con los contactos que tengo en la agenda de teléfono,pero cada vez que reinstalo Line me aparecen los contactos antiguos junto a los nuevos que tengo agregados en la agenda,esto tiene solución?Gracias

r0d
r0d
27

line esta bien, pero no supera a whatsapp en nada. en whats si envias un mensaje y la persona entra en linea en un tiempo prudencial puedes tener una conversacion. en line no sabes nada, es como enviar un email poco mas o menos. puede verlo y pasar del mensaje y nosotros alli esperando la respuesta.

  • 1
anita
anita
28

hola, me gustaria que me ayudaran en una duda que tengo. Hace unos dias instalé line y ahi me apareen los contactos que tambien lo tienen. Cuando envias un mensaje y la otra persona lo lee aparece "leido", pero mi duda es...he estado escribiendome con una persona, hasta que hoy le he vuelto a escribir y el mensaje me deja enviarlo pero no aparece "leido", quisiera saber si este contacto me bloquea...¿mis mensajes le llegan?? ¿y como puedo saber si él me ha bloqueado?? espero que alguien pueda resolver mi duda, gracias

Sonia
Sonia
29

Hola, tengo una duda. Hace unos dias mande por e-mail una conversación del line, pero al recibirlo no hay manera de abrirlo y leerlo, intento cambiar el tipo de formato pero es imposible, no se cual tiene, pone formato archivo: archivo. Necesito poder abrirr la conversacíon del email pero no hay manera, podria alguien ayudarme por favor? Gracias

Manz
Manz
30

@sandra: LINE (al menos, de momento) no permite eliminar contactos. Como mucho puedes bloquearlos y/o ocultarlos. Si hay gente que no quieres añadir, debes prevenir y desmarcar la opción de agregar amigos automáticamente, aunque esto no garantiza que sepan que tienes LINE. Y a lo último que comentas, en principio y si no me equivoco, si alguien te bloquea, sólo aparece la hora a la que has enviado el mensaje. Nada más. Como si el usuario no hubiera recibido tu mensaje (de hecho, no lo recibe). Por otra parte, si tú bloqueas a alguien no te aparece en la lista de amigos, por lo que no puedes enviarle mensajes. NOTA: La hora que aparece junto a "Leído" es la hora a la que enviaste el mensaje, no la hora a la que lo recibió. @Javito: En LINE, al menos de momento, no se puede (como mucho puedes ver si leyó un mensaje que enviaste). @jordi: De momento no es posible eliminar contactos en LINE. Supongo que con el tiempo, quizás añadan esa opción. @r0d: Es cuestión del punto de vista de privacidad que tengas. Para otra personas es menos intrusivo y más respetuoso. @anita: Si te bloquea, no te aparecerá en la lista de contactos. Si no aparece "Leído" es que no lo ha visto. Una probable opción también, es que haya desinstalado el LINE. @Sonia: Hay dos formas de mandar conversaciones por email en LINE. Una de ellas (Copia de seguridad como archivo de texto), la envía en formato de texto TXT, que la puedes leer con un simple bloc de notas o cualquier programa similar. La otra de ellas (Copiar todo) realiza un backup en un archivo comprimido zip, pero con un formato propio de LINE, que es probablemente el que has realizado.

  • 1
Lola
Lola
31

Tengo un amigo que también se ha descargado Line pero ni él aparece en mi lista de contactos ni yo aparezco en la suya. La única diferencia con el resto de mis contactos es que él está en México (yo en España). Gracias

Hola :p
Hola :p
32

Una Pregunta,es que cuando quiero poner mi numero de telefono no me llega el SMS que dice :S ¿que hago?

Manz
Manz
33

@Lola: Quizás no has añadido los prefijos del país. Para añadir contactos de otros países (tanto en LINE como en WhatsApp), hay que añadir el prefijo de cada país antes del número, por ejemplo, en España sería: +34XXXXXXXXX, donde las X son el número de teléfono. @Hola :p: Si no me equivoco, si no te llega el SMS puedes volver a realizar la operación para que te vuelvan e enviar otro.

  • 1
Freedam
Freedam
34

el que ha escrito esto aparte de tonto, es un inutil, vaya "jartaaa" de chorradas que dice... se ve que el creador de whatsapp lo violo y esta picaillo, porque vaya panza de tonterias que has soltado en 0 coma... si no te gusta wasa es lo que hay "mostro" pero la mierdecilla de line no le va a quitar el puesto por muchas cosas: 1. pa empezar listillo que no puedes usar wasap desde el pc? eso solo quien lo dice?? eso lo diras tu porque yo uso wasa en mi pc ;) 2.que el line es rapido? jajajaja es una mierrda mu gorda es la app mas lenta que hay!! viber es lento pero line se lleva la palma! whatsapp teniendo millones de usuarios mas que line es mucho mas rapido y por normal general llega al momento 3.que tienes estaditos y cosas en plan face?? si y ?? para eso ya esta facebook y tuenti que quieres oootrooo mas? 4.que puedo llamar? siii y?? eso ya lo saco viber mucho antes y va de culo pero esque el de line va mucho peor que el de viber o sea que, que estas contando?(te hace falta una buena adsl, en la calle con internet movil va que da pena, cuando lo mejoren hablamos) antes de decir todas las chorradas que has dicho que te informen mejor que vaya pedazo reportaje(mucho texto poca sabiduria) para nada y te guste o no whatsapp siempre va ser mejor y va tener mas gente que el apestoso line(whatsap es para lo que es, mensajeria no tonteriitas ni chorradillas) simplemente por la velocidad de mensajes no tiene que reaccionar le sigue sobrapasando como app y como todo... todo el que tiene line tiene whatsap pero pueden decir lo mismo todos los que tienen whatsap?(y no es por publicidad eh?) que a line se le esta dando mucha bolaaa. venga algun dia en sueños quizas un saludo p.d. si he sido un poco borde a la hora de hablar no es la intencion es mi forma de expresarme pero esque me da coraje escuchar muchas chorradas, decir que line es rapido..... buffff!!!! ahi mas matao!!!

  • -12
Mari Cruz
Mari Cruz
35

Hola , yo si utilizo line y cada día me gusta más , pero tengo una duda , comentas que cuando te bloquean desaparece el contacto de tu lista , yo tengo contactos bloqueados y desaparecen de mi lista , pero a mi me han bloqueado y sin embargo seguía viendo el contacto . No sé si me explico , desaparecen los que tu bloqueas de tu lista , pero si te bloquean a ti por qué no desaparece el contacto ??? , un saludo y gracias

  • 1
Yaya
Yaya
36

Hola, escribí un id de usuario y lo quiero cambiar pero no me lo permite, que puedo hacer?

Manz
Manz
37

@Freedam: Muchas de las cosas que dices son subjetivas y no tienen sentido, pero intentaré explicarlas a continuación: - WhatsApp no tiene aplicación nativa oficial para PC (Windows). La única forma de utilizarlo es mediante emuladores o máquinas virtuales. No es lo mismo que descargar el programa oficial de la web, instalarlo y acceder. - ¿Dónde he dicho que LINE sea rápido? La asignatura pendiente que tiene es que aún es algo pesado en dispositivos de gama baja y media (además, como han comentado, parece tener dos servicios activos, uno que consume bastante memoria). Si con "rápido" te refieres a la velocidad en transmitirse los mensajes, tanto WhatsApp como LINE son similares, sin embargo en el primero puedes tener la falsa sensación de que es más rápido debido al tema del doble check (el cuál, en mi opinión, está mejor diseñado en LINE). - Los estados y demás funcionalidades son características añadidas. Si no te gustan, no las usas. - Las llamadas funcionan correctamente (depende de la conexión que estés utilizando). Obviamente, no son equivalentes a una llamada normal, y si tienes conexiones lentas se nota un leve retraso (debido a la conexión, no al hablante :P) o puede que no funcionen como debería, pero no porque el servicio de LINE sea malo, sino debido a problemas o restricciones externas. - Es verdad que WhatsApp tiene más usuarios que LINE, pero eso en parte es debido a que está más extendido y que llegó antes. No me posiciono a favor de uno u otro, simplemente comento las características que tiene. - WhatsApp brinda un buen servicio, pero tiene un gran historial de problemas en la parte de seguridad, de la cuál te has olvidado. En conclusión, se puede estar de acuerdo (o no) con la opinión del autor de un artículo (o de comentarios de otros usuarios), pero siempre se debe intentar separar las opiniones subjetivas. Tu comentario no deja de ser un berrinche que podría haberse argumentado de otra forma para darle la importancia que podría merecer. @Mari Cruz: He modificado mi comentario puesto que no se entendía bien: Los contactos desaparecen si los bloqueas tú (pueden desbloquearse desde el menú de Amigos), si te bloquea otra persona te seguirá apareciendo en la lista de amigos, sólo que cuando le envíes mensajes te aparecerá la hora a la que se lo enviaste y nunca aparecerá el "Leído" (ya que nunca lo recibirá). No hay forma de saber si te han bloqueado (ya que esa es la intención de LINE, respetar la privacidad). La única forma es la tradicional, con una tercera persona en común que no esté bloqueada. @Yaya: El ID no se puede cambiar, sólo puede elegirse una vez :(

Manuel
Manuel
38

La probé, pero no me convenció. Motivos: - Espacio, ocupa muchísimo. - Emoticonos, los que trae por defecto son escasos y feos, y lo de los stickers me parece que no es más que un sacacuartos. - Batería, se la merienda que da gusto, el programa está constantemente en ejecución y reduce mucho la vida de la batería. Por eso me quedo con WhatsApp, que me ha dado siempre un gran servicio

  • 1
fleischman
fleischman
39

yo la duda que tengo, es la siguiente: si un contacto escribe un estado muy largo, no lo puedo leer entero, ¿cómo hago para leerlo entero?

Duda_LINE
Duda_LINE
40

Pero vamos a ver, este LINE tiene un problema tremendo. ¿Es que nadie se ha dado cuenta hasta ahora?. Varios familiares y amigos han desinstalado LINE de sus teléfonos hace VARIOS MESES y todavía me siguen saliendo a día de hoy en mi lista de amigos como usuarios activos... ¡¡¡ De juzgado de guardia !!!. Yo he desinstalado e instalado la apk varias veces, sincronizado contactos, etc... y me siguen apareciendo. O no lo sé hacer, o este fallo es totalmente IMPERDONABLE para una apk que pretende ser el sustituto natural de WhatsApp.

Águila
Águila
41

Tengo un problema al añadir fotos me pone bloqueado el acceso a mis fotos en mi iPa,seguro que el problema fue cuando lo instalé que le di alguna casilla para no acceder a mis fotos y ahora no se cómo remediarlo,de una mala desintalarlo y volver a instalarlo,pero como última opción

Paco
Paco
42

He leido varias opiniones en esta página y mi comentario va dirigido a las que resultan instructivas y reivindicativas en cuanto a mejorar el producto; las demás, entiendo que no me interesan. De modo que, gracias a los que me han aclarado como funciona la aplicación.

Manz
Manz
43

@Manuel: Estoy de acuerdo con la primera y la tercera. Aún tienen que mejorar en ese aspecto :-) @fleischman: Tanto Whatsapp como LINE cortan los mensajes que son muy largos. La diferencia es que en LINE se permite cómo máximo mensajes de 500 carácteres, mientras que en WhatsApp son de 3697 carácteres. @Duda_LINE: Tanto Whatsapp como LINE mantienen los usuarios que desinstalan o dejan de utilizar el servicio como usuarios que aparecen en la lista. Para evitar esto el usuario debería dar su perfil de baja antes de dejarlo de usar. @Águila : En ese caso creo no tiene que ver con LINE, sino con tu dispositivo.

perlita
perlita
44

Me podis decir si las llamadas del line se reflejan en la factura

Manz
Manz
45

@perlita: Las llamadas de LINE son gratuitas. No se reflejan en la factura. No obstante, debes tener en cuenta una cosa. LINE utiliza la conexión a Internet para realizar la llamada. Si estás conectada desde una conexión WiFi, utilizará esta para realizar las llamadas (debes tener buena conexión para que sea una llamada de calidad). En el caso de que estés desde una conexión 3G, debes tener en cuenta si tienes una tarifa de datos pequeña, superes rápidamente el límite de consumo mensual.

Freedam
Freedam
46

sobre tu contestacion hacia mi queria aclarar algunas cosillas: sobre tu primer guion.. el caso es que lo tiene de una manera u otra no puedes decir que uno si y otro no ok? aun asi sigo utilizando por tlfn incluso en casa sobre tu segundo guion.... falsa sensacion de la doble click??? jajajaja no me hagas reir hombre llevo muchos años en esto, crees que hablaria sin haberlo probado personalmente? pues hijo mio no te engañes whatsapp es mucho mas rapido en igualdad de condiciones no es una sensacion es una realidad ;) sobre tu tercer guion.... no se trata de que me gusten o no se trata de que es una de las opciones por las que se dice que es mejor que whatsapp y mmm creo que no, una app de mensajeria sobra esta funcion si la tiene guay si no la tiene no va a peor ni una desventaja sobre tu cuarto guion... por favor! no te engañes, no digas que va bien , se escucha mal, va con retraso y parece que estas en una cueva con eco, la unica forma de que no se corte la llamada es con adsl y aun asi se escucha igualmente fatal, es que esa funcion asta que no la pongan pro no deberian haberla sacado(igual que en viber aunque en viber va mejor incluso) sobre tu quinto guion... viber salio antes que line y ahora line tiene mas usuarios(activos) eso no tiene nada que ver sobre tu sexto guion... claro que whatsapp ha tenido problemas, y quien no? o que app no? por eso se actualizan y salen nuevas versiones, pero claro a mi se me olvida eso y a ti no se te olvida que mas problemas tiene line en menos tiempo? :D y por cierto mi comentario no es ningun berrinche , lo que digo lo he probado y se de lo que hablo y es mejor servicion con diferencia, no intento convencerte de que elimines line y te quedes solo con whatsapp, solo quiero dar opinion y aclarar que muchas cosas no las comparto para nada y si te gusta mas line te respeto porque para eso esta la variedad, pero nadie puede decir que sea mejor que whatsapp, una cosa son los gustos y otra la realidad un saludo

  • -1
Manz
Manz
47

@Freedam: Te voy respondiendo a cada uno de los puntos: - En el artículo digo que WhatsApp no tiene versión de escritorio para PC, y no estoy diciendo nada que no sea cierto. Se puede conseguir instalar un emulador y conseguir hacerlo funcionar en PC, pero necesitas ciertos conocimientos y tiempo. No se puede equiparar a la instalación de una aplicación nativa. - ¿En que te basas para decir que es más rápido? Ambos son dos servicios que funcionan a través de Internet y van a la velocidad máxima de tu conexión. Yo sólo he notado diferencia a la hora de ampliar las fotografías de cada usuario (parece algo más lenta en LINE). Respecto a lo del doble check, lo comento porque hay dos diferencias notables: 1. En WhatsApp envías un mensaje a una persona. El mensaje viaja desde tu teléfono a los servidores de WhatsApp. Aparece un check. Y de los servidores de WhatsApp al teléfono del destinatario. Aparece doble check. Lo único que confirma es que el usuario tenía cobertura y se entregó. 2. En LINE, sin embargo, aparece el Leído, sólo cuando el usuario ha abierto la ventana para leer el mensaje. Por eso digo que, en el caso de LINE puede dar la falsa impresión de que tarda más en llegar, cuando lo que realmente puede haber pasado es que ha tardado más en leerlo. - En este punto estoy de acuerdo contigo. Tampoco le veo mayor relevancia, aunque puede ser interesante para ciertas personas que si las utilicen. - Insisto en mi anterior comentario. Va mejor en ADSL porque estás utilizando una conexión con más velocidad (ancho de banda). El sistema de llamadas no es malo, pero puede ser de mala calidad si la línea o conexión no es suficiente para realizar la llamada. Es algo equivalente a las videollamadas de Skype. Eso si, no es ni por asomo igual a una llamada de teléfono tradicional. - Viber es de diciembre de 2010, mientras que LINE es de junio de 2011. WhatsApp, por su parte, fue fundada en 2009. Sólo digo que WhatsApp ha tenido mucho más tiempo para establecerse como mensajería lider y mejorar sus errores. Obviamente, no es un indicador de calidad, pero ocurría algo parecido con iPhone y Android. - Todas las apps y servicios tienen problemas de seguridad, sin embargo los de WhatsApp han sido bastante graves y muchos de ellos no se corregían a pesar de haber sido notificados. También es cierto que al ser el sistema de mensajería líder, eres el punto de mira de todo el mundo. Esperemos un poco a ver como reacciona LINE ante problemas de seguridad graves (que seguro que aparecerán)... ¿Conoces alguno? Yo de momento ninguno. Disculpa por lo que dije del berrinche. Respeto tu opinión y te agradezco que comentes toda la información que pueda resultar interesante para todos nosotros. No dudo que te ocurra todo lo que comentas, pero muchas de las cosas que comentabas creo que eran algo subjetivas y no pueden valorarse de forma objetiva. ¡Saludos!

  • 2
Son
Son
48

Como puedo saber el número de los contactos que me tienen agregada pero yo a ellos no??

  • 3
pepe212
pepe212
49

Y lo malo de whatssap, es que pasado el año gratuito, te quiere cobrar por un año, aunque sea una cantidad ridícula (0'89?/año).

  • 1
José Pérez
José Pérez
50

como puedo hacer para tener en mi pc mas de un usuario de line

  • 1

1 2 3 4 5

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.