Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

La fauna de Twitter (en peligro de extensión)

La fauna de Twitter (animales en peligro de extensión). Un apasionante documento donde encontrarás los tipos de aves que viven en el hábitat natural de Twitter.

Se dice por sus características que el hombre forma parte del reino animal. Tras la primera parte de este documento, la fauna de los blogs, llega una nueva entrega, La fauna de Twitter (animales en peligro de extensión).

Un apasionante documento donde encontrarás los tipos de aves que viven en el hábitat natural de Twitter.

Paloma

La Columba livia doméstica es un tipo de ave, muy frecuente en el hábitat de Twitter, que se caracteriza por sus usos como medio de comunicación para propagar mensajes.

Según la tradición bíblica, la paloma mensajera fue uno de los primeros medios de comunicación utilizados. Por esta razón, y como cualquier otro medio de comunicación de la actualidad, la paloma de twitter debe ofrecer información que sea totalmente inútil para el lector final.

Es por eso que el lema de Twitter «¿Qué estás haciendo?» se convierte en una referencia a seguir para este colúmbido (y todos los colúmbidos que son followers de este).

  • Entrando al supermercado...
  • Abrochandome los botones de la camisa
  • Cortándome las uñas de los pies

Mensajes como los anteriores son muy comunes entre las palomas, a pesar de que no les interesa a ningún animal.

Como dato estadístico, el 75% de las palomas twitteras, no entienden twitter en un principio, pero eso no les impide twittearlo abiertamente en sus primeros mensajes.

Cisne

En la familia de los Anseriformes de Twitter se encuentran especies tan diversas como el cisne silbador, el cisne trompetero y el ganso, este último más comunmente llamado (entre ellos y despectivamente) cisne payaso.

Los cisnes son una especie presumida y pomposa, que no suelen perder la ocasión de manifestar a sus numerosos followers las actividades y eventos de alta alcurnia en los que han estado de paso, antes de la hora del té.

Se les puede encontrar en distintos tipos de fiestas, eventos en los que se requiere invitación, cenas con barra libre o blogs con más de 300.000 visitantes únicos diarios.

En otoño, migra hacia eventos más cálidos, como pre-estrenos de cine, donde el invierno no es tan severo.

Cóndor

El vultur gryphus, también llamado Cóndor de twitter, es una especie rapaz y carroñera de, generalmente, un metro y medio de longitud, dos metros de envergadura, con la cabeza rapada y prominentes barbas. El macho también tiene unas características muy similares.

Habita en las sombras de los blogs y en algunos perfiles de twitter, desde dónde muestran su espíritu derrotista.

  • Todo es una mierda...
  • Deberían hacer algo a derechas
  • Eso no sirve para nada

Se cree que es posible que se reproduzcan en cautividad, pero hasta el momento, en todos los casos la pareja del animal muere. Habitualmente, se suicida.

Cacatúa

Las cacatúas de twitter, correspondientes a la familia de aves psitaciformes, son unos animales que tienden a vivir con followings numerosos.

Se caracterizan en que twittean de forma continua y abundante noticias de economía, marketing, política, deportes, sociedad o cualquier temática de la que sea simpatizante.

Son mascotas muy populares, queridas por todos, al igual que los loros, a pesar de ser mucho más ruidosas.

Tienden a twittear muy frecuentemente, aunque sin llegar al nivel del Pájaro carpintero, que suele llenar el timeline con, al menos, 40 o 50 tweets diarios.

Loro

El loro pertenece a una numerosa familia twittera entre los que se encuentran las cotorras, los papagayos, los periquitos y los guacamayos.

Estas especies se caracterizan por efectuar constantes retweeteos (o RTs), con mensajes de otros animales y/o personas. En algunos casos se ha llegado a afirmar que escriben tweets propios, aunque no se ha podido demostrar.

Un grupo de investigadores, encabezados por la doctora Dayana Knugpopov, realizaron varios experimentos sobre la capacidad de aprendizaje de un loro de Twitter, con resultados asombrosamente maravillosos.

En los distintos experimentos, varios loros eran entrenados para utilizar palabras complejas como «sol» o «fin», con el objetivo de redactar tweets por sí solos. El experimento fue todo un éxito. El 89% de los loros consiguieron redactar la frase «El diseño de Apple es bonito».

Si bien, la longitud de la frase no llegaba ni por asomo a los 140 carácteres de límite, los investigadores quedaron tan fascinados al comprobar el diseño del iPhone, que olvidaron por completo la investigación.

Pavo real

El pavo real de twitter (pavo cristatus) es una especie de ave galliforme, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales más admirados por tener más followers de Twitter.

A este tipo de aves lo único que le interesa es aumentar su número de followers. Para conseguirlo, el pavo real establece su célebre frase: «Si me sigues, te sigo...», y antes de que su interlocutor pueda reaccionar, intenta impresionarlo desplegando su plumaje con el número de followers tatuado en él.

Algunos pocos científicos sostienen que los Pavos reales son unos animales estúpidos y superficiales. El resto de científicos, los siguen en Twitter.

Buitre

Los buitres son aves rapaces del Twitter, que suelen alimentarse de animales antes muertos que sencillos.

La característica principal de este tipo de aves de rapiña de Twitter, es que utilizan toda la información que obtienen a través de Twitter, para adaptarla en su blog en forma de artículo y luego twittearlo. Las especies del norte suelen colocar bloques de Adsense alrededor de los artículos copiados. Las especies del sur, más agresivas, imágenes de la cara de Chuck Norris.

El «vuelo circular» de los buitres, alrededor de lugares como menéame o perfiles de twitter muy concurridos es también una de las características que más destacan entre este tipo de aves.

Les encantan los tejados de la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

Búho

Los búhos son aves rapaces nocturnas, que destacan por no tener ningún mensaje publicado, a pesar de seguir a varios usuarios desde las sombras.

En algunas zonas de América, como México o Colombia, este animal es considerado una señal de mal augurio. Por otra parte, en Africa representa un símbolo de mala suerte, mientras que en Europa es considerado un pájaro de mal agüero. En una región de Francia, un investigador afirmó que eran símbolos de buena suerte. Diez minutos después, le atropellaba un taxi.

Estos animales tienen la cabeza grande, sin mechones a los lados, con dos líneas negras que recorren los lados de la cara, y van de la barbilla a la parte superior de los ojos, habitualmente de color amarillo. La parte del vientre suele ser pálida con motas pardas, mientras que la parte dorsal es más oscura y tiene un hipervínculo que redirecciona al hashtag #twitter.

Tórtola

La tórtola doméstica es un ave muy similar a las palomas, con un sentido de la orientación muy desarrollado.

Estudios recientes de las tórtolas de Twitter, demuestran que 5 de cada 7 tweets emitidos por ellas, son un mensaje geolocalizado con las coordenadas GPS del lugar donde se encuentran, mientras que en la información del perfil, mencionan las coordenadas donde viven.

Por su parte, el doctor Markus Göbeldwing afirma que son animales gregarios, alegando que, durante sus investigaciones con varios tipos de tórtolas, tras los tweets con coordenadas GPS del animal se observaba instantáneamente a varias aves córvidas acceder sigilosamente al nido de la tórtola.

Gallina

Las majestuosas gallinas, o aves pertenecientes a los gallus gallus (familia Phasianidae) son, posiblemente, el tipo de ave más numeroso del planeta.

Tweets como los siguientes, son mensajes comunes entre las gallinas:

  • Jajajajajajajajajajajajaja
  • Bueno, vamos o qué?
  • ¡Gloria, Voy a llamarte por teléfono!

Se caracterizan por desconocer la diferencia entre chat y Twitter, llegar a alcanzar los 25 tweets por minuto o pensar que el único significado posible de las siglas DM es Dungeon Master o Depeche Mode.

La historia de la domesticación de la gallina es algo en lo que la mayoría de los científicos coinciden. La gallina es originaria del sudeste del continente asiático, cerca del año 1.400 a.C., aunque en la India oriental y en el Himalaya todavía se puede encontrar en estado salvaje. Desgraciadamente, nadie se atreve a acercarse, puesto que una gallina salvaje de más de 3.000 años puede ser muy peligrosa.

Pelicano

Los pelícanos de Twitter, también llamados Community Manager Social Media Expert and Professional Gurú son famosos por sus prominentes picos.

Tienen una increíble destreza y capacidad para mantenerse en el aire durante mucho tiempo, mientras que se les hace muy difícil interactuar con las patas en la tierra.

Varios sectores anti-industriales sostienen que un pelícano de twitter adulto, de entre 300 y 1500 followers, puede producir hasta el triple de cantidades de humo que una fábrica media.

En el año 2010 se ha producido el índice más alto de natalidad de pelícanos de twitter. Se cree que acontecimientos como el «humo negro» de LOST o la nube de humo del volcan Eyjafjallajökull estuvieron directamente relacionados.

Cuco

El comunmente conocido pájaro cucú o pájaro del reloj de cuco de Twitter, es una pequeña especie que ahora te sigue, ahora no te sigue, ahora te sigue, ahora no te sigue...

Son animales de cambios muy constantes y rápidos, que pueden pasar de los 33 seguidores a los 400 seguidores (o viceversa) en poco menos de 5 minutos, con el único objetivo de llamar la atención.

El fósil más antiguo conocido del pájaro cuco es del Cretáceo tardío, hace aproximadamente 70 millones de años. Fueron encontrados varios fragmentos de 25mm, de forma similar a un loro moderno: probablemente Philips o Pioneer.

Dodo

El dodo, dronte o hoygan común es una especie de ave no voladora en peligro de extensión, que destaca por su torpeza al comunicarse.

Es frecuente que escriban con faltas de ortografía, ya que provienen de zonas como fotologs, foros de expertos informáticos o chats de terra, donde utilizan molestas costumbres, como utilizar lenguaje SMS, alternar mayúsculas con minúsculas, cambiar Z por S, bostezar con la boca llena o escribir rótulos con Comic Sans Serif.

Esta demostrado que el 68,8% de estos dodos, siguen a celebridades con más de 14.000 followers -como Justin Bieber, Miley Cyrus o Lady Gaga- a los que les piden el número de móvil, que los acepten en su Facebook, o que acepten sus invitaciones para ser vecinos en Farmville.

Por su parte, las celebridades afirman que aunque se pusieran de acuerdo para trabajar conjuntamente con cada uno de sus clones de los diferentes universos paralelos de un multiverso, no podrían contestar ni la cuarta parte de las gilipolleces que les escriben a través de Twitter.

Pájaros carpinteros

Los pájaros carpinteros de twitter, son unas especies que habitan en entornos muy húmedos, como timelines inundados.

Destacan entre otras especies en que twittean todo lo que se les ponga delante: enlaces interesantes, videos de youtube, fotografías de flickr, cuando usan una aplicacion de twitter, cuando agregan una página a favoritos, cuándo alguien le ha puesto en no admitir en el MSN, cuándo hacen un test para saber si eres vampiro o hombre lobo en Crepúsculo, y un largo etcétera.

Algunos biólogos sostienen que tan sólo dos pájaros carpinteros adultos son perfectamente capaces de levantar una ballena. Por su parte, las ballenas afirman poder levantarse por su propia cuenta, sólo que están cansadas de tanto pelícano y prefieren ser transportadas.

Escrito por Manz, el , en redes sociales. Comentarios recibidos: 36.

36 comentarios de lectores
ikki
ikki
1

jajaaj muy bueno el post, aunque te faltaron unos cuantos animales mas

  • 1
ikki
ikki
2

por cierto, ha bajado tus visitas a tu pagina, que ha pasado

Salvador
Salvador
3

Todos tenemos algo de cada animal, pero sospecho que se convierte en patología cuando uno de ellos es la tónica habitual, (como la Schwepps). Me he reído bastante con el articulo y eso que no estoy de humor, por lo que demuestra que esta genial

Xevixeis
Xevixeis
4

¿Dónde está el pájaro carpintero? Lo comentabas con la Cacatúa y pensaba que le dedicarías un apartado especial. Me he quedado con las ganas! ;) Por cierto, muy divertido el post, pero parece que en tu selección no hay ningún ave con "buenos hábitos", no?

Marian
Marian
5

@Xevixeis: Cierto! Me ha pasado lo mismo! Queremos al pájaro carpintero! Y sí...se ve que no existe ninguna ave perfecta...habrá que hacer algún experimento y cruzar algunas especies :D

Ronald
Ronald
6

En realidad me gusta poco esto del Twitter, pero hay mas variedad de la que pensé, jeje ya iba a corregirte lo de los dodos "En peligro de extensión", me tardé un poco en entenderlo (Doh!) P.D.: Xevixeis tiene razón, no dedicaste apartados al Pájaro Carpintero

LACHOTRICOLOR
LACHOTRICOLOR
7

muy bueno, me reí, mucho, soy nuevo en twitter, por lo cual me sentí identificado.-

Manz
Manz
8

A petición popular, añado el pájaro carpintero...

Carmen Negrín
Carmen Negrín
9

Sencillamente Genial jajajaj en mi time line tengo un puñado de cada una de estas especies y han aparecido algún que otro "CUCO" con esa relación amor-odio por uno jajajaj Recibe mi felicitación, lo he disfrutado un montón

  • 1
César
César
10

Muy bueno! Biología, antropología y TIC's unidos con twitter en tu post. Igual creo alguna lista con esta clasificación y todo. Un saludo fenómeno! Lo he leído todo con una sonrisa en la cara :D

Ronald
Ronald
11

Jaja, muy bueno el Pájaro Carpintero, creo que mi mejor amigo es de esos, si te encuentras 20 tweets suyos en una hora, debes preocuparte de que este inactivo ejemplo: "Voy a comprar pizza" "Entrando en la pizzeria" "ordenando la pizza" "esperando la pizza" "Sigo esperando la pizza" "Ya me traen la pizza" "Tengo la pizza" "pagando la pizza" "saliendo de la pizzeria" y un largo etc hasta que termina de comer la pizza..

Manz
Manz
12

@Ronald, pues a pesar de todo, nos quedamos con la curiosidad por saber de que pidió la pizza tu amigo... :D

Ronald
Ronald
13

@Manz: Jaja, tienes razón, tengo que preguntarle; pero estoy seguro que no es hawaiana, a menos que se haya olvidado de twitear que estaba en el hospital...

Infern
Infern
14

jajajajaja, genial, me has recordado a un periodista catalán (Ferran Monegal) que en su sección semanal y en su programa de tv, se dedica a comparar a algún personaje de la televisión (actores/-rices, presentadores/as, etc), para algunos es un gilipollas, para mí es un genio, por lo que supongo que esto te convierte de alguna manera en un genio, enhorabuena y felicidades por el blog. PD: te pondría algún enlace pero esa sección (la semanal) no la ponen en la versión electrónica

Shein
Shein
15

Y pensar que tengo un pájaro carpintero en mi cuenta, maldita sea.

Manuel de la Fuen
Manuel de la Fuen
16

No me identifiqué con ninguno. :( ¡Ah, esperen! Eso significa que soy único, jajaja. :P

ToniMartz
ToniMartz
17

Lo que me he reído!! Muy bueno el post, siempre se podría añadir alguno más, pero creo que es un estudio ornitológico muy completo y están muy bien representada las especies. En mi caso, me encasilló en algún híbrido muy raro entre colibrí y pingüino pero con dientes. :0)

Eusebio Balam
Eusebio Balam
18

Me pareció muy bueno tu artículo. Felicidades. Creo que la crítica nos ayuda a depurar nuestros vicios, y en este caso, tratándose del lenguaje escrito, el cual es esencial para comunicarnos en un mismo código.

Anna
Anna
19

Jajajaja, súper divertido!!

joseorestes
joseorestes
20

Estar entre el loro y el buitre no esta mal, ingeniosa entrada felicitaciones

Lo leo
Lo leo
21

Curioso! jajaja pero es cierto que falta parte de la fauna twittera, a lo que más me parezco es a una urraca!!!

Manuel Carrillo
Manuel Carrillo
22

José Román: Mi más sincera felicitación por esta descripción de la fauna Twitter que es acertadísima. Si faltan perfiles por definir puedes realizar una segunda entrega....Conozco a muchas tórtolas que les encantará tu definición. @citizenmanuel

jorjeivan
jorjeivan
23

Que gran idea para crear listas... ya veras que contentos se ponen todos conforme los ponga en una u otra ;) jajaja buenísimo artículo !!!

Gema
Gema
24

Felicidades me lo llevo al perfil de FB de nethunting a ver si cada uno se va identificando...realmente muy agudo;)

Toni Martin Avila
Toni Martin Avila
25

Genial! Me he partido de la risa. Twitter es toda una fauna. Oye..one question, que tipo es aquel que tuitea siempre "Hola (con muchas as) wapa, hola Linda...tu foto estas preciosa" ? . Gracias por hacernos reir

jxrdii
jxrdii
26

No estoy en ninguno de esos...xDDD

Brutaka33
Brutaka33
27

Y yo que soy: pocos mensajes publicados, sigo a pocos y solo publico cosas algo importantes

marbu
marbu
28

Propongo como reto hacer una aplicación a la que le des un nick de twitter y te diga qué tipo de ave es xD

Itahisa
Itahisa
29

¿Y tú que animal de la fauna del twitter eres? Me muero de la curiosidad por saberlo... ;)

Siberian
Siberian
30

Interesante articulo de calificación de la fauna twitteril, me ha encantado. Aunque he de decir que al final de cuando iba leyendo, me estaba muriendo de la risa clasificando a ciertos twitteros/as. ¡Muy bueno!

Nancy Callahan
Nancy Callahan
31

Creo que soy una cacatúa, aunque según la época, voy migrando de una especie a otra xD

Elinha
Elinha
32

Yo soy un pájaro carpintero.

Ger
Ger
33

José, Excelente artículo!!! Lo leí de punta a punta con una sonrisa =D Voy a hacer la gran Psittacidae y darle un buen RT! Saludos!

Miguel
Miguel
34

@Toni Martin Avila: El picaflor o colibrí.

manuti
manuti
35

¿falta el huevo?

María Concepción
María Concepción
36

Jajajajaja muy bueno!! xD Yo estoy entre carpintero y por supuesto pollo (como bien demuestran las risas xD). Un poco faisán vamos xD

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.