Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

La fauna detrás de los blogs

Se dice por sus características que el hombre forma parte del reino animal. En este artículo se podrá ver una recopilación de las actitudes en la red de un usuario con respecto al reino animal.

Se dice por sus características que el hombre forma parte del reino animal. En este artículo he creado una recopilación de las actitudes de un blogger, webmaster o lector con respecto a ese reino animal que está detrás de los blogs.

El cangrejo ermitaño habita en su propio mundo, en las profundidades de los blogs, en una casa que probablemente fue robada de otro animal blogger y no quieren que nadie vea que alguna vez fue de otro.

Este tipo de animalitos se caracterizan porque no citan la fuente (piensan que así perderán seguidores), abren enlaces a otras webs en ventana nueva (sino perderán lectores), etc...

Existen los animales carroñeros como los buitres. Estos se caracterizan en que en su mayoría son scrappers (robo de contenido) que utilizan fuentes RSS para crear páginas de contenido duplicado.

Finalmente, terminan por llenarlo de bloques de banners Adsense (MFA) para lucrarse del trabajo de otros.

Los loros son una especie muy curiosa y frecuente. Su característica principal es que a pesar de ser pequeños y no se les escucha demasiado, cuando hablan, repiten e imitan artículos de blogs con mucho tráfico o noticias que repiten sin cesar los medios de prensa.

Por ejemplo, los loros hablaron en su momento de temas como el lanzamiento de Google Chrome, de que Facebook compró FriendFeed o de la muerte de Michael Jackson.

Nuestros amigos los suricatos son aquellos que se pasan el día mirando si las estadísticas de su blog se mueven lo más mínimo, si tienen comentarios nuevos o si se ha registrado alguna actividad de algún tipo en su página...

Se rumorea que las noches de luna llena se levantan oteando el horizonte a la espera de tráfico entrante desde menéame...

Los buhos son aquellos que no quieren ni ver un banner de publicidad y que sólo el hecho de que exista algún medio de financiación publicitaria lo traslada a la cola de la lista de peores cosas del mundo, por debajo de los robos y los asesinatos en serie.

No creen en modelos de negocio y piensan que las cosas se financian con la buena fé. Fueron miembros de la actualmente «deprecated» iniciativa AdFree.

Los pavos reales son bloggers obsesionados con el SEO (posicionamiento). Todos buscan desplegar su linda página con bonitas técnicas para que se vea vistosa, los crawlers de buscadores le den importancia, se hagan famosos... aunque en realidad descuiden lo más importante y no sepan ni que decir.

Muchas veces en lugar de firmar documentos con su nombre, lo firman con keywords: «Armarios gratis», «Haz dinero aquí» o similares.

Las hienas son una de las peores especies que habitan en la red. Critican, insultan, se burlan, ríen las gracias a otras, ofenden y tantas otras despreciables acciones.

Muchas ni siquiera tienen en cuenta, que mientras se ríe y critíca a otros (por ejemplo, a un buitre) por lo que hacen, ella en realidad hace exactamente lo mismo. Abundan en las comunidades con muchos usuarios, aunque se pueden encontrar ejemplares sueltos.

Los dodos son los llamados hoygan de la red. Son egoístas, hacen comentarios estúpidos y quieren todo hecho. Al contrario que en la vida real, que estuvieron en peligro de extinción, los dodos en la red estuvieron en peligro de expansión, y actualmente se han multiplicado en un gran número.

Por suerte, sólo frecuentan en fotologs, yahoo respuestas o en algunos artículos concretos de blogs de pavos reales.

Los escarabajos peloteros son una especie de insectos muy orgullosos, que viven vanagloriándose o alabando a otros animales, generalmente sin razonar si el motivo de darle tanta importancia a ese animal está o no fundada.

Llegan a construir grandes imperios de mierda con sus propias manos. Su actitud la explica bien una microfábula de Alfredo de Hoces.

Las palomas son animalitos que generalmente no aportan nada, salvo un pequeño detalle, van recorriendo lugares muy variados y diferentes y dejando su rastro con pequeños comentarios del tipo «Visita mi blog!», «Casualmente, yo escribí algo parecido en mi blog...» o cosas por el estilo.

En algunos casos, van a artículos nuevos de blogs para dejar un pequeño rastro: «Primer!».

Idealistas y soñadores (sobretodo por la parte de vagos), los perezosos son aquellos animalitos que escuchan hablar de los blogs (probablemente un buitre, que le dijo que estaba haciendo dinero) y deciden comenzar a crear uno.

Los resultados suelen ser crear un blog muy similar a otros, con dos o tres entradas contando como crearon el blog, alguna anécdota familiar y finalmente abandonándolo porque se requiere demasiado tiempo o trabajo, no como habían pensado.

Los pingüinos son una raza fascinante. A la vez que algunos consiguen subsistir en ambientes helados donde ningún otro animal puede sobrevivir, otros son terriblemente optimistas con su especie, aunque estén a punto de morir de frío.

Generalmente, son de los que defienden el software libre o Linux sin pararse a pensar en lo que dicen. Critican ciertas marcas por el hecho de serlas y son de los que usan el «te puedes hacer tus propios drivers» como uno de los argumentos estrella, aunque sean conscientes de que prácticamente nadie hace eso.

Los cocodrilos son de los animales más peligrosos de la red. Sigilosamente, y disimulando, aparentan ser una página web normal o no estar presentes. Sin embargo, cuándo ya has introducido tu contraseña y nombre de usuario, ya está todo perdido.

Se dedican al phishing, todo tipo de estafas, robar números de tarjetas de créditos o similares. Se rumorea que últimamente muchos caimanes están afirmando saber quién tiene en no admitir...

Las urracas son animales tranquilos, pero con una debilidad: les gusta hacer copy/paste. Normalmente sobrevuelan la zona mirando páginas variadas, pero si ven algo que les llama la atención, lo copian y pegan sin mayor preocupación.

¿Qué animal eres tú? ¿Qué animales conoces? ¿Qué animales crees que faltan en la lista?

Escrito por Manz, el , en sociedad. Comentarios recibidos: 45.

45 comentarios de lectores
Stick Boy
Stick Boy
1

¡Primer! Digooo... :D Ante todo... ¡me encantan las fotos de los animales! Jeje y las analogías son divertidas... aunque pobres dodos, ¿no? Con lo graciosos que son... o sea, eran. Aunque no soy webmaster ni blogger ni nada así, si tengo que elegir un animal... ¡me quedo con el perezoso!

Cecilia
Cecilia
3

Muy buen post (y qué trabajo buscando las fotos!). Te felicito :)

The-RockeR
The-RockeR
4

Lo que llama la atención es que todos los "animales blogosferiles" tienen algo malo y nada bueno, ¿Será por el astío de no parar de ver este tipo de cosas? Yo me he intentado encajar, pero realmente no encuentro mi lugar :P

Sophie
Sophie
5

Me pasa lo mismo que a The-RockeR, me llama la atención que todos los "animalillos" tengan características negativas y no salga ninguno con algo positivo. ¿Tanto te han tocado la bisectriz para sacar semejante fauna a pasear por tu blog? ;)

Manz
Manz
6

¡Gracias por los comentarios! Al crear un artículo irónico y sarcástico, la idea es criticar esas cosas que todos tenemos (o hemos tenido alguna vez) y vemos en otros... Si pongo comentarios buenos, no resultará tan gracioso... ¡o eso o quizás he sido un poco hiena...!

nombre
nombre
7

emezeta cómo calificarias el tuyo?

Noticias Curiosas
Noticias Curiosas
8

Jaja, realmente muy divertido este post. Yo creo que en algún momento he sido tanto buho como cangrejo hermitaño =p Excelente página, me ha gustado mucho. Que sigan los éxitos!. Saludos Jorge Luis

Alberto
Alberto
9

Joer, pero no no creo que haya puros animales malosos en este mundo!!!! xD Algo bueno debe haber. Que animal serias vos?

Manz
Manz
10

@Alberto: Yo creo que todos hemos sido varios alguna vez, ya que muchos de ellos son "comportamientos normales" por inexperiencia. Salvo buitre, dodo y alguno que otro, yo creo que he sido varios de ellos... Y efectivamente, no están todos los que son, pero si son todos los que están.

cristomc
cristomc
11

Doy fe!!! todos hemos tenido algunos de esos comportamientos... menos la urraca y el cocodrilo!, en fin gran post y estaba pensando en hacerle un copy-paste sin citar la fuente, para que alguien meta su clave de usuario en un banner falso que voy a poner en mi blog...ups!, ahora si que soy todos los animales esos! xD

La Rizos
La Rizos
12

Es cierto lo que dicen por ahí arriba: no es justo que todos sean animales con connotaciones negativas. Yo añadiría a los gato, que son independientes y van a su bola. Nunca personalizan sus templates porque les importa un huevo de pato si todos la usan: les gusta la simplicidad del negro. Sus blogs no tienen temática definida puesto que un día les da por escribir un chiste, otro te cuentan su vida y al día siguiente se sienten inspirados y te hablan de la Segunda Guerra Mundial. Pasan de clichés, de añadir blogrolls (porque les da igual que la gente piense que no tienen amigos) y de comentar en bitácoras ajenas... porque su felicidad está en escribir, simple y llanamente. O también encontramos a los blogger Bambi ( entiéndase "cervatillo" cuando hablo de Bambi) Suelen ser principalmente chicas, y decoran sus webs con fondos color pastel, gifts animados de animalitos y flores y miles de imágenes amorosas. Actualizan bastante a menudo y suelen postear cuentos sobre la vida y la amistad con moraleja que les envían por mail. Además se dejan ver por 347.039,423 blogs a diario, por los que se pasean dando saltitos y dejando mil comentarios cariñosos y primaverales. Su blogroll es infinito, ya que hace falta bien poco para que Bambi te quiera y te añada a su lista de amigos. Y ya para terminar (me estoy extendiendo demasiado... me pregunto si hay algún animal coñazo donde añadirme :P) quisiera hablar del blogger ornitorrinco, es decir, el friki. Uno no sabe muy bien dónde encasillarles porque parecen saber de todo un poco, pero no identificarse con nada ni nadie. No hacen daño ni pretenden dar el cante, aunque suelen acabar llamando la atención por ser diferentes. Unos les odian y otros les adoran, y aunque soportan con bastante mano izquierda las burlas y bromas, les gustaría que les dejasen ir a su aire y poder mostrar sus... peculiaridades sin miedo y con orgullo.

Alberto
Alberto
13

Que sería mi blog???

Tankian
Tankian
14

Falta el talibán ortográfico: ermitaño va sin H ¬_¬

Manz
Manz
15

@Tankian: Me dolió hasta mi, si sirve de excusa, lo traduje del inglés: "hermit crab" y no me di cuenta...

The-RockeR
The-RockeR
16

Ya hombre, ya se ve que es en tono irónico :P Yo supongo que seré algo hoygan, sobre todo porque acabo de escribir "oigan" con h y con y :P

Cesarius
Cesarius
17

Excelente artículo... y sí... me declaro Pingüino! Saludos

x_mangel
x_mangel
18

Yo iba a decir que faltaba el "pato mareado" que sería lo mio, pero me identifico con el Gato que tan bien ha descrito @La Rizos

hezumartin
hezumartin
19

Ains, y un blogger normal y corriente que escribe de lo que le interesa y/o tiene conocimientos, en ocasiones comenta y esta informado? ¿O de esos ya no hay?

Juan
Juan
20

Más gente rara y mala que gente normal :/ Yo entraría en raro (A), pero bueno, che xDD Pero no me sentí muy identificado a ninguno, como mucho a la paloma, pero hasta ahí.(Visita mi blog!*) *Y bueh, ya que estamos, digámoslo JAAJAJ

Gdesing
Gdesing
21

he he eh muy bueno, la verdad muy poco comento y si lo hago es para decir que no me gusto nada o que al contrario me pareció de lo mejor. En este caso . . . me encanto. Creo que cada uno tiene paso por cada animal, aunque el de caimán cada conciencia ambiciosa y ilegal se lo piensa pero al final como yo , decide mejor dedicar a crear y que otros se encargen a alimentar sus Blogs, o webs.

Mapoto
Mapoto
22

Genial, pero me falta el ornitorrinco (véase El Ornitorrinco Enmascarado). Por mi parte, me identifico con las putas cabras, que tampoco están en el listado.

Squallido
Squallido
23

Está curiosa la lista pero, como han dicho por aquí arriba, muchas cosas malas pero ninguna buena. Supongo que lo de buscar el fallo de los demás es algo inherente en todos nosotros :)

Jose Luis Avila H
Jose Luis Avila H
24

Antes que todo, felicidades por tan excelente artículo. Hacía tiempo que no veía algo así en la red. Pues después de leer todo, creo que identifico más con el PAVO REAL, me interesa posicionar mi sitio y ser famoso, pero creo que falta mucho por hacer y más que nada, me gustaría -si tienes unos minutos-, que seas tú mismo quien observe mi blog y me diga qué piensa, quizás encajo en otro animal de la lista, uno más feo o uno más grande. Saludos José Román.

Almena92
Almena92
25

Felicidades por el blog, entré hace unos días por casualidad y no he podido evitar leerlo entero, de verdad, muy bueno. ¡Sigue así y ganarás más lectores como yo!

Neuromanter
Neuromanter
26

Personalmente puedo considerarme alguno de estos animalitos, en algún momento, aunque en mi blog intento ser creativo, ya que me gusta escribir y crear mis propios articulos de opinión. También utilizo el copia-pega para textos que me interesa publicar, como por ejemplo biografías, aunque después lo retoco y cambio frases, expresiones o contenidos. En fin, todo esto es muy relativo, pero la peor especie siempre será el cocodrilo. El tema de la publicidad, que muchos pretendan sacar dinero con sus blogs, es siempre relativo: por un lado creo que algunos sitios pierden imagen con ello y que uno es libre de cliquear o no, o sea el creador dispone un contenido que ofrece al lector, pero éste es el responsable final de que esto funcione o no.

Razaele
Razaele
28

Yo para los blogs soy muy perezoso, en todos los sentidos xD. Y mi Cubil soy bastante suricato ^_^... Muy curioso el artículo :) . Salud

Cross
Cross
29

Al igual que todos, he intentado 'encajarme' en alguna de los 'animalicos'. Creo que me decanto por el Pingüino :) Long Live Für Linux!!

lolo
lolo
30

Buen post, pero no se, pero a mi me recordó algo que lei en el sitio web de una revista (por cierto muy buena) Les paso el link. no tiene que ver con esto de la web pero no se, por ahi de ahi vino la idea saludos http://www.algarabia.com/37/tema1.html

Manz
Manz
31

@lolo: Gracias por el link. No conocía ni el artículo, ni la revista. En realidad, la idea me vino de una expresión que leí en un foro donde le decía a otra persona "que buitre que eres"...

el orador
el orador
32

El artículo está genial... Es cierto que más que estereotipos parecen estados por los que pasa uno. Creo que el pingüino es el mio.

kuasar
kuasar
33

Lo que es muy curioso es que todos han criticado que faltan atributos positivos... pero en estos comentarios ya he visualizado yo a varios de estos animales xDDDD

elgatogordo
elgatogordo
34

@La Rizos: Tu si que la acertaste conmigo, soy un gato. aunque si me atengo al artículo original soy un pinguino, no hay mejor forma de sacarse de encima a un dodo que contestarle que haga sus propios drivers

cudonfls
cudonfls
35

Simplemente genial! me parece que esta muy bien llevado... Firma un perezoso.

Rodrigo
Rodrigo
36

soy un perezoso mas!! por eso abandone mi blog aun antes de crearlo..!!

Richardo
Richardo
37

Yo creo que soy el suricato xD Me gusto este articulo y como buen buitre me ire volando con el jajaja, son mentiras. saludos y felicidades!

Alison
Alison
38

Qué buen post! Y qué bien redactado y pensado! Se nota la ironía, aunque es claro, así es más divertido. Yo creo que en mi vida he sido varios animalitos: algo de Cangrejo Ermitaño, Suricato, Pavo Real, Urraca xD... pero lo que más he sido es Perezoso :B

Marco
Marco
39

Tu eres el psicoanalista de los Blogs. Nota : Donar Sangre es entregar Vida, hazte donante voluntario altruista...

ikki
ikki
40

todos tienen una actitud negativa, hubieras puesto uno positivo

Ikaros
Ikaros
41

Me ha gustado mucho el artículo, me ha hecho pasar un buen rato. Yo he sido en ocasiones cangrejo, buitre, y urraca; aunque siempre cito la fuente (como será el caso), y trato, la mayor parte del tiempo, modificar algunas cosas o dar una opinión, darle un toque personal!

Manuel Álvarez
Manuel Álvarez
42

Pues yo soy el perezoso. Empiezo el blog, pero luego escribo poco. Es cierto que escribir un post, aunque sea corto, lleva mucho tiempo si lo quieres hacer bien. Aunque ponga enlaces hacia otras páginas, antes tengo que leerlas, para ver que cuadran con el mensaje del post. También hay animales en la blogosfera, como en el mundo, que dan beneficios. Si en mi blog pongo un enlace hacia otra página, esa página se beneficia porque así recibe mayor tráfico.

idoia
idoia
43

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me ha encantado, lo mejor de todo es ver gente que no se identifica con su animal e-totémico decir que otro bloger es tal o cual... y tu pensando...calla buitre :) me ha encantado, lo pondría en mi blog pero ¿en qué me convertiría eso?

Patri O.
Patri O.
44

jaja, me encanta, yo creo que sería un poco suricato, pero por ejemplo en relación a los comentarios también es verdad que me gusta contestarlos sin mucha tardanza... Perezosos conozco un montón y Bambis de las que ha nombrado @La Rizos también...

RUBEN
RUBEN
45

vaya articulo!cuanta cantidad de chorradas escritas juntas

  • -1
Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.