Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

La física de Oliver y Benji

¿Quién no recuerda las series de Oliver y Benji, Campeones de nuestra infancia? ¿Queda alguien que no se haya preguntado alguna vez por qué tardaban tanto en llegar de una portería a otra? ¿O por qué el portero era tan ligero que en lugar de saltar parece que flotaba?

En la página web oficial del canal #fisica de IRC-Hispano nos encontramos con un artículo la mar de interesante y a la vez cómico titulado La física de Oliver y Benji.

Entre el texto podemos ver -muy bien argumentados- algunos temas como La gravedad en Japón, ¿Por qué no vemos las porterías hasta entrar en el área?, La potencia de los disparos y La masa de Ed Warner. Un fragmento:

En un célebre capítulo de Óliver y Benji vimos como el capitán del "Niupi" rechazaba un disparo de Marc Lenders desde su propia área grande. El rechace cruzaba todo el campo, rompía la red y la pared de atrás. El tiempo de vuelo del balón eran unos 5 segundos, con lo cual la velocidad de la pelota era, suponiendo despreciable la resistencia del aire, (recordemos que el estadio de Óliver mide quilómetro y medio):



Dicho cálculo nos lleva a una gran decepción: Óliver Áton no es capaz de superar la velocidad del sonido, que es de 1220km/h. Esto explica por que a Bruce se le quedaba la cara roja cada vez que recibía un balonazo... y eso que sus compañeros se reían de él, ¡pero en realidad era todo un héroe! Eso es una defensa antiaérea, y no la red de misiles que quería fabricar Bush.

Fuente: La física de Oliver y Benji.

Gracias a Alfonso por el enlace.

Escrito por Manz, el , en humor. Comentarios recibidos: 11.

11 comentarios de lectores
Maralle
Maralle
1

Y eso sin olvidar que cada vez que remataban a puerta o el portero se lanzaba (etéreamente, por supuesto) rememoraban sus más traumáticos recuerdos. Como pa no dormir después...

conytru
conytru
2

lo increible ademas era como volaba metros y metros luego de impulsarse en el poste el arco o en el travesaño jajaja y ni hablar de las coreografias de los hermanos korioto dignas de el mejor circo del mundo.

joan y yey
joan y yey
3

LA SERIE DE OLIVER Y BENJI ES BUY BUENA Y GUAY

pod
pod
4

Gracias por enlazar nuestro artículo de la web de física! Celebro que os guste. Debido a la compra de un nuevo dominio, la dirección ha cambiado: http://www.lawebdefisica.com/humor/oliver/ La vieja debería redireccionar durante un tiempo, pero no sabemos cuanto.

boby
boby
5

oliver i benji

iovis garcia tude
iovis garcia tude
6

ja,que bueno!un buen estudio

.
.
7

Ahora la alargación de Oliver y Benji la llamada "Campeones hacia el Mundial, Oliver y Benji" (en la cual Oliver y los demás han crecido) es fantastica ya no juegan solo entre institutos sino que entre selecciones de paises enteros y como no estos maravillosos chicos ganan.

luis
luis
8

hola.me parece muy bueno esto de los calculos.de todas formas la serie es buenisima.saludos

jeritoooo
jeritoooo
9

esta seriie eraa la pollaaa!!! tardaban 3 capituloss en ppasar de campo!!! tiraba uno un tiro le daba en el cuerpo a otro y le rompia la camiseta!!! en la teoria dise que oliver chutaba el balon a 1080 km/h !! y en otros capitulos 1 tiro tardaba 7 captuloos en llgar y el portero otros 3 mas en cogerloo!! pero a pessar de todo viva oliver y benji!!

Alex
Alex
10

Lo mejor es que tiraban desde mas atras del medio campo y la pelota no tocaba suelo desde que salia disará. era mágica

Zherg
Zherg
11

jajjaja!! Es un estudio que ya tiene unos años, pero sigo riéndome como el primer día... xDDD

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.