Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

La historia de Innocent Hill (2011)

La historia de Innocent Hill 4 (2011): La historia completa del juego conversacional, tabla de resultados, logros y otros detalles.

Como todos los años, el día 28 de diciembre (día de los inocentes), en Emezeta se prepara alguna sorpresa, huyendo de las clásicas noticias falsas, y decantándose por el género tan querido de las aventuras conversacionales.

Este año, la aventura comenzaba así:

Te encuentras en lo que parece una devastada ciudad. Varias casas abandonadas descansan por aquí cerca. A lo lejos, varios árboles y algunos edificios en un estado bastante deteriorado y envejecido con el tiempo. ¿Por qué está tan vacío todo?

1. El colegio

No sabía porque estaba todo tan vacío y solitario. Caminé un poco hasta llegar a un colegio que, aunque parecía tener un aspecto decente, su interior estaba cayéndose a pedazos.

En su interior, llegué al gimnasio del colegio, donde encontré una pequeña llave roja. Poco antes, también había encontrado una pequeña minillave de candado. Las guardé y continué mi camino.

Avancé hasta una clase en la que sólo una pequeña pizarra fue capaz de soportar el paso del tiempo. En ella se reflejaba una lista de personas (niños, niñas, profesores, etc...)... ¿Quizás estaban pasando lista? ¿Por qué contabilizaban también, por separado, los ausentes?

Di un par de vueltas más por el colegio, hasta que en uno de los baños encontré una nota, escrita con letra irregular:

«Ha ocurrido algo terrible en la ciudad... A mamá y papá les pasa algo malo...»

Un escalofrío recorrió mi cuerpo, pero decidí no pensar más en ello y salir rápidamente de aquel lugar. Menos mal que lo hice, ya que horas más tarde una de las plantas del colegio se derrumbaría por completo.

2. El centro comercial

Al salir del colegio encontré la salida hacia un bosque, pero decidí no adentrarme hasta que encontrara algo para orientarme y no perderme. Así, seguí caminando y llegue hasta un viejo centro comercial.

Llamaba mucho la atención un carrito de la compra azul que estaba algo enterrado en una grieta en el suelo. En el mecanismo para meter las monedas, me encontré con una llave marrón que decidí agenciarme, ya que probablemente me vendría bien en el futuro.

La puerta del centro comercial estaba cerrada con un candado y varias cadenas, sin embargo, intenté abrirlas con alguna de las llaves que tenía en mi poder, y efectivamente, la minillave que había encontrado en el colegio encajaba perfectamente. La abrí y entré en el recinto.

Dentro del centro comercial reinaba el silencio absoluto. Miles de escombros caídos del techo permanecían por el suelo del local, en su mayoría tuberías y bloques desprendidos. Junto a una de las tuberías encontré también una palanca, quizás olvidada por algún trabajador, que me sería muy útil posteriormente para abrir una puerta bloqueada.

Examiné el centro comercial, pero todos los establecimientos tenían la puerta metálica puesta y no vi nada que me llamara la atención, así que volví al exterior.

3. La fábrica

Saliendo del centro comercial, me encontré un columpio. Sonaba al moverse, como en una película en la que al acabar de llegar, sólo lo encuentran balanceándose con el viento. Me quedé mirándolo durante un rato, sin saber por qué razón.

Seguí caminando hasta llegar a una curva con una cruz. Allí encontré un peluche... ¿Algún niño lo habría perdido?

La carretera continuaba varios kilómetros hacia el norte, por lo que decidí no alejarme más de la ciudad, y volver sobre mis pasos hasta llegar a una vieja fábrica de muñecas. Encontré una brújula por el camino, y pensé que me serviría para ir al bosque en cuanto terminara de curiosear en la fábrica.

Pude abrir con la llave marrón la puerta del edificio de la vieja fábrica, encontrando varias salas con aspecto espeluznantes: moldes de figuras, miles de cajas y restos de muñecas.

Decidí utilizar la palanca en una puerta trasera oxidada que bloqueaba la salida, y una vez conseguí abrirla, salí al exterior.

4. El bosque

Antes de continuar, recordé la brújula que había encontrado y según como me había propuesto, decidí retroceder hasta el bosque, sin saber que era una pésima idea.

Tras dar vueltas y vueltas, y perderme varias veces (¡aún con la brújula!), pude guiarme por el eco de mi voz y llegar hasta una cueva. La curiosidad me llamó, sin embargo, no pude avanzar por el lugar puesto que estaba completamente a oscuras.

5. Hospital y alrededores

Volví a la parte exterior de la fábrica y vagué sin rumbo durante algún tiempo por una estación, donde encontré una llave amarilla. La intenté utilizar con uno de los vehículos que estaban en la estación, pero no encajaba con la cerradura.

Algo perdido y desconcertado, seguí caminando hasta llegar a una iglesia perdida y olvidada. Allí, felizmente encontré una linterna que me vendría genial para utilizar en la cueva del bosque. En la iglesia encontré algunas inscripciones, una vieja antorcha apagada y un curioso marco en una de las paredes, que no tenía puerta. Probablemente un intento infructuoso de ampliar la iglesia.

Volviendo sobre mis pasos, llegué al edificio mejor conservado de la ciudad (quizás el más reciente). Parecía una especie de hospital, ya que en su interior habían varias salas con utensilios médicos y radiografías. Te llaman mucho la atención, ya que algunas tenían huesos que no parecían humanos.

Entre varios pasillos con salas y salas, entras en una de ellas, con una cama y una mesa con instrumental médico. En un pequeño mueble, ves una llave gris, similar a la amarilla de la estación. Quizás esta llave si que abriese el vehículo, así que decides ir hacia allá. Antes de salir hacia la estación, te parece ver algo por la ventana, pero asumes que son imaginaciones, debido al cansancio.

La llave gris te permite entrar en el vehículo de la estación, donde tras examinarlo a fondo, encuentras una pequeña carta metida entre la tela del techo del mismo:

Estamos enfermos. Solicitamos ayuda. No nos dejan salir. Por favor, S.O.S.

6. Prisión

Aún conmocionado por la carta, vuelves nuevamente al bosque sumido en pensamientos. Con ayuda de la linterna, esta vez conseguí iluminar los oscuros pasillos de la cueva, una especie de prisión, por la cuál caminé hasta llegar a una fría celda. En ella, encontraría una nota, haciendo referencia a una sala 13, y un baúl herméticamente cerrado, que con ayuda de la llave roja pude abrir, encontrando en su interior un misterioso diario.

En el diario, entre dibujos y garabatos sin sentido para mi, pude descifrar tres frases inconexas en las que se habla de la antorcha de un lugar sagrado (¡la antorcha de la iglesia!), de una sala 13 que parece importante y de los pájaros, que muchas veces indican el camino.

Cada vez estaba más seguro de que todo esto no eran más que elucubraciones de un prisionero con delirios, sin embargo, por alguna extraña razón, decidí investigar sobre esa misteriosa sala 13.

Busqué por todo el pueblo. El colegio se había derrumbado y la fábrica no tenía ninguna sala especial. Sólo quedaba el hospital. Buscando por todos los pasillos... ¡Bingo! Encontré una puerta con el número 13 en su parte superior. Agarré el pomo y abrí la puerta...

Finales

Para hacer más entretenido el juego, la aventura tiene varios finales alternativos, además de unas mini-historias opcionales, no necesarias para terminar el juego, pero si para conocer más sobre la historia. Dependiendo del orden en el que llegaste a determinados sitios, y las cosas que has mirado u obtenido podías conseguir un final diferente. El Final A es el considerado el final oficial del juego.

Final A: Al entrar en la sala 13 descubres que está llena de instrumental médico: jeringas, resultados de análisis, radiografías, probetas, etc... ¿Que habían intentado hacer aquí?

Final B: Al entrar en la sala 13 descubres una bañera llena de sangre. Te acercas a mirarla de cerca para confirmar tus sospechas y entonces...

Final C: En lugar de partir hacia el hospital, decides dar otra vuelta por el bosque. Es cuando logras diferenciar, a lo lejos, un panteón. Te resulta muy extraño, jurarías que antes no estaba ahí. Examinas bien las tumbas del lugar y descubres que hay... ¡una tumba con tu nombre!

Extra: El accidente

Al hallar el peluche en la curva por donde pasaba la carretera, recordé la nota que encontré en el colegio, y me dispuse a investigar. Algo tuvo que haber pasado en esta curva. Descendiendo por una pequeña superficie, encontré un vehículo escolar, posiblemente el resultado de un accidente.

Con la llave amarilla abrí el vehículo y salió un hedor nauseabundo de su interior. En los asientos traseros encontré un papel con algunas faltas de ortografía:

Hemos tenido un accidente. Al conductor le ocurría algo malo y no sabíamos que hacer. Hemos construido una cruz en la carretera y dejado esta nota. Esperamos que alguien la encuentre y nos ayude.

En la parte superior del vehículo, donde se suele colocar el equipaje, encontré varios documentos firmados por el director de un hospital. Estaba destinado a otro hospital de otra ciudad que no conozco. No entiendo muy bien lo que dice ya que está en otro idioma, pero hay adjuntas algunas fotografías de radiografías y análisis de sangre.

Extra: La iglesia

La iglesia de la ciudad guardaba un secreto. Tras examinar las estanterías de la fábrica, encontré una nota, firmada por un tal J.K.L., decía lo siguiente:

«Hoy me ha ocurrido algo muy extraño en la fábrica... Mañana iré a ver a Reidmann a ver que me cuenta. No creo que se trate de algo normal. Estoy bastante asustado...

Fuí al hospital a buscar la siguiente nota. Si estuvo por allí, quizás haya dejado otra. Tras mucho buscar, en una de las salas, encontré la siguiente:

«Reidmann está muy serio. No me gusta su actitud. Creo que algo malo me pasa. Tengo miedo. Necesito ver a Ted por si es la última vez...»

Pensé que Ted debería ser algún familiar, probablemente, su hijo... Por lo que decidí buscar fuera del colegio. Efectivamente, allí encontré la tercera nota:

«Adiós, Ted. Te veo jugar y sonreir y me siento afortunado, a pesar de todo. Ojalá Dios me ayude y pueda verte de nuevo...»

La mención a Dios sólo podía hacer referencia a la iglesia, así que puse rumbo hacia ella. Al llegar busqué por todos lados. La X siempre marca el lugar, pero esta vez no había X. Sin embargo, recordé la frase del diario del prisionero y me acerqué a la antorcha.

Descubrí un mecanismo que abría el marco sin puerta de la pared, dando paso a una espeluznante visión. Un cementerio gigantesco. Cientos de lápidas y tumbas mostraban lo que parecía que había sido una epidemia que no había perdonado a nadie. Ni siquiera -comprobaba mientras me acercaba a una de las tumbas- a J.K. Lamarr, como se reflejaba en la inscripción de la lápida.

Teorías

Sin duda, una de las mejores características del juego fue la de permitir al jugador que, una vez terminada la aventura, pudiera enviar su propia versión de los hechos (con sus investigaciones, datos no descubiertos, etc...).

El tema era realmente interesante, ya que cada jugador ve la historia desde su perspectiva, potenciando la imaginación hasta el punto de conseguir teorías realmente fantásticas. Sinceramente, he recibido algunas que son realmente buenas, dejando a la historia «oficial» en muy mal lugar en comparación.

La historia tenía partes muy abiertas de forma intencionada, por ejemplo, en ninguna parte se menciona que el edificio del norte sea un hospital, por lo que algunos jugadores lo interpretaron como tal, mientras que otros lo relacionaron con los delirios del preso deduciendo que era un hospital psiquiátrico.

Algunos jugadores interpretaron que los niños de la ciudad enfermaron por un tipo de virus, mientras que otros optaron por pensar que era un pueblo donde se experimentaba con adultos y los niños eran inmunes, y aunque no lo sabían, sospechaban lo ocurrido.

Ranking

Sin más dilación, el Hall of fame de records conseguidos en el juego durante el día de los inocentes (sólo jugadores que terminaron el juego):

PuntosJugadorFinal obtenidoPuntosJugadorFinal obtenido
385nojiFinal B245samFinal C
345RonaldFinal B235johnFinal A
320davidFinal B225bitkroxFinal A
310realarmedFinal B220pakyseFinal A
310joniFinal B215anthonyFinal C
310gatitaFinal C215aetosFinal C
300veruscioFinal B210kanxFinal A
300mokerFinal A210gerFinal A
290paly2Final B205yeahFinal C
290kendoFinal C205jorgedFinal A
290RonaldFinal A195pauFinal C
285palyFinal B195juanchoFinal A
285odneiFinal B195gabruFinal C
275guardianFinal C190testFinal C
275giselleFinal B175benFinal A
275gatoFinal A170joseFinal A
275gatitaFinal A165MaxwellFinal C
265amancayFinal B155piruloFinal A
255javieritoFinal C150doroteaFinal C
250noxbruFinal C

Aquí puedes ver una lista completa de los 1253 jugadores y sus puntuaciones: Innocent Hill 4 (2011) - Hall of fame.

Logros

En el juego, es posible conseguir una serie de logros. A continuación, enuncio algunos de ellos:

  • Sangre en el bar: Encontraste un establecimiento (bar) del centro comercial abierto y una mancha de sangre en él.
  • Observador: Has visto por la ventana algo moverse en el exterior.
  • Programador cabreado: Has mirado unos objetos inservibles a pesar de que te han dicho previamente que son inservibles.
  • Adso de Melk: Encontraste una inscripción en la iglesia perteneciente a La abadía del crimen.
  • Cisterna W.C.: «Tiraste de la cisterna. Te sientes como si hubieras desbloqueado un logro».
  • Huraño: Llegaste a las cuevas oscuras del bosque.
  • Curiosidad a tope: Miraste y pulsaste el botón del hospital.
  • Niño vacilón: Has leído el papel «Tonto el que lo lea».

Créditos

Esta aventura no podría haber sido posible sin la inestimable ayuda de Abandonalia, Utopía y Abandonado a su suerte, quienes cedieron amablemente sus impresionantes fotografías para la creación del juego. También agradecer a Jesús Palacios por su email de ayuda. Y a los autores de las demás fotografías utilizadas, como gatobito, emersonquinn, keibr, buksy4free, j0n9292, ontheborderland, n-r-t, howzey, brokencapslock, boatman, bizlo, cristalcosmico y bigguybigcity.

¡Y por supuesto, a todos los que han participado!

Como siempre, animo a dejar puntos de vistas en los comentarios. Pueden subir fotos de los mapas realizados (subirlos a imgur.com, no hace falta registrarse) o contar detalles o curiosidades sobre el juego.

Los usuarios que lo deseen y den su permiso en los comentarios, los editaré y publicaré el punto de vista de la partida enviado. Si lo prefieren, también pueden contarlo ustedes mismos, por si creen que olvidaron de mencionar algún detalle.

Escrito por Manz, el , en fanfics. Comentarios recibidos: 23.

23 comentarios de lectores
Manz
Manz
1

Más adelante, puede que cierre la historia (en un comentario) con los detalles que aún he dejado abiertos en la historia oficial. Mientras, pueden continuar con otras teorías. De verdad, las que he recibido por correo son realmente brillantes. También es posible que publique comentarios divertidos que encontré por las salas de chat del juego. Si alguien quiere jugar al juego, seguirá disponible en IH4.

Anny D Lee
Anny D Lee
2

Hola!!!! Me encanto el juego ^^, es una pena que no pudiera jugar mucho ni viciarme u.u, no he tenido mucho tiempo, pero las fotos me parecieron muy chulas. Me encantaría poder jugar de nuevo :P Ademas, gracias a este juego, me animare a jugar a otros juegos asi ^^. Besos!!

Chuy
Chuy
3

Exelente juego... y pensar que llegue por casualidad buscando en google no se que cosa.. me quede tan entretenido que no dejaba de jugar... me hubiera gustado tener un poco mas de tiempo ya que lo acabe con el final C y lo tube que cortar a la mitad y continuarlo el dia de hoy... ya tienen un nuevo seguidor desde mexico saludos!!

Syrka
Syrka
4

Realmente muy bueno, lástima que no pude acabarlo... Aún así lo acabaré.

Ronald
Ronald
5

Excelente juego Manz!! Es la primer vez que juego IH y sin duda me enganchó, las foto realmente increíbles, detalles como el "sillas, sillas everywhere" y "Tonto el que lo lea" hacían sentir mas el ambiente de que era un colegio realmente. En lo del bosque no tenía ni idea de que hacer hasta que un jugador, buho me ayudó dándome pistas. Mi historia, creo que la envié el 29, hora de España, de este lado del charco aún era 28, si te gusto mi mente medio conspiranóica, puedes publicarla. Historia de Innocent Hill: Versión de Ronald.

  • 1
Ronald
Ronald
6

Disculpas por el doble post, pero tenía que decir algo... No se si fue idea mía o de verdad había una caja en el suelo del bar, con la cabeza de una muñeca, intenté verla, o cogerla, pero no podía... Quizá fue solo una visión...

Manz
Manz
7

@Ronald: Te equivocas, no había tal cosa (al menos, en el juego...). Muchos jugadores daban datos falsos en el chat, tal vez eso te confundió.

Utopia
Utopia
8

Que original e imaginativo. Estuve un buen rato jugando, por falta de tiempo no pude seguir pero no me imaginaba que fuese tan completo. Me ha encantado ver las fotos de esta forma tan adictiva y también ver las estupendas fotos de los demás. Gracias por hacerlo posible. Saludos

Paly
Paly
9

Un año más la aventura conversacional ha sido magnifica. Es un placer disfrutar aunque sea solo una vez al año de un clásico de las video-aventuras. Este año me ha resultado quizás más difícil, con lo cual, habla muy bien del autor. Se supera año tras año, solo pude ser 9º en puntos, cuando años anteriores quede 2º y 3º. En fin, agradecerle nuevamente al autor, su labor desinteresada, y por supuesto, ya queda menos para el próximo 28 de diciembre. Un saludo

Veruscio
Veruscio
10

Me he divertido a rabiar con el juego. Este es mi planito. No resultó tan prolijo, pero sí muy útil. En el camino, crucé a Joni, jugador gentil que me auxilió mientras él trataba de buscar otro final. También encontré por allí a Guardián. De Guardián, he leído un par de comandos en los que intentaba abrir sin éxito el candado del centro comercial. ¡Con ese nombre de usuario no podía! Hilarante. Pero lo veo en la lista de ganadores y me alegro mucho por él. ¡Finalmente lo abrió! XD Yo jugué tres veces (una con 305 puntos, pero veo que no contó) y llegué al final B y al C. Jugué como Veruscio dos veces y una como Amancay. Mandé tres teorías con ligeras variantes. Publicalas si están a la altura. ¡Saludos! Historia de Innocent Hill: Versión de Amancay. Historia de Innocent Hill: Versión de Veruscio. Historia de Innocent Hill: Versión de Veruscio.

Noxbru
Noxbru
11

Buenas, Un año más aquí he estado dando el callo con el juego, primero como Noxbru, el primero en terminar, luego como gato, el gatito que maullaba, y finalmente como noji. (^_^) Como la anterior ocasión he estado enganchado hasta que he sacado los tres finales y he encontrado casi cada cosa, con cada personaje encontrando una cosita más que con el anterior. Las fotos son estupendas, y al principio pensaba que se trataría de alguna ciudad abandonada tipo Chernobil o alguna de siberia, pero cuando reconocí la del Canfranc (al norte de la fábrica) fue un "¿Qué hago yo en huesca?" Los detallitos de la palanca del Half-Life, los comentarios tipo: "mirar polvo, Cof Cof" o "mirar oscuridad..." o la propaganda electoral de la gobernadora Marley le dan un toquecillo friki muy majo al juego. (^_^) La historia muy original y si no mal recuerdo, no me he alejado mucho, creo, aunque me vendría bien, si Manz es tan amable, que me pasase los comentarios que envié al final para poder reconstruirlo todo, o si prefiere hacerlo él mismo, adelante. Añado un enlace al mapa que hice, aunque no se ve nada... Saludos! Noxbru, AKA Gato, AKA Noji Historia de Innocent Hill: Versión de Noxbru + Gato + Noji. Historia de Innocent Hill: Deducciones.

Veruscio
Veruscio
12

¡Qué buen mapa, Noxbru! ¡Hiperprolijo!

Moker
Moker
13

Ante todo me gustaría darte la enhorabuena por el juego. Tengo que confesar que es la primera aventura conversacional que he jugado, porque de muy pequeño pasó por mi ordenador uno que creo que era Don Quijote de la Mancha pero debido a mi temprana edad no fui capaz de avanzar nada. Me ha enganchado tremendamente y hasta que no lo he acabado no he parado. Creo que si hubiera jugado antes a otro lo habría podido hacer mejor ya que en el colegio me han faltado cosas por hacer debido a la inexperiencia. Espero con ansiedad el siguiente. Muchas gracias de nuevo por los buenos ratos que me has hecho pasar. Si consideras quei versión de los hechos puede ser interesante ten plena libertad de publicarlo aunque no me he esmerado demasiado. Historia de Innocent Hill: Versión de Moker.

Ger
Ger
14

Como siempre un juego genial, me alegro mucho que si hubiera Innocent Hill este año porque si mal no recuerdo dijiste que quiza no lo habria, este es mi tercer año jugando tus historias y estan geniales, esta ya es una tradicion de cuatro años para ti, tres para mi que me gustaria repetir en el 2012 (si no se acaba el mundo como todos dicen xD) Gracias por hacernos pasar nuevamente un rato ameno con los juegos de misterio en los que me siento como detective observando cada detalle que puedo, aunque nunca los encuentro todos, en fin gracias Manz espero seguir con IH que no le pide nada a ningun juego =)

Veruscio
Veruscio
15

Ronald, qué buena historia escribiste desde tu punto de vista. Me encantó leerla.

Lupo
Lupo
16

Awesome!! *--* Lo mejor de lo mejor que he visto en webeos del 28.12 /me aplaude acaloradamente y se propone terminar el bendito juego... algún día PD: y... ¿hasta cuando va a quedar online?

gastón
gastón
17

gran imaginación colega te felicito!!

Guardian
Guardian
18

Ya poco me quedar por decirle a Manz porque le he expresado mi entusiasmo vía correo durante estos días. Eso sí, sobre todo quiero destacar la gran dedicación que conlleva realizar una aventura de este tipo. Ya no sólo por el guión, sino también por la programación y el diseño con tantos caminos y bifurcaciones posibles. Por ello, quiero que todo el mundo sepa que lo que ha hecho Manz es un esfuerzo descomunal por sus lectores al alcance de muy poca gente. Y he de decir que de la aventura me ha gustado todo, desde el guión hasta las referencias que podíamos encontrar durante la misma. Pero algo que me ha fascinado especialmente han sido las fotos. Son extraordinarias y aportan una ambientación a la aventura dotándola de una esencia muy característica. Si un juego de este tipo consigue hacer parte al usuario de la historia, el objetivo se ha cumplido. Y, en este caso, Manz lo ha logrado. @Veruscio: Jajaja. Es que estoy acostumbrado a jugar aventuras gráficas y me encuentro ya algo oxidado respecto a las conversacionales. Así que en la parte que comentas yo utilizaba comandos concretos como "Usar tal cosa con tal otra" o "Abrir esto con aquello" y durante un rato sí que me lié, jajaja. Pero una vez que descubrí que únicamente con los objetos adecuados servía para adentrarse en las diferentes lozaciones con tan sólo señalar el punto cardinal, ya logré avanzar hasta el final. @Manz: No puedo aportar mapas porque no hice ninguno. Confié en mi experiencia como jugador para ir avanzando recordando de memoria los caminos de vuelta cuando necesitaba regresar a algún sitio ya visitado. ¡Ya me conoces! jajaja. Y, a continuación, dejo mi argumento para que sea compartido con vosotros: Historia de Innocent Hill: Versión de Guardián. ¡Un saludo y gracias por la iniciativa!

Maxwell
Maxwell
19

Yo también reconozco que esta es la primera aventura conversacional que juego, y ya era hora la verdad, porque vale la pena. Y encima verse en el ranking... eso no tiene precio. Lo que más me ha gustado de la aventura han sido esos pequeños detalles nostálgicos y el humor tipo "Coger objetos inservibles" --> "Si el autor del juego dice que son inservibles, no me voy a molestar en cogerlos". Te agradezco la oportunidad que nos has dado a algunos para conocer más de cerca las aventuras conversacionales y recordar las gráficas con nostalgia. Y por supuesto, tienes permiso total para publicar lo que quieras que yo haya escrito en tu aventura. ¿Para cuándo una aventura gráfica?. Historia de Innocent Hill: Versión de Maxwell.

Jose Miguel
Jose Miguel
20

Me encanta tu historia, ademas escribes mucho mejor que otros escritores que tienen libros publicados.

cesar - minijuego
cesar - minijuego
21

Hola! excelente juego!! que ingenio!! felicitaciones por el post!

Joni
Joni
22

Buenisimo el juego Manz! Cai a la pagina buscando otra cosa y me quede viendo raro la imagen del principio lo que me dio curiosidad por ver que era.. de a poco fui entendiendo e interesandome cada vez mas.. Es la primera aventura de este tipo que juego y la verdad es que me gusto mucho y me envicie un poco :P Lo pase una vez como sam con final C y no me rendi y lo pase denuevo como Joni con el final B. me hubiera gustado pasarlo con el A pero ya no sabia que mas hacer jeje Saludoss y muy buena pagina

Neus
Neus
23

Jajajaja, mucha felicidades por el juego Manz, venia a tu web a ver si havias publicado algo nuevo y me la encontre. Solo me la pude pasar con el final C i por desgracia no a tiempo. Cabe decir que hay detalles que me sorprendieron, y al estarla jugando a las 3 de la mañana me asuste y todo en depende que momentos. Solo decirte que voy a ver si me paso las otras IH y que el año que viene ire a por TOP jejeje Por cierto juegue con el nombre de Neus por si me recuerdan algunos jugadores como Amancay.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.