Destacados

Más
Jueves, 25 de marzo, 2010

La princesa y el toro

84 +30K

La historia La princesa y el toro, es otra conocida historia y juego psicológico que es utilizado para obtener un resumen de rasgos, ideas mentales y preferencias de la persona.

Publicidad

La historia que leeremos a continuación, La princesa y el toro, es otra conocida historia y juego psicológico que, al igual que el de la mujer y el puente, es utilizado para obtener un resumen de rasgos, ideas mentales y preferencias de la persona.

La princesa y el toro

El príncipe de un gran país que mi memoria no alcanza a recordar, quiso desde siempre casarse con la que consideró toda la vida su gran amor, la princesa de su país vecino.

En esos tiempos que corrían, era absolutamente necesario pedirle permiso al Rey, padre de la princesa, para poder contraer matrimonio, por lo que así lo hizo.

La princesa al enterarse de lo ocurrido se negó rotundamente, pero el Rey, presionado por las reglas del protocolo, se ve obligado a dar su permiso para la boda entre el príncipe y su hija la princesa.

El príncipe intenta entonces seducir a su amada, pero la princesa se siente totalmente desdichada, por lo que una noche abandona el castillo con la intención de huir a otro lugar donde pueda ser feliz.

Desgraciadamente en su huida, bajo el manto de la oscuridad, entra en un terreno peligroso sin darse cuenta, dónde un toro la embiste, matándola.

Esta historia fue adaptada recientemente por la compañía Konami, incluyéndola en el juego Silent Hill: Shattered Memories.

Al igual que el anterior, al leer esta trágica historia, se debe responder en los comentarios una cuestión muy importante: De los personajes del relato (príncipe, princesa, rey, toro), si tuvieras que ordenarlos obligatoriamente, ¿cómo ordenarías del 1 al 4 (1 más culpable) los responsables de la muerte de la mujer y (muy importante) por qué motivo?

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

84 comentarios de lectores

1 2

TLOTS TLOTS Jueves, 25 de marzo de 2010, 17:50
1
Yo lo pondria asi: 1-Princesa: Ella se fuga de casa y se mete a un terreno peligroso. 2-Rey: Por obligar a su hija a casarse, aunque ella no amaba al principe y obligandola a escapar 3-Toro: Aunque el toro la mato, no se le puede atribuir tanta culpa, despues de todo es solo un animal salvaje. 4-Principe: El solo estaba enamorado, no tiene tanta culpa. Aunque podria cambiar de lugar entre el principe y el toro, pero lo dejo asi porque es lo que mas me parece...
Responder Permalink URL · Chrome 4.1.249.1042 · Windows 7 ·
Nicte Nicte Jueves, 25 de marzo de 2010, 18:52
2
Realmente no creo que haya un culpable, sino más bien una serie de catastróficas desdichas :P Aún así, si tuviera que ordenarlos para mi sería.. 1.- El rey, porque decide seguir el protocolo a pesar de saber que va a hacer infeliz a su hija. 2.- El príncipe, porque sigue a su corazón por encima del de la princesa. 3.- La princesa, porque debería haber elegido una forma más segura de huir (a caballo, en carroza,.. ) Y además, visto como si estuviésemos en aquella época, una princesa no podía desobedecer a su padre. 4.- El toro, porque es un animal y no iba a pararse a ver quién era, sólo estaba defendiendo su territorio por instinto.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.2 · Windows XP ·
cristomc cristomc Jueves, 25 de marzo de 2010, 18:58
3
para mi es facil: 1º- El toro, por muerte con ensañamiento... 2º- El principe, por pagafantas despechado 3º- El rey, por darle importancia al protocolo antes que a la hija 4º- La princesa, por Cabezota! Si es que...es mejor escribir con la mente fria para no cambiar las respuestas...xD
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.2 · Windows 7 ·
La Rizos La Rizos Jueves, 25 de marzo de 2010, 19:23
4
Veamos, yo lo respondería así: -1: El rey. Si es tu hija y ella no quiere casarse, no debería haberla obligado. Hay que respetar a quienes queremos como son, y aceptar sus decisiones acerca de sus vidas porque no somos nadie para decidir por ellos. 2: la princesa. Huir de los problemas no sirve de nada, hay que enfrentarse a ellos y buscar soluciones. 3: el príncipe. Si ella no quiere casarse, pues déjala ir y búscate otra. Será por princesas ;) 4: ay mi torito, mi torito braaavo xD Qué culpita va a tener un probe animal que no sabe si la princesa es peligrosa o no. Además, seguro que es rubia: estoy con el toro. Ahora quiero las explicaciones pertintenes, ehhhhh Un besote, Manzi.
Responder Permalink URL · Chrome 4.1.249.1042 · Windows Vista ·
Montagon Montagon Jueves, 25 de marzo de 2010, 21:06
5
Pues vamos allá: 1- El rey: Por obligarla a casarse sin ella querer. 2- La princesa: Por huir sin enfrentarse al problema. 3- El príncipe: Quizá debería haber parado. 4- El toro, es un animal irracional, no se le puede echar la culpa.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.8 · Ubuntu Linux ·
cavalleto cavalleto Jueves, 25 de marzo de 2010, 22:03
6
1º - Rey: El protocolo le obligaba? Él es un soberano, podía haber pasado por alto esas leyes absurdas y proteger a su hija de un extraño. 2º - Príncipe: Sabía que la princesa no le correspondía y presionó al Rey para conseguirla. No aceptó un NO por respuesta. 3ª - Princesa: Su huida fue una acción descerebrada, conllevaba riesgos y así acabó. 4º - Toro: el bicho pasaba por allí y mató a la princesa como podía haber matado a un caballo perdido en la noche. Actuó por instinto, sin maldad. A ver donde me sitúa en la escala de valores morales (fijo que me llamas machista).
Responder Permalink URL · Chrome 5.0.356.2 · Macintosh ·
cyrux cyrux Jueves, 25 de marzo de 2010, 22:57
7
1º El rey: Por obligar a su hija a casarse con alguien a quien no ama, haciendo de esta forma que la princesa escape y encontrando de esta forma su muerte. 2º El príncipe: Por no cambiar de idea al saber que la princesa no quería casarse con el. 3º La princesa: Por escaparse sabiendo que podía arriesgarse a morir, y no buscar otra forma de convencer a su padre o al príncipe. 4º El toro: el animal no tiene capacidad de razonar (que se sepa), simplemente embiste por instinto a la princesa y la mata.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.2 · Windows 7 ·
Juan Juan Viernes, 26 de marzo de 2010, 00:29
8
1º: El toro. Para mí fue el responsable de la muerte de la princesa, haya sido con voluntad, por instinto o por lo que sea, primeramente la princesa muere porque se cruzó con el toro. 2º: La princesa. Ella fue la que se escapó después de todo. 3º: El rey. No debería haberla obligado a casarse, pero bueno, era la tradición y blablabla 4º: El príncipe. Creo que él es inocente, osea, no hizo nada para la muerte de ella...
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6 · Windows XP ·
KaPlaN KaPlaN Viernes, 26 de marzo de 2010, 01:42
9
1. El príncipe, que le crea el conflicto al rey, en lugar de enamorar a la chica primero. 2. El rey que no toma la decisión adecuada y se deja guiar por las normas cuando tiene el poder para cambiarlas. 3. La princesa por cobarde y no enfrentarse a su problema y huir. 4. El toro es completamente inocente. Con las lentejuelas de los trajes de princesas de cuento, la confundió con un torero y el pobre la empitonó por precaución para salvar a sus retoños. :-)
Responder Permalink Chrome 4.1.249.1042 · Windows XP ·
Diana Diana Viernes, 26 de marzo de 2010, 02:44
10
Bien, lo primero que habría que analizar es el problema subyacente. Obviamente morir por culpa de un toro no es el problema es la consecuencia de un problema mayor. Por tanto el problema en sí, es el horror que supone ser "vendida" a manos de tu padre hacia un hombre que ni quieres. Por tanto, los culpables serían: 1- El Rey. Porque independientemente de quién se enamore de tu hija y de las normas, la felicidad de ésta debería estar por encima de todas las cosas, y condenarla a la desdicha es un gran crimen. 2- El Príncipe. Por no aceptar que la princesa no le ama (doy por supuesto que él sabía que ella no le quería y que está a favor de que el rey la obligue a casarse) y tolerar que su padre se la regale como si fuera un trozo de carne. (Si realmente quieres a alguien, deseas su felicidad, no la tuya a costa de su sufrimiento). 3- La princesa. Por no elegir un camino más seguro al huir (realmente culpa tampoco tiene, fue más bien mala suerte). 4- El toro. Es un animal, ¿qué culpa va a tener? Los instintos imperan en ellos, seguramente vería a esa mujer huyendo como una amenaza y la embistió. PD. ¿Hay alguna resolución del orden de estos puntos? Si sale que estoy loca, hazmelo saber xD
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.2 · Windows Vista ·
inyaka inyaka Viernes, 26 de marzo de 2010, 03:46
11
en la historia dice claramente que el príncipe estaba enamorado, por lo que presumo actuó de buena fe. el Rey solo siguio el protocolo, pero tampoco actuo de mala fe y la desgracia fue totalmente imprevisible. la princesa si bien fue imprudente, estaba en un momento de desesperación como a cualquiera podría pasarle. el toro es una animal sin raciocinio, por lo cual queda excluido automáticamente, sin embargo feliz lo hubiese tirado a la parrilla. por tanto a mi entender solo fue un accidente. poco me importan las reglas del juego, pues ya vimos que seguir siempre las reglas sin discernir nos lleva a la desgracia
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.8 · Ubuntu Linux ·
Diana Diana Viernes, 26 de marzo de 2010, 12:43
12
@inyaka: ¿y qué es actuar para ti a mala fe? Estar enamorado no nos da derecho a arruinar vidas ajenas. Seguir el protocolo sin pensar en las consecuencias es una irresponsabilidad. Lo triste de todo esto es que esta historia no es nada atípica en muchos lugares del mundo. Un simple cambio de variables y la gente se llevaría las manos a la cabeza. Cambia princesa por niña árabe de 12 años. Príncipe por hombre árabe de 40. Y Rey por padre de la chica árabe. Ahora dime si no ves culpables.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.8 · Windows XP ·
inyaka inyaka Viernes, 26 de marzo de 2010, 14:25
13
@Diana: ¡pero que sutil cambio de variables! ahora resulta que la princesa es una niña sin mayor discernimiento. el príncipe enamorado es un lujorioso degenerado(ped0filo) y el rey es un tipo que vende su hija a un ped0filo. pero claro, a pesar del pequeño cambio de variables la historia es la misma. de seguro esa historia puede pasar en muchas partes, pero también veo feo estigmatizar a todo un continente por lo que ves en CNN. en esa 2ª historia si hay culpables, ante la Ley al menos en mi país el padre y el tipo de 40 se van a la cárcel donde pasarían a formar parte del harem de algún recluso influyente. continuando con la 1ª historia la princesa tampoco hablo directamente con el príncipe diciéndole que se fuera a joder a otra parte. Asi mismo el principe no hablo primero con la chica para al menos comenzar a conquistarla antes de cortejarla formalmente. El rey no se le ocurrió primero hablar con su hija. TODOS tomaron sus decisiones unilateralmente, jamas se COMUNICARON antes de tomar sus absurdas decisiones
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.8 · Ubuntu Linux ·
geaman geaman Viernes, 26 de marzo de 2010, 15:03
14
1. El Toro. Es el bicho quien la mata y por consiguiente el culpable directo. Habría que ver si el recinto en el que se encontraba cumplía con la normativa en materia de seguridad vigente y si no es así buscar responsabilidades en el ganadero o dueño del animal ;) 2. El Rey. Por otorgar el permiso del enlace. Al ser El Rey puede pasarse el protocolo con los webs y reescribirlo si hace falta. 3. La Princesa. Por escapar a su suerte, insensata, podría por lo menos haber esperado a que se hiciera de día. 4. El Príncipe. Que pidió permiso y le fue otorgado. También es verdad que si la chica no quería fue muy adnegado y podría haber desistido.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6 · Windows XP ·
Victor Victor Viernes, 26 de marzo de 2010, 15:58
15
1. El rey por obligar a su hija a casarse para sucumbir ante las exigencias del protocolo 2. El principe porque aún sabiendo que no hay amor de la princesa hacia él, trata de forzar la situación 3. La princesa que busca escapar de esa situación de una manera desatinada 4. El toro porque su instinto fue más grande
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·
Victor Victor Viernes, 26 de marzo de 2010, 16:00
16
bueno... y al final como se sabe basado en las respuestas, cuál es la personalidad del sujeto??, hay alguna tabla en la que se pueda observar el resultado??
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·
Angel Angel Viernes, 26 de marzo de 2010, 21:03
17
1 La princesa, no se puede ser princesa gratis. Si te gusta ser princesa tenes que comportarte como tal. Además si decides escapar seguis siendo responsable de tus actos 2 El rey ya que siendo la autoridad del lugar debería haber puesto carteles indicadores del peligro de dejar animales sueltos 3 El principe por insistidor 4 El toro pobre bicho que sabe si la princesa es un torero sobre que ven poco se le acerca alguien con salero en medio de la noche
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Orlando Orlando Sábado, 27 de marzo de 2010, 02:14
18
1. Princesa. Por no fijarse en lo que hacia, si ya esta huyendo podria haber fijadose del toro. 2. EL toro, porque el fue quien mato a la princesa. 3. El rey, por presionar a la princesa para vivir en esa situacion 4. El principe. Solo queria conquistarla, pero no hizo que huyera ni obligo al rey
Responder Permalink Chrome 4.1.249.1042 · Windows XP ·
cheny cheny Sábado, 27 de marzo de 2010, 22:51
19
1 el toro, ejecutor 2 el principe, desata la accion 3 el rey no soluciona el coflicto 4 la princesa p'a una decision que toma...
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Diana Diana Lunes, 29 de marzo de 2010, 11:36
20
@inyaka: También podemos cambiar las edades por princesa 18, príncipe 25 y rey 50, y me sigue pareciendo tremendamente mal. Sobre estigmatizar continentes para nada, pero obviar que hay muchas zonas del mundo donde los derechos humanos carecen de valor... es una realidad tan triste como contundente. Sé que es más sencillo pensar que todo va maravillosamente en todo el mundo, pero nunca fui de las que pensó que la ignorancia da la felicidad. PD. Hablaran más o menos, si la chica no quería casarse con ese tipo y era tremendamente infeliz con esa decisión, el príncipe debería haber respetado su voluntad y su padre hacer valer sus derechos como persona.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.8 · Windows XP ·
inyaka inyaka Sábado, 3 de abril de 2010, 21:47
21
@Diana: claro hay zonas del mundo con presos que no han sido juzgados , como en Guantanamo, con gente que o tiene acceso a la salud como EEUU y todo latinoamerica (excepto Cuba) y lugares donde no puedes decir ni pio (como Cuba y proximamente Venezuela) Tambien hay mujeres que son golpeadas por sus maridos, pero enese caso la culpa las tienen ellas por no tomar sus propias decisiones, por no tener la fe en si mismas y mandar a la puta al malparido de turno. existen muchas cosas malas que nos pasan, pero la mayor parte de estas cosas esta en nosotros superarlas, venga de donde venga el problema, tu posición de mujer victima de una sociedad machista y abusadora la encuentro contraproducente y alejada de la realidad.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.8 · Ubuntu Linux ·
Saint Saint Lunes, 5 de abril de 2010, 12:59
22
Yo diría: 1-El principe,causa la cadena de acontecimientos,tampoco se dice si el amor estaba correspondido 2-El rey,por mucho protocolo tienes potestad para cambiar la ley 3-La princesa,por no saber dialogar,o encontrar una solución intermedia 4-El toro,pobrecico,no sabemos si la princesa vestía de rojo,en serio ya:¿es posible juzgar moral o amoral al instinto sin razón?
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
AlbaTroX AlbaTroX Martes, 6 de abril de 2010, 03:53
23
1. TORO: Autor Material del hecho. [Ese cuentico de que actuó por instinto, nanay! Nos atenemos a los hechos, fue el autor material. Si no la mata él, por muchas malas decisiones desencadenadad, la princesa aún viviría] 2. PRINCESA: Si vives en un Estado, debes seguir sus reglas. [No oponerse a la divina decisión de Su Majestad e sla primera de ellas. Ser Rebelde con causa, no te libra de la responsabilidad. Debía aceptar la decisión del padre, después de todo, El Rey sólo quería lo mejro para su hija] 3. PRÍNCIPE: Si no aparece en la historia, no hubiese detonante en este caso. 4. REY: En su magnánima sabiduría tomó una decisión. Su hija no la acató, ahí se ven las consecuencias.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.3 · Windows Vista ·
cavalleto cavalleto Miércoles, 7 de abril de 2010, 23:14
24
Y la respuesta correcta es?
Responder Permalink URL · Chrome 5.0.366.0 · Macintosh ·
Manz Manz Miércoles, 7 de abril de 2010, 23:20
25
@cavalleto: Como bien dijo Nicte en el segundo comentario, no hay ninguna respuesta correcta o incorrecta. Se trata de un juego ético o moral, que dependiendo de la respuesta de la persona, se puede tener una idea de cuales son sus filosofías o criterios de evaluación psicológicos. Por ejemplo, alguien que coloque el toro en primer lugar, denota que entiende como culpable al sujeto directo de la agresión. Por otra parte, alguien que coloque el toro en último lugar, significa que tiene en cuenta que la acción del toro no es intencionada y por lo tanto considera que no es culpable.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.3 · Windows Vista ·
Anonimo Anonimo Miércoles, 21 de abril de 2010, 10:03
26
Al final cual es la respuesta mas acertada o que significado tiene el orden de cada personaje?
Responder Permalink Chrome 5.0.382.0 · Linux ·
Alleby Alleby Sábado, 24 de abril de 2010, 00:18
27
Princesa: cada uno es responsable de sus actos Padre: El la trajo al mundo, si no la hubiera traido al mundo no hubiera muerto Principe: No lo considero culpable, solo partícipe pasivo de la trama Toro: seguia sus institintos
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.3 · Windows 7 ·
Rodrigo Rodrigo Sábado, 24 de abril de 2010, 17:46
28
Y no hay un ¿diccionario? que indique que quiere decir el poner a X personaje en la Z posición¿?
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.2 · Windows 7 ·
paolo Lunes, 14 de junio de 2010, 17:48
29
1. El toro - sera un animal salvaje pero es el culpable de la muerte de la princesa 2. la princesa - saliendo de noche del castillo provoco su propia muerte 3. Rey - Obligo a un hecho que no deseaba la princesa a un a sabiendas de que no era de su gusto 4. el principe - por estar por alli pululando...
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.9 · Windows 7 ·
Ale Jueves, 15 de julio de 2010, 14:06
30
Me quede con muchas ganas de saber la explicacion de esta historia, el porque o el significado de cada personaje y no lo encuentro en ningun lado!, si alguien lo encuentra publiquenlo por favor, gracias. Para mi: El Rey primero, por tomar la desicion de hacer casar a su hija, puso primero el protocolo que los sentimientos y vida de su hija. En segundo lugar, el principe, que podria haber averiguado por algun medio, el parecer de la princesa antes de proponer matrimonio. En tercer lugar, la Princesa, por el solo hecho de no ser mas precavida al escaparse, para no ser embestida por el toro. Y el toro, es un animal, no tiene raciocinio, actua por instinto al sentirse amenazado con una figura que ve, cuanta culpa se le puede hechar a un animal. Me encantan estos test, pero pongan el resultado o explicacion!
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·
Rommy Rommy Viernes, 16 de julio de 2010, 09:04
31
1. El toro - porque al huir pudo haber llegado a un mejor lugar, fueron las cosas de la mala suerte y éste le causó la muerte, no se trata de intención, se trata de que ella murió primero por el toro, el resto pudo evitarse. 2. el Rey . porque como padre pudo haber creado excusas para salvar a su hija, pero se mostró duro. 3. la princesa... ella es la dueña de sus actos, no fue culpable nº 1 de su muerte porque pudo haber huido perfectamente sin que el toro le hallase, pudo haber vivido si el papá la hubiese aceptado en su decisión, pero al final tenía la opción de intentar crear un amor con este príncipe. 4. el príncipe... porque cuando se ama, nunca se tiene la idea de que la otra persona se mataría antes de estar con uno, de hecho el pobre es el que con la peor autoestima queda, vivir sabiendo que prefieren morir que estar con él, quien es culpable de amar y luchar por ese amor? mas encima con los tiempos,,, es el menos que tuvo que ver con la muerte de esta gaia.
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·
lauris lauris Lunes, 2 de agosto de 2010, 23:23
32
pues 1el rey por obligar a su hija hacer algo que ella no quieria 2 ella porque esa no era la forma de solucionar el problema por muy desdichada que esta sea 3 el principe aunque no seria tan culpable porque pues el solo queria ganarse su amor el toro porque esa es su naturaleza
Responder Permalink URL · Internet Explorer 5.0 · Windows 98/98SE ·
Ronald Ronald Miércoles, 4 de agosto de 2010, 17:22
33
Me quede con ganas de saber la explicación de los resultados... si alguien los sabe, favor publiquelos 1-El rey porque la obligo a casarse 2-La princesa por huir de los problemas y no enfrentarlos 3-El principe por poner su corazon sobre la felicidad de la princesa 4-El toro porque solo estaba defendiendo su terreno
Responder Permalink Chrome 5.0.375.86 · Windows 7 ·
Antonimo Antonimo Martes, 7 de septiembre de 2010, 16:14
34
1º La princesa: podria haber afrontado sus problemas 2º El rey: a veces no son tan importante las normas como los sentimientos 3º El principe: Si no te quieren debes aceptarlo y seguir hacia delante 4º El toro: quizas es mala suerte que estuviera alli
Responder Permalink Chrome 5.0.375.127 · Windows 7 ·
tiven Martes, 21 de septiembre de 2010, 05:15
35
1. Toro (el actor directo) 2. Princesa (por escaparse) 3. Rey (por aceptar) 4. Principe (por majadero)
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·
griselda griselda Domingo, 26 de septiembre de 2010, 16:27
36
la culpa la tiene el toro que la mata. que tampoco se puede hablar de culpa por ser el toro irracional. los demas personajes no tienen la culpa porque no tienen la intencion de esa consecuencia. son solo un desenlace ocasional para llegar a tragico resultado.
Responder Permalink Chrome 6.0.472.63 · Windows XP ·
Pacorro Pacorro Jueves, 28 de octubre de 2010, 08:26
37
1º El príncipe, que no se da cuenta de que la princesa no le corresponde. 2º La princesa, que a sabiendas de que el príncipe la ama de verdad, se encabezona en un "contigo no, bicho". 3º El rey, que ante la tozudez de ambos no le queda más que hacer lo que tiene que hacer por ley. 4º El toro, ¿que iba a hacer el pobre si le estaban citando salvo cornear?
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.11 · Windows 7 ·
lisett lisett Miércoles, 10 de noviembre de 2010, 14:58
38
1. la princesa por intentar huir de su problema. aunque muchos lo hacemos 2. el principe que por querer una mujer obligada quedo viudo 3. el papa por obligarla a casarse. 4. el toro no tiene nada de culpa en realida.
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Millamishky Millamishky Sábado, 27 de noviembre de 2010, 02:06
39
1. Rey: La obligó a casarse 2. Príncipe: Se obsesionó con ella 3. Princesa: Huyó de sus problemas 4: Toro: Sólo siguió su instinto ¿Podría saber que significa cada personaje?
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.12 · Windows XP ·
pao Domingo, 12 de diciembre de 2010, 05:57
40
La princesa: Por evadir y no enfrentar los problemas El Rey: Por imponer algo que no desea su hija El principe: Por pretender tener a alguien contra su voluntad El Toro: Es un animal y no es racional
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Iliana Iliana Miércoles, 15 de diciembre de 2010, 16:19
41
Son dos los culpables,el novio,el padre . Son culpables,el novio por que el solo penso en el, si era amor verdadero el le tenía que importarle mas la felicidad de ella que la de él, y no devio presionarla para que estuviera con él. El padre tambien fue culpable, por que aunque estaba presionado por las reglas del protocolo, el amor del padre debe ser más fuerte que cualquiera presión, por lo que devio de evitar que su hija se sintiera presionada a tomar una decisión que no quería.
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
kriss kriss Martes, 21 de diciembre de 2010, 06:21
42
1 El rey: por poner al protocolo antes que a su hija. 2. la hija por salir huyendo. 3. El principe. El de verdad estaba enamorado. 4. El toro no tiene conciencia, solo instintos
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows XP ·
Carlos Escorcely Carlos Escorcely Jueves, 30 de diciembre de 2010, 00:10
43
pues yo pienso asi 1.el rey-porque es su hija, el debe hablar con ella y estar al pendiente de ella, el debio saber que su hija no queria 2.el toro-el la embistio,el hizo la accion 3.la princesa-porque ella tomo la decision de huir 4.el principe-no creo que el tenga la culpa, el solo la ama
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows XP ·
Lucila Viernes, 18 de febrero de 2011, 01:34
44
1. Príncipe, ya que a este no le importa la decisión de la princesa, no fue capaz de preguntarle si ella estaba de acuerdo con casarse. 2. REY, porque no toma en cuenta la decisión de su hija, y permite el casamiento sin el consentimiento de su hija. 3. Princesa, porque ella es quien decide huir para evitar un casamiento que la iba a hacer desdichada, y ella es quien opta arriesgarse con tal de escapar. 4. Toro, creo que es el menos responsable, ya que es un animal y no es un ser racional, y la princesa se cruzó en su camino.
Responder Permalink Chrome 9.0.597.98 · Windows XP ·
Yara Yara Sábado, 26 de febrero de 2011, 17:40
45
1.,rey, por querer siempre ajustarte a las reglas, y no pensar primero en lo que de verdad quiere su hija 2.,princisa, por ser tan grosera y haber huido, si se tuvo que casar por seguir las reglas,pues que mas tiene que adaptarse. 3.,principe, pues el no tiene culpa de nada solo de haberse enamorado de ella 4.,toro, pues el toro tampoco tiene mucha culpa,porque es su naturaleza atacar cuando se vea amenazado por algo, quien mando a la princesa a estar metida en ese lugar.
Responder Permalink Chrome 9.0.597.98 · Windows 7 ·
raquel raquel Miércoles, 2 de marzo de 2011, 17:07
46
para mi seria el siguiente orden: 1.- Princesa: por que si no quiere casarse NO se casa y punto. Habla con su padre y le hace ver lo infeliz que seria casandose con alguien que no ama. Y le hubiera puesto los puntos sobre las "ies" al tal principito. 2.- Principe: Por pesado e intenso... Si le dicen NO hasta por amor propio debia entender. Y si realmente la amaba no la hubiera obligado. 3.- Rey: Por que por mas hija que sea no era de su propiedad, y por mas poder que tenia debia tener el conocimiento del caracter de su hija y que ella podia llegar al grado de fugarse del castillo con tal de ir en contra de su voluntad. Ahi falto comunicación. 4.- Toro: es un animal irracional. El actuo por instinto. Seguramente se asusto.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.14 · Windows XP ·
felipe felipe Sábado, 19 de marzo de 2011, 15:48
47
yo creo que el culpable de la muerte de la princesa es el dueño del toro,,, dejó la cerca abierta, el toro escapó y le dió matarili a la ... che princesa,,, que huía de los problemas ocasionados por un padre que no quería problemas, que vendrían de un principe calenturiento que quería darle pa sus tunas a la princesa aunque ella no quería con él ... jejjejje no, esto es broma. en orden los culpables(versión seria): La princesa, el Rey, el príncipe y al final el toro
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·
felipe felipe Sábado, 19 de marzo de 2011, 15:53
48
@Nicte: comparto la opinió de que problablemente no habría ningún culpable,,,,, pero si así fuera, entonces en todas las muertes no habría culpables, no crees,,,, pero creo que en orden de culpabilidad: la princesa, el rey, el principe y el toro... saludos flor (Nicte)
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·
L L Sábado, 23 de abril de 2011, 01:54
49
@Nicte: como es ntncs??? te contradices con la idea 1 y la 3!!!
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·
L L Sábado, 23 de abril de 2011, 02:01
50
@AlbaTroX: si te atienes unicamente a los hechos... pa que chu..comentas ... si para saber los hechos esta la historia!!!! la cosa es ir mas alla de lo que esta explicito!..
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·

1 2

Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.