Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Los fantasmas de Pacman

Clyde, Inky, Pinky y Blinky son los fantasmas de Pacman. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente, con una pequeña historia detrás. ¿Que secretos nos esconden?

Al mencionar la palabra Pacman, a todos nos viene a la cabeza la imagen del famoso juego en el que, huyendo de los fantasmas debemos conseguir el mayor número de puntos, comiendo los «cocos», unas bolitas repartidas a lo largo del tablero.

Estos fantasmas, aunque puedan parecer iguales, no lo son en absoluto. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente, con una pequeña historia detrás. ¿Que secretos nos esconden estos coloreados fantasmas? Vamos a repasar la historia de cada uno.

El fantasma amarillo se hace llamar Clyde, aunque su verdadero nombre es Pokey (Otoboke en japonés). Este nombre significa lento, aunque su velocidad no parece ser distinta de la del resto de fantasmas.

Es por ello que cuando fue denominado lento, no se refería a la velocidad con la que va por el laberinto, sino a lo lento y estúpido que podría ser tomando decisiones.

Si nos fijamos en las direcciones que toma en cada laberinto, veremos que Clyde en realidad no persigue a Pacman. Quizás no sienta una especial aversión a él y no sea tan vengativo como los demás fantasmas, o por otra parte, sea tan estúpido, que se pierda dando vueltas por los pasillos.

El fantasma azul se hace llamar Inky. Su verdadero nombre, Bashful (en inglés, tímido) hace ver que sus movimientos son también, bastante irregulares.

Inky tiene un claro problema de inseguridad. Generalmente, evita entrar en contacto con Pacman debido a sus miedos y se aleja, sin embargo, si está cerca de sus hermanos Blinky y Pinky, se siente más fuerte, aumentando su seguridad y volviéndose mucho más agresivo.

Pinky es el fantasma rosa, también llamado Speedy (en inglés, rápido). Este fantasma es bastante metódico, y aunque tampoco es denominado rápido por su velocidad, es muy veloz tomando buenas decisiones.

El fantasma rosa camina por el laberinto analizando y pensando bien todos sus movimientos, trazando en un mapa los caminos más próximos a Pacman. Se lleva muy bien con su hermano Blinky, con el que le encanta ponerse de acuerdo para realizar encerronas y trampas. Sin duda, es el más inteligente.

El fantasma rojo se llama Blinky y es conocido como Shadow (en inglés, Sombra). Es el más agresivo de los cuatro fantasmas, y su nombre viene dado porque casi siempre es la sombra de Pacman persiguiéndolo incansablemente.

Es posible que Blinky tenga alguna oculta razón por la que odia tanto a Pacman, ya que conforme pasa el tiempo, Blinky entra en un estado de furia insostenible en la que se vuelve muy agresivo y es conocido con el nombre de Cruise Elroy (el crucero Elroy).

El origen de este apodo puede basarse en Elroy (en irlandés, joven de pelo rojo) por el color del fantasma, Leroy (en francés, el rey) por convertirse en el fantasma más peligroso y Cruise (en inglés, crucero) por la rápida velocidad que adquiere al volverse furioso.

Imágenes originales y artículo basado (no traducción literal) en: Blinky, Inky, Pinky and Clyde de Ashley Davis.

Escrito por Manz, el , en fanfics. Comentarios recibidos: 14.

14 comentarios de lectores
pedro
pedro
1

Buenísimo!, nunca hubiera pensando que había fantasmas que te perseguían mejor y otros que no xD

Xelso
Xelso
2

Joer, con tanta publicidad en la TV y tanto "Fantasmas al 5555", nos ocultan estos detalles que hacen más interesante el juego. En el movil juego casi siempre ha ellos, tengo la version del juego mrs.PaCMan y PacMan 3D. Y esta claro que son distintos, pero la finalidad es la misma, que no te coman los fantastamas. Interesante :)

  • 2
N41RD4
N41RD4
3

O.O Yo ni sabia que tenían nombre. CURIOSO!

  • 1
Angelfire
Angelfire
4

Vaya, si habia leido algo, pero muy por encima sobre el tema, ahora que lo veo detalladamente creo que seria una buena estrategia para jugar pacman, sabiendo el comportamiento de cada uno es facil ganar, o no.... :P

kano
kano
5

jejeje. yo no sabia que eran diferentes... muy buena la informacion

  • 1
omar rodriguez
omar rodriguez
6

qe no se supone que son 4? el articulo muestra 5 fantasmas

Manz
Manz
7

@omar rodriguez: En realidad son 4 fantasmas. Los dos últimos, como puedes ver, son rojos y se trata del mismo fantasma, como bien dice el texto.

  • 1
Stick Boy
Stick Boy
8

Jeje, me ha encantado este artículo, no tenía ni idea de que tuvieran un personaje... ¡muy chulo!

rosibel
rosibel
9

me gusto mucho este blog la verdad no estaba tan informada pero gracias, a este tipo de post nos ayuda a enterearnos un poco mas de las cosas que suceden en nuestro entorno muchos saludos para ustedes y suerte

TecnoLogico
TecnoLogico
10

Excelente post! Siempre he buscado info de Pacman y nunca había encontrado un artículo tan bien escrito. Felicitaciones.

  • 1
Brian
Brian
12

Nunca supe sobre esto, escuche algo de esto en un programa. #LoViEnNatGeo

giovanna catillo
giovanna catillo
13

tengo una duda que versión del juego es esta la japonesa o americana? ya que he estado investigando y en otras paginas los comportamientos son diferentes según la versión pero ninguna especifica a cual es esta.

starlig glimer
starlig glimer
14

interesante informacion

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.