Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Manual de uso de Twitter con TweetDeck

¿No sabes utilizar twitter? No te preocupes. Este manual de TweetDeck te explicará lo que es un follower, un following, un hashtag y un retweet.

Twitter es una de las redes sociales (microblogging, concretamente) que más fama están alcanzando. Se trata de un servicio web que nació en 2006 con dos finalidades principales:

  • Compartir información con tus followers o seguidores (lectores a los que les interesas).
  • Leer información de tus followings o seguidos (usuarios que sigues y te interesan a ti).

Todo ello en forma de mensaje, con dosis de 140 carácteres como máximo.

Aunque se trata de un servicio accesible vía web, también se pueden utilizar varios clientes (programas, aplicaciones para móviles, plugins para navegadores, etc...) para acceder a la misma información, de una manera más cómoda.

Este artículo tratará sobre como aprender a utilizar la red de Twitter (aunque no sepas nada de Twitter), con el cliente Tweetdeck.

1. Empezando...

Lo primero que hay que saber sobre TweetDeck es que utiliza la tecnología Adobe Air, lo que lo hace multiplataforma y por lo tanto funciona tanto en Windows, Linux o Mac. Además, también tiene versión para sistemas móviles como Android o iPhone.

Accedemos a la web de TweetDeck (versión de escritorio) y pulsamos sobre Descargar ahora, es gratis. En ese momento comenzará a instalarse la aplicación (y Adobe Air, si no lo teníamos instalado).

NOTA: Twitter ha actualizado a una nueva versión de Tweetdeck (bastante pobre y muy poco usable, a mi criterio) y sólo está disponible en su web esta nueva versión. Si buscas el antiguo Tweetdeck 0.38.2 (en el que se basa este tutorial) puedes descargarlo en uno de los siguientes enlaces:

Una vez instalado y abierto, nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

En ella nos invitan a registrarnos con una cuenta de TweetDeck (opcional, no es necesario) o a identificarnos en varios servicios. Introducimos nuestra cuenta de usuario y contraseña en la casilla de Twitter y aceptamos.

Desmarcamos la casilla Show welcome screen at startup y pulsamos en Get started, en la otra pantalla que nos aparece, marcamos Don't show me this again y pulsamos en Skip this test y ya estaremos listos para comenzar a utilizar TweetDeck.

2. Introducción... ¡Columnas!

La idea principal que hay que tener en mente, es que en TweetDeck toda la información se organiza en columnas.

La siguiente imagen muestra la columna principal de twitter (TweetDeck la llama All Friends, aunque en Twitter se suele llamar TL o Timeline), que es donde aparecen los mensajes (tweets) de las personas a las que sigues (tus followings):

En esta captura, sólo aparece el timeline (columna All Friends) porque ha sido pulsado el botón Single Column View (barra horizontal, en la esquina superior-derecha) que muestra una visión compacta, con sólo esta columna.

Por defecto nos aparecen varias columnas:

All Friends

Timeline. Como comentaba anteriormente, una lista de los tweets (mensajes) de las personas a las que seguimos, y que por lo tanto, nos interesa leer.

Mentions

Menciones. En esta columna aparecerán los mensajes de cualquier usuario de Twitter que mencione nuestro nombre en su tweet (los nombres o nicks en Twitter van precedidos de una @). No es necesario que esté en nuestra lista de personas a las que seguimos, aparecerá aunque no lo esté.

Direct Messages

Mensajes directos. También llamados DM. Son mensajes privados entre usuarios. Es importante saber que sólo puedes enviar este tipo de mensajes a usuarios que te están siguiendo.

Trending Worldwide

Trend Topic. Se llama así a los temas más comentados en Twitter. En este caso, está seleccionado Worldwide (a nivel mundial). Algo más interesante, puede ser mover el ratón al título de esta columna, y seleccionar el botón Edit que aparece. Ahí podremos seleccionar nuestro país, para que nos muestre los temas más tratados en nuestra región.

Si alguna de estas columnas no nos interesa, podemos eliminarla pulsando en el botón con una X que aparece a la derecha de Edit, marcando la casilla Don't show me this message again y pulsando en Delete column.

Por ejemplo, la última columna, TweetDeck Recommends, nos muestra recomendaciones de usuarios a quién podemos seguir. Es totalmente automático y no interesa mucho. Borren sin miedo.

3. Gestionando y ordenando columnas...

Para manipular estas columnas, en la zona inferior, aparecen unos botones, con los que podemos realizar acciones sobre la columna en cuestión:

  • Mover a la izquierda/derecha: Desplaza la columna hacia la izquierda o hacia la derecha respectivamente.
  • Nube popular: Muestra una «nube de etiquetas» con los temas más populares en esa columna. Util para saber de que se esta hablando en una columna con muchos tweets sin leer, descartar lo que no nos interesa y leer lo que sí.
  • Filtrar: Establecer un criterio para filtrar tweets. Muy útil para no leer temas repetitivos o detalles que no nos interesan.
  • Marcar como leídos: El punto blanco en los tweets (véase más adelante) significa que no hemos leído el mensaje. Este botón hace que desaparezcan esos puntos.
  • Borrar leídos: Elimina los tweets sin punto blanco (ya leídos).
  • Borrar todos: Elimina todos los tweets de la columna, sin contemplaciones.

Muy bien... ¡Pero yo quiero añadir otras columnas! No te preocupes, eso lo veremos un poco más adelante. Primero vamos a ver un poco más de información sobre los tweets.

4. Los tweets

Como ya dijimos antes, los tweets son esos mensajes, con 140 carácteres como máximo, que escribimos en la red de twitter. Se puede decir que existen -al menos- 3 tipos de tweets: tweets normales, replies y retweets.

4.1 Replies

Veamos un ejemplo de un tweet (de tipo reply):

En la imagen podemos ver las partes del tweet desglosadas:

  • Avatar: La imagen que tiene el usuario en su perfil (la página con sus datos) de twitter.
  • Mensaje/Tweet: El contenido del mensaje. 140 carácteres como máximo.
  • Nombre: El nombre del usuario. Si pulsas encima, te abrirá una columna con información sobre esa persona (su perfil de twitter).
  • Añadir a lista: Permite añadir a este usuario a una lista. Las listas son conjuntos de usuarios que puedes agrupar en listas con un nombre, por ejemplo, para organizarlas (personas de grupos, trabajo, amigos, desconocidos...), categorizarlas por temas (fotografía, escritores, periodistas...) u otra cosa que se te ocurra. Otro dato importante de las listas y que poca gente sabe, es que puedes añadir personas a las listas aunque no los sigas. Así se pueden tener listas con personas que escriben mucho y no saturar tu TL.
  • Fecha: La fecha del tweet. Si haces click, te llevará a la página de twitter que muestra el tweet en cuestión.
  • Cliente: Programa con el que escribió en twitter (vía web, tweetdeck, twicca...).

Concretamente, este tweet que acabamos de ver, es de tipo «reply» (respuesta a otro mensaje) ya que tiene el nombre del usuario al que va dirigido (@Manz, o sea, yo :-)) como primera palabra del mensaje.

NOTA: Desde TweetDeck, todos los tweets que empiecen por @ (y por lo tanto, replies) sólo los verán en su respectivo TL dicha persona mencionada (@Manz, en el ejemplo) y todos los usuarios que tengan en común a la persona mencionada y al autor del mensaje (@Manz y @LaRizos, en el ejemplo).

Obviamente, no se trata de un mensaje privado, por lo que -desde el perfil del usuario- si que se pueden ver todos estos replies.

4.2 Tweets normales

Veamos otro ejemplo de tweet, en este caso, un mensaje normal, que no va dirigido a nadie en especial, y que por lo tanto, verían todos los que te siguen:

Este tweet incorpora una peculiaridad. Hay una palabra precedida de una almohadilla (#). Esto se utiliza para categorizar nuestros tweets (obviamente, es opcional).

Más adelante veremos que es muy sencillo pulsar sobre estas palabras (llamadas hashtags) y ver una lista de los últimos usuarios de twitter que han escrito sobre ese tema.

4.3 Retweets

Por último, existe un tipo de tweet, muy utilizado, llamado retweet o RT. Como su nombre indica, re-tweet, es repetir un tweet anterior de otra persona, generalmente porque nos ha gustado por alguna razón, nos ha parecido gracioso o simplemente queremos propagarlo para que lo lean también nuestros seguidores.

Hay 3 formas de retweets, de momento nos quedaremos con los nombres y sus características y más adelante indicaré como se hacen:

  • Retweet oficial: El retweet oficial lo hace directamente twitter y tiene una opción para ello. La ventaja es que se mantiene el autor del mensaje original, aunque varias personas hagan retweets de retweets. La desventaja es que no se puede modificar el mensaje, se mantiene íntegramente como lo escribió el autor original.
  • Retweet manual: Realmente, esta forma es un tweet normal y corriente, sólo que se añade al principio del mensaje el texto RT, seguido del nombre del autor del mensaje y dicho mensaje. Este método si nos permite modificar y añadir algún comentario adicional.
  • Otros tipos de retweet: Existen otras formas que es añadiendo textos como vía @autor o /from @autor.

5. Operaciones con tweets

Con cada tweet que leemos podemos hacer una opción concreta. Sólo tenemos que mover el ratón sobre el avatar o imagen del usuario y nos aparecerán varias opciones:

  • Responder: Nos prepara una zona para escribir un mensaje de respuesta (reply) a ese usuario y tweet en cuestión.
  • Retweet: Esta opción nos permite hacer un retweet del mensaje seleccionado. Nos aparecerá una pantalla con dos botones: Retweet now que realizará un retweet oficial y Edit then retweet que realizará un retweet manual. Este último nos permitirá añadir texto, mientras que el primero lo hará exactamente igual lo leímos.
  • Enviar DM: Nos prepara una zona para escribir un DM (mensaje privado) a esta persona.
  • Otros: Conjunto de diferentes opciones que puedes realizar con el tweet seleccionado o con el usuario seleccionado, como:

Tweet

  • Reply all: Prepara el tweet a escribir, encabezando el mensaje mencionando a todos los usuarios que aparecen en el tweet seleccionado.
  • Reference to: Hace referencia al tweet seleccionado.
  • Favorite: Marca el tweet como favorito. Util para leer más tarde o guardarlo por alguna razón.
  • Email tweet: Envía por email el tweet seleccionado.
  • Translate/Untranslate: Traduce a nuestro idioma (o restaura a su lenguaje original) el tweet seleccionado.
  • Mark as read: Marca como leído el tweet actual.
  • Delete: Elimina (si es nuestro) el tweet seleccionado.

Usuario

  • Add to group/list: Añade al usuario del tweet en una de nuestras listas.
  • Follow/Unfollow: Añade (o elimina) al usuario a nuestra lista de personas a las que seguimos.
  • View profile: Nos abre una columna con información sobre el usuario del tweet (su perfil de twitter).
  • Search: Abre una nueva columna que busca todos los tweets de twitter que contengan el nombre de este usuario.
  • Block: Bloquea al usuario del tweet para no volver a leerlo.
  • Block and report spam: Idem al anterior, pero notifica a twitter de que se trata de un spammer.

6. Operaciones principales

En la parte superior del TweetDeck, hay varios botones (3 a la izquierda y 5 a la derecha). Veamos uno por uno para que sirven...

6.1 Escribir tweet

Ese primer botón amarillo (Escribir tweet), nos prepara una zona para escribir un tweet y enviarlo a la red de Twitter. Algo similar a esto:

  • Cuentas de twitter, facebook...: En la configuración del TweetDeck puedes añadir varias cuentas de diferentes redes (twitter, facebook, myspace, foursquare...) y activarlas en estas casillas. Así podrás publicar un determinado mensaje en las cuentas que selecciones.
  • Especificar localización: Adjuntar las coordenadas de donde te encuentras. Temas relacionados a móviles, GPS, etc...
  • Añadir foto o video: Selecciona una fotografía o video y la sube a una de las páginas seleccionada en las opciones. Adjunta la dirección web directa a la fotografía.
  • Webcam: Idem a la anterior, pero realizando una grabación desde tu webcam.
  • Cerrar: Cierra esta zona sin realizar ningún envío.

En la parte central, podemos escribir el texto de nuestro tweet, e incluso arrastrar archivos o direcciones web a esta zona. En la parte baja, tenemos más botones:

  • Auto-acortar webs: Con motivo del límite de los 140 caracteres en un mensaje, una buena opción es acortar las direcciones web (URLs) para que ocupen menos. Existen muchos servicios como bit.ly, goo.gl, kcy.me, etc... Veremos opciones sobre esto más adelante.
  • Comprimir Tweet: Una opción llamada TweetShrink para "resumir" tweets, aunque funciona sólo para contenidos en inglés, no nos sirve de mucho en otro caso.
  • Traducir: Traduce el tweet al idioma seleccionado.
  • Hashtags recientes: Muestra una lista de #hashtags utilizados en los últimos mensajes.
  • Programar tweet: Permite enviar mensajes programados a una hora. Necesitas cuenta de TweetDeck.
  • Caracteres que puedo escribir: El límite restante de caracteres que puedo escribir en el contenido del mensaje. A medida que voy escribiendo texto, este número se va reduciendo. En caso de haber sobrepasado el límite de 140 caracteres, aparecerá un número negativo.

6.2 Añadir columna

Si pulsamos en el botón Add Column, TweetDeck nos permitirá añadir una nueva columna con una determinada información que le indiquemos:

En la parte superior, tenemos varios iconos que indican la red social que queremos mostrar en la columna. Aunque este tutorial esta creado para la red Twitter, también podemos mostrar las publicaciones del muro de Facebook, actualizaciones de Buzz, etc... Aquí nos centraremos en la de Twitter.

A la izquierda, un menú nos ofrece tres opciones: Search, Groups/Lists y Core.

Search

Búsquedas. Anteriormente ya vimos como realizar busquedas, sin embargo, desde este menú podemos introducir manualmente la palabra o palabras a buscar. Así pues, nos aparecería en la columna todos los tweets de personas que usen Twitter (sigamos o no) que mencionen esa palabra o frase en sus tweets.

Groups/Lists

Listas. También lo mencionamos más atrás, desde aquí podemos añadir una columna que muestre los tweets de las personas que tengamos agrupadas en una lista determinada (incluso listas de otras personas).

Core

El núcleo de Twitter. Aquí tenemos varias opciones para añadir, entre las que se encuentran las ya mencionadas All Friends (timeline), Mentions (menciones), Direct Messages (mensajes privados), Trending Topics (temas importantes en este momento), Favoritos o Nuevos followers.

Es cuestión de ir probando cada uno y ver cuales son los que más nos interesan.

6.3 Ver perfil

El perfil (o profile) es la página que contiene información del usuario, con datos como el nombre real, nombre de usuario de Twitter, Bio (breve descripción sobre ti), imagen, el número de personas que sigues o que te siguen, el número de listas en las que te incluyen, etc...

Por ejemplo, esta es la página de mi perfil de twitter: @Manz. Vía web, incluso, puedes cambiar el fondo de tu perfil de Twitter, para hacerlo más vistoso.

6.4 Botones superior-derecha

Estos botones, simplemente realizan tareas rápidas y sencillas como las siguientes:

  • Actualizar: Obligas a TweetDeck a actualizar la información de las columnas que tienes activas, por si hay nueva información.
  • Modo Single/Múltiple: Muestra el modo de vista múltiple (varias columnas) o el modo compacto (sólo nuestro TL, o una columna).
  • Opciones: Preferencias y opciones para cambiar el funcionamiento de TweetDeck en algunos aspectos (lo veremos a continuación).
  • Ayuda: Te envía a la página de ayuda de TweetDeck.
  • Desconectar: Pues eso, termina la sesión.

7. Opciones de TweetDeck

Veamos, sección por sección, las opciones de TweetDeck:

7.1 General

  • Update Window at bottom (default top): Mostrar panel de «escribir tweet» en la parte de abajo del TweetDeck.
  • Narrow columns: Formato de tweets estrechos. Util si tenemos muchas columnas.
  • Hide previously loaded updates (after restart): Oculta tweets que ya han sido cargados con anterioridad.
  • Open profiles in web page (saves on API calls): Abrir los perfiles en página web en lugar de en TweetDeck.
  • Open photo links in web page: Por defecto, TweetDeck te muestra directamente en el programa los enlaces a imagenes. Marcando esta casilla, obligas a abrirlos en el navegador.
  • Use autocomplete for usernames: Cuando escribamos una @ en un tweet, te muestra la lista de personas que sigues por si no recuerdas bien su nombre.
  • Press Enter to Send an Update: Envía el tweet al pulsar Enter. Si lo desmarcamos, habrá que presionar el botón Send.
  • Show preview information for short URLs: Muestra información acerca de los enlaces acortados. Util por temas de seguridad, para saber a donde apunta, ya que mucho malware se esconde detrás de enlaces acortados.
  • Enable Keyboard Shortcuts: Activa atajos de teclado.
  • Mark updates as read when moving with keyboard: Marca tweets como vistos al moverte por ellos con el teclado.
  • Minimize button should...: Permite minimizar en la bandeja de sistema o en la barra inferior de programas, a nuestra elección, cuando pulsemos el botón de minimizar.
  • Close button should...: Idem, con las opciones cerrar completamente o minimizar TweetDeck, al pulsar el botón de cerrar.

7.2 Twitter

  • Show follower count in tweets: Muestra, debajo del avatar, el número de seguidores que tiene el usuario.
  • Hide previously sent direct messages (after restart): Oculta los mensajes privados enviados anteriormente.
  • Auto include hashtags when replying: Incluye, automáticamente, hashtags cuando respondes.
  • Enable realtime Twitter streaming: Activa una característica de Twitter a tiempo real (no es necesario ir pulsando el botón de actualizar).
  • Show in Mentions when people favorite your tweets: Muestra en la columna de menciones cuando han añadido un tweet tuyo a favoritos.
  • Include @replies from your friends to others: Incluye tweets dirigidos a otras personas en el timeline (recordemos que twitter los oculta si no somos usuarios comunes).
  • Hide repeated retweets: Oculta retweets repetidos.
  • Retweet button should...: Permite establecer la acción por defecto al pulsar el botón de Retweet (por defecto pregunta si hacer un retweet oficial o manual).

7.3 Twitter Updates

Cada usuario de Twitter tiene un límite (por segundo o por minuto) para enviar mensajes o el número de veces que puede actualizar. Así se aseguran que no es posible saturar el servicio ni enviar muchos tweets seguidos. Esta sección permite ajustar estos límites.

Es posible que hayas visto en alguna ocasión un mensaje en rojo en la parte inferior del TweetDeck con el texto Twitter API rate limit exceeded o similar. Es debido a que has sobrepasado uno de estos límites.

Por defecto, TweetDeck lo gestiona automáticamente, no es recomendable cambiarlo a no ser que sepamos que estamos haciendo.

7.4 Notifications

Al recibir nuevos tweets o mensajes, nos aparecerá una ventanita de notificación en la parte superior derecha de la pantalla, con un resumen de los mensajes y una previsualización, a la vez que se oye un sonido.

Si nos mencionan mucho, o somos @Yoriento o @kurioso,
también podemos desactivar esta opción para no volvernos locos... :P

Esto es muy útil, pero si tenemos mucha actividad en nuestro twitter se puede convertir en una verdadera pesadilla.

Así pues, lo ideal es mantener una configuración similar a la de la captura de ejemplo, en la que sólo aparece la ventanita de previsualización y se escucha el sonido en el caso de que nos mencionen (y no cada vez que alguien escriba algo).

  • Notification windows: En este apartado nos muestran dos ventanitas (Detail y Summary). La primera nos muestra una previsualización del tweet, y la segunda un resumen del total de tweets recibidos. Pulsando sobre ellas, podemos activarlas o desactivarlas, según queramos.
  • Notification window position: Zona de la pantalla donde queremos que aparezca. Por defecto, aparece en la zona superior derecha.
  • Notification sound: Volumen del sonido de la notificación.
  • Show notifications at most every: Número de segundos que permanecerá sin mostrar notificación. Aumentando el número conseguimos que no nos aparezcan una y otra vez, constantemente.
  • Advanced Options for colums: Una de las partes más interesantes de esta opción, es la de marcar las columnas para las que queremos que nos muestre notificación. En el ejemplo, he marcado sólo menciones y búsquedas.

7.5 Colors/Font

En esta zona, se nos permite cambiar los temas o colores de TweetDeck. Aconsejo no tocar este apartado, ya que el Light theme es espantoso y crear un tema con otros colores es prácticamente imposible.

Aún así, rienda suelta al que quiera arriesgarse...

7.6 Services

Este apartado nos permite configurar los servicios que utilizamos para diversas funciones (subir fotos, videos, acortar direcciones web, etc...)

  • Idioma: La primera opción nos permite cambiar el idioma. Pero no el idioma del programa, sino el idioma al que serán traducidos los mensajes (utiliza el traductor de Google).
  • Acortador de URLs: Por defecto, TweetDeck utiliza bit.ly como acortador de direcciones web (permite usar una cuenta del mismo). Sin embargo, también puedes utilizar otros como is.gd, tinyurl, tw.url u otro personalizado.
  • Imágenes: El servicio de imágenes (dirección a donde se suben y comparten las imagenes que adjuntas) es YFrog (de Imageshack), aunque también puedes utilizar Plixi, TwitPic, Posterous o MobyPicture.
  • Cliente de correo: Por último, el sistema de correo que utilizas.

7.7 Accounts

En este apartado, puedes gestionar las cuentas que quieras utilizar (y que aparezcan en la lista superior, al escribir un tweet o mensaje.).

Permite múltiples cuentas de Twitter, una cuenta de Facebook, LinkedIn, Foursquare, Buzz y MySpace.

7.8 Sync

Este apartado, de sincronización, nos aconseja registrarnos (una vez más) en TweetDeck para obtener múltiples ventajas. Como ya hemos visto hasta este punto, tener una cuenta en TweetDeck nos permitiría crear tweets programados, además de sincronizar nuestra información y otras cosillas interesantes.

7.9 Global filter

Por último, una opción con un filtro global, donde podemos establecer bloqueos de personas concretas, palabras (para no tener que oir sobre ciertos temas) o incluso fuentes de información (webs, páginas, redes...).

Y hasta aquí el tutorial de Twitter y TweetDeck, espero que os haya sido de ayuda y que lo retweetees (oficial o manualmente).

Ahora siguiente capítulo, identificar a la fauna de twitter de tu timeline...

ACTUALIZADO: En TweetDeck i18n puedes descargarte una versión que permite seleccionar, en las opciones, el idioma del programa en español. No es una versión definitiva, pero es funcional.

Escrito por Manz, el , en redes sociales. Comentarios recibidos: 67.

67 comentarios de lectores
ikki
ikki
1

orale, buen post, cuanto te tardaste en prepararlo

Manz
Manz
2

Un detalle importante que se me olvidó comentar de TweetDeck, es que al desinstalar el programa, los datos se quedan en el sistema. Si quisieramos desinstalar completamente (o reinstalar) TweetDeck, lo mejor es realizar estos pasos: Reinstalación/Desinstalación completa de TweetDeck

Shymik
Shymik
3

Excelente post! Mucha información, sencilla y fácil de comprender. Cuanto trabajo!

Salvador
Salvador
4

... muy buen trabajo, sencillo, claro y completo!

Daniel
Daniel
5

¿Para cuándo uno igual de HootSuite? :) ¡Buen post!

magorrias
magorrias
6

Estupendo post Yo lo que no consigo hacer es sincronizar los tweets leídos entre la versión de escritorio y la de Android. Es decir, que cuando abra la app de Android me marque como ya leídos los que marqué así en la versión de escritorio y viceversa. Por supuesto uso una cuenta de Tweetdeck. ¿A alguien más le pasa? ¿alguna solución? Gracias

episodios naruto
episodios naruto
7

la verdad es que es un programa bastante completo... no lo conocia aunque ya me lo he descargado para probarlo

Javipz
Javipz
8

Muy buen post, quería ponerme un programita de este tipo pero no sabía cual... me has convencido con este y me gusta :-)

Krmen Freixa
Krmen Freixa
9

Muchas gracias un tutorial muy didáctico. Solo me ha quedado un poco de duda en cuanto a la sincronización de los twts ¿se pueden programar varios twts a la vez? no me queda muy claro en las opiciones que me enseña el programa, gracias

Rulo  Antonio
Rulo Antonio
10

Hola. A lo mejor mi comentario será suprimido, pero es que me llamo mucho la atención el sistema de comentarios de tu blog. Me parece increíble!!!, digo , lo revise y hasta bloqueaste ciertas grocerillas en tu '.js'. Se me hace muy interesante, soy estudiante de programación por eso. Saludines y una feliz navidad a todos !! :D!

Idoya
Idoya
11

Vaya , muchas gracias . Magnifico , hace pco que soy seguidora de las redes sociales y este tipo de manuales/explicaciones me hacen inmensamente feliz:)

Ylka (malalua)
Ylka (malalua)
12

¡Me encanta!

JUNIOR26
JUNIOR26
13

amigo disculpa si me salgo del tema pero como ase eso de imagen cargando quisiera que me dijera como y mil gracias de ante mano

@fpetiti
@fpetiti
14

Excelente Post!!! ya fue compartido como corresponde ;)

Robinson Char
Robinson Char
15

Hola Jose. excelente artículo. Es una buen manual para lo que todavía usamos esta herramienta y no sabemos utilizarla al máximo. Me he permito postear este artículo en mi blog. Me gustaría que lo revises y si quieres y en lo posible comenta. Saludos desde Colombia. http://robinsonchar.blogspot.com/2011/01/manual-para-usar-tweetdeck.html

Oscar
Oscar
16

si tengo dos cuentas de twitter, es posible en TweetDeck tenerlas ambas abiertas a la vez en dos columnas distintas? Un abrazo y grácias por el genial i didáctico post!

david
david
17

que buen post en serio que si men

Patricio
Patricio
18

cuanto escribo un Tweets normal, éste aparece instantaneamente en mi facebook, como puedo evitar eso? gracias

  • 1
Fina
Fina
19

Buenos días, Quiero darte las gracias por este magnífico tutorial, me ha venido de perlas porque la verdad es que andaba algo/bastante perdida. Quisiera hacerte una pregunta, ¿cómo puedo hacer la búsqueda de personas/empresas/grupos desde tweeDeck?, cuando necesito buscar tengo que ir a twitter. Gracias por todo., Fina

  • 2
Liliandina
Liliandina
20

Quiciera saber como hacer mencion a alguien a travéz de TweetDeck?? como en twitter que pones @ y aparece la persona que quieres mencionar...??? me podrias ayudar???

  • 1
Barinas
Barinas
21

Hola. Me encantô tu post, si embargo ando buscando la forma de que todos los usuarios que sigo y me siguen al enviarme un DM se publique automaticamente en mi TL. Hay que configurar algun aplicaciôn o un programa como el TweetDeck? Alguien tiene conocimiento? Solo he conseguido el BirdHerd pero solo permite relacionar 10 "contributors" y yo necesito que se configuren muchos mas. Gracias de antemano

Antonio J.
Antonio J.
22

Gracias por el post, es muy util.

LOLO
LOLO
23

Hay alguna forma de cambiar tu imagen de perfil desde tweetdeck?? porque si lo hay, no lo pusiste, saludos!!! =)

  • 1
Telmako
Telmako
24

Gracias¡¡¡ me has hecho feliz con este manual, estoy disfrutando Twitter como nunca¡¡

Chica Exito
Chica Exito
25

Super completo este artículo. TweetDeck es una gran herramienta para Twitter yo la uso a diario para múltiples cuentas. Me encanta tener una visual de todas al mismo tiempo y ver que está pasando.

LuisXL
LuisXL
26

Excelente articulo, yo que soy un "Newbie" en Twitterland, me estaba pensando en instalar el Twitdeck, por lo que me este tutorial me será de una gran ayuda. Personas como tú hacen que este Mundo sea un lugar mejor. Gracias Manz. Y ahora.. me voy, a seguirte en Twitter. LXL.

Ángel
Ángel
27

Hola, Gracias por el manual. Dos preguntas: El tamaño de la letra no se puede aumentar ¿verdad? Lo uso en dos ordenadores pero en cada uno los usuarios y las listas son diferentes ¿se pueden sincronizar? ¿O que los tweets vistos en un ordenador no salgan en el otro? Gracias

daniel
daniel
28

un detale un detalle como hago para mencionar a un usuario a traves de poner @ no se puede?

archie
archie
29

Buena información. ¿cómo añado la columna de mis prpios mensajes o tweets? los que nombráis aquí como "normales" los que yo mismo escribo. En twitter lo veía facilmente pero con este tdeck que acabo de instalar no consigo verlo...me siento muy torpe Gracias

Miguel lugo
Miguel lugo
30

Cambie el tipo de letra de mi twitterDeck ni idea como lo hice lo cierto es que tiene un tipo arial simple cuando antes era como negrilla... como puedo volverla a tener asi en negrilla! espero me ayuden gracias escribanme al @MotiloverS

Alberto
Alberto
31

Excelente tutorial para empezar con este cliente TweetDeck gracias y saludos!

GY
GY
32

Gracias, por aportar tu experiencia al describir el uso de Tweetdeck por acá. Recién lo instalé y deduje algunos pasos pero otros los aclaré por acá y también con la ayuda de @ogalinski quien tambien explica como usar esta herramienta. Espero disfrutar de esta aplicación y sacarle mayor provecho sin traumas. Aunque confieso pensé que al instalarse en mi Pc, no seria necesaria la conexión a la red. Habrá algún modo que sea asi, sin conexión. Creo que la pesada versión nva de la web twitter hace que te lo pregunte. Saludos. Ya te seguiré.

Manolo
Manolo
33

Hola, acabo de actualizar TweetDeck a la versión 0.38.2 y no me aparece la casilla que aparecía en la anterior de "mensaje largo"

  • 1
Dielmer Fernando
Dielmer Fernando
34

Gracias , muy fácil de entender

fermin7780
fermin7780
35

Amigo gracias, yo ya lo venia utilizando pero varios puntos han quedado completamente claros con tu aporte.

Orlando
Orlando
36

Muy bueno tu post, me ha ayudado mucho. Ya empiezo a enterarme de qué va Twitter y a manejar Tweetdeck. Muchas gracias.

thabo
thabo
37

felicidades por el manual. nos ayuda mucho...

Monica
Monica
38

Hola super util tu post..pero aun tengo un problema he reintsalado el programa despues de fomatear mi notbuuk y me salen los twitt con 6 horas de diferencia a la que tine mi pc...he probado tdo y nada..me podras ayyudar te lo agradeceria..gracias

teresa
teresa
39

tenes que desinstalar e instalar el anterior, eso hice. un abrazo

Pati
Pati
40

Hola tengo una pregunta!! Cuando hago RT al algun Tweet Y quiero respoder a medida que voy escribiendo se va borrando lo de adelante.. como lo puedo arreglarar ?

ana
ana
41

hola! yo uso tweet deck para PC y no se como cambiar MI foto y nadie sabe responderme como hacerlo, llevo mucho tiempo preguntando, agradecería que si no se puede hacer por lo menos me lo digan así dejo de molestar a mis followers con la mima pregunta! ja..saludos

mary
mary
42

@Manz: hola, muy completo pero sabes si desde tweetdeck se puede cambiar la foto de perfil y donde veo los tweets que marque como fvoritos?...y el link que pusiste para desintalarlo completamente me manda a download tweetdeck...cuales son los pasos a seguir para desinstalarlo completamente?..estoy usandolo a ver si me gusta..si no quiero cambiarlo :D gracias.

mary
mary
43

@Liliandina: en settings de tweetdeck viene la opcion que dice "general" y ahi palomea la casilla que dice: "use autocomplete for usernames" le das salvar y ya. hace lo mismo que la pag de twitter..pero este abre otra ventanita con todas las opciones de username y le das el que quieres.

William Peña
William Peña
44

Actualicé a la versión v0.38.2 y no logro activar el Deck.ly ¿sabes si lo eliminaron, si no: cómo lo activo no aparece ni cuando escribo un twitt?

Alejandra Bolaños
Alejandra Bolaños
45

si supe donde quedaba para ponerlo en español, pero no ctualiza & lo peor de todo es que entro y no carga!

Edgar
Edgar
46

Hola oye tengo un problema al escribir @ la ventana donde antes veia los nick de mis FF ahora sale en negro y no veo los nicks la casilla de autocomplete obvio esta tildada sabras alguna solucion Gracias.

Edgar
Edgar
47

@lobineitor la puedes cambiar entrado directamente desde la pagina de Twitter configurcion perfil al cambiara de alla autaomaticamente cambiara tu avatar en tweetdeck

Seashell
Seashell
48

Cuando accedo a Twitter con el pc, me presenta una falsa cronología; me explicaré: me consta como que hace 9 horas que escribí un twit que en realidad se insertó apenas 30 minutos (no así, cuando consulto el móvil/Android, que refleja el transcurso real del tiempo). ¿Por qué? He intentado arreglarlo desde la configuración, por si hubiera puesto Paraguay, en lugar de Madrid (o Palma, que es donde vivo). Ayuda, Popeye. Gracias

Martin
Martin
49

estoy usando desde mi celular y tengo en la computadora de mi trabajo este programa yo le cambio la clave desde mi celular y no se cambia automaticamente la contraseña al computador del trabajo como puedo evitar eso? ya que no quiero que desde mi trabajo lo puedan abrir gracias Tincho

JR
JR
50

Para enviar Mensajes Directos DM´s: ...En el espacio para tweet normal se teclea la teclea D (mayuscula) y se da espacio... al teclearlo aparece en automático todos los que sigo en una ventana pequeña, lo acepto, termino de teclear el DM y listo. Excelente!

1 2

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.