Credit image

Manual para descargar con Bittorrent

BitTorrent es un protocolo que se ha diseñado para intercambiar ficheros por internet y entra en la categoría de programas P2P. Veamos como configurar y utilizar uno desde cero.

BitTorrent es un protocolo que se ha diseñado para intercambiar ficheros por internet y entra en la categoría de programas P2P. Su principal ventaja es que es una de las aplicaciones P2P más rápidas en descargar, mientras que su desventaja es que la búsqueda no viene integrada, y por lo tanto hay que utilizar buscadores o páginas webs de torrents.

Si tu preferencia es descargar a alta velocidad, continua leyendo. En cambio, si lo que prefieres es buscar algo con comodidad, te recomiendo leer el manual de configuración para el emule.

Para empezar, existen muchos programas (llamados clientes) para descargar mediante el protocolo BitTorrent: Azureus, BitTornado, BitSpirit, uTorrent, etc. Este manual se va a centrar en (bajo mi criterio) uno de los mejores clientes de BitTorrent: BitComet.

Accedemos a la página oficial de BitComet y en download descargamos el instalador de BitComet (pulsando en Download now.).

Una vez finalizada la descarga, hacemos doble clic y comenzamos a instalar BitComet. Aceptamos los acuerdos y nos aparecerá una ventana para seleccionar que queremos instalar.

BitComet trae la opción de instalar un gestor de descarga para los navegadores, que permite descargar con BitTorrent ficheros vía web, puedes instalarlo si lo crees conveniente. Para mayor simplicidad, recomiendo hacer doble clic en Browser extensions y desmarcar este complemento si no tienes mucha soltura en internet.

Finalizamos la instalación y hacemos doble clic en el icono de BitComet. Si usamos WinXP, pulsamos desbloquear para permitir conexiones a través del Firewall de Windows. Nos aparecerá una ventana similar a la siguiente, donde iremos al menú y pulsaremos Options / Language y seleccionamos Spanish.

Habremos terminado el primer paso de instalación del tutorial.

Configuración del BitComet


Vamos al menú Opciones / Preferencias.

Conexión

Si no sabes que conexión tienes, puedes probar con un test de velocidad llamado SpeakEasy. Para usarlo, cierra todos los programas que puedan estar descargando información de internet y marca una de las opciones en Choose a server. Esto te dará la velocidad de bajada (download speed) y la velocidad de subida (upload speed) de tu conexión, que tendremos en cuenta para usar en el siguiente punto.

Los resultados obtenidos los dividimos entre 8. Por ejemplo, si obtenemos 1900kbps de bajada en el test: 1900 / 8 = 237,5 y este valor (sin decimales) es el que colocaremos en Velocidad máxima de descarga (global). Hacemos lo mismo con lo obtenido en el test referente a la subida.

Hay que tener en cuenta que habría que reducir un poco el número ya que una línea telefónica rara vez va al 100% de su rendimiento teórico.

También podríamos dejar los campos en Sin limite pero es poco recomendable si ademas queremos navegar por webs, charlar por MSN, etc... Por ello, lo mejor es reducir un poco los valores.

El siguiente paso (muy importante también) es el Puerto de escucha. Al igual que pasa con la venda de emule y el lowid, en BitTorrent necesitamos preparar un puerto para agilizar las descargas.

En la zona inferior-derecha de nuestro BitComet veremos una bolita. Si está verde, es que la conexión es correcta. Si está en amarillo es que hay un problema de conexión, hay que solucionarlo, para ello recomiendo buscar tu router en la zona inferior-izquierda de ADSLZone para abrir un puerto TCP/UDP y colocarlo en Puerto de escucha.

Tarea

En el apartado de Descarga seleccionamos la carpeta donde vamos a guardar las descargas. BitTorrent funciona como antiguamente lo hacía KaZaA. Si ponemos a descargar algo, antes de descargarlo completamente, BitComet creará un archivo que ocupará lo mismo que el fichero descargado completamente. Por lo tanto, necesitaremos espacio libre en disco.

Marcamos la opción Iniciar tareas automáticamente al iniciar BitComet.

Avanzado / TCP-IP Limit

En nuestro Windows XP, las conexiones máximas simultaneas están restringidas. En la casilla New Half-Open Limit tendremos un 10 por defecto. Sería recomendable aumentarlo a 100 y mantener activada la casilla Disable the system file protection.

Hemos terminado el proceso de configuración. Ahora sólo queda saber como descargar torrents.

Descargar un torrent


BitTorrent tiene dos características muy especiales:

  1. No tiene buscador integrado. Para descargar algo, hay que buscarlo en alguna página desde el navegador.
  2. Necesita un torrent. BitTorrent no descarga directamente. Hay que buscar un fichero llamado torrent, y abrirlo desde el programa para comenzar a descargar.

Existen varias formas de buscar algún contenido:

  1. Mediante una web especializada en torrents. Hay muchas y muy variadas, por ejemplo Mininova.
  2. Mediante Google escribiendo lo que queremos buscar junto a filetype:torrent.

Veamos un ejemplo, queremos descargar Ubuntu linux:

  1. Accedemos a Mininova y buscamos Ubuntu.
  2. Pulsamos sobre el resultado elegido que queremos descargar. Por ejemplo Super OS (Ubuntu Linux-based).
  3. Pulsamos sobre Download this torrent.

Esto descargará un fichero que podemos abrir (y a su vez se abrirá sólo desde BitComet), o desde el menú de BitComet, pulsar en Archivo / Abrir torrent... y seleccionar el fichero que acabamos de descargar.

Listo. Ya sabemos utilizar BitTorrent. Si te interesa aprender a configurar otro programa P2P, también puedes echar un ojo a este manual de emule.

Escrito por Manz, el , en p2p. Comentarios recibidos: 31.

31 comentarios de lectores
Nacho 001
Nacho 001
1

Muy bueno, en breve lo probare al BitComet, yo el que uso es el BitLord y también es bastante rapidito, lo bueno del BitLord es que tiene búsqueda integrada por medio de su propio buscador web de torrents llamado "BitLordZeed", y ya pocas veces ejecuto el eMule por que es similar el manejo. Saludos. :)

danwefly
danwefly
2

Buen manual para principantes. Yo había usado ese programa y el Azureus también. Pero cuando descubrí el utorrent me quedé con ese. Es increíble los pocos recursos que usa del pc. Estoy descargando 3 torrents y usa mucho menos memoria que el firefox o el live messenger entre otros. También menos que el Emule. Es increíble que un programa tan útil use tan poca memoria.

Manz
Manz
3

Una de las principales diferencias entre clientes de BitTorrent (que no comenté en el artículo) es que, por ejemplo, el Azareus está programado en Java, por lo que es bastante lento. Sin embargo, el BitComet está programado en C++, mejorando la velocidad de ejecución en muchos aspectos.

Marche Radiuju
Marche Radiuju
4

Yo he probado varios programas torrents, tales como Azureos, BitComet, BitTorrent Official o BitTornado pero... ¡Me quedo con el BitSpirit sin ninguna duda!

wete
wete
5

Buen manual, aunque este programa tiene un problemilla. Que a veces manda al tracker los datos sobre la cantidad que has bajado, pero no la que has subido. Con lo que, en trackers donde vigilan el ratio, te pueden banear...

Adrianx
Adrianx
6

Yo al principio utilizaba el Azareus, pero lo sustituí por el Utorrent. El Azareus tiene muchas opciones para configurarlo pero como bien dicen por ahí es mas lento. Sin embargo el Utorrent no requiere de instalación, ocupa muy poco (creo que unos 300kb)y es muy bueno en mi opinión. Un saludo!

wete
wete
7

Una pregunta... alguien sabe por qué hay tanta gente que dice AzAreus, en lugar de AzUreus??

S234
S234
8

fue util el mini manual sobre bit torrent, por el momento da resultado y la descarga comeinza rapido. Stra

Nines
Nines
9

He descargado sin problemas con el bitcomen hasta que hace unos días no me descarga del torrent y todos los archivos que tenía se desplazaron a otro lugar sin que yo fuera consciente del hecho. ¿Podríais ayudarme?.

federico
federico
10

hola buen dia quisiera hacerle una pregunta ... al realizar la operacion de Avanzado / TCP-IP Limit en la casilla de New Half-Open Limit esta blaoqueada no puedo ponerla en cien y aparte aparece en cero. por favor espero su respuesta gracias.

judiva
judiva
11

gracias man... ahora estoy bajando a 200 en promedia, pero en las noches llega a bajar a los 900, es maravilloso bajarse las 5 gigas en un dia

raul
raul
12

pues me parece bien este blog ya que aunque es mi primera vez en el creo que esta bien que ayuden a los demás que no pueden conseguir las cosas gratis

Kelphes
Kelphes
13

Hola. lo que no se hacer es como bajar los archivos desde las paginas wed,Me e descargado el BitComet.pero no se como ir a las paginas terrent para descargar. Si no es mucha molestia, al contestarme quisiera un ejemplo de paginas torrent buenas. Gracias

Alvaro
Alvaro
14

Tengo un problema con las descargas de bitcomet,no pasa de 35/kb/s.Trabajo con Windows vista y ADSL a 3G,¿tiene eso algo que ver,o es normal?¿podria ser de la configuracion de bit comet que esta mal configurada? y si es asi ,¿como podria consegir la configuracion correcta?.Muhas grcias.

Wolfandanger
Wolfandanger
15

Un buen buscador de archivos torrent es http://thepiratebay.org/ alli puedes buscar por tipos de archivo, lo cual te facilita mucho la vida cuando tienes ganas de descargar algo pero no sabes qué (algo como descargar por descargar jajaja). He usado Bitcomet desde hace un tiempo y vaya que es bueno, si no les funciona bien no se preocupen... no a todas las personas le funciona el mismo cliente de la misma manera aún teniendo el mismo servidor de Inet. Si he de dejar una recomendación respecto a Bitcomet puede ser lo siguiente: 1.- Registrarse en la página oficial del programa, esto porque mientras mas descargas y mas compartes vas ganando puntaje, eso te da un cierto rango, y depende de ese rango la velocidad final de descarga que puedas ganar, asi que en este cliente mientras mas compartes mas ganas jejeje. 2.- Si la descarga te anda lenta no te preocupes y cambies de cliente P2P a la primera, puede ser que tengas un puerto bloqueado en tu firewall o router (en la pagina oficial hay guìas extensas de como desbloquear puertos). De igual manera trata de compartir otro archivo ademas del que estas descargando, aunque sea por unos minutos, esto le dirá a las otras computadoras "Oye... dame mas ancho de banda que estoy compartiendo archivos igual" segun lo que he podido experimentar esta tecnica me funciona bien. 3.- No limites la descarga ni subida de archivos, esto le dirá a las computadoras que "No me des tanto ancho de banda... total yo no comparto con nadie lo que descargo", me ha funcionado de maravillas lo de Unlimited o Ilimitado, denle una provada haber como les va. Les dejo mis saludos y las mejores vibras para que puedan usar este programa al máximo. Wolf

vicente
vicente
16

@Manz: hola que tal me descargue el otro dia el bittorrent y me he bajado un juego de la psp pero una vez descargado nose como guardar el juego para meterlo en la tarjeta de la psp kisiera que m ayudaras te dejo mi correopara que me agregues o expliques como seria un saludo

simon
simon
17

la verdad es que no me gusta mucho el programa,me cargaba mucho el portatil.

vane
vane
18

hola por favor alguien me puede explicar como se hace para descargar con el bitcomet por favor gracias

Spider Potato
Spider Potato
19

Uhmmm... estas Lays están buenísimas ¿A qué saben las patatas fritas?

daniel
daniel
20

hola , primero que nada disculma mi ignorancia pero no he podido hacer que la bolita del rincon se ponga verde, ya le he puesto los puertos que me dicen y solo se pone como amarilla o anaranjada... es que no entiendo eso de que hay que abrir puertos en el router... eso como lo ago?? donde esta eso? por fa explicame...

Gary
Gary
21

Hola, primero muy buena tu web... Mi pregunta es la siguiente.. Al descargar archivos bittorrent, no puedo bajarlos me sale Traker: Socket Error (10054) Como puedo solucionar ese problema compañero..Necesito hacer descargas bittorrent y no se que hacer... no me descarga nada

Roberto
Roberto
22

Hola. Yo uso el Bitcomet y hasta ahora me ha ido de maravilla, pero en estos días intento bajarme archivos desde una página web en la que me encuentro registrado pero no me deja. Pone que el archivo ocupa 0 Kbs y no baja nada. Doy al botón de petición y sale error. ¿Tengo que configurar alguna opción del Bitcomet para que me reconozca esta página web? ¿Me podrías decir en donde? Gracias.

jhonnysan1
jhonnysan1
23

Los torrent son famosos pero me son muy esquivos para mi, no logro entender como se descarga yo prefiero bajar por partes y me evito complicarme pero estoy en el intento de aprender en descargar por torrent y asi tener mas alternativas en las descargas ya que me gustaría ver una portada de lo que quiero descargar habrá alguna pagina asi

cristina
cristina
24

Tengo el bitcomet pero ahora no me descarga desde el bitcomet sino el que viene por defecto, como hago para que me descarge todo por el bitcomet

Adsl
Adsl
25

A mi tampoco me funciona bitcomet

salvador
salvador
26

Mi problema consiste en que uso los navegadores Firefox y Google Chrome y en estos no me da la opción (como sí me la da en el Explorer) cuando pincho en descargar un archivo de Megaupload de decidir descargarlo con Bitcomet, sino que me lo descarga directamente, con el inconveniente de que si se corta la línea se pierde lo descargado. ¿Puedes ayudarme en este problema?. Gracias y saludos.

  • 1
hugo
hugo
27

Hola a todos, instale el bitcomet y lo estoy usando en lugar de Ares, el problema es que la bolilla inferior derecha esta en amarillo y no se como ponerla verde, tengo windows XP sin el firewall de windows y puse ESET NOD32, tengo banda ancha del cable, como hago para solucionar el problema de conexion?

oscar
oscar
28

me parece muy bien esta ayuda,pero estamos en windows7 y se nos viene encima el windows 8,cuando actualizamos la ayuda para estos windows? a sus ordenes

marko
marko
29

voy a probarlo muy util la informacion , me parece una buena opcion ya que ares no me gusta mucho gracias

carlos
carlos
30

hola mi nombre es Carlos y tengo instalado el bitcomet y la verdad es que me funciona perfectamente, el caso es que mi sobrina lo a instalado hace unos días y en principio parecía que iba bien pero cuando termina la tarea de descargar nos vamos a la carpeta de descarga y solo esta el archivo de bitcomet, o sea el que parece al icono de bitcomet, y lo curioso es que la configuración esta exactamente como el que yo tengo instalado. espero que me haya explicado bien y te sirva para que me puedas ayudar... Gracias

Pablo
Pablo
31

La verdad es que se agradece el tutorial aunqe es realmente facil utilizarlo no sé quien lo necesitaría pero siempre hay el tipicoo.. bueno total el programa es super intuitivo y como siempre manz un 10 por tus articulos!

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.