Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Microsoft... ¿Anti-Spyware?

Curioso y a la vez irónico. Microsoft, ese gigante de la informática que ha traido el archiconocido Windows sin errores, muy mejorado desde el cuelgue de su presentación del Windows 98, después de los problemas por instalar el Service Pack 2 de Windows XP debido a la instalación de Spyware, ahora resulta que Microsoft se preocupa por los usuarios.

A pocos días del inicio del 2005, Microsoft anuncia una nueva herramienta totalmente gratuita para combatir las aplicaciones espia, más conocidas como spyware. Se trata de una versión beta de Microsoft AntiSpyware, un sencillo y agradable programa que elimina y desinfecta automáticamente los programas espía instalados en tu ordenador. Esto no sería irónico si recordamos que en el lanzamiento del Internet Explorer versión 6.0, la misma Microsoft decidió incorporar a dicho paquete de Software el spyware Alexa, el cuál registraba todas las visitas a páginas webs con el "supuesto" propósito de generar estadísticas en su web.

Para empezar mi análisis, observo que dicho anti-spyware solo funciona si tienes el Internet Explorer 6.0 instalado, una máquina superior de 300Mhz o con más de 64Mb, Sistemas operativos Microsoft Windows 2000/XP/2003, 10Mb libres de disco duro y una conexión de 28.8kbps para usar el servicio SpyNet. Al revisar el programa veo que éste posee un excelente aspecto gráfico. Señores, lo admito, Microsoft cuenta con un departamento de diseño gráfico y estética increiblemente eficiente, al contrario que su departamento de programación.

Me dispongo a testear el funcionamiento del antispyware con la sorpresa de que es totalmente ineficaz. El poco spyware que me encuentra es de programas que no son para nada aplicaciones con spyware, entre ellos FlashGet, Messenger Plus y barras de búsqueda de Internet Explorer (curiosamente competidoras con la barra de MSN Search). Finalmente como aplicaciones adicionales encuentro Browser Hijack Restore, System Explorers y Tracks Eraser, tres burdas copias a las utilidades del Spybot Search & Destroy, solo que con iconos más bonitos.

Conclusión final: Seguir usando SpywareBlaster y SpyBot - Search & Destroy que además de ser gratuitos son agradablemente efectivos.

Escrito por Manz, el , en microsoft. Comentarios recibidos: 4.

4 comentarios de lectores
Xelso
Xelso
1

Como ya sabiamos, Microsoft siempre hay tenido una interfaz grafica, muy amigable, para atraer a los usuarios inexpertos y siempre ha tenido mentalidad de lider. Y siempre se ha aprovechado de los usuarios inexpertos, para vender mas y como no en este caso, para eliminar Software del la competencia. Asi chicos, ya sabes Microsoft Caca. Versiones GNU,GPL en general Free Software, que siempre suele ser mas eficaz que MS.

Johnymepeino
Johnymepeino
2

Pues mira por donde, ya me he bajado -gracias a tí- los otros dos que das de alternativa al de jodiwindows

johnymepeino
johnymepeino
3

Bah,no me funciona Odio recontraformatear el disco duro :)

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.