Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Mortadelo y Filemón, Agentes de la T.I.A

Siempre me gustaron los tebeos de Mortadelo y Filemón, pero especialmente cuidada vi la película de Javier Fesser, La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

Dicha película, a pesar de no tener un marketing como otras, costó 6 millones de euros y recaudó 22 millones, transformandose en la película española más taquillera de 2003. No sólo eso, si no que además ganó 5 premios Goya.

Personalmente me parece que los dos actores, Benito Pocino y Pepe Viyuela, son la decisión más acertada que se pudo tomar. El mismisimo autor, Francisco Ibañez se asombró al verlos y comentó que, sin duda, habían nacido para representarlos.

A pesar de haber notado como único defecto una película demasiado acelerada, en la que apenas había trama entre un golpe y otro, me pareció excelente la puesta a punto en la gran pantalla; de esto se dará cuenta cualquier lector fiel de Mortadelo y Filemón: El zapatófono, el mosquito Gustamante -que revolotea siempre por las historietas-, los disfraces de Mortadelo, la personalidad de Ofelia, las situaciones de los protagonistas, los golpes y tortazos fieles a las escritas en cómic, además del ya comentado tremendo parecido de los personajes.

Atención a todos aquellos que les gustó la pelicula y/o se quedaron con ganas de más: Para el próximo año se prevé una segunda parte, dirigida por Miguel Bardem, con los mismos actores). Sin duda la esperaré impaciente.

Escrito por Manz, el , en peliculas. Comentarios recibidos: 8.

8 comentarios de lectores
DaNiTo
DaNiTo
1

Yo vi la película el otro día que la dieron en una cadena de televisión pública. Desde pequeñito siempre he sido un gran fan de éstos personajes, tengo algún que otro cómic por la repisa entre las enciclopedias y los libros de cuentos. Hasta el personaje a mi entender sin sentido del esquimal paseando por ahí me sorprendió en la película que apareció creo recordar en sólo una escena. Entre éste año Torrente 3 y el próximo con Mortadelo y Filemón me entretendré lo bastante con el cine español :-).

Averia
Averia
2

A mí también me sorprendió mucho lo muy logrados que estaban los personajes, igualitos a los dibujos, y los detalles como bien comentas, pero en carne y hueso. La película se me hizo bastante entretenida, pero sobre el final ya un poco cansina. El que interpreta a Mortadelo es genial XD

Paty´K
Paty´K
3

Me encantaría verla, parece muy chevere... Pero, ¿Creen que la pueda conseguir aqui en Venezuela? De todos modos la buscaré.

Driadan
Driadan
4

La pelicula me encantó, pero como todo, da miedo la segunda parte, lo mismo me espero algo estilo la primera o mejor y luego defrauda, en fin, a veces toca jugarsela! Paty'k, mira a ver si alguna empresa en Venezuela tiene la licencia para su distribución, si ninguna la tiene, entonces no es ilegal (conste que no digo que sea legal) bajarselo de la mula. Al menos eso pasa aqui en España con los fansub's. Y si alguna empresa tiene la licencia para su distribución, será cuestion de ver si tienen planes de distribuirla de alguna manera. Un saludo, Driadan

el todopoderoso J
el todopoderoso J
5

quiero la segunda parte ya................

Rafael López
Rafael López
6

La película de Mortadelo fue un desastre en cuanto a guión. Cierto que los actores eran clavados, buen maquillaje, efectos especiales espectaculares,...pero el guión era bastante pobre y aparecían muchísimos tacos y gags muy fuertes como el de la vaselina en la cárcel. No me gustó nada la película, podrian haber adaptado uno de los cómics o haberle pedido a Ibáñez su colaboración en el guión COMPLETO.

EDUARDO
EDUARDO
7

SOY LECTOR DE MORTADELO Y FILEMÓN DESDE LA MAS TIERNA INFANCIA, LA AMBIENTACION DE LA PELÍCULA ME PARECIÓ INCREIBLE, MÁS QUE INCREIBLE, ERA COMO ESTAR DENTRO DE UN COMIC DE IBAÑEZ BUZONES INCLUIDOS, LOS PERSONAJES PERFECTAMENTE ELEGIDOS... AHORA BIEN EL ARGUMENTO CON TINTES POLÍTICOS, LO SOEZ, LO ESCATOLÓGICO Y EL MAL GUSTO CONTÍNUO, CON REFERENCIAS SEXUALES ME PARECIÓ VOMITIVO... Y POCO APTO PARA NIÑOS...

sergio
sergio
8

la segunda película la queremos ya. ¡Nos aremos viejos esperando !

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.