Destacados

Más
Martes, 1 de febrero, 2011

Optimizar Android: Velocidad y Batería

71 +300K

Guía con 10 consejos para optimizar la velocidad y batería de un dispositivo Android.

Publicidad

Si has llegado a este manual es porque te interesa conocer algunos detalles para conseguir que tu dispositivo Android sea más veloz o, por otro lado, que consuma menos batería y dure más.

En la mayoría de las temáticas (y Android no iba a ser una excepción) siempre ha existido un conjunto de mitos o «leyendas urbanas» que se refuerzan poco a poco y que no se frenan como debería haberse hecho. Por ejemplo, el famoso efecto memoria de las pilas o baterías recargables.

El objetivo de este artículo es dar una serie de 10 consejos para optimizar la velocidad y/o el consumo de batería de esos dispositivos Android con poco procesador o memoria, o simplemente entender el funcionamiento de sus características.

Si quieres saber más sobre ampliar la duración de tu batería, lee también ¿Por qué se me gasta la batería tan rápido?

1. No utilices Task-Killers

Vamos con, probablemente, la leyenda urbana más extendida: la «supuesta necesidad» de utilizar un task-killer (o gestor de tareas) para matar aplicaciones que no estemos utilizando.

Al contrario que los sistemas de escritorio, Android funciona con un esquema ligeramente diferente. La intención es favorecer ciertos comportamientos usuales en este tipo de dispositivos a favor de un buen rendimiento y/o uso de la batería.

Las tareas realizadas en el sistema son categorizadas entre estos 5 tipos (de mayor a menor importancia):

Esquema de categoría de procesos en Android

  • Primer plano: La tarea se está realizando ahora mismo. (Ej: Revisar correo)
  • Procesos visibles: Se visualiza la tarea en la pantalla. (Ej: Navegar por una página)
  • Servicios: Procesos "pendientes" de alguna tarea. (Ej: Descargar un MP3...)
  • Segundo plano: Una tarea interrumpida que puede ser reanudada, o no (Ej: Cliente de twitter o Gmail)
  • Procesos vacíos: Una tarea que se supone finalizada, pero se mantiene porque puede utilizarse en breve (Ej: Market, Reloj)

Una vez dicho esto, hay que aclarar que la creencia de que se necesita tener mucha memoria libre para que todo vaya más rápido es falsa. Se suele asociar como verdadera porque era el modelo que se utilizaba antiguamente, en sistemas de la época de Windows 98 o Windows XP.

Actualmente se tiende a seguir el principio Unused RAM is wasted RAM (memoria no utilizada es memoria desperdiciada), que es el modelo en uso en entornos GNU/Linux, Windows 7, y -como no- en nuestro caso.

«Memoria RAM no utilizada, memoria RAM desperdiciada...»

Por esta razón, Android utiliza casi el 100% de la memoria RAM del teléfono (dejando apenas unos MB libres). Cuándo necesita memoria RAM para otras aplicaciones, simplemente empieza a liberar aplicaciones (en orden inverso de la lista anterior) hasta disponer de la cantidad que necesita.

El problema es que en dispositivos con un hardware muy ajustado (un procesador muy lento, por ejemplo) ese proceso de liberación puede demorarse y reflejar una lentitud considerable.

Sin embargo, demostremos que hay más problemas si usamos task-killers:

  • Los task-killers automáticos (que cierran todas las aplicaciones para conseguir más memoria libre) son un peligro, puesto que pueden desactivar alarmas o tareas programadas y que nunca se lleguen a realizar, además de realizar un consumo excesivo de batería por la gestión y monitorización constante de procesos.
  • Al liberar aplicaciones, estamos haciendo un uso extra de proceso, lo cuál se reflejará en el consumo de batería.
  • Una vez liberada la memoria, Android volverá a continuar con su ciclo habitual de gestión de memoria, por lo que se volverán a cargar aplicaciones en memoria, convirtiendo en inútil el esfuerzo por mantener la RAM libre.

Si quieres saber más sobre el consumo de batería en Android, desde un punto de vista más técnico, aconsejo la traducción de la conferencia de Jeffrey Sharkey (Google I/O 2009) Programando para la vida, de Juan de Dios. Muy recomendable, en serio.

2. Haz overclocking (o underclocking)

Una herramienta interesante para nuestros dispositivos Android es SetCPU, una aplicación que permite, de una manera muy sencilla y totalmente cómoda, overclockear nuestro sistema, aumentando o reduciendo la potencia de nuestro procesador.

Ahorra energía y batería o aumenta velocidad y potencia

Como se ve en la imagen, se puede establecer un límite superior (cuando más procesador se requiere) y un límite inferior (móvil en reposo). Obviamente esto es un arma de doble filo, si aumentamos los valores, conseguiremos mayor velocidad, pero al precio de consumir más batería (y viceversa). También se pueden crear distintos perfiles que se activen automáticamente, dependiendo de diferentes eventos (en carga, temperatura...).

La aplicación es de pago (1,99$), aunque puede conseguirse de forma gratuita para usuarios del foro de XDA Developers. Es necesario ser root.

3. Vigila de cerca a tus aplicaciones

Hemos dicho que matar procesos en Android es una mala idea, sin embargo, tampoco podemos descuidar las aplicaciones que utilizamos.

Algunas aplicaciones (ya sea porque están mal desarrolladas, bugs o simples descuidos) tienen un funcionamiento muy lento y pesado, y pueden llegar a colapsar nuestro dispositivo.

Vigilalos bien, no te fies de ninguno de ellos...

Watchdog Lite es un gestor y monitorizador de tareas, pero con un propósito muy especial: ayudarnos a detectar las aplicaciones que sobrepasan un umbral o tope de uso de procesador, lo que implicaría un posible malfuncionamiento o sobrecarga por parte de dicha aplicación.

Además, podemos ver en todo momento el porcentaje de uso de CPU, memoria consumida y tiempo activo de cada proceso del sistema.

La aplicación Watchdog Lite es gratuita, aunque también tiene una versión de pago (3,49$) con la posibilidad de llevar una lista negra o eliminar banners de publicidad.

4. Elige un Launcher ligero y rápido

Es muy común que los usuarios piensen que el «escritorio» o pantalla de inicio de nuestro Android (donde vemos los widgets, iconos, etc...) es un núcleo que permanece estático en el dispositivo, cuando en realidad no es más que una aplicación más (que se activa al pulsar la tecla de Inicio) llamada Launcher o Home.

Al ser una aplicación más, actúa como tal (cargándose en memoria, siendo liberada si no está siendo utilizada, etc...) y existe la posibilidad de reemplazarse por otros launchers que se adapten mejor a nuestras necesidades (rápido, vistoso, simple...). Más atrás, analizamos en Emezeta 11 launchers gratuitos para Android.

Launcher Pro, mi launcher preferido para Android

Launcher Pro es mi Launcher preferido, puesto que posee varias opciones para optimizar al máximo su uso en dispositivos con un hardware justo.

Otro detalle importante es el de marcar la opción Menu / Preferences / General Settings / Keep in memory, que evitará que el Launcher se descargue de memoria para cargar otras aplicaciones, evitando esa molesta pantalla negra (al pulsar el botón de inicio) que a veces ocurre.

5. Tipo de red

La mayoría de los que utilizamos un dispositivo Android, utilizamos tarifas de datos y nos movemos entre redes 2G o 3G/HDSPA.

Android está diseñado para estar continuamente buscando una red con mejor cobertura, algo que sin duda es de agradecer, pero repercute en la vida de la batería y puede ser innecesario en algunas situaciones o determinados usuarios.

Es por eso, que si en la pantalla para realizar una llamada, tecleamos *#*#4636#*#*, nos aparecerá un menú de mantenimiento donde podemos realizar varios cambios. En el apartado Información del teléfono, en la parte inferior, hay una opción que nos pregunta nuestro tipo de red preferido:

Las opciones que nos interesan son las 4 primeras, puesto que las relativas a CDMA (el resto) no son aplicables en España.

  • WCDMA preferred: Utiliza 2G y 3G. Aunque la señal sea débil, busca siempre la mejor forma de establecer conexión vía 3G.
  • GSM only: Utiliza 2G. Si la señal es débil, no utiliza ninguna.
  • WCDMA only: Utiliza 3G. Si la señal es débil, no utiliza ninguna.
  • GSM auto (PRL): Utiliza 2G y 3G. Si la señal es débil, usa 2G.

Por defecto, la selección suele ser WCDMA preferred, donde buscamos la mayor velocidad posible a cualquier precio. Sin embargo, la GSM auto puede ser una buena estrategia para reducir esas búsquedas (y gasto de batería) a favor de sacrificar un poco la cobertura.

6. Ajustar los límites de memoria

Como vimos en el primer punto, los procesos son categorizados en 5 tipos. Y cada tipo tiene un límite de memoria asociado. Si la memoria libre del dispositivo es menor a ese límite, Android comienza a liberar aplicaciones de esa categoría.

Con Autokiller podemos cambiar esos límites, efectuando liberaciones más (o menos) agresivas.

Como siempre, la idea de este sistema no es tener más memoria libre, sino hacer una descarga más inteligente y agresiva de los procesos en memoria, para evitar el «cuello de botella» que se podría producir en dispositivos con procesadores lentos.

Se recomienda no cambiar los primeros 3 parámetros (aplicaciones más activas), aunque es posible hacerlo. También existe una sexta categoría que son los proveedores de contenidos que no tienen ningún cliente asociado (es decir, no están realizando tareas).

Es necesario ser root para ajustar estas opciones.

7. Uso excesivo de widgets

Uno de los consejos más extendidos y escuchados ha sido este: no abuses de los widgets. Sin embargo, con esto no se quiere decir que no se utilicen. Su propósito es sencillo: utiliza los widgets para tareas cortas que realizas muy frecuentemente.

Por ejemplo, tareas frecuentes como mirar el tiempo antes de ir a trabajar podría ser un uso aceptable. Pero... ¿Merece la pena utilizar un widget de reproducción de MP3 si sólo lo utilizamos ocasionalmente?

La virtud es el punto medio entre un
escritorio sin widgets y otro lleno de ellos (Aristóteles)

También es muy importante saber que los widgets que se actualizan muy frecuentemente (o que están mal desarrollados) pueden consumir muchos recursos y desestabilizar nuestro dispositivo.

8. Controla la energía

Otro aspecto lógico e importante que se suele mencionar siempre como consejos iniciales de Android, es que debe deshabilitarse lo que no se utilice.

En principio, no debería haber problema en tener el GPS o el Bluetooth activo, ya que si no se está utilizando desde alguna aplicación, no consumiría batería. Sin embargo, muchas aplicaciones crean servicios o proveedores de contenido que se despiertan y hacen uso si está disponible (el mismo Google Maps para actualizar tu posición).

No por mucho conectar, amanece más temprano...

Por eso, el widget Control de Energía es algo indispensable para desactivar y mantener una conectividad que sólo estemos utilizando. Existen algunos otros widgets como WidgetSoid o Extended Controls (0,99$), que permiten incluir y personalizar más opciones que las 5 básicas de Android.

También hay aplicaciones que podrían ser interesantes para algunas personas, ya que permiten programar la deshabilitación/habilitación de ciertas características (en ciertos horarios, ante ciertos eventos, etc...) como Data on Demand, NetSchedule, JuiceDefender, Network Switcher o Locale (9,99$).

9. Vigila las aplicaciones al iniciar el teléfono

Al instalar aplicaciones, muchas se configuran para arrancarse al encender el dispositivo. Esto es útil y lógico en algunos casos (alarmas programadas, comprobaciones periódicas...) pero también es ilógico en otros casos (programas para descargar música, etc...).

Lo ideal sería que cada aplicación tuviera un sistema para desactivar su arranque como servicio o en el inicio del teléfono, pero como esto muchas veces no es posible, existe una aplicación llamada Autorun Manager.

Esta aplicación permite retirar los programas que se inician automáticamente, e incluso examinar los «receivers» que tienen programados, por si tenemos curiosidad por saber que hacen. Esta opción requiere root para funcionar.

10. Revisa tu Hardware y Software

Es bueno conocer las especificaciones del hardware de nuestro dispositivo (sobretodo cantidad de memoria RAM, tipo y velocidad del procesador). No fiarse de especificaciones no oficiales (muchos proveedores o vendedores no dan toda la información) e investigar un poco antes de adquirir un teléfono sin saber sus prestaciones.

Es muy común que ciertos fabricantes no actualicen a las últimas versiones de Android para sus dispositivos, pero por suerte, en Internet hay cientos de lugares donde varias personas se dedican a crear ROMs (versiones no oficiales) donde a parte de llevarnos las últimas versiones de Android a nuestros dispositivos, incorporan nuevas características, mejoras, aplicaciones integradas o cambios de diseño.

Para ello es necesario ser root (o comprar uno ya rooteado en Geeksphone). Hay grandes comunidades con mucha información sobre Android, root, ROMs y todo tipo de hacks, como XDA Developers (en inglés) o HTCManía, ambas de las más extensas y activas que conozco.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

71 comentarios de lectores

1 2

Mickeley Mickeley Martes, 1 de febrero de 2011, 19:45
1
Hey tio, a que software corresponden las dos capturas del final? Un saludo
Responder Permalink Mozilla Firefox 4.0b11pre · Windows 7 ·
Manz Manz Martes, 1 de febrero de 2011, 19:59
2
@Mickeley: En realidad son dos ROMs americanas que incorporan varias características: - Framework de Android modificado con tema oscuro (barra superior negra). - Widget con reloj de texto, tipo text-o-clock - Iconos de texto en lugar de gráficos - Widgets de texto tipo minimal text Y un fondo de pantalla apropiado :) Las ROMs en cuestión no recuerdo exactamente cuales eran, pero están sacadas del foro de XDA developers.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
BobString BobString Martes, 1 de febrero de 2011, 22:49
3
Muy interesante el artículo. ¡NO a los task-killer! =)
Responder Permalink URL · Chrome 8.0.552.237 · Windows 7 ·
Nazarí González Nazarí González Miércoles, 2 de febrero de 2011, 00:09
4
Yo suelo usar a menudo advanced task manager, y hasta el momento no me había parado a pensar que estuviera afectando al rendimiento de mi desire, aun así la velocidad de android es bastante aceptable y por muy pendientes que estemos de nuestro dispositivo o por mucho que intentemos mantenerlo de una forma limpia, no creo que podamos arañar un tiempo destacable al sistema, Muy buen post manz. Un Saludo
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Linux ·
maniattico maniattico Miércoles, 2 de febrero de 2011, 10:15
5
Muy buen artículo. Personalmente estoy de acuerdo con todo, aunque hubiera incluido también la posibilidad de crear perfiles con Tasker para controlar las opciones de energía.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
fearu fearu Miércoles, 2 de febrero de 2011, 15:40
6
Soy un usuario de advanced task manager, y no puedo estar menos de acuerdo con lo que dices. Te puedo asegurar que mi móvil puede acabar yendo a pedales si no uso un task manager. Ten en cuenta que un task manager no tiene por qué estar ejecutado continuamente cerrando todas las aplicaciones, puedes ejecutarlo tú mismo para cerrar las aplicaciones que quieras. Hay que tener en cuenta que en android cuando "sales" de una aplicación no se cierra, entonces como ejecutes un par de juegos y un par de aplicaciones, el móvil puede quedar muy petado, además de que como la aplicación consuma datos y no tengas tarifa plana 3G te puedes llevar una grata sorpresa a final de mes. Así que hasta que android introduzca una forma sencilla de cerrar aplicaciones o un task manager, toca usar el advanced task manager o similares.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
Diego Diego Miércoles, 2 de febrero de 2011, 16:12
7
Lamentablemente todos los moviles Android recalientan a mas no poder y agotan la bateria muy rapidamente, espero que con esto pueda reducirse el consumo ya que siempre está conectado a internet el sistema operativo
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows XP ·
Manz Manz Miércoles, 2 de febrero de 2011, 16:24
8
@fearu: Entiendo lo que comentas, porque yo mismo he experimentado la sensación de fluidez al usar un task-killer para matar todos los procesos. Pero si te fijas en los inconvenientes que cité al final del primer punto, observarás que estas "pegas" sobrepasan a las posibles ventajas de utilizarlo. Y a esto, habría que añadir la necesidad de matar continuamente los procesos (ya que la memoria tiende a volverse a ocupar). Como bien dices, se puede perfectamente utilizar un task-killer manualmente para ciertos casos concretos. Estar en contra del uso generalizado de los task-killers no implica que sea una herejía utilizar alguno. (Punto 3). Pero simplificando un poco: lo que es totalmente inaceptable es un task-killer que cierre todas las apps para liberar memoria, utilizarlo individualmente puede servirte en casos concretos (sobretodo en móviles de primeras generaciones), aunque considero una mejor opción actuar como en los puntos 3 y 9. Respecto a lo de salir de una aplicación, ¡OJO! La aplicación no se queda residente como cualquier otro programa o consumiendo CPU, simplemente se encuentra en memoria, en un caché para optar por: 1. Abrirse de nuevo más rápido (si necesita volverse a usar) 2. Liberar memoria y dar paso a otras apps () Lo de que pueda consumir datos después de salir del programa no es posible, para ello el programador de la aplicación tendría que haber preparado algún mecanismo (servicio, content provider, etc...) para "despertar" la aplicación y consumir datos o Internet, y eso creo que ya es cosa de cada aplicación. Yo opino que estas tareas deberían poderse activar/desactivar desde las preferencias. Un saludo
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
Manz Manz Miércoles, 2 de febrero de 2011, 17:05
9
@Diego: Si cambiamos las palabras móviles Android por Smartphones, estoy de acuerdo contigo.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
Mickeley Mickeley Jueves, 3 de febrero de 2011, 00:18
10
@Manz: Gracias Manz, me pongo a cacharrear con este pobre Wildfire mio. Un saludo
Responder Permalink Mozilla Firefox 4.0b11pre · Windows 7 ·
David Sirvent David Sirvent Jueves, 3 de febrero de 2011, 00:37
11
Emezeta o como sacar partido cualquier gadget !!!
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
AnimeNaruto AnimeNaruto Jueves, 3 de febrero de 2011, 09:11
12
Pues a ver si sigo estos consejos, porque tengo una HTC Magic, y se calienta muchisimo y la batería se agota muy rápidamente.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows Vista ·
NepT1 NepT1 Viernes, 4 de febrero de 2011, 20:15
13
Launcher Pro también era mi preferido hasta que me encontré con Go Launcher, tiene prácticamente lo mismo, esta en castellano y es GRATUITO.
Responder Permalink URL · Chrome 8.0.552.237 · Windows 7 ·
Manz Manz Viernes, 4 de febrero de 2011, 21:42
14
@NepT1: Go Launcher me encanta en cuanto a funcionalidad, sin embargo, creo que Launcher Pro sigue siendo el más ligero de todos. Pero sin duda, serían mis dos candidatos preferidos. ADW Launcher también es el preferido de mucha gente.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
Amarantto Amarantto Sábado, 5 de febrero de 2011, 13:33
15
En líneas generales, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho y como lo has dicho. Ahora bien, me gustaría hacer alguna apreciación. Al respecto del uso del overclocking, no pienso que subir el rendmiento del CPU vaya en contra de un mayor uso de energía ya que gestionar más rápido y mejor una aplicación hace que optimices el tiempo de uso de ésta y lo que conlleva (como más tiempo la pantalla encendida). Sobre los Launchers, para mi Launcher Pro era el mejor y más rápido hasta que probé ADW Launcher Ex, para el que recomiendo 1 sólo escritorio sin widgets y activar el Dockbar para tus aplicaciones más frecuentes. ¡Un saludo!
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows Vista ·
Manz Manz Sábado, 5 de febrero de 2011, 13:46
16
@Amarantto: Tienes toda la razón. Hacer uso de Overclocking no tendría porque reducir la vida de la batería, ya que como se ve en el documento "Programar para la vida" (en el primer punto) se podría realizar tareas más rapidamente y consumir menos batería, aunque es algo difícil de medir. ¡Gracias por la apreciación!
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
Interesante
Malkavian Malkavian Sábado, 5 de febrero de 2011, 22:05
17
Yo añado otra apreciación... Lo que dices de la RAM no es incorrecto pero podría dar lugar a equívocos. Lo que hacen los sistemas operativos modernos es que cuando algo se carga en memoria y luego se deja de usar, se deja en memoria, sin eliminar de ella. Si luego se vuelve a usar ese recurso, se podrá cargar más rápido. Y si no se vuelve a usar ya habrá tiempo de eliminarlo de memoria cuando otra aplicación requiera más memoria de que queda libre. En GNU/Linux es posible ver además de la memoria ocupada, la memoria disponible real si elimináramos lo que hay cargado pero se podría borrar. Por ejemplo si en la consola de mi ordenador ejecuto el comando free -m me muestra (-m para valores en megas) : malkavian@beavis:~$ free -m total used free shared buffers cached Mem: 3959 3628 331 0 115 2301 -/+ buffers/cache: 1211 2748 Swap: 2808 0 2808 De 3959Mb, tengo 3628Mb ocupados y 331Mb libres, pero si le quitamos lo que hay cacheado y en buffers 3628-2301-115 = 1211Mb ocupados y 2784Mb libres. Y de la memoria virtual (swap) 0Mb ocupados.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.16) · Linux ·
antihéroe antihéroe Domingo, 6 de febrero de 2011, 18:08
18
Muchas gracias por el artículo, súper currado y útil.
Responder Permalink URL · Chrome 9.0.597.84 · Windows XP ·
Juan Juan Domingo, 6 de febrero de 2011, 20:39
19
Muy chulo el artículo! Tienes alguna recomendación de programas alternativos de gestion de contactos... tengo el HTC Hero y el programa es muy bonito, pero muy lento. Gracias!
Responder Permalink Chrome 9.0.597.84 · Linux ·
squeeze squeeze Domingo, 6 de febrero de 2011, 23:47
20
Primero, Felicidades por el Blog. Estoy de acuerdo con los planteamientos y las soluciones que propones. Añadiría: -El problema principal, sobretodo en los ultimos modelos android, es la duracion de la bateria. Todo los que hablas en el articulo tiene como unico final mejorar el rendimiento del telefono para que consuma menos bateria. Porque ultimo modelos de telefonos van bastante fluidos, y no habria necesidad de cerrar aplicaciones, por ahora. Con lo cual, mi punto negativo va hacia los fabricantes, menos doble nucleo y mas investigar en la durabilidad de las baterias (movil=autonomia). -En cuanto al cierre de aplicaciones, porque android es reacio a añadir en los menus de las aplicaciones la opcion "cerrar la aplicacion". Para el usuario de windows eso es sin duda frustante. Cierto que el modo de gestionar la ram por el SO es diferente, pero se le deberia dar al usuario la posibilidad de elegir. Me incomoda mucho dejar el explorador abierto con todas las pestañas o ciertos programas.
Responder Permalink Chrome 9.0.597.84 · Windows 7 ·
CapitanMalaespina CapitanMalaespina Jueves, 10 de febrero de 2011, 14:54
21
@fearu: me resulta inquietante tu opinion. ¿que Android tienes? Y no entiendo muy bien lo de sorpresa al desactivar 3g
Responder Permalink URL · Chrome 9.0.597.94 · Windows 7 ·
Tuetni Tuetni Jueves, 10 de febrero de 2011, 15:32
22
Me ha llamado un poco la atención el Overclocking , realizar overcloking es sinónimo de exprimir al máximo los compenentes internet del móvil para conseguir sacar un mayor rendimiento, esto lo desaconsejo totalmente , ya que la vida útil del teléfono se acorta muchísimo.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
Diego Diego Miércoles, 16 de febrero de 2011, 18:40
23
Muy buenos consejos, hoy cuando llegue a casa los aplicaré y te comentaré como me fueron en lso resutlados
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows XP ·
Manz Manz Lunes, 28 de febrero de 2011, 21:21
24
@NepT1: Cambio de opinión con respecto a lo anteriormente mencionado. Las primeras versiones de Go Launcher tenían un drawer bastante malo y lento. Sin embargo, en las últimas versiones, el rendimiento de Go Launcher ha mejorado mucho y lo encuentro un launcher más que impresionante. Totalmente recomendado.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
alberto bastos alberto bastos Martes, 15 de marzo de 2011, 12:11
25
Soy usuario de Go Launcher en un Milestone y tampoco sabría decir si es más fluido que el Home por defecto, pero desde luego no lo empeora en rendimiento. Me he interesado por tu recomendación del Launcher Pro, pero he visto que lleva tiempo desactualizado y eso, en comparación con el Go (que está continuamente presentando novedades), tira mucho para atrás. Sobre los Task Killer, yo estoy a favor. Pero con matices: los argumentos que dan son válidos para un uso abusivo e indiscriminado del matado de procesos, pero un Task Killer con lanzamiento manual (el widget del ATK es perfecto), y con una buena lista de procesos a ignorar para no matar innecesariamente aplicaciones que de todas formas van a volverse a iniciar, es un punto a favor en móviles que andan algo cojos de memoria. Me apunto el Watchdog, llevo tiempo detrás de algún modo de saber con datos reales que aplicaciones están cargando más el terminal y no conocía ésta.
Responder Permalink URL · Chrome 10.0.648.127 · Linux ·
Facebok Facebok Domingo, 3 de abril de 2011, 16:37
26
Buen blog, felicito al webmaster , no conocía este blog ahora mismo lo añado a favoritos. Un saludo Enrique Robles
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 4.0 · Windows 7 ·
adonis adonis Miércoles, 11 de mayo de 2011, 16:16
27
Excelentes recomendaciones! estaba buscando donde cambia lo de WCDMA preferred. Gracias Blog a marcadores...
Responder Permalink URL · Chrome 11.0.696.65 · Windows 7 ·
Marcelo Manera Marcelo Manera Jueves, 19 de mayo de 2011, 17:54
28
Hola, antes que nada te felicito por el blog. Le instale a un Motorola Spice el Go Launcher EX y noto que durante la noche, sin ninguna conexion a internet, llamese WiFi, 2G o 3G, y en el modo "Avion", a la mañana ya consumio entre un 20 y un 30% de la bateria. Antes de instalarlo estaba entre un 100 o un 90% de consumo. Normalmente lo dejo cargando hasta las 23.00 hs y al dia siguiente lo empiezo a usar a las 8.00 con la alarma para despertarme. A parte de eso te comento que tiene un funcionamiento impecable, mucho mejor que el launcher nativo. Tengo conectado el "sistema persistente" puede afectar eso en algo.? Gracias..
Responder Permalink Chrome 11.0.696.68 · Windows XP ·
Manz Manz Viernes, 20 de mayo de 2011, 00:24
29
@Marcelo Manera: He observado que en las últimas actualizaciones del Go Launcher, mencionaban que estaban teniendo problemas de consumo de batería excesivo en ciertos modelos de móviles. Pedían ponerse en contacto en ese caso, quizás puedas contribuir con ellos y a la vez solucionar el problema. Saludos,
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 4.0.1 · Windows 7 ·
Marcelo Manera Marcelo Manera Viernes, 20 de mayo de 2011, 14:16
30
Gracias Manz, ya mismo les envio un correo.
Responder Permalink Chrome 11.0.696.68 · Windows XP ·
Nico Nico Domingo, 5 de junio de 2011, 21:34
31
Excelente post... me hubiera gustado tenerlo cuando tuve mi primer Android. :-) Ahora mismo a compartirlo con los androides. Un saludo !
Responder Permalink URL · Chrome 13.0.782.1 · Windows 7 ·
henderson henderson Jueves, 30 de junio de 2011, 00:23
32
Primero que nada felicitaciones sabes se necesitan sabe las personas y por eso es un buen post tengo una pregunta y disculpa por hacerla por aquí el bluetooh de mi telefono prende dice que esta buscando conectividad con otro pero después de conseguirlos dice vinculado pero no conectado le he cambiado la roms original y con auto killer he eliminado el proceso del bluetooh ahora no me funciona y ni colocando mi roms original pude reparar el error alguna suguerencia alguna alluda sobre esto porfavor tengo un huawei um840 android saludos desde venezuela
Responder Permalink Chrome 12.0.742.112 · Windows Vista ·
Angelfire Angelfire Domingo, 10 de julio de 2011, 18:52
33
Soy un novato en Android, decidí probar el Launchar Pro y a decir verdad no funcionó tan bien, empezando por el hecho de que la mayoría de características son pagas... :/
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 5.0 · Linux ·
pasabaporaqui pasabaporaqui Miércoles, 3 de agosto de 2011, 19:41
34
Hola Manz, Muchas Gracias por los consejos, mi movil te lo agradecerá! Saludos
Responder Permalink Mozilla Firefox 5.0 · Windows 7 ·
Poly Poly Martes, 23 de agosto de 2011, 20:24
35
Hola, Me gusto mucho tu articulo. Tengo un Samsung i5500 y siguiendo tus consejos instalé el Watchdog, pero me arroja una Alerta cada 1 -2 minutos que indica " Detectado SNS por encima del limite" y perdón por mi ignorancia, pero no se a que corresponde el SNS (Visible) por lo que no se si dejarlo en la lista blanca, por que al ignorarlo o terminarlo vuelve a arrojarme la alerta o si debo eliminar algo. S.O.S Gracias!!
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Matías Matías Viernes, 26 de agosto de 2011, 21:49
36
Hola, estoy probando los tips que mencionas. Debo confesar que yo caí bajo el influjo del mito de los task killers, y lo he desactivado para probar que tal anda sin él. Con el task killer (Adao Task Manager) lo tenía en modo AutoKill cada 1 minuto y debo decir que la duración de la batería se me hizo mucho más larga (se me descargaba aprox. 1% cada media hora con 3G activado en un Xperia X8 y en estado inactivo). Ahora que saqué el task killer, se me descarga la batería a 1% cada 5 minutos en el mismo estado anterior 0:S. Veo la lista de aplicaciones "abiertas" (entendiendo según el modelo de arquitectura de procesos de android) y hay más de 40, cuando con el task killer apenas tenía 3 (no del sistema). Así que con respecto a eso me pronuncio para que tal vez sea mejor especificar que la desactivación del task killer sólo es apta para algunos modelos de teléfono o tipo de uso.
Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 · Windows 7 ·
Mauricio Mauricio Sábado, 27 de agosto de 2011, 06:14
37
Me sacaste de la ignorancia... Llevaba unas semanas aprendiendo de foros confusos... Tu post me aclaró lo básico de una excelente manera. GRACIAS!!! No sólo lo pongo en favoritos sino que lo paso a pdf por si se cae la página... De todas formas debo averigüar por qué queda lento... llega un punto en que me desespera y quiero botarlo o venderlo...
Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 · Windows XP ·
SALOME SALOME Miércoles, 31 de agosto de 2011, 19:20
38
hola.. tengo un motorola spice y quiero saber como puedo hacer porque ultimamente anda un poco lento, quiero entrar a los ,ensajes y tarde bastante.. es nuevo, debe tener un mes digamos.. gracias..
Responder Permalink Chrome 13.0.782.215 · Windows XP ·
Miguel Miguel Martes, 6 de septiembre de 2011, 23:45
39
Hola, me ha parecido muy practico tu articulo pero todavia me queda una duda. Tengo desde hace unos dias un Samsung Galaxy S II y en el menu venia un administrador de tareas en el que te viene el funcionamiento de la memoria ram en el cual puedes pulsar para borrar la memoria ram y cerrar todas las aplicaciones, mi duda es si es recomendable borrar la memoria ram de vez en cuando para cerrar algunas aplicaciones que puedan quedarse abiertas o simplemente dejar que el sistema funcione normalmente. Gracias.
Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0.1 · Windows Vista ·
DavidGM DavidGM Jueves, 8 de septiembre de 2011, 09:40
40
"La virtud es el punto medio entre un escritorio sin widgets y otro lleno de ellos (Aristóteles)" Ja ja ja Se te va, se te va...
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.16) · Linux ·
Felix Alvarez Felix Alvarez Sábado, 10 de septiembre de 2011, 06:21
41
Saludos como hago para que no se active mas el menu canvas? lo congelo pero aun sale en los procesos.... o m recomiendan desintarlo? traera problemas? espero que m hechen una mano
Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0.2 · Windows XP ·
Cubanito Cubanito Viernes, 7 de octubre de 2011, 01:09
42
muy bueno el post +10
Responder Permalink Mozilla Firefox 7.0.1 · Windows 7 ·
blog seo blog seo Sábado, 3 de diciembre de 2011, 09:55
43
Yo soy usuario hace varios años de moviles Android y la verdad es que ya me esoty cansando del estupido limite de memoria fisica (disco duro del telefjono) que tienen Android como sistema operativo y/o sus terminales. Es decir, para que quieres tener tropecientas mil aplicaciones si no puedes instalar nada mas que cerca de 200 aplicaciones. Y no hablo de juegos, si no de aplicaciones de validas. Yo como no quiten este limite, lo siento pero y sabiendo todas las consecuencias me cambiare al iphone4 que no tiene ese limite. En estos momentos creo que Google nexus esta diseñando su terminal con 16 GB de memoria fisica sin limite para instalar aplicaciones. Por mi parte si el telefono da la talla como el iphone no dudare en comprarlo.
Responder Permalink URL · Chrome 15.0.874.121 · Windows 7 ·
Juan Rojas Juan Rojas Miércoles, 7 de diciembre de 2011, 03:11
44
Hola a todos, saludos desde merida venezuela. Tengo un samsung I5800, pero he experimentado ultimamente cierta lentidud en algunas aplicaciones como por ejemplo, mandar mensajes de texto, ubicar el registro de llamadas o buscar un contacto en el telefono. Que me recomienda para mejorar estos parametros? Muchas Gracias saludos.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.19 · Windows 7 ·
Memowsky Memowsky Lunes, 12 de diciembre de 2011, 20:37
45
Muy util post, gracias
Responder Permalink URL · Chrome 15.0.874.121 · Linux ·
mayda mayda Sábado, 17 de diciembre de 2011, 16:26
46
hola a todos. y feliz navidad, me gustaria que me recomendaran alguna app que permita recibir mejor potencia del wifi. tengo una amiga con un htc y en mi casa hay un wifi cerca, sin embargo a mi me sale baja señal y no se conecta nunca, mientras que mi amiga se conecta con su htc sin problemas, ni clave le pide. gracias por cualquier sugerencia
Responder Permalink Mozilla Firefox 8.0.1 · Windows 7 ·
dario dario Viernes, 13 de enero de 2012, 11:06
47
buen dia , tengo una pregunta . tengo un sony x8 y de la pantalla inicial , tenia el icono de mensajeria el cual desaparecio y no logro volver a ponerlo , me ayudan?
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.25 · Windows XP ·
Roberto Roberto Lunes, 16 de enero de 2012, 07:01
48
¿Hay alguna forma de saber que aplicaciones consumen datos de 2G o 3G? Porque solo uso internet mediante WiFi y sin embargo el contador de datos sigue subiendo, ¿O el contador de datos suma datos de 2G/3G y WiFi indistintamente?
Responder Permalink Opera 9.80 · Windows 7 ·
gabriel gabriel Lunes, 16 de enero de 2012, 07:40
49
Hola muy buena la info, les hago una consulta tengo la memoria ram. muy cargada y me gustaría liberar un poco de espacio pero no se como hacerlo si alguien me puede dar una mano lo agradecería. Desde ya gracias
Responder Permalink Safari 4.0 · Macintosh ·
Daniel Bustos Daniel Bustos Sábado, 21 de enero de 2012, 13:48
50
Estimado José. Excelente informacion la que publicas, me ha sido de muchisima utilidad. Tengo un samsung galaxi ace el cual tiene android y en este articulo encontre muchisima utilidad para aplicar en el. Siempre e sido un viejo creyente de a mayor memoria desocupada mejor rendimiento, pero aqui me aclaras un nuevo concepto al cual voy a aferrarme. Queria saber tu opinion sobre el programa Android Booster para optimizar el equipo. Yo lo ejecuto seguido y siempre tiene programas para detener. Como ves la utilizacion del optimizador de este prog? Saludos desde Gualeguay, Argentina!!
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·

1 2

Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.