Destacados

Más
Lunes, 27 de agosto, 2012

Organizar PDF y eBooks: Guía de Calibre

35 +100K

Cómo organizar PDF, EPUB y otros ebooks con Calibre: Guía con 15 trucos para gestionar tus documentos y libros electrónicos digitales.

Publicidad

Si eres aficionado a la lectura, ya sean libros, novelas, revistas, escritos técnicos u otros, es muy probable que tengas en tu disco duro una colección de libros en formato PDF (o EPUB, DOC, MOBI, CHM...) que, a medida que se hace más grande, se vuelve más difícil de organizar.

Para solucionar esto, lo ideal es instalar un gestor de eBooks, que organice nuestros libros digitales, con sus datos (título, autor, editorial, portada, número de páginas, etc...) y nos permita enviarlo a dispositivos como lectores de eBooks (Kindle, Papyre, Nook, Sony eReader...).

En este artículo vamos a ver un software llamado Calibre que, a pesar de ser bastante feo de interfaz, es muy potente y cómodo, brindándonos la posibilidad de hacer todo tipo de tareas y mantener nuestra biblioteca perfectamente estructurada y organizada.

1. Instalación

Calibre es un software multiplataforma, disponible para Windows, Linux y Mac, y que también se puede obtener en versión portable (no necesita instalación). Se actualiza frecuentemente, corrigiendo errores e incorporando mejoras y nuevas características.

Vamos a Descargas y seleccionamos la plataforma que utilicemos. Una vez descargado, lo instalamos y seleccionamos una carpeta, que será la ubicación donde se guardará nuestra biblioteca (los libros y sus datos) y el dispositivo del cuál disponemos (Kindle, Papyre, Nook, Android, etc...).

Listo. Ya estamos preparados para empezar a utilizar Calibre.

Todos los libros que vayamos añadiendo se incorporarán a esta biblioteca, mientras que, cada vez que conectemos un dispositivo al USB, aparecerán en la barra superior los iconos Enviar al dispositivo, Dispositivo y/o Tarjeta, para cambiar a la biblioteca del dispositivo.

De esta forma podemos mantener en nuestro equipo una biblioteca principal, y pasar los libros que nos interesen a la biblioteca de nuestro dispositivo, que generalmente cuentan con un espacio más limitado.

Las tareas que vayamos realizando se irán añadiendo en la zona inferior derecha, donde veremos un indicador que nos mostrará el progreso de las mismas, pudiendo cancelarlas o detenerlas.

2. Editar metadatos

Para garantizar una buena colección, ésta debe estar muy bien catalogada, y para ello contamos con un editor de metadatos, en el cual podemos modificar los datos del libro (título, autor, valoración, etiquetas, ISBN, fecha de publicación, editorial, idioma, etc...), así como la portada del libro, los diferentes formatos disponibles de ese libro o comentarios del mismo.

En la pestaña Metadatos personalizados podemos crear campos propios (en las preferencias de Calibre) que no aparecen en los metadatos básicos, como por ejemplo Año de publicación, Número de páginas o URL del autor.

3. Descargar metadatos

Es posible configurar Calibre para que busque información sobre el libro en Internet y coloque los metadatos y la portada automáticamente, ahorrándonos ese trabajo. Para ello, nos dirigimos al botón de configuración, situado a la derecha del botón Descargar metadatos.

En este apartado podemos configurar que datos se van a buscar y donde se buscarán. Recomiendo utilizar los motores Amazon, Google y BIBLIOETECA, este último tras la instalación del plugin de metadatos de Biblioeteca (ver más adelante).

Entonces, una vez configurada la obtención de datos, pulsamos en el anterior botón Descargar metadatos y tras un breve periodo, nos aparecerá una lista de coincidencias probables para asignarle a nuestro libro.

El primer tick significa que tiene portada, el segundo tick que tiene metadatos.

En el caso de no encontrar el libro concreto, nos mostrará el mensaje: No se pudo encontrar ningún libro que coincidiera con su búsqueda. Si esto ocurre, puedes probar a volver a la pantalla de metadatos y editar el título y/o autor, para restringir un poco más la búsqueda.

4. Descargar portada

Por defecto, Calibre genera una portada automáticamente de la primera página del PDF o eBook. Esto a veces no es adecuado (el PDF puede no contener la portada, por ejemplo), por lo que podremos descargarla, buscándola de forma análoga a los metadatos, y seleccionar la que queramos de las coincidencias.

Si no se encuentran portadas, Calibre permite generar una portada automáticamente (muy simple, con su logo y el título del libro) o adjuntar manualmente la portada, en formato JPG.

5. Obtener libros

De nada sirve tener un gestor de libros si no tenemos documentos para añadir en nuestra biblioteca. Calibre tiene un simple sistema para buscar libros en diferentes librerías web online (personalizables) como Amazon, Archive.org o Google Books, entre muchos otros.

Ordenar por precio es una excelente forma de encontrar la mejor oferta.

El sistema permite visualizar rápidamente si el libro tiene o no tiene DRM, la portada o su precio, mostrando un enlace de descarga si fuera gratuito.

6. Otras librerías gratuitas

Existe una excelente biblioteca libre llamada OpenLibra que cuenta con una gran cantidad de libros gratuitos y de gran calidad. Están muy bien catalogados, diferenciados por temáticas y tiene contenido tanto en inglés como en español.

Recuerda que una forma sencilla y rápida de encontrar información relevante sobre un determinado tema es utilizar Google añadiendo el texto filetype:pdf, lo que hará una búsqueda de sólo documentos PDF. Tienes más información en esta guía de trucos avanzados de Google.

Tienes también otras alternativas muy interesantes, como por ejemplo:

Si conoces más fuentes de libros de calidad, puedes añadirlas en los comentarios.

7. Conversión de formatos

Otra herramienta muy buscada es aquella de conversión entre formatos, para convertir PDF a MOBI o convertir PDF a EPUB.

Existen multitud de formatos de libros, y Calibre suele poder con todos (si no todos, con la mayoría). Sin embargo, con los libros electrónicos no pasa igual. Por ejemplo, los modelos de tinta electrónica de Kindle no soportan los libros EPUB de forma nativa, mientras que otros lectores no soportan MOBI o similares.

Calibre proporciona una forma sencilla de convertir entre formatos los distintos eBooks de que dispongamos, seleccionando el formato de destino en la parte superior derecha.

La conversión puede ser tan sencilla como esto, sin embargo, también disponemos de todo tipo de opciones de personalización avanzadas, pudiendo ajustar márgenes, cambiar tamaño de letra, espaciados, sustitución de palabras o frases, y un largo etcétera.

Entre los formatos de destino permitidos se encuentran EPUB (formato abierto de ebooks), MOBI (de Mobipocket), PDF, AZW3 (Kindle), FB2 (formato abierto de FictionBooks) y otros menos extendidos como HTMLZ, LIT, LRF, PDB, PMLZ, RB, RTF, SNB, TCR, TXT, TXTZ, ZIP.

También te pueden interesar algunos artículos para realizar operaciones con archivos PDF (rotar, separar, dividir, reparar...) o distintas formas de imprimir en PDF.

7. Complementos o plug-ins

Calibre tiene soporte para multitud de complementos que permiten extender las posibilidades del gestor. Incluso puedes acceder a un gestor de complementos en Preferencias / Obtener complementos para mejorar calibre, donde podrás descargar y activar los plug-ins directamente, sin salir del programa.

Algunos complementos interesantes, dignos de mención:

Si no encuentras el plug-in en la lista del gestor de complementos, puedes descargarlo (en formato ZIP) e ir a Preferencias / Complementos / Cargar complemento de archivo y seleccionarlo.

8. Buscar libros duplicados en Calibre

Cuando nuestra biblioteca crece a un tamaño considerable, la lista de libros se vuelve difícil de mantener, pudiendo existir varios libros repetidos sin darnos cuenta.

Existe un complemento llamado Find Duplicates, que nos permitirá realizar una búsqueda de libros duplicados, ya sea por metadatos repetidos (título y autor, por ejemplo), por mismo ISBN o por comparación binaria, comprobando directamente los libros.

Cada tipo de búsqueda tiene varias opciones detalladas (buscar libros idénticos, similares, parecido fonético, etc...), donde se podrá personalizar el nivel de búsqueda de libros repetidos.

Como casi todos los complementos, FindDuplicates puede descargarse e instalarse desde el propio gestor de complementos o descargando el archivo y activándolo manualmente.

9. Descargar noticias (RSS)

Si acostumbramos a leer noticias o artículos desde medios de prensa, blogs o cualquier página que disponga de RSS, en Calibre podemos descargar los últimos artículos publicados en las páginas que especifiquemos.

Incluso podemos programar la descarga para que se efectúe todos los días a las 5:00pm, obteniendo los últimos artículos de 20 minutos o las últimas tiras cómicas de Alberto Montt, quedando empaquetadas en un libro, en nuestra biblioteca de calibre.

En el caso de que la web o medio que queramos leer no esté incluida en la lista, no te preocupes. Se puede seleccionar la opción Añadir una nueva fuente de noticias (flechita derecha en el icono Descargar noticias (RSS)), mostrando un nuevo panel donde podremos añadir uno o varios canales:

Como se puede ver, basta con incluir los siguientes datos:

  • Título de la fórmula: Emezeta
  • Máximo de artículos atrás: 15 días
  • Máximo de artículos por canal: 100
  • Título del canal: Emezeta blog
  • URL del canal: http://www.emezeta.com/index.xml

Y así podemos ir añadiendo otros sitios web para completar nuestra biblioteca con los artículos de nuestras webs preferidas.

10. Enviar libros por email

Una opción que puede complementarse perfectamente con la anterior, es la de enviar libros por correo electrónico. Hasta ahora sabemos como ir añadiendo libros a la biblioteca principal de Calibre, almacenada en nuestro PC, y cómo enviarlos a un dispositivo, conectándolo con un cable USB.

Sin embargo, si posees un Kindle deberías saber que es posible enviar documentos a tu Kindle mediante un email. Sólo necesitas enviar el libro al correo usuario@free.kindle.com, donde usuario es el nombre con el que nos registramos en Amazon (se puede consultar en el menú Settings del Kindle).

Entonces, una vez nos conectemos a Internet mediante WiFi con nuestro Kindle, recibiremos el documento.

Calibre tiene un sistema para enviar libros a una dirección de correo que, combinado con el apartado anterior, puede servir para que nuestro PC se encargue de descargar artículos de nuestras webs favoritas, las empaquete en ebooks, y las envíe por correo.

Independientemente de donde nos encontremos nosotros, sólo tendríamos que conectarnos a una WiFi y esperar tranquilamente a recibir los libros electrónicos en nuestro dispositivo.

Para configurar este apartado, sólo tenemos que rellenar los datos de nuestra cuenta de correo Gmail (por ejemplo), o configurar un servidor SMTP manualmente.

11. Search the Internet

Existe un complemento llamado Search the Internet, con el cuál puedes obtener acceso directo al libro seleccionado en la web de una librería añadida por nosotros, útil para tareas de obtención de datos (que no se pudieron obtener con los metadatos automáticos) o simplemente, para comprar en formato físico un libro que nos ha gustado mucho.

El complemento en cuestión es Search the Internet, y personalizándolo podemos añadir nuestros propios motores de búsqueda:

Librería URL
Amazon España http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords={author}+{title}
Casa del Libro http://www.casadellibro.com/busqueda-libros?busqueda={title}
Busca Libros http://www.buscalibros.com.es/buscar.php?titulo={title}&autor={author}
El Corte Inglés http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/facet/facetGlossary.jsp?addFacet=SRCH%3a{title}
FNAC España http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?text={title}&category=book

También podemos añadir atajos de teclado, pudiendo pulsar una tecla sobre un libro seleccionado y accediendo a la web en cuestión para buscar el libro.

12. Wiki Reader

Si somos de los que cada vez que entramos en la Wikipedia nos pasamos horas y horas leyendo y saltando de artículo en artículo, el complemento Wiki Reader te gustará.

Se trata de un complemento en el que podemos indicar la URL de una (o varias) entradas de la Wikipedia y éste descargará el contenido de la misma en formato PDF en nuestra biblioteca de Calibre.

13. Calibre Server

Es posible activar una característica especial incluida en Calibre, en la que el programa comienza a actuar como servidor de contenidos, de forma muy similar a un Media Center, pero con libros en lugar de películas.

Una vez activado en Conectar/Compartir / Iniciar servidor de contenidos, podremos acceder desde cualquier dispositivo conectado a nuestra red, ya sea desde un navegador en otro PC, un móvil o tablet Android, iPhone o iPad o desde nuestro mismo Kindle.

Para acceder basta con especificar la IP del sistema que tiene instalado Calibre (si no sabes que IP es, vuelve a la opción de iniciar servidor de contenidos, que ahora la indicará) seguido del puerto especificado (por defecto, 8080). Por ejemplo, http://192.168.1.2:8080.

14. Send to Kindle

Existe una aplicación para Android llamada Send to Kindle, que nos permitirá enviar páginas web o documentos al Kindle para leer más tarde. Muy útil si sueles leer mucho contenido compartido en Twitter o en otras redes sociales.

Utiliza el mismo sistema de correo electrónico explicado en el apartado 10. Si la interfaz nos parece muy simple y queremos otra aplicación más detallada, también tenemos Push to Kindle (1,70 euros).

15. Duokan Dual System

Por último, recordar el excelente sistema operativo dual para Kindle llamado Duokan. Se trata de un sistema alternativo, desarrollado por un equipo de desarrollo Chino, que mejora sustancialmente la experiencia en nuestro dispositivo Kindle (sobre todo en la lectura de documentos PDF).

Lo realmente interesante, es que puedes instalar este sistema en tu Kindle sin necesidad de borrar el sistema tradicional, estableciendo un arranque dual que permite iniciar con el sistema operativo de Amazon o con el Duokan, a gusto del usuario.

Si estás interesado en este sistema, puedes obtener más información en el artículo Duokan, sistema alternativo para Kindle. Verifica bien la versión más adecuada para tu versión de Kindle, puesto que existen varias posteriores.

Si te interesa y te has quedado con ganas de más trucos y curiosidades, aquí tienes una recopilación de trucos de configuración de Calibre.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

35 comentarios de lectores
Tony Tony Lunes, 27 de agosto de 2012, 19:18
1
Lo malo del Calibre Server es que tienes que dejar la PC prendida para que funcione. Existe una herramienta llamada Calibre2OPDS que usándola junto con Dropbox, por ejemplo, te permite acceder a los libros que tengas en tu biblioteca de Calibre (previamente guardada en el folder de Dropbox) con cualquier App/Dispositivo que pueda acceder a un catálogo OPDS. Sin embargo, dados los avances en los lectores, me parece que es más fácil descargar el archivo de manera "normal", sin tantas complicaciones.
Responder Permalink Opera 9.80 · Windows 7 ·
Raul Raul Miércoles, 29 de agosto de 2012, 07:56
2
De las mejores guías que he visto, con algunos trucos que desconocía. Este programa me ha salvado muchas veces (por ejemplo cuando no había drivers para sony ereader), da gusto leer sobre él.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 14.0.1 · Macintosh ·
Luz Luz Miércoles, 29 de agosto de 2012, 08:03
3
Muchas gracias por el articulo, hace algún tiempo que utilizo el calibre pero pones cosas que no sabía ;) Una página que tiene muchos libros gratis es papyrefb2 :)
Responder Permalink Mozilla Firefox 11.0 · Windows XP ·
bonico bonico Miércoles, 29 de agosto de 2012, 08:31
4
no se si sera apropiado o acorde con la intencion del articulo, pero dos paginas buenas de descarga de libros (por contenido y maquetacion de los mismos) son: papyrefb2.net epubgratis.me
Responder Permalink Mozilla Firefox 14.0.1 · Ubuntu Linux ·
Yohnah Yohnah Miércoles, 29 de agosto de 2012, 10:57
5
Solo un apunte adicional. La dirección de correo electrónico también vale usuario@kindle.com lo digo porque mi Kindle Touch muestra ese dominio para el correo que tiene registrado.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 14.0.1 · Windows 7 ·
MiTH MiTH Miércoles, 29 de agosto de 2012, 13:10
6
Lo cierto es que las direcciones de correo para enviar los libros al kindle las puedes personalizar desde tu panel de usuario en Amazon. Siempre terminarán con @kindle.com pero te permiten elegir el campo de usuario. Esto es muy útil cuando tienes más de un dispositivo vinculado a una cuenta.
Responder Permalink Mozilla Firefox 14.0.1 · Windows 7 ·
Luis Herrera Luis Herrera Domingo, 2 de septiembre de 2012, 20:18
7
Muy buen post. Gracias por los consejos para aprovechar esta herramienta.
Responder Permalink URL · Chrome 21.0.1180.89 · Linux ·
OviOne OviOne Martes, 4 de septiembre de 2012, 09:50
8
Yo tengo un simple archivo de texto con el resultado de una búsqueda completa. Sólo tengo que abrirlo y buscar título o autor y ya lo localizo. Soy más vago que vosotros, pero igualmente eficiente... hawhawhawhaw!
Responder Permalink Mozilla Firefox 14.0.1 · Windows 7 ·
Francisco Gonzale Francisco Gonzale Jueves, 6 de septiembre de 2012, 04:04
9
Muy buena guia, muchas gracias !
Responder Permalink Chrome 21.0.1180.89 · Windows 7 ·
marko marko Martes, 11 de septiembre de 2012, 22:47
10
muy buen articulo me encanto , me sirve de mucha ayuda
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 14.0.1 · Windows XP ·
Juan D. Juan D. Martes, 11 de septiembre de 2012, 23:34
11
Gracias por este recurso, me parece muy necesario. Hace rato necesitaba esta información xD.
Responder Permalink URL · Chrome 21.0.1180.89 · Windows 7 ·
sazyuer sazyuer Jueves, 25 de octubre de 2012, 14:54
12
Fantástica guia de Calibre. Hay mucha gente que no se atreve con Calibre porque no lo entienden, con esta guia ya no hay excusa.
Responder Permalink URL · Chrome 22.0.1229.96 · Windows 7 ·
Jessica E. d S. Jessica E. d S. Viernes, 23 de noviembre de 2012, 20:01
13
hola, muchas gracias por tu ayuda...... yo no tenia muy claro esto y tu lo explicas perfectamente!!!.... gracias por el tiempo que dedicas a ayudarnos!!!
Responder Permalink Safari 5.1.1 · Macintosh ·
marc marc Miércoles, 12 de diciembre de 2012, 15:40
14
Pues yo no consigo que el contador de paginas me funcione, por más que lo he instalado y vuelta a ienstalar. No me da la opción de poner en la casilla nadal
Responder Permalink Mozilla Firefox 10.0.2 · Windows XP ·
Manz Manz Jueves, 13 de diciembre de 2012, 16:02
15
@marc: Al instalar el plugin CountPages debería aparecerte una nueva opción donde puedes establecer las opciones (incluso que cuente el número de palabras, en lugar del número de páginas).
Responder Permalink URL · Chrome 23.0.1271.95 · Windows 7 ·
lucrecia lucrecia Viernes, 21 de diciembre de 2012, 16:27
16
Hola: muy bueno el post! estoy empezando a utilizar el calibre y me vino mas que bien! Queria preguntar si se puede convertir el formato a varios libros a la vez. En mi pc tengo varias carpetas de libros ordenados por autor, hay alguna forma en la que pueda convertir la carpeta entera y que ya me la deje así ordenada x autor tambien en el lector? desde ya muchisimas gracias y ojalá me puedas ayudar, me facilitaría muchisimo el trabajo
Responder Permalink Mozilla Firefox 17.0 · Windows XP ·
elvira elvira Domingo, 23 de diciembre de 2012, 05:48
17
Instale este programa Calibre y no esta la opcion para el PAPYRE 602.... cual elijo para que me quede bien el formato de pdf a epub ????
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
JuanJo JuanJo Jueves, 17 de enero de 2013, 12:37
18
Hola, gracias por tu manual, como dicen otros ya aprendí algunas cosas. Empiezo a usar calibre como biblioteca. La cargué ayer y como lo hice para probar no había repasado los 8.000 libros uno por uno y muchos han quedado mal registrados,. Hoy ya arreglé alguno, pero quiero saber si por ejemplo dos carpetas de autor, por ejemplo Arthur C. Clarck y Arthur Clarck, ¿si modifico el fichero se recompone solo? Como se hace para arreglar la biblioteca una vez cargada de golpe.
Responder Permalink Chrome 23.0.1271.97 · Windows 7 ·
JuanJo JuanJo Jueves, 17 de enero de 2013, 12:40
19
También si no es mucho abusar. Al convertir un pdf a epub, que es el formato que me gusta, ¿como hacer para indexarlo y demás?, por ejemplo guardar notas en él
Responder Permalink Chrome 23.0.1271.97 · Windows 7 ·
JuanJo JuanJo Viernes, 18 de enero de 2013, 09:09
20
Me contesto yo mismo, en beneficio de otros usuarios. Si, al corregir la situación que describo arriba, de un libro mal guardado por tener los metadatos mal, se corrige y lo mueve a la carpeta correcta, en este caso de Arthur Clarck a Arthur C. Clark, cuando lo corrijo. Y asi con todos, las carpetas generadas de manera incorrecta, o etiquetas, autores, editores, formatos o idiomas, desaparecen. Me paso con uno que busque enseguida, tenía un libro en sudanes, o eso decía asi que me fuí a verlo y era en español pero estaba mal reseñado, en metadatos le cambié sudanes por español y ahora ya no tengo un libro en sudanes, tengo un libro mas en español.
Responder Permalink Chrome 23.0.1271.97 · Windows 7 ·
sandramaca sandramaca Viernes, 25 de enero de 2013, 14:15
21
Hola,yo utilizo calibre para mi biblioteca, yo tengo un kindle y me envio libros y a mis amigas por wifi. La duda es que una amiga tiene un sony con wifi, y no se si yo le puedo enviar libros desde calibre. (mi calibre esta configurado para kindle) ¿Hay alguna manera de enviar libros a un sony? Gracias...
Responder Permalink URL · Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Manz Manz Viernes, 25 de enero de 2013, 16:03
22
@lucrecia: Desde el propio Calibre se puede seleccionar un grupo de libros (pulsando en el primer libro y, sin soltar, arrastrar hasta el último libro), o simplemente utilizando la tecla SHIFT. Luego, botón derecho y seleccionar Convertir libros / Convertir en bloque. @elvira: No sabría decirte para el modelo concreto, sólo he trabajado con Kindle :( @JuanJo: Muchísimas gracias por compartir tu caso, nos ayuda mucho a todos. @sandramaca: Sony es la marca, pero necesitaríamos saber el modelo. Aún así, habría que investigar si ese modelo concreto tiene WiFi, y si es así, si es capaz de recibir archivos mediante correo u otro método. ¡Saludos!
Responder Permalink URL · Chrome 23.0.1271.97 · Windows 7 ·
Ignacio Agulló Ignacio Agulló Domingo, 27 de enero de 2013, 21:57
23
Un artículo muy completo sobre el manejo de los libros electrónicos.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 18.0 · Windows Vista ·
Monchi Monchi Sábado, 2 de febrero de 2013, 09:31
24
gracias por el tutorial muy bueno y de gran ayuda.
Responder Permalink Mozilla Firefox 18.0 · Windows 7 ·
gopa gopa Viernes, 15 de febrero de 2013, 14:24
25
Solo quiero que me pueda convertir los distintos formatos, en epuk para que sirvan para mi ebook
Responder Permalink Mozilla Firefox 18.0 · Windows XP ·
Pealcubo Pealcubo Domingo, 24 de febrero de 2013, 18:56
26
Muchas gracias por tu trabajo. Instalarlo me ha resultado muy fácil, aunque no soy muy ducha en estos asuntos, sin publicidad ni nada que incordie. A utilizarlo iré aprendiendo con la ayuda de tus comentarios. Saludos.
Responder Permalink Mozilla Firefox 19.0 · Windows XP ·
mantsan mantsan Sábado, 9 de marzo de 2013, 11:35
27
Gracias, aunque no consigo instalar calibre2opds en windows, ¿alguien me puede decir cómo hacerlo? antes con xp me funcionaba, ahora ni en VIsta ni en Windows 7 me funciona. gracias
Responder Permalink Chrome 25.0.1364.97 · Windows Vista ·
ibukstore ibukstore Miércoles, 10 de abril de 2013, 19:05
28
Excelente y completísimo post!
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
mingole mingole Lunes, 15 de abril de 2013, 12:26
29
Buenas. A ver si soy capaz de explicarme porque tengo un lio tremendo y ya soy muy mayor para entender las cosas a la primera. Tengo amigos que cada cierto tiempo me envían un archivo .rar con cientos de libros en los formatos más conocidos. No los envían por títulos sino numerados, es decir, cada libro tiene un número, así que para ver el titulo y saber de qué va tengo que abrirlo con calibre. También envía junto con los libros un archivo XML, pero no que hacer con él. Lo único que puedo decir, porque lo abrí con dreamweaver, es que ese archivo contiene los datos de cada libro, (titulo, formatos, temática, autor, etc.) Excelente Página. Te sigo hace mucho tiempo y he aprendido bastante siguiendo tus tutoriales, pero a veces me trabo con algunas cositas. Abrazos de un Canarion. Gracias
Responder Permalink Internet Explorer 10.0 · Windows 7 ·
Fred Fred Jueves, 27 de junio de 2013, 21:47
30
Hola saludos, la informacion es muy buena, yo uso CALIBRE para convertir de EPUB a PDF, pero me sale una letra inmensa, y un libro de talvez 600 hojas termina en 3000 hojas, alguna sugerencia. Gracias,
Responder Permalink Mozilla Firefox 21.0 · Windows 7 ·
Arturo Arturo Viernes, 2 de agosto de 2013, 18:53
31
Hola. Te agradezco el tutorial -muy completo incluso para mí, que uso Calibre desde hace tiempo- y, abusando de tu buena voluntad, me gustaría preguntarte si existe alguna forma de que este programa reconozca al Papyre Pad 7.12 de Grammata, ya que Windows, por definición, lo reconoce como un simple dispositivo de almacenamiento USB y no como un dispositivo de lectura, por lo cual Calibre, directamente, lo ignora. Gracias
Responder Permalink Internet Explorer 10.0 · Windows 7 ·
Eigiem Eigiem Viernes, 29 de noviembre de 2013, 03:54
32
No soy capaz de agregar openlibra u otra librería. ¿Alguna guia? ?˜? Gracias. (^_^).
Responder Permalink Mozilla Firefox 25.0 · Windows XP ·
Elena Elena Jueves, 9 de enero de 2014, 15:20
33
Enhorabuena! un buen trabajo con este tutorial (lo siento mi ingles es muy malo y en calibre solo aparece en un solo idioma), gracias. Tengo un problema, en mi Tablet Samsung el lector de libros readers hub, cuando paso los libros desde calibre algunos aparecen con portada y otros (la mayoría) no. En calibre he buscado a través de metadatos todas las portadas y las he subido pero aún así siguen sin aparecer en mi reader de la table. ¿Qué estoy haciendo mal?
Responder Permalink Internet Explorer 10.0 · Windows 7 ·
Encarni Encarni Lunes, 3 de febrero de 2014, 17:48
34
Me ha encantado tu explicación. A mi me gustaría conseguir que el índice generado con calibre lo reconociera mi kindelito. ¿sabes si se puede hacer algo? O ¿es imposible? Me da una rabia no tener índice. Muchísimas gracias. Ya me ha sacado de algunos apuros.
Responder Permalink Motor WebKit 4.0 · Android 4 Ice Cream ·
Mapi Mapi Miércoles, 19 de febrero de 2014, 19:01
35
En kindle hay un apartado llamado "mis libros" donde podemos tener catalogados todos los libros que descargamos y además tener la descripción de cada libro. Mi problema es que no sé cómo actualizarlo; ya que sólo tengo aquí los primeros libros que descargué. Un abrazo y gracias por adelantado.
Responder Permalink Chrome 32.0.1700.107 · Windows Vista ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.