Destacados

Más
Miércoles, 7 de noviembre, 2012

¿Por qué se me gasta la batería tan rápido?

27 +100K

¿Se te agota la batería de tu móvil o tablet en muy poco tiempo? ¿Quieres saber por qué? Consejos para aumentar su duración.

Publicidad

¿Se te agota la batería de tu móvil en muy poco tiempo? ¿Quieres saber por qué? En esta guía se tratarán varios puntos importantes sobre la duración de la batería de nuestros teléfonos, así como las formas de evitar que se gaste rápidamente.

Todos los smartphones (o teléfonos inteligentes) de nueva generación son máquinas devoradoras de batería: Android, iPhone, Blackberry, Windows Phone... Sin embargo, puede ocurrir que nuestra batería no nos dure ni siquiera un par de horas porque no conocemos ciertos detalles importantes.

En este manual encontrarás varios consejos para conseguir alargar la vida de nuestra batería, explicado detalladamente, sin tecnicismos. La guía está orientada a terminales Android, sin embargo, es fácilmente extrapolable a otros móviles o plataformas (puedes dejar comentarios con alternativas en otros sistemas).

¿Cómo aumentar la duración de la batería?

Las baterías de nuestros teléfonos o tablets tienen una capacidad total específica de cada modelo y se mide en miliamperios-hora (mAh). Así, por ejemplo, el iPhone 5 tiene una batería de 1440mAh, mientras que el Nexus 4 posee una de 2100mAh.

Cabe remarcar que esto no quiere decir necesariamente que la batería del iPhone se agote antes, ya que al tener diferentes componentes (procesador, chip gráfico, antena, etc...) puede que consuman diferentes cantidades y sea difícil de equiparar.

Para saber la capacidad de nuestra batería, basta con echar un vistazo al exterior de la misma, o utilizar una aplicación como Battery Monitor Widget (ver más abajo) que nos lo muestra directamente.

El Motorola Droid RAZR Maxx tiene una batería de... ¡3330mAh!

Dicho esto, lo obvio es pensar que la vida de la batería se reduce cuantos más componentes del móvil (o tablet) tengamos activos y funcionando. Y estamos en lo cierto.

Los sistemas operativos siempre intentan mantener apagados los componentes que no se están usando (para ahorrar batería) sin embargo, esto no ocurre siempre así y sería bueno controlarlo. Así que, empecemos por el principio...

¡Se me calienta el móvil! (o la batería)

Nuestro dispositivo móvil, al igual que un ordenador o portátil, dispone de un procesador, el motor central de nuestro teléfono, que se encarga de realizar todo el trabajo. Este procesador puede funcionar a distintas velocidades, autoajustándose según la necesidad del momento (cantidad de tareas que necesite realizar).

Por ejemplo, si utilizamos algún juego (que normalmente requieren realizar muchas tareas), lo más probable es que el procesador aumente su velocidad para que el juego no vaya a golpes (lento), aumentando también el consumo de energía y calentando el móvil.

Esto no es malo, pero obviamente, un móvil que ha tenido su procesador a máxima velocidad, habrá consumido más batería. CPU Spy es una aplicación que monitoriza el porcentaje de velocidades a las que ha estado trabajando tu móvil.

Los valores de la imagen son de un móvil que se ha utilizado muy poco.

CPU Spy es ideal para descartar si la batería se nos ha gastado rápidamente porque se ha hecho uso intensivo del móvil. Además, es frecuente que una app mal diseñada pueda quedarse bloqueada (haciendo uso intenso de alguna funcionalidad), elevando la temperatura del móvil y consiguiendo agotar rápidamente la batería.

Existe un programa llamado Watchdog Lite, que vigila que las aplicaciones no hagan uso intensivo del procesador, notificando si lo hacen. Tienes más información en el artículo avanzado: Optimizar Android: Velocidad y batería.

¿La batería se me gasta muy rápido?

Es por eso que lo interesante sería tener algún sistema para medir la evolución de nuestra batería a lo largo del tiempo. Battery Drain es una genial y sencilla aplicación que permite ver de forma gráfica cuando nuestra batería se está descargando demasiado rápido.

El esquema de colores ayuda a detectar cambios bruscos en el consumo de batería.

La aplicación muestra el porcentaje de batería que se va descargando, acompañándolo de un pequeño recuadro que representa la gravedad de la descarga (rojo, naranja, amarillo, verde). También se puede ver un sumario para hacernos una idea del rendimiento de la batería, así como las medias de descarga por hora.

Algo está agotando la batería por encima de los valores normales (izquierda).

Es importante tener en cuenta que los datos recogidos inmediatamente después de una carga de batería serán ignorados, ya que son muy poco precisos.

Battery Monitor: Gráficas de evolución

Si las aplicaciones anteriores se nos quedan cortas, podemos utilizar Battery Monitor Widget, una alternativa mucho más completa. Como se dijo anteriormente, en su pantalla principal puede verse la capacidad de la batería (1650mAh, batería del Samsung Galaxy S2) junto a gran cantidad de información.

Más información para los que no se conforman con la aplicación anterior.

Destacar las 6 gráficas diferentes que posee (porcentaje de carga, uso en miliamperios, temperatura, voltaje y uso en megavatios). También incorpora un historial de carga similar al de Battery Drain, pero más completo. También puedes probar a utilizar Battery Stats Plus, el cuál permite incluso hasta por funciones (GPS, WiFi, datos enviados, datos recibidos, segundo plano, etc...).

Uso de la red (¡influye, y mucho!)

Al igual que el trabajo intensivo del procesador reduce la batería, estar conectado a Internet y descargar datos también reduce significativamente la batería.

En el apartado Ajustes / Uso de datos se puede ver un listado de las aplicaciones que más han descargado de Internet, dándonos una idea de cuales podrían estar reduciendo la vida de nuestro móvil.

¡Descargando voy! ¡Descargando vengo!

Una buena idea para evitar estos gastos es la de eliminar o aumentar el intervalo de actualización de notificaciones de ciertas aplicaciones sociales (Facebook, Twitter, Google+...). Por ejemplo, en lugar de avisar cada hora, avisar cada cuatro horas.

Si te interesan más consejos de este tipo para ahorrar consumo de datos, ayudándote a no llegar al límite de tu tarifa mensual, echa un vistazo al artículo Cómo reducir el consumo de datos en Android.

Un detalle importante comentado a una conferencia Google I/O para programadores, es que a pesar de que el WiFi consume mas batería que el 3G, siempre es preferible realizar descargas cortas para reducir el gasto de batería.

Descarga grandes cantidades de datos preferiblemente cuando tengas buena señal.

Además, la búsqueda de redes móviles y los cambios constantes de cobertura, producen un gasto considerable de batería en nuestros móviles. En zonas como éstas, si no estamos utilizando el móvil (o no estamos utilizando acceso a Internet) es incluso aconsejable habilitar el modo avión, el cuál desconecta todas las funciones inalámbricas: llamadas, sms, internet, etc...

Sincronización de cuentas

Por la misma razón anterior, la sincronización de cuentas es una operación que consume muchísima batería, ya que se descargan gran cantidad de datos (sobre todo si tenemos varias cuentas de correos, por ejemplo).

Con esta característica activada, todas las cuentas que tengamos asociadas en Ajustes / Cuentas y sincronización intentarán actualizar sus datos para tenerlos al día, por ejemplo (entre otros):

  • WhatsApp: Buscar contactos nuevos.
  • Google Calendar: Recordatorios, eventos o fechas.
  • Google Drive o Dropbox: Nuevos ficheros en nuestra cuenta.
  • Gmail: Buscar nuevos correos recibidos.
  • Google+: Buscar nuevas publicaciones o amigos.
  • Facebook: Buscar contactos nuevos.

Sincronizar: La mejor forma de fundirte la batería si tienes muchas cuentas.

Es por eso que lo ideal sería deshabilitar esta sincronización (si no la utilizamos), o mantenerla habilitada pero desmarcar las funciones que no nos sean estrictamente necesarias.

¿Qué aplicaciones consumen más batería?

Aún no he mencionado el clásico apartado Ajustes / Batería, el cual nos muestra un listado con las aplicaciones que mayor cantidad de batería consumen. Esta es la forma más rápida y sencilla de saber si alguna aplicación está consumiendo de más.

Si pulsamos en la gráfica gris, se nos mostrara un historial con la evolución de la batería, junto a algunos detalles como cuando se activó la WiFi o cuando se despertó al sistema con apps en segundo plano (ver más adelante).

¡Oh, Dios mío! ¡Está lleno de aplicaciones!

Es normal que Sistema Android, SO Android o Pantalla aparezcan en la parte alta de la lista, pues son componentes que requieren mucha energía (en el caso de Pantalla) o que incluyen muchos paquetes (en los otros dos casos).

Una forma de disminuir el consumo de batería de la Pantalla es reducir el brillo de la misma en la medida de lo posible.

Existe una aplicación llamada Carat que pertenece a un proyecto colaborativo de la Universidad de Berkeley. Con él se pretende, tras una semana de uso aproximadamente, dar unas recomendaciones de las aplicaciones que están influyendo negativamente en tu batería.

Perfiles o modos personalizados

A estas alturas, ya tenemos claro que lo ideal para conservar la máxima batería posible es deshabilitar todas las funciones que no utilizamos normalmente.

Por ejemplo, al dejar el GPS habilitado es posible que no lo utilicemos directamente, pero una aplicación que despierte (ver siguiente apartado) podría utilizarla, consumiendo su correspondiente dosis de batería.

Profile Scheduler es una aplicación que nos permite personalizar nuestros propios perfiles (con una configuración concreta cada uno) y así poder cambiar de uno a otro rápida y automáticamente con un sólo click.

Cuando llegue al trabajo, desactiva el 3G, activa la WiFi y ponme vídeos de gatitos.

Cada perfil tiene su propia configuración de sonido, redes, pantalla, sincronización, GPS o, incluso, aplicaciones que se ejecutarán al activarse. Así podemos crear varios perfiles con nuestra personalización.

También permite crear una serie de reglas que se activen a una hora o fecha determinada, cuando se conecten los auriculares, cuando se pone a cargar, cuando se conecta a una WiFi determinada o cuando estas cerca de algún sitio en el mapa, entre muchas otras opciones.

Aplicaciones en segundo plano

Es importante recordar que utilizar task-killers (aplicaciones para «liberar memoria») o matar aplicaciones es un esfuerzo absurdo en los sistemas Android, puesto que normalmente estas aplicaciones funcionan con un modelo de liberación de memoria que intentan aprovechar al máximo la memoria RAM.

Si quieres saber más sobre la máxima Memoria RAM no usada, es memoria desperdiciada, echa un vistazo a este artículo: Optimizar Android: Velocidad y batería.

Sin embargo, hay una particularidad importante son las llamadas aplicaciones en segundo plano (o servicios). Estas aplicaciones, al contrario que las que abrimos directamente nosotros (por ejemplo, el navegador web), son programas que se mantienen inactivos y residentes en nuestro sistema y se despiertan cada cierto tiempo para realizar determinadas tareas (por ejemplo, el WhatsApp).

Aplicaciones que se despiertan cada cierto tiempo para realizar tareas.

En Ajustes / Aplicaciones / En uso, o utilizando una aplicación como Autorun Manager se pueden ver las aplicaciones residentes, e incluso detenerlas.

Desgraciadamente, no es posible desactivar su inicio en el arranque si no eres root, por lo que la solución queda en buscar en la propia aplicación una opción para que no se ejecute en segundo plano (a menudo debido a notificaciones o similares) y si no es posible, evaluar si desinstalarla.

Cargador móvil USB

Si hemos agotado todas las opciones hasta este punto, sólo queda intentar aumentar la vida de nuestra batería mediante hardware. Una de las formas es conectando el cable USB a nuestro PC (carga lenta) o utilizando un cargador conectado a la corriente (carga más rápida).

Este cargador Nimo nos da la posibilidad de tener un cargador de corriente, un cargador de coche y un cable USB en el mismo accesorio.

Cargadores móviles todo-en-uno que aprovechan el cable USB.

Otra opción interesante, es la de comprar un dock, un accesorio para colocar nuestro móvil (al PC, por ejemplo) mientras se carga.

Baterías extendidas y externas

Si todo lo demás no te convence y el tamaño no es un problema para ti (¡ánimo! dicen que el tamaño no importa) puedes probar y comprar una batería extendida. Esto no son más que baterías que doblan o aumentan considerablemente el número de mAh de tu batería, aumentando considerablemente la duración de tu batería.

La principal pega es que puede ser muy poco estético (mayor tamaño) y ligeramente más pesado.

Battery Inception: ¡Una batería dentro de una batería!

¿Más opciones? Baterías externas. Aunque la opción más elegante es la de utilizar fundas que incorporan una pequeña batería que extiende la duración de la actual, casi sin aumentar el tamaño del móvil.

Finalmente, si no nos importa la pega de tener que abrir el móvil para reemplazarla, siempre podemos usar una batería de repuesto junto a un cargador de baterías.

¿Conoces alguna aplicación, método o sistema para ahorrar batería que no haya sido mencionado en el artículo? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

27 comentarios de lectores
jisampedro jisampedro Miércoles, 7 de noviembre de 2012, 04:17
1
Muy buena cantidad de trucos y programas para sacar la mayor información posible de nuestra batería. Ya me he instalado un par de ellos para probar :)
Responder Permalink URL · Chrome 22.0.1229.94 · Windows XP ·
Studiomontt Studiomontt Miércoles, 7 de noviembre de 2012, 06:04
2
Así es, el uso excesivo de aplicaciones que no siempre ocupamos hace que nuestra batería "dure menos que un Candy". Mi móvil no es uno de los más actualizados, creo que fue uno de los primeros Samsung que incorporó Android, por lo que he estado actualizándolo para mejorar su rendimiento en general. Es así como he dado con varios softwares, gratuitos obviamente, que me han ayudado a optimizar mi "cacharrito" como le digo... En cuanto al mejor uso de la batería, el que mejor me ha dado resultado es Easy Battery Saver, el cual desconecta automáticamente la red de Internet 3G, o Wifi tras apagar la pantalla y bloquear sincronizaciones muy seguidas dándoles mayor tiempo... además tiene un intervalo de "sueño", donde deja fuera todo hasta el otro día... todo esto configurable que es lo mejor. Todo esto sin contar que cuenta con una pequeña barra donde puedes activar manualmente los servicios sin perder la configuración... Bueno, espero que les guste, y ya paro, que parezco programador, jajaja. Ah, hay otra aplicación en ESPAÑOL, de otro programador, es muy similar y se llama Defensor de batería, la tengo instalada en el móvil de mi señora, y es muy buena también (éste cuenta con un icono que indica el valor en número del porcentaje de la batería)
Responder Permalink Chrome 22.0.1229.94 · Windows XP ·
Diego Cerdan Diego Cerdan Miércoles, 7 de noviembre de 2012, 15:16
3
Desde que quité la ROM original y me pasé a CyanogenMod 7, la batería de mi móvil (HTC Desire HD) me dura muchísimo más.
Responder Permalink URL · Chrome 20.0.1132.47 · Ubuntu Linux ·
Yliria Yliria Miércoles, 7 de noviembre de 2012, 17:37
4
Yo he notado que se me calienta el móvil al hablar con él y mucho; aún cuando no tengo conectado ningún otro programa ni la wiffi.
Responder Permalink URL · Chrome 23.0.1271.64 · Windows Vista ·
Manz Manz Miércoles, 7 de noviembre de 2012, 21:28
5
@Yliria: ¿Es posible que tengas instalada alguna aplicación que comience a consumir recursos al recibir una llamada? Por ejemplo: Una aplicación que registre las llamadas recibidas, guarde la conversación o contabilice la duración de la misma podría estar influyendo (no tiene porque estar el programa activo o ser un problema asociado a la WiFi).
Responder Permalink URL · Chrome 22.0.1229.94 · Windows 7 ·
Interesante
Tony Tony Domingo, 11 de noviembre de 2012, 04:49
6
Existe una aplicación, SetCPU, que permite limitar la velocidad a la que trabaja el CPU, así como darle prioridad a ciertas velocidades bajo ciertas circunstancias (como trabajar a la mínima potencia cuando se apaga la pantalla, o reducir la máxima a la mitad cuando la batería está a menos del 30%, por ejemplo). Si no usas muchos juegos o aplicaciones que requieran de mucho poder de procesamiento, el móvil no se siente más lento, y sí aumenta significativamente la duración de una carga. Requiere Root.
Responder Permalink Opera 9.80 · Windows 7 ·
Javier Ortega Con Javier Ortega Con Domingo, 11 de noviembre de 2012, 14:37
7
Tanto para mi móvil Nokia N900, como para Android, y supongo que también otros sistemas, existen programas que permiten cambiar de modo 3G a 2G y viceversa con una o dos pulsaciones. Podemos estar conectados a internet en modo 2G, irá mucho más lento, como un modem de 56K de los antiguos más o menos, pero para programas de chat y cosas así es suficiente y el ahorro de batería es brutal, porque en modo 3G se consume mucho más. Si queremos navegar rápido de nuevo no hay más que dar un toque al programita de cambiar de 2G a 3G, ver lo que queramos y al acabar le volvemos a dar y listo.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 14.0.1 · Linux ·
CyberAlejo17 CyberAlejo17 Miércoles, 19 de diciembre de 2012, 00:37
8
No olvidemos los cargadores portátiles. Su tamaño es muy reducido y aguantan como para una carga completa o dos a nuestros móviles.
Responder Permalink Mozilla Firefox 17.0 · Windows XP ·
Pablo Pablo Jueves, 11 de abril de 2013, 06:48
9
Hola tengo, tengo problemas con el gasto de la batería (actualmente no me dura más de 10h con todo desactivado y sin uso del móvil), he probado la aplicación Battery Drain que comentas, y he podido observar picos de consumos de 4 dígitos (xxxx%/h), entiendo que hay un proceso o aplicación que esta cargándose la batería, me podrías aconsejar como puedo detectar el maldito proceso o aplicación. Esto pasa incluso actualizando el telefono a valores de fabrica. El teléfono que tengo es un samsung galaxy s3 mini. Gracias de ante mano y enhorabuena por el post.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
Pau Pau Jueves, 11 de abril de 2013, 17:16
10
Pues a mí también se me gasta la batería pero es que Android consume muchísimo sobre todo las aplicaciones que quedan funcionando en segundo plano si que puedas saberlo como el juego Pou, estoy bien viciadillo a él y es que quita toda la batería o me lo deja colgado.
Responder Permalink URL · Opera 9.80 · Windows 7 ·
Alfredo G Alfredo G Jueves, 18 de abril de 2013, 16:47
11
hooolaaa... disculpen tengo un problem com mi Galaxy S3, I9300 pues cuando abro una aplicacion y me meto en el explorador me aparece un recuado o borde naranja o amarillo a su ves comentado todo lo que selecciono, ya no se que hacer porfa si alguien conoce de alguna solucion urgente porfaa... escriban a mi correo
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
Spam o errónea
Androidkies Androidkies Viernes, 19 de abril de 2013, 23:39
12
Por si necesitáis una ayudita extra con el sistema operativo android y muchas noticias interesantes, entre ellas apps para la optimización de bateria, pasaros por www.androidkies.com.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 19.0 · Windows 7 ·
Wassap Wassap Domingo, 5 de mayo de 2013, 19:17
13
Muy buenos consejos gracias, lo que yo hago es nunca carga el celular si no esta al menos el 50% de carga.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 8 ·
Luis Luis Viernes, 12 de julio de 2013, 15:26
14
Tengo un problema con mi Galaxy tab 2. La compré en abril de este año(hace 3 meses). Pasa que, hace un par de semanas la puse a cargar y cargó de 15%(aprox.) al 100% en 15 minutos, puedes creerlo? Pensé que algo raro anda aquí. Y después de 30 minutos se me apagó(estando la carga a un 65% supuestamente). Me asusté, naturalmente, y la cargué y desde allí carga rápido al 100%(Según Zbox.apk) y se descarga rápido. Cuando la cargo, no sé si ya estará, realmente cargada o no. Estoy desesperado .__. Alguna solución?
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.116 · Windows 8 ·
Valeria Valeria Miércoles, 17 de julio de 2013, 19:23
15
Hola, quisiera aclarar que no se mucho de celulares y softwares, pero tal vez alguien pueda ayudarme con mi cellular que ya no tiene garantia y es un Samsung galaxy s2 sgh t989 v 2.3.6 gingerbread. Un dia quise pasar las fotos del cel a la pc y : 1. En la computadora decia que el usb data cable no lo reconoce(ya intente instrucciones para hacer que funcione el usb cable(original) y no funciona) 2. Entonces de pronto empezo a bajarse el nivel de bateria rapidisimo, lo desconecte de la pc y lo puse a cargar y oh sorpresa no cargaba nada llego a 0% y se apago,lo deje cargando toda la noche para ver que pasaba y al otro dia se prendio con 3% de carga y tardo 1/2 min prendido y se volvio apagar, asi lo he tenido y lo mas que carga es 14% y luego se descarga en 5 min (Lo raro es que antes me mostraba el nivel de bateria cuando cargaba y ahora no) en el estatus del telefono simplemente dice que no carga.Le probe otro cable original y tampoco carga. 3. Busco actualizacion del software y de firmware en el telefono y no aparece nada 4. Con un tester probe la corriente cuando se estaba cargando y si pasaba 5. Ya le puse una aplicacion para ahorro de bateria y sigue igual. 6. Le compre bateria nueva dice replacement y nada 7. Le di reset y nada El problema que cada vez que quiero intentar algo tengo que esperar un dia para que medio cargue y asi tratar. Quisiera saber si alguien sabe que puedo hacer tomando en cuenta que el usb cable no lo reconoce la computadora (ya lo probe en otras computadoras y tampoco), usando wifi o algo? Por favor ayuda detallada. Gracias.
Responder Permalink Internet Explorer 10.0 · Windows 7 ·
dennis dennis Lunes, 29 de julio de 2013, 12:16
16
@Luis: tu problema es que tienes consumo de bateria si no me equivoco el equipo enciende pero recalienta y agota la bateria rapidamente haci es como lo entendi pero weno el celular para mpesar cargalo 1 o 2 veces al dia mientras carga mantenelo apagado si no eres tecnico mandalo a areglar y si tenes eramientas busca un tutorial para arreglarlo
Responder Permalink Chrome 28.0.1500.72 · Windows XP ·
Pepa Pepa Domingo, 25 de agosto de 2013, 19:06
17
Excelente post! Muy completo y bien explicado! Aunque ya tenía una idea de todo esto, la recopilación de problemas junto con consejos para su posible solución me parece muy útil. He querido decirlo, más que nada, porque se ven algunos posts en internet con mucha letra pero de contenido "cero"; es decir, todo lo contrario de este. Vamos a ver cuanto tardo en "digerirlo", de tanto jugo que tiene! ;-)
Responder Permalink iPad · OS/2 Warp ·
jorge jorge Domingo, 1 de septiembre de 2013, 04:21
18
muy bien explicado gracias,se ubica con la informacion y sirve para tener mas bases para manejar el windos phone 8
Responder Permalink Chrome 29.0.1547.57 · Windows 7 ·
Catalina Domingo, 1 de septiembre de 2013, 20:31
19
Hola! Acabo de comprar un Xperia TX y estoy algo inquieta con el rendimiento de la batería, que con un uso muy conservador no alcanza las 16 horas...y al ver su consumo en los ajustes, me encuentro con que el Facebook está en 1er lugar de uso de batería con un promedio de 25% y lo peor es que está app viene instalada de fábrica. Es esto normal? otra pregunta es si Clean Master es una buena aplicación o es una especie de task killer, qie segun el post, no es necesario tener? Gracias!
Responder Permalink URL · Chrome 18.0.1025.166 · Android 4 Ice Cream ·
Javimon7 Javimon7 Lunes, 23 de septiembre de 2013, 13:46
20
Hola! El post está muy currado, me gusta mucho; aunque echo en falta un análisis más profundo de ese gran gran gran devorador de batería: la pantalla! Veo que hay muchos programas para gestionar wifi, bluethoot, 3G, y toda la pesca esa; pero no menciona ninguno acerca de la pantalla (a pesar de que en el listado de aplicaciones que consumen batería siempre está en primer lugar) He estado usando un programa llamado "Otro brillo automático". El icono es como un sol. Esta aplicación lo que hace es permitir que el usuario controle el ajuste del brillo automático de la pantalla. En muchas ocasiones, sobre todo en zonas interiores con bastante claridad, con el control automático de la pantalla nativo de Android ésta se ilumina al máximo, cuando no hay necesidad de ello; pudiendo verse igual de bien con menos brillo. Con esta aplicación conseguiremos bajar ese ajuste y optimizar el consumo de la pantalla. La aplicación en si misma consume batería, pero como ahorra al hacer brillar menos la pantalla el resultado global es favorable. Yo la he estado usando por un tiempo y he notado la diferencia. Un saludo.
Responder Permalink Mozilla Firefox 23.0 · Windows XP ·
pou juego pou juego Martes, 24 de septiembre de 2013, 11:41
21
A mi también se me gasta dicen que los iphone duran mas
Responder Permalink URL · Chrome 29.0.1547.76 · Windows 7 ·
Alita Alita Miércoles, 13 de noviembre de 2013, 11:12
22
buen dia, tengo una duda con respecto a mi Galaxy chat, no me reconoce la memoria microSD, alguien sabe porque podria ser esto??? gracias
Responder Permalink Chrome 30.0.1599.101 · Windows 7 ·
Wassap Wassap Viernes, 15 de noviembre de 2013, 21:20
23
Yo cuando compro el móvil lo cargo
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 25.0 · Windows 7 ·
ruben ruben Lunes, 30 de diciembre de 2013, 17:44
24
@Valeria:haz probado cambiarle el pin de carga, el plug donde se conecta el cargador
Responder Permalink Chrome 31.0.1650.63 · Windows 8 ·
Joseba Joseba Martes, 18 de marzo de 2014, 22:36
25
A mie tambien me pasa lo mismo, cuando estoy jugando al POU se me descargar super rápido la bateria del Android y tengo que conectarlo a la luz. ¿Saben si lo podran solucionar? :( Estoy desesperado!
Responder Permalink URL · Chrome 32.0.1700.76 · Windows 7 ·
Joseba Joseba Martes, 18 de marzo de 2014, 23:47
26
Muy buenos consejos gracias, lo que yo hago es nunca carga el celular si no esta al menos el 50% de carga.
Responder Permalink URL · Chrome 32.0.1700.76 · Windows 7 ·
Correo Movistar Correo Movistar Miércoles, 26 de marzo de 2014, 21:05
27
Cuando abro mi correo movistar la batería baja una autentica burrada tabien!!!
Responder Permalink URL · Chrome 33.0.1750.154 · Windows 7 ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.