Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Power Calibration Error

Estamos tan ricamente dispuestos a grabar un CD de los mayores éxitos de Enrique Iglesias en directo o El Fary en si bemol con el Nero Express, Nero Burning ROM o cualquier otro software de grabación de CDs (si, mis queridísimos trolls, ¡en Linux también!) y resulta que cuando nos ponemos a ellos, nos suelta un enigmático error:

Power calibration error

Esto sucede debido a que, en los pasos previos a la grabación del CD, las grabadoras llevan a cabo dos pruebas para determinar la potencia óptima de grabación: Una, antes de la grabación (OPC) y otra durante la grabación del CD (ROPC).

Existe un área en la parte interior del CD donde se puede almacenar información y datos de prueba, y que se puede utilizar hasta un máximo de 999 veces. Asi pues, si aparecen mensajes cómo Power Calibration Error o Power calibration area is full el problema se encuentra en esta parte.

¿Qué podemos hacer para arreglar el problema?

  • Probar con una marca diferente de CD: Este error puede estar debido a una defectuosa partida de CDs (no necesariamente sea mala la marca, sino que como caso aislado estén los CDs defectuosos) o a una marca que no cumple los requisitos de calidad que exige la grabadora. Además, realizar la grabación a una velocidad inferior es también muy recomendable.
  • Cambiar la fuente de alimentación: Es probable que la fuente de alimentación no este proveyendo la potencia necesaria para realizar la grabación. Si estamos seguros y hemos comprobado lo que consume nuestro equipo, cambiar la fuente de alimentación puede ser una buena opción. En menor grado, puede ocurrir que la grabadora no este recibiendo suficiente alimentación porque se "la llevan" otros dispositivos, intenta mantener la grabadora en un cable IDE aislado de discos duros u otras únidades.
  • Actualizar el firmware de la grabadora: Es probable que una reconfiguración del firmware de la únidad permita realizar sin problemas la grabación porque introduzca mejoras en el reconocimiento de marcas con problemas, etc.

Escrito por Manz, el , en software. Comentarios recibidos: 20.

20 comentarios de lectores
Driadan
Driadan
1

Uhm, la última vez que me pasó la solucion mas "rapida" fue la de bajar la velocidad de grabación. Aun cuando en la caja del CD ponga que soporta una velocidad superior, muchas veces la calidad hace que no sea del todo cierto. P.D.: A mi eso solo me ha pasado en windows (que no quiere decir que no pase en linux, solo que aun no lo ha hecho).

Manz
Manz
2

Tienes mucha razón Driadan, de hecho, es un punto a señalar que al parecer me lo dejé en el tintero. ¡Gracias por recordarlo!

Liamngls
Liamngls
3

Pues sí , en contra de la tendencia popular de grabar lo más rápido posible (como si el mundo se fuese a acabar) lo recomendable es grabar a velocidades bajas ; de éste modo minimizas la posibilidad de error , tanto en la grabación como en la reproducción posterior del disco.

Johnymepeino
Johnymepeino
4

Me ha hecho gracia lo que ha dicho Liamngls. Es cierto, la aceleración que imprimimos a tareas menores o poco relevantes es la causa de ulteriores desaguisados. Las cafeteras de bar tardaban una media de un minuto en montar un "crema", ahora son 5 segundos pero lo que sale es para lavarte los pies o aliviarte de un atasco intestinal. Emezeta te enseña Emezeta entretiene Y yo comento contento ansío el new post que viene. :)

Bob
Bob
5

Pues yo recuerdo cambiar la version del nero para solucionarlo, cosas raras. Ahora con el K3b no me sucede, eso si, algunas marcas me dice k las grabará a velocidad mas baja de la k indica el cdXD , cosas de comprar baratoXD

DaNiTo
DaNiTo
6

Suele ser recomendable grabar a una velocidad moderada y preferiblemente baja para evitar la "rotura" o "quemadura" de un cd inecesaria. Como remarca Johnymepeino "Es cierto, la aceleración que imprimimos a tareas menores o poco relevantes es la causa de ulteriores desaguisados." Adaptación del refrán: "No por mucho madrugar, amanece más temprano" a: "No por grabar a mayor velocidad podrás grabar más". Las prisas nunca fueron buenas.

Averia
Averia
7

A mí nunca me ha pasado, pero es bueno saberlo, nunca se sabe. Yo también soy bastante maniática en cuanto a la velocidad de grabación y casi siempre lo hago despacito

Monty
Monty
8

¿te cargas el cd/dvd cuando sale el error?, ¿ya no puedes grabar en él?

Thomas
Thomas
9

puede ser que el error me pase con la grabacion de CD pero no asi con la de DVD? probre de bajarle la velocidad de grabacion pero sigue sin funcionar

XMACLOUDX
XMACLOUDX
10

Seguramente es porque el quemador se da cuenta que es musica de Enrique Iglesias y entonces marca error.

josé ramírez
josé ramírez
11

Hola, Amigos: Tengo desde hace muchos dias el problema de grabación con Nero: En medio de la grabación me sale: Power Calibration Error. He visto varios comentarios en Foros, pero ninguno que me haya servido. Mi PC-Windows XP Home Edition. Agradezco de antemano a la persona que me pudiera ayudar, ya que mi trabajo depende mucho de mi grabadora. Un cordial saludo, jotaramirez.

sakito
sakito
12

En mi caso la solución simplemente ha sido grabar a x12 en lugar de x16 (que es lo que me indicaba la marca de los DVDs). Gracias.

Raxa
Raxa
13

He experimentado el problema de error de calibración de potencia en un matshita UJDA 770, en una toshiba satellite l-35, apenas tengo un año con ella, se compro nueva de caja. Le cambie la version de windows que traia a el ue7 con sp3 y siempre que intento quemar algun disco me aparece ese error, pero tampoco puedo leer algunos cd's que en otras computadoras si. Probe quemar desde una distro linux pero me aparece unknown error, ¿Crees que el error se deba a que la unidad este sucia o simplemente este defectuosa? he probado con cd's office depot y sony, pero el error se mantiene, ¿Alguna idea? gracias.

Jaime
Jaime
14

Raza, tengo el mismo problema que tu... han encontrado alguna solucion?

asdf
asdf
15

que tienen que ver los cables IDE si se supone que el problema es en el suministro electrico de la fuente, no de la transferencia en cables

Pedro
Pedro
16

A lo mejor os parece una pequeña tonteria, pero a mi me ha funcionado, despues de muchos quebraderos de cabeza con este pequeño problema. Probe varias marcas, (verbatin dejo de reconocermelos), le actualice el firmware, incluso le hice crsoss-flashing.., comprobe la potencia de la fuente y todo correcto. Asi que antes de comprarme un grabador nuevo y tirar este (que vuelve a funcionar correctamente). Abri el PC (comentar que soy electronico), desmonte el lector/grabador del PC. Y a continuacion con cuidado desarme el lector para que me fuese visible la lente. Y seguido, aunque casi nadie lo recomienda asi... bastoncillo de los oidos en mano y alcohol (no de las heridas, sino el que viene con los CD limpiadores) se le da un pequeño baño al algodoncito y con movimiento circular de dentro a fuera limpiamo la lente (sin apretar). Se limpia el resto de piezas que contengan polvo. Se monta todo y probar... En mi caso vuelve a funcionar como siempre, sin fallos y perfecta. (comentar que los CD´s limpiadores no me funcionaron, y que muchos de ellos son capaces de rayar las lentes)

fernando
fernando
17

hola. yo tengo desde febrero una lectograbadora SONY, y hasta hace un mes me funcionaba bien. hace un mes grabe un dvd de dtatos, el dvd virgen era marca philips, y ahora intente grabar un dvd de datos con un dvd virgen marca ipc, y cuando intento grabar me dice power calibration error, intente grabar 3 dvd virgen de marca ipc y con ninguno puedo. Baje la velocidad de grabacion al minimo que es 4x, y tampoco puedo. pense que era el nero, lo desintale y lo volvi a instalar y sigue diciendo power calibration error. intente grabar con optro programa, el buraware, y me dice power calibration error, ya no se que puede ser.

Paul
Paul
18

Yo creo que es por intentar grabar esa suciedad de música, el fary dejaselo a torrente.

@lfa
@lfa
19

Muchas gracias por el aporte, en mi caso el error se producía en una grabadora de CD-DVD externa conectada al puerto USB, y era ocasionado por la baja tensión en la línea de suministro eléctrico, lo solucioné conectando un regulador para estabilizar el voltaje de mi quemador, y ¡funcionó!

JosueLMM
JosueLMM
20

Gracias Amigo.. Me ha servido de mucho tu información..!! :D

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.