Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

¿Problemas al acceder a algunas webs?

Ayer, parece que los chicos de El Rellano han publicado mi test p2p en el weblog de dicha web por iniciativa del autor del blog de La papelera, y en, efecto dominó, muchos y varios foros de la red. Antes de nada, gracias a todos por la difusión...

También he leido en algunos de los mencionados foros que hay usuarios que no han podido acceder a mi web. Esto suele ocurrir (no solo con mi web, sino con muchas otras) porque en la configuración de su conexión tienen un servidor DNS incompleto, no tienen servidor DNS secundario, esta fallando o algún otro motivo (mantenimiento del servidor, propagación de DNS, etc...).

Algunos habremos oído hablar de un Servidor DNS, pero... ¿Sabemos qué es un Servidor DNS? Este servidor no es más que un ordenador que se encarga de traducir el nombre de una web (por ej: www.emezeta.com) en la IP con la que trabajan los sistemas informáticos. El error más común es que, por diversos motivos, el servidor DNS que tenemos no "conoce" el nombre y, por lo tanto no lo puede convertir a IP.

Una manera sencilla de intentar solucionar esto es añadir más servidores DNS alternativos, para que si uno no puede realizar la tarea, lo haga otro. No os preocupeis por miedo a borrar algo, ya que lo único que vamos a hacer es añadir y no modificar o eliminar.


  • Hacemos doble clic sobre los PCs que referencian a nuestra conexión, o desde el Panel de Control, en Conexiones de Red, sobre nuestra Conexion de Area Local. Acto seguido, pinchamos en Propiedades.

  • Pinchamos sobre el Protocolo TCP/IP y volvemos a pulsar sobre Propiedades. Nos saldrá un dialogo con algunas opciones y un botón de Opciones avanzadas. Pulsamos sobre el y vamos a la pestaña que pone DNS.

  • En este diálogo solo tenemos que ir añadiendo nuestros servidores DNS preferidos y con las flechitas establecerles la prioridad.

Existen muchísimos servidores DNS, lo mejor es que uses los que te da tu proveedor de Internet, aquí teneis varios que funcionan bastante bien:

  • Telefónica: 80.58.32.33 y 80.58.0.97.
  • Auna: 212.40.224.73 y 212.40.224.74.
  • Ono: 62.42.230.135 y 62.42.230.136.
  • Terra: 195.235.96.89 y 195.235.96.90...

En linux los servidores DNS se guardan por norma general en el fichero /etc/resolv.conf y solo hay que añadir las lineas con los servidores con un editor de texto, precedido por la palabra "nameserver":

nameserver 80.58.32.33
nameserver 80.58.0.97

Para terminar reiniciar la red con un /etc/init.d/network restart. ¡Espero a todos que esto os sirva de ayuda!

Escrito por Manz, el , en internet. Comentarios recibidos: 16.

16 comentarios de lectores
Averia
Averia
1

La verdad es que de momento no tengo ese tipo de problema, pero está bien saber de esta información por si un día ocurre, gracias ;-)

cumic
cumic
2

Jeje, tiene gracia esto ;) La cadena la empezó una autora, sí, pero no yo, la autora del comentario anterior. Me linkó y viendo su blog llegué a tu encuesta. Me pareció interesante y la comenté en Oink!.

Aprovecho para felicitarte por la tira, me encantan las tiras geeks y la tuya en concreto la tengo enlazada en mi blog desde la primera que ví. Sigue así :)

PD: Me llamo Víctor y soy un chico, pero no pasa nada ;)

Zoen
Zoen
3

Muy interesante articulo para los que tengan ese tipo de problemas cn las DNS. Yo personalmente en el PC no tuve problema con estas, en canvio en la PS2 si lo tuve,y supongo que es muy parecido!! jeje nada mas que añadir! =P

Manz
Manz
4

Victor, ya está el artículo rectificado. Mil perdones, la ignorancia, ya sabes... Muchísimas gracias por la tira, intentamos hacerlo lo mejor posible, me alegro de que te guste. Un saludo.

Phanhatic
Phanhatic
5

Manzito como t curras las cosas eh sacando programitas asi de ese estilo x ultimo los van a llegar a usar hasta los americanos con lo de la difision esta loka jejeje. De momento sin problemas con las DNS. P.D: Me llamo Ale, soy otro chico y tampoco pasa nada.

Snypher
Snypher
6

En que dia de la web de oink aparece el test, no lo he encontrado y me gustaria verlo :p PD: Ya soy el tercer chico que ahi por aqui, y parece que tampoco pasa nada.

dany_tf
dany_tf
7

Hola que tales, primeramente agradecer a Manz por este post puesto que me ha sido de gran ayuda. Os cuento, mi novia tiene contratada una linea ADSL con una compañia llamada Comunitel o algo asi y la navegacion iba fatal. PAra entrar en una web tenia que darle a actualizar cuatro o cinco veces y era horrible. Entonces recorde este post de esta pagina que SIEMPRE visito pero NUNCA posteo (:S) y le añadi las DNS y efectivamente se solucionó el problem. Así que gracias de nuevo Manz y un saludo para todos :P

Eads
Eads
8

Gracias por la solucion aportada. Me ha solucionado el problema. Menos mal que hay gente espabilada que ayuda a la comunidad cuando la mierda de las ISP tiene problemas que no quieren reconcer.

MC
MC
9

En mi caso no es problema de DNS, tengo problemas al abrir yahoo mail cuando hago click en redactar no me sale la pagina completa, alguien sabe si yahoo esta con problemas o algo asi? Gracias, saludos

Manu
Manu
10

Yo tengo ono, y a dia de hoy no me funcionan algunas webs como ciberjuegos.com, pc-online.net, no entiendo por que, a los de telefonica si les van, y he probado a cambiar los servidores dns y da igual los que pongan que no van, creo q el problema es particular de ono o no se ni idea, pero no es la primera ves que pasa...

samurai1993
samurai1993
11

cumpa, yo soy de chile y tengo ese problema, no me entra ninguna web de mi pais alguien me puede ayudar

Nei
Nei
12

He leído lo que decíais sobre el mensaje "Error DNS o servidor no encontrado" Lo que no comprendo es, si hace cinco minutos has entrado por ejemplo en tu correo de yahoo y ahora no puedes, se debe a un problema de tu conexión o es un problema de yahoo?

sandra
sandra
13

veo q hace tiempoq nadie escribe... yo tengo el mismo problema que Manu. Tengo ono y desde ayer me sale un mensaje dicendo que no encuentra el servidor DNS . Intentare añadir los nuevos dns que dais en esta pagina haber si me funciona gracias

CaVaYeRo
CaVaYeRo
14

Soy uno de los administradores de un medio online que tiene un problema muy grave con la propagación de DNS. Desde hace varios meses, cuando cambiamos de servidor, muchos usuarios (sobretodo de ONO y cable) tienen graves problemas para acceder con normalidad de forma periódica (y la web obviamente no está caída). Si utilizan las DNS de telefónica no les pasa, pero no podemos decirles a 5.000 personas que cambien su configuración. Servicios como dyndns no nos han servido puesto que aunque el server es dedicado, la web se aloja en una subcarpeta. Anonymouse y cosas de esas funcionan pero van fatal. ¿alguna sugerencia, aunque sea de pago? GRACIAS! muy explicativo tu texto.

  • 1
Pedro
Pedro
15

Tengo el problema ese pero despues de hacer paso a paso tus intrucciones sigue sin irme www.seriespando.es

aeas04
aeas04
16

hola! gracias por el articulo, pero tengo un problema. Soy de Venezuela y cuando intento ver una serie online a traves de un portal de un canal de tv de españa no me lo permite de ningun modo... he intenta con el truco q dices pero sigo sin ver el video, supongo q porq no soy de España, hay algun modo de engañar al servidor pa q crea q me conecto desde españa??? o no se algo asi. Muchas gracias

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.