Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Quantcast, el nuevo Alexa

QuantCast es un sitio web donde se miden las tendencias y varios aspectos estadísticos de varios sitios web. Se presenta como una alternativa real y potente contra el extendido y tan criticado «imperio» de Amazon, denominado Alexa.

Entre los defectos más comentados de Alexa, se encuentran la pérdida de información y contraste entre subdominios (no suele diferenciar entre www.dominio.com y foro.dominio.com, por ejemplo) o el punto de vista de que la información recolectada proviene de una barra de herramientas instalable de Alexa en el navegador Internet Explorer, cosa que da bastante que hablar, puesto que restringe bastante al tipo de usuarios potenciales que mostrará en sus estadísticas (usuarios con otros navegadores o sistemas operativos serán «invisibles») aunque parece que también han añadido la posibilidad de instalar la barra de herramientas en Firefox.

De estos temas se ha hablado bastante y puedes profundizar si lo deseas en deUgarte, Merodeando o tantos otros.

Por su parte, QuantCast ofrece una verdadera amplia gama de información que obtiene de programas de afiliación, publicidad, redes de anuncios o proveedores de internet.

Puedes encontrar varios datos como la posición en el ranking, las visitas únicas aproximadas, el grado de fidelidad de los visitantes, el sexo de tus visitantes (si es hombre o mujer, ¿eh?), la edad aproximada, sitios con audiencia similar, etc.

Escrito por Manz, el , en internet. Comentarios recibidos: 9.

9 comentarios de lectores
Nacho 001
Nacho 001
1

Caramba!!, el QuantCast te dice el sexo de la persona???, y si esa persona es gay el sistema por que extremo se decide??? Lo voy a provar.

InKiLiNo
InKiLiNo
2

Tiene buena pinta, me acabo de registrar.

Public Enemy
Public Enemy
3

La verdad es que llegué de casualidad (googleando) a ellos hace tiempo y prometía bastante.

araque
araque
4

Ya me he apuntado, a ver que tal funciona. Tiene buena pinta

Dogguie
Dogguie
5

Acabo de apuntarme. Vamos a ver que tal funciona.

Juan
Juan
6

He empezado en muy pocos dias a utilizar estas herramientas de Alexa.. Todavia no se manejarla muy bien..

Yo
Yo
7

Os agradezo esta informacion como prioritaria, Alexa y Pagerank que come cocos, cada dia Google no lo pone mas dificil para posicionar las webs.. Un saludito..

yo
yo
8

No controlo mucho inglés y me gustaría saber si el tag que te hacen meter en el código web hace falta mantenerlo o se puede borrar después. Gracias.

luis
luis
9

@yo: yo estoy intentando inscribirme a esta herramienta y tengo la misma duda del tag si es fosozo poner una direccion o de que forma lo puedo omitir porque aun no tengo un dominio

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.