Destacados

Más
Miércoles, 23 de enero, 2008

Recuperar contraseña, password o serial

17 +80K

¿Que puedo hacer si he perdido el número de serie de mi Windows? ¿O la contraseña de mi cuenta de hotmail para Messenger? ¿O el password de mi cuenta de correo?

Publicidad

¿Que puedo hacer si he perdido el número de serie de mi Windows? ¿O si quiero recuperar la contraseña de mi cuenta de hotmail para Windows Live Messenger? ¿O el password de mi cuenta de correo?

Ante todo no pierdas la calma, sigue leyendo para encontrar una forma muy sencilla de recuperarla.

Recuperar la contraseña de Windows y/o Office


Si te encuentras en el caso de que vas a reinstalar Windows, pero no encuentras el serial que utilizaste en la actual versión del sistema operativo, existe una aplicación llamada ProduKey que te ayudará a encontrarla de nuevo.

También podrás ver la información (no sólo del sistema operativo) sino de otros productos de Microsoft como Office, Internet Explorer, Exchange Server, SQL Server... Además de la llave, el programa también te indicará la ID del producto, la carpeta donde está instalado y el Service Pack. En la página se puede elegir entre la versión de 32bits (x86) o de 64bits (x64).

Recuperar la clave del Windows Live Messenger


Muy a menudo también nos olvidamos de la contraseña que teníamos en nuestra cuenta de MSN Messenger, o más bien dicho, Windows Live Messenger. Sólo tenemos que ejecutar la aplicación MessenPass, para ver un listado de las contraseñas utilizadas en ese ordenador o sistema.

Como se puede ver, no sólo muestra cuentas del programa de mensajería de Microsoft, sino además de Yahoo Messenger, Google Talk, ICQ lite, AOL, AIM, Trillian, Miranda y Pidgin (antiguo Gaim).

Recuperar clave de cuenta de correo


¿Que utilizas una clave en tu cuenta de correo y no la recuerdas? No hay problema. Con Mail PassView podrás recuperarla si utilizas programas como Outlook, Thunderbird, IncrediMail, Eudora, Gmail Notifier o similar.

Desgraciadamente, no funciona con cuentas de correo vía web como Hotmail, Yahoo o Gmail. Puedes probar con Protected Storage PassView, en algunos casos con Internet Explorer puede servirte de ayuda. Si utilizas Firefox, en el menú Herramientas / Opciones / Seguridad / Mostrar contraseñas puedes echar un vistazo.

Recuperar otras contraseñas


Si lo que buscas es recuperar otro tipo de passwords no listados anteriormente, puede intentarlo con las siguientes aplicaciones:

  • Asterisk Logger: Busca en programas que guardan contraseñas a través de asteriscos (*****) como CuteFTP, VNC... para recuperarlos.
  • Dial-up Pass: Recupera contraseñas de conexión telefónica («dial-up» o modems).

También puedes ampliar información relacionada en el artículo previo sobre robos de contraseñas o claves de cuentas de MSN.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

17 comentarios de lectores
Irrelevante
Liren Liren Miércoles, 23 de enero de 2008, 08:03
1
Verdaderamente interesante este blog. la verdad que me ha gustado!. www.radioareito.com
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Gracioso
Kalifer Kalifer Miércoles, 23 de enero de 2008, 10:13
2
Acabas de arruinarle la vida a mucha gente XD.
Responder Permalink URL · Opera 9.25 · Windows XP ·
Oscar Oscar Miércoles, 23 de enero de 2008, 13:11
3
¿En Thunderbird las contraseñas no se guardan cifradas si estableces una clave para el gestor? Porque en caso contrario pueden verse sin necesidad de programa externo alguno.
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.11 · Windows XP ·
Enrique Enrique Miércoles, 23 de enero de 2008, 13:13
4
Buenas y antes de nada, gracias por el artículo "Recuperar contraseña, password o serial". Mi pregunta va sobre el programa para recuperar password del Windows Live Messenger, el MessenPass. El caso es que se instala bien, y arranca correcto. Me detecta las cuentas que hay en el PC pero no refleja los password, ¿sabes a qué puede deberse?. Gracias de ante mano. Enrique.
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.11 · Windows XP ·
Diavolo Diavolo Miércoles, 23 de enero de 2008, 15:28
5
Ya lo dijeron por ahí, acabas de malograrle la vida a varios y sobre todo a los que ingresan por "ciber cafe"
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.11 · Windows XP ·
canutrelax canutrelax Miércoles, 23 de enero de 2008, 19:24
6
Muy bueno este articulo, lastima haberlo encontrado tan tarde, pero bueno otra vez será. Saludos.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.11 · Windows XP ·
Liamngls Liamngls Viernes, 25 de enero de 2008, 10:46
7
Toda moneda tiene dos caras, esto también puede servir para que esos de los cibercafés se espabilen y sean un poco más cuidadosos con lo que hacen y en donde lo hacen :-)
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.11 · Windows XP ·
Elena Elena Viernes, 25 de enero de 2008, 12:16
8
Tengo una pagina web y gracias a un hacker me la acaba de secuestrar y lo unico que deseo es saber como puedo dar con el, pues me costo mucho trabajo llegar hasta donde llegue con mi web. Un saludo (por cierto todos los que tenéis wordpress tener cuidado, lo digo por propia experiencia) es un consejo
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.11 · Windows XP ·
Ruben Domingo, 8 de junio de 2008, 04:25
9
En mi laptop Dell Vostro 1500 movi algo en el bios y no me funciona la unidad de cd dvd, ningun disco funciona y permanece encendida una luz, por otra parte cada vez que la prendo o reinicio aparece una pantalla blaca que me pide una contraseña interna, luego de abrir me pide la de window, agradeceria si me ayudaran a corregir esto. Gracias Ruben.
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Troll u ofensivo
franco franco Lunes, 14 de julio de 2008, 00:25
10
El msnpass tiene virus!!!
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0 · Windows XP ·
sofia sofia Jueves, 4 de diciembre de 2008, 21:46
11
Muy interesante este sitio, pero no ayuda a mi problema....hace tiempo que no utilizo mi ordenador y he olvidado la contraseña de entrada en él. Cómo puedo recuperarla para acceder a él????
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Eva Eva Miércoles, 14 de enero de 2009, 18:50
12
hola que tal.Ya no se que hacer para recuperar la contarseña para ver mi correo de hotmail,hice todos los pasos y como ultimo envie un email al soporte de hotmail cosa que no sirvio de nada ,hasta ahora por que nadie respondio.Acepto sugerencias ect,ect
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Muriel Muriel Miércoles, 18 de febrero de 2009, 02:32
13
hace años que no uso el icq... quiero entrar pero olvide mi contraseña... no lo usaba en esta computadora sino en una vieja que ya no tengo. Hay alguna forma de recuperar la contraseña? Ah para sumar no me acuerdo el email que puse cuando me registre y puede ser que sea invalido.... Mil gracias!
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
sole sole Lunes, 20 de julio de 2009, 11:37
14
necesito recuperar mi contraseña olvidada y no se como hacerlo, gracias
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Candido Alonso Candido Alonso Domingo, 27 de diciembre de 2009, 01:51
15
Hola.., tengo un correo de hotmail.com, pero se me olvido el password y no puedo abrirlo, ¿ existe algun programa que me pueda ayudar..?? recibo mucha correspondencia por el y me es vital lograr abrirlo. Muchas gracias de antemano
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·
NNN NNN Sábado, 20 de febrero de 2010, 16:41
16
hola me gustaria si me pueden ayudar olvide mi contraseña x favor me la pueden decir gracias es sterchele_72@hotmail.com gracias
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
omar omar Jueves, 8 de abril de 2010, 11:29
17
tienes que usar ophcrack como cd live o boot
Responder Permalink Chrome 5.0.342.2 · Windows XP ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.