Hace mucho tiempo se pusieron muy de moda unos pequeños personajes que correteaban por la pantalla, chocando contra las ventanas abiertas o persiguiendo al ratón. Se llamaban Screenmates.

¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

curiosidades
23

Escrito por

Atención: Este post no es lo último en tecnología, pero si eres un nostálgico, estás de enhorabuena.

Hace mucho tiempo se pusieron muy de moda unos pequeños personajes que correteaban por la pantalla, chocando contra las ventanas abiertas, persiguiendo al ratón o, simplemente, flotando por el escritorio. Estos personajes se denominaban Screenmates y fueron toda una revolución en su momento.

Existen multitud de ellos, pero citaré algunos de los más famosos:

neko Neko: Un simpático gato que apareció por la época del Windows 3.11 y (no por pura casualidad) perseguía al cursor del ratón continuamente. Una vez lo atrapaba, jugaba un poco con él y se dormía hasta que volvías a mover el ratón.
naranjito Naranjito: Naranja que simplemente flota por el escritorio. De los más veteranos y bastante aburrida.
sheep Sheep: De todas, la más carismática con diferencia. Una simpática y soñadora ovejita que correteaba por el escritorio, chocaba contra las ventanas abiertas, rodaba, comía hierba, se dormía, etc.

En Laura Celebration ScreenMates (¡web 1.0 old-style!) podrás encontrar una colección de screenmates. Desde los más antiguos, como Neko Kitty, hasta algunos más actuales, incluyendo a nuestra querida oveja. Si eres de Linux, prueba a hacer un apt-get install penguins.

Sin duda, a los que tuvimos a Sheep en nuestro ordenador, guardamos un grato recuerdo de ella, y podremos recordarlo viendo esta galería de imágenes o este salvapantallas para Windows con los sueños de Sheep:

sheep screensaver

¿Quien vivió la época de los Screenmates? ¿Recuerdan alguno?

RELACIONADOS 20 curiosidades geeks para terminales Linux RELACIONADOS 10 formatos que quizás ya habías olvidado (II) RELACIONADOS Las 10 cosas más estúpidas que podrías hacer
x 20 curiosidades geeks para terminales Linux
Manz

23 comentarios

Publica tu opinión