Credit image

Screenmates: Sheep, Neko y otros

Hace mucho tiempo se pusieron muy de moda unos pequeños personajes que correteaban por la pantalla, chocando contra las ventanas abiertas o persiguiendo al ratón. Se llamaban Screenmates.

Atención: Este post no es lo último en tecnología, pero si eres un nostálgico, estás de enhorabuena.

Hace mucho tiempo se pusieron muy de moda unos pequeños personajes que correteaban por la pantalla, chocando contra las ventanas abiertas, persiguiendo al ratón o, simplemente, flotando por el escritorio. Estos personajes se denominaban Screenmates y fueron toda una revolución en su momento.

Existen multitud de ellos, pero citaré algunos de los más famosos:

 Neko: Un simpático gato que apareció por la época del Windows 3.11 y (no por pura casualidad) perseguía al cursor del ratón continuamente. Una vez lo atrapaba, jugaba un poco con él y se dormía hasta que volvías a mover el ratón.
 Naranjito: Naranja que simplemente flota por el escritorio. De los más veteranos y bastante aburrida.
 Sheep: De todas, la más carismática con diferencia. Una simpática y soñadora ovejita que correteaba por el escritorio, chocaba contra las ventanas abiertas, rodaba, comía hierba, se dormía, etc.

En Laura Celebration ScreenMates (¡web 1.0 old-style!) podrás encontrar una colección de screenmates. Desde los más antiguos, como Neko Kitty, hasta algunos más actuales, incluyendo a nuestra querida oveja. Si eres de Linux, prueba a hacer un apt-get install penguins.

Sin duda, a los que tuvimos a Sheep en nuestro ordenador, guardamos un grato recuerdo de ella, y podremos recordarlo viendo esta galería de imágenes o este salvapantallas para Windows con los sueños de Sheep:

¿Quien vivió la época de los Screenmates? ¿Recuerdan alguno?

Escrito por Manz, el , en curiosidades. Comentarios recibidos: 21.

21 comentarios de lectores
Kaneda
Kaneda
1

Yo me acuerdo de tener a Sheep! bueno de tener miles en el escritorio xD. Un salvapantallas que era muy muy bueno era del naufrago Johnny Castaway, era buenísimo.

Manz
Manz
2

¡Anda! ¡El naufrago Johnny Castaway de Sierra! ¡No me acordaba de él! La verdad es que era de los mejores...

Y-aqui
Y-aqui
3

Yo tuve al gato. Y al ver a la oveja me he acordado de un salvapantallas que para aquella época causaba furor. Entre el Marquee y el Campo de Estrellas, lo que molaba era tener instalado el AfterDark con sus ¡Flying Toasters!

Berenice
Berenice
4

Yo tuve alguno, aunque no me hacían demasiada gracia. Además de los que citaste, recuerdo el Mr. Bean y las flores de Austin Powers que vinieron despues. Recuerdos simpáticos. P.D.: Y-aqui, Loom marcó mi vida, me ha llamado muchísimo la atención tu avatar jejej me alegro de saber que no soy la única.

Sitra
Sitra
5

Eh! Yo tuve el gato. Recuerdo que fue la primera chorrada que me meti en mi ordenador. La meti en una carpeta llamada Gato, y por desidia o pereza empecé a meter todas las chorradas en esa carpeta. Hasta que meti Ubuntu, tenia mi carpetita Gato con todas mis chorradas. Ahora ha vuelto a ubuntu, pero ya no esta el gato

nano
nano
6

Yo también tuve a Sheep, y además durante mucho tiempo... Si la tirabas desde muy alto se hacía daño la pobrecica... jajaja

alida
alida
7

Yo tuve al Neko

Bob
Bob
8

Yo tengo el de SHEEP y es buenísimo. A veces me tiro minutos seguidos observando sus movimientos... Toda una obra maestra. Saludos del crítico de blogs.

Bozzolo Pablo
Bozzolo Pablo
9

Hola Jose! te interesa un intercambio de enlaces con mastecno.com ? tengo PR4 y si no te alcanza puedo ofrecerte hacerte enlaces desde DOS blogs con PR4 al tuyo por uno solo de vuelta a mastecno.com ;) Contactame en pbozzolo@gmail.com si te interesa y felicitaciones x tu blog

shenny
shenny
10

hooooooooooooooo sheep!!!!!!! la instale en mi primer ordenador!!! cuanta nostalgia!!! era muy bella.. la estoy bajando nuevamente :D

Wargy
Wargy
11

Dios! No sabía lo del salvapantallas de la Sheep O_o. Del que SI que me acuerdo era del de Johny Castaway me hacia gracia como se ponía a escribir un SOS en una botella, o a mirar por un catalejo.

IrisGeffen
IrisGeffen
12

Que recuerdos! cuando tenía 10 años tuve a Sheep en mi primer ordenador, gracias por poner la web he vuelto a tener a sheep

bst
bst
13

eeeh! a mi me sale la pagina per solo veo los 4 primeros... no encuantro ningun sitio para seguir... al aldo me sale lo des Filtro de Telefonica... pos baya... no sera por eso n?

Manz
Manz
14

Si bst, al lado debería salirte el menu con más screenmates...

CoyáN
CoyáN
15

Dioss que tiempos!! ¿Pero nadie se acuerda de los plátanos bailando la Macarena? Eso sí que era un salvapantallas, hasta me compré una tarjeta de sonido para poder oir el salvapantallas, por supuesto vino en Diskette y no por internet :). Por cierto esos bichitos que seguían el ratón estaban muy graciosos, pero con el tiempo cansaban, ya que al mover el ratón los pobres tenían que estar cambiando de dirección cada poco, recuerdo uno que hasta se cansaba si movías el ratón mucho y se tiraba al suelo un rato :jaja:

Neru
Neru
16

Yo tuve sheep y a neko en mi primer ordenador,era una canijina,bueno,lo sigo siendo xD,lo mas probable es que sea la mas pequeña de aqui Como me gustaba que sheep comiera las florecillas esas *_* cuanta nostalgia en mi corta vida jajaja.Con neko era distinto,me rabiaba y me enfadaba...(Que esperabais,tenia 7 años cuando mi hermano me lo instaló),al final lo borré xD me ponia de los nervios.Me acuerdo que tambien tenia algo que era una niña con un julajop de esos raros...:S ¿Hay algun sitio donde bajarse a esa nena? me encantaba ^^ y las tostadoras tambien jejeje. Besitos!!!^^muuuuacks

Heineken
Heineken
17

A mi me gusta el naufrago jajaja

jorch
jorch
18

Yo tuve algunos años atras a un osito .... era muy grasioso se deslizaba desde la parte de arriba en una cuerda, o esquiando caminaba por todos lados .... olvide su nombre y la direccion ... si alguen lo conoce o sabe de alguna mascota ..graciosa ..y que sea segura su descarga ...anotenla aqui ...de esa forma comparten no solo el recuerdo , nos dan la oportunidad de conocerla. ....por favor

Giancarlo
Giancarlo
19

ja ja, yo jugaba con shep con mi windows 95, que recuerdos jeje

sonataartica
sonataartica
20

saludos oye soy nuevo en linux, instale Oneko, pero ahora no se como desinstalarlo o activarlo cuando yo quiera, me pueden ayudar??? gracias esta re divertido este gatito.

manel
manel
21

Yo tuve mágicos momentos en los 90 con el "bad dog" instalado en mi mac. http://www.youtube.com/watch?v=7azwnqyHd94 Tb confieso que hacía karaoke con los flying toasters :-D http://www.youtube.com/watch?v=mjlusi_h_XA

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.