Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador

En alguna que otra ocasión, nuestro Windows puede mostrar el siguiente mensaje de error:

Un globo de texto que muestra un mensaje de advertencia:

Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador

Un dispositivo USB ha excedido la capacidad de este puerto hub. Haga clic en este mensaje para obtener asistencia sobre cómo resolver este problema.

El problema ocurre por falta de alimentación. Esta es insuficiente y Windows muestra este mensaje para hacernoslo saber.

Generalmente, el error ocurre en equipos portátiles, que al volver de un estado de suspensión o hibernación dónde han sido apagados previamente bajo concepto de ahorro de energía, finalmente provocan este error.

En el caso de equipos de sobremesa, por norma general, indica que la fuente de alimentación del ordenador no da la suficiente potencia al equipo.

Un dispositivo USB ha funcionado incorrectamente y ha excedido los límites de energía de su puerto concentrador. Deberá desconectar el dispositivo.

Recomendación: Desconecte el hardware y haga clic en Restablecer para volver a habilitar el puerto. Si hace clic en Cerrar, el puerto no volverá a funcionar.

Solucionar el problema


Nos dirigimos a Mi PC con botón derecho, Propiedades y escogemos la pestaña Hardware y luego el botón Administrador de dispositivos.

Una vez ahí, desplegamos la sección Controladoras de bus serie universal (USB), veremos varios elementos, entre los que se encuentran los concentradores raíz USB. Hacemos doble clic en el primero y veremos varios apartados:

  • Energía: En esta zona podemos ver información acerca del concentrador seleccionado. En la zona inferior aparecen los dispositivos conectados a este concentrador USB y los mA que utiliza. Así podremos hacernos una idea de lo que consume cada dispositivo USB existente en nuestro PC.
  • Administración de energía: En esta pestaña podremos ver una casilla que por defecto tenemos marcada: Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía. Como bien dije anteriormente, esta opción permite deshabilitar el consumo de energía USB en algunos casos. Lo desmarcaremos y así evitaremos el problema al volver de la suspensión.
  • Opciones avanzadas: Esta pestaña está realmente en otro de los elementos de la sección actual generalmente denominada Controlador de host universal (o mejorado). En esta pestaña existe una casilla No informarme sobre errores USB, que evidentemente no recomiendo marcar, pero que puede ser útil si el error no ha producido ningún fallo en nuestro sistema y queremos evitar la aparición de mensajes de errores USB.

Finalmente, y aunque suelen ser causas minoritarias, estos errores pueden seguir ocurriendo después de realizar los pasos anteriores si el dispositivo USB esta dañado, la fuente de alimentación del equipo no provee energía suficiente o casos similares.

Escrito por Manz, el , en software. Comentarios recibidos: 50.

50 comentarios de lectores
Nacho 001
Nacho 001
1

Cierto, una ves me paso a mi hace ya algún tiempo, fue a causa de la fuente de alimentacion que era de 70W, le adapte como pude una de 200W (ya que en tamaño era mucho mas grande que la de 70W) y el problema nunca mas reapareció. Nunca me había pasado, la de 70W era la fuente original del ordenador, pero cuando comencé a agregarle un disco duro extra, un procesador mas potente, una unidad de DVD y unas placas accesoricas parece que a la fuente no le dio el cuero. Buen tutorial, saludos. ;)

Liamngls
Liamngls
2

Madre mía, 70W O_O Yo no he visto jamás de los jamases una inferior a 300W :-/

Nacho 001
Nacho 001
3

Si, 70W crease o no, he buscado información sobre esa fuente pero no he encontrado nada, si he encontrado la ficha técnica completa de mi pc, HP Brio BA600: http://www.dooyoo.es/pc-sobremesa-y-servidores/hp-brio-ba600/details/ Aunque la mía corre a 500 MHz. :| Si encuentro algo te paso el link, a si te ríes un poco. jeje!! Saludos. ;)

Nacho 001
Nacho 001
4

Siguiendo con el Off-Topic (le pido disculpas a Manz), no encontré una descripción de la fuente, pero la encontré en venta, con foto y todo para que veas el enorme tamaño que tiene, y si es de 70W como tenia la mía: Fuente ATX 70W para HP Brio BA600 Por ahí abajo tiene las descripciones de la fuente. Saludos. ;)

alejandro
alejandro
5

Hola este probelma me aparecio cuando conecte un teclado numerico a mi lap top Acer 3620, este tecaldo tiene 3 puertos adicioanles USB, pero al momento de conectarle una memoria USb o el Ipod, me manda ese mensaje.....pero en cambio si conecto un disco duro externo WD 500g con alimentación adicioanl no me manda ningun mensaje, pero la transferencia de datos al disco duro es inmensamente lenta.....

Dálida Villegas
Dálida Villegas
6

Hola.... este problema lo estoy presentando ahora en mi PC. recibo repetidas veces este mensaje de error... y luego se apaga el PC... ¿Que puedo Hacer..?

Manz
Manz
7

@Dálida Villegas: Normalmente este problema no trae consigo problemas como el que mencionas, pero es posible y lógico que sea falta de energía. Probablemente tu PC necesite una fuente de alimentación más potente. Ojo, esto es una opinión subjetiva, puedo estar equivocado.

  • -1
prologe60
prologe60
8

hombre estoy con manz,, pero lo que yo le notaba el ordenador, no avisaba si se apagaba, lo hacía al instante. Llamé y me dijeron que lo mas posible era la fuente de alimentación, se la cambié y no se me volvió a apagar. Además no son muy caras.

paco
paco
9

gracias mz por el blog. en el servicio "tecnico"me comentaron que este problema se debia a un fogonazo en la placa y me devolvieron el portatil como se lo llevé. ahora supongo que tendre que cambiarle la fuente de alimentacion.gracias por la info , a todos.

per
per
10

a mi me sirvio como dice la opcion de energia en usb. gracias

diego
diego
11

a mi me salio este aviso hace algunos dias, cambie la fuente que tenia por que la anterior se quemo despues de mucho tiempo de uso. esta nueva fuente que le compre duro un mes instalada sin ningun problema, como digo ase algunos dias aparecio este aviso, en mi PC desktop, el problema es que a mi me aparecio y empeso a sonar un pitido varias veces, luego de eso se trabo el compu y no dejo utilizar ni el mouse. lo reinicie forzosamente y luego de eso solo iniciaba windows pero al iniciar y ya estar en el escritorio no dejaba utilizar ni mouse ni teclado. mi pregunta es, sera que le meti una fuente no sufuciente de potencia. por que ya probe desconectando algunas unidades y solo dejando las escenciales como disco duro board etc pero las unidades extras las desconecte y nada. conecte todas y nada . que me recomiendan

victor
victor
12

Un pendrive me estaba generando este error, resulta que tenia un pedazito de papel aluminio en la ranura del dispositivo el cual hacia contacto entre los pines del pendrive, saque el aluminio y listo, lo que entiendo es que posiblemente el probleme sea electrico o de hardware y no de software

  • 1
titito
titito
13

hola a todos soy nuevo en esto de los computadores pero tengo un problemon con ese error y y lo que pasa es que el mensaje me dice que que hay 8 puertos y en mi cpu solo hay 7, entonces la pregunta es ¿como confuguro mi cpu para que solo reconosca los 7 que tiene. ya intente desabilitarlo y no funcionó igual manda el error

Caro
Caro
14

Manz: Tengo un portatil y compre un disco duro externo y este problema sigue surgiendo apesar de haber seguido los pasos de solucion de la web...asumo entonces que es la fuente de alimentacion que no es suficiente...como cambio la fuente de alimentacion? Alguna otra sugerencia para acabar con este problema? AYUDA! :)

juan gomez
juan gomez
15

buenas noches me salio el mensaje Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador Un dispositivo USB ha excedido la capacidad de este puerto hub. Haga clic en este mensaje para obtener asistencia sobre cómo resolver este problema. El detalle es que lo unico que tenia conectado via USB es la impresora. Aparte se bloqueo la maquina y el teclado y el mouse que son p2p dejaron de funcionar. Es decir Si conecto ambos me sale el mensaje de error usb, reinicio y la maquina no arranca. Desconecto uno ya sea el teclado o el mouse y si arranca. A que se debe esto considerando que el teclado y el mouse no estan por usb si no por p2p gracias

jorge
jorge
16

Hola amigos, bueno al parecer la idea fue buenisima y eso que mi computadora era una HP Compaq original, pero en fin el problema en fin era la fuente de alimentacion, les deseo suerte y muy agradecido por el aporte.

sandy
sandy
17

buenas, un enorme favor hace más de 4 años que tengo una desktop IBM nunca me fallo tanto como ayer a mi hermana le salio un mensaje que decia: SE ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador. Y de pronto al toque se apagó, luego de eso la dejamos descanzar unos minutos, la volvimos a encender y nada de nada muerta total, alguien me puede decir que pudo ser, y así dar solución a este lio.

hegel roca
hegel roca
18

Muchisimas pero muchisimas gracias, no tenia ni idea de este tipo de informacion. Hoy ya aprendia algo nuevo. Cordiales

Olaff
Olaff
19

excelente, gracias por la información

hrocw
hrocw
20

Excelente explicación. Muchas gracias

Vicente de la Cal
Vicente de la Cal
21

Pues mira... yo necesitaría ayuda, y me encantaría que me enviases un email explicandome algo...sería de gran ayuda... a mi me ocurre con un disco externo trekstor DataStation maxi m.ub de quinientos gigas, he hecho todos los pasos que indicas arriba pero sigue igual... lo curioso es que siempre habia funcionado perfectamente! es muy extraño que sea problema de la fuente de alimentación porque siempre he utilizado la misma... ahora directamente el disco E no aparece nunca en mi pc, no lo lee ni lo reconoce... estoy asustado porque trabajo con fotografía digital y tengo muchísima información muy muy valiosa dentro, y no puedo acceder, y no puedo trabajar con mis imágenes... tampoco encuentro por casa los drivers del disco externo trekstor, y no los encuentro para bajar en la página oficial de trekstor... estoy desesperado porque he visto un montón de foros y he hecho un montón de cosas, y no se que más hacer... además mi ordenador (portatil) entra en contacto con el hardware de la camara de video incorporada en la caja... pero tampoco me había pasado nunca... además no se enchufa mediante usb, sino que viene fija, justo encima de la pantalla... a veces la reconoce a veces no... no se si es problema de la alimentación o de mis puertos usb que estén "descontrolados" /(nunca mejor dicho) También es posible que mis puertos usb sean 1.0 y el disco de 2, pero antes siempre me había funcionado, llevo 3 dias asi... no lo entiendo, no puedo hacer nada... por favor de los porfavores... una solución quiero!! te agradecería mucho si me escribes un email y/o alguien contesta algo consistente en este foro... me suscribo ahora a los nuevos articulos, así estoy al tanto. Pero por favor... intenta ayudarme porque estoy desesperado... muchas gracias de antemano, un saludo!

hugo
hugo
22

hola man ami me paso eso en la pc me aparecio el cartelito y se me tilda todo la pc reinicie la pc y no se quiere volver a prender

  • -1
xXRBXx
xXRBXx
23

La pregunta que tengo yo es si causa algun daño tener un Hub usb externo, el hub biene con una pequeña fuente de energia, ella se puede utilizar si se desea, si no no, pero me imagino que es nesesario para que el consumo de energia de la pc no se redusca.

roy cordero
roy cordero
24

pero yo tengo una compaq de cantv y siempre he tenido xp y ahora le instale el windows colossus edition 2 reloaded y es en la unica pc que me da este error no se que hacer si alguien sabe me da una mano,

Harmanduus
Harmanduus
25

Pues yo no tengo ningun dispositivo usb conectado, ni siquiera mouse o teclado, apenas comenzó a fallar, siempre he conectado mi celular o memoria flash y no habia ningun problema, apenas hace algunos dias comenzó este problema y como iba a formatear de todos modos la pc lo hice, y nada sigue igual, tengo windows xp sp3

ismael
ismael
26

1000 Gracias de momento funciona. El maldito ERROR me tenia loco. Gracias

Sofia
Sofia
27

Tengo exactamente este problema, pero no se soluciona. Cada vez que conecto el I-pod (es un I-pod touch), me sale esa ventana indicando el error, y no lo puedo cargar. Esto no me pasaba antes, y ahora no se qué pasa. Si me pudieras ayudar, te lo agradecería muchísimo.

Isaac
Isaac
28

@victor: Amplio, después de un año, la información que ha dado Víctor. A veces, el problema, es de pura física y no de configuración, ni de falta de energía... Basta un pequeño mal contacto para que aparezca el indeado mensaje. Por ejemplo, si hemos forzado el puerto USB, metiendo un cualquier conector USB en la posición incorrecta, puede ser, que la pestaña que hay en el interior de la hembra se haya doblado (comparar apariencia con una entrada USB en buen estado) y esté ahora en contacto con alguna de las paredes del orificio en el que se encuentra. Basta con recolocar delicadamente la pestaña en su sitio y el problema desaparece. Vale la pena revisar este extremo antes de proceder a hacer cualquier inversión en hardware. Espero que a alguien le sea de utilidad. A mí me solucionó el problema. Un saludo a todos.

Gokuh
Gokuh
29

Excelente amigo, simple contreto y bastante claro... felicidades eres un excelente HElpDESK, o en en este caso HELPLAP saludos

ROPIRAR
ROPIRAR
30

gracias me sirvio mucho

Sebastian
Sebastian
31

graxxx men..me ayudo mucho... le la fuerza t acompañe....

wasowsky
wasowsky
32

gracias,victor, nunca se me hubiera ocurrido que en la ranura de mi pendrive pudiera haber un trocito de aluminio que impedia su funcionamiento. gracias de nuevo

Berta
Berta
33

Gracias por la información,llevo semanas tratando de solucionar el problema y no hay manera..intentaré poner en práctica la solución de Victor.Ya os cuento como me va.Saludos

  • -1
MARCELO
MARCELO
34

a mi no me soluciono el problema...sigue saliendo el maldito mensaje...agradecere si alguien me puede ayudar...esto es una pesadilla...saque resetie la bios...desinstale puertos y los volvi a habilitar...hasta formatie la makina y nada,,,sigue saliendo ese mensaje...mobo ASUS P5GC-MX......que alguien me envie un mail...gracias

laura
laura
35

Gracias, me sirvio mucho un abrazo

Daniel
Daniel
36

He tenido este este problema y hace tiempo que estaba buscando alguna solución Este es el detalle: Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador Un dispositivo USB ha funcionado incorrectamente y ha excedido los límites de energía de puerto concentrador. Deberá desconectar el dispositivo Recomendación Desconecte el hardware y haga clic en Restablecer para volver a habilitar el puerto. Si hace clic en Cerrar, el puerto no volverá a fucionar. Pregunta: No tengo ningun dispositivo conectado, y aparece algunas veces este mensaje, otras tengo el mause conectadoy aparece este mensaje, dejando de funcionar. Al seleccionar Restablecer no funcionan los puertos USB Al reiniciar el equipo se queda pegado con el mensaje Windows se esta cerrando, es necesario apagarlo manualmente Al encender el equipo carga todo correctamente y se restablecen los dispositivos USB, esto sucede algunas veces Gracias por la información voy a probar la solución

pia avendaño
pia avendaño
37

hola: hice lo que explicas para solucionar el problema, pero me sigue apareciendo lo mismo, trato de instalar mi iphone y me aparece a cada rato, como te dije hice lo que explicaste, pero me sigue apareciendo el mensaje. ¿ que mas recomiendas para solucionar el problemas ? no puedo pasarle musica a mi iphone y ya descarge itunes en mi equipo y en el iphone. si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho.

juan
juan
38

Mi equipo es un portatil ACER Travel Mate 292LCi. ¿puede ser esta la causa?

rafael
rafael
39

A mi me surgió ese problema ,pero ahora al dar al botón de inicio no arranca ni hace nada,con lo que no puedo acceder al pc.No se si fue por resetear o reiniciar cuando me salió el mensaje o por que apague directamente de la luz. ¿Puede haberse jodido el botón? o ¿la fuente de energía? ó ¿la placa madre o base?

noe
noe
40

@Nacho 001: otra posible causa,,,por lo menos la mia me salia igal el globo con ese mensdaje,, hice de todo y nada eso ocurria al conectar un solo dispositivo en mi caso mi multifuncional era el cable despues de tanto matarme la cabeza,,,desarme el cable y le probe continuida con tester o sino compra otro

  • 1
HugoPory
HugoPory
41

Me paso lo mismo Como lo arreglaste?@rafael:

EFRABITS
EFRABITS
42

Yo pude resolver el problema en mi PC de escritorio, descarté el tema de la fuente, pues tengo un COOLER MASTER de 1,000 watts, así que atendí otro detalle: que movía el CPU constantemente de lugar, y fue cuando de pronto me apareció este insoportable mensaje. SOLUCIÓN: Como es obvio, abrí mi CPU y repasé las conexiones correspondientes a los USB, ya que en los traslados eran muy posibles que se hayan movido... y violá!, problema resuelto.

EFRABITS
EFRABITS
43

Yo pude resolver el problema en mi PC de escritorio, descarté el tema de la fuente, pues tengo un COOLER MASTER de 1,000 watts, así que atendí otro detalle: que movía el CPU constantemente de lugar, y fue cuando de pronto me apareció este insoportable mensaje. SOLUCIÓN: Como es obvio, abrí mi CPU y repasé las conexiones correspondientes a los USB, ya que en los traslados eran muy posibles que se hayan movido... y violá!, problema resuelto.

LAURA
LAURA
44

Si en las posibles soluciones, no funcionan. Es que el conector, o sea el cargador, tenga un falso, y este dañado, de una de las puntas D: Lo cambie y me funcionó, aveces no es que sea el puerto, por que si tampoco agarraba el cargador de pared, y no se me cargaba, no podía ser el "puerto"

Abimael
Abimael
45

Problemas con los puertos USB En noviembre de 2012 compre en Tiger Direct en Miami este barbone kit: MSI P67A-C43 B3 DiabloTek Barebones Kit - MSI P67A-C43 B3 Mobo, Intel Core i7-2600K CPU, Corsair 4GB DDR3 RAM, Seagate 1.5TB HDD, LG 24x DVDRW, Thermaltake V3 BE Tower, Diablotek 600-Watt PSU, el caso es que meses después comenzó a salir este mensaje: "Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador Un dispositivo USB ha funcionado incorrectamente y ha excedido los límites de energía de puerto concentrador. Deberá desconectar el dispositivo Recomendación Desconecte el hardware y haga clic en Restablecer para volver a habilitar el puerto. Si hace clic en Cerrar, el puerto no volverá a fucionar." Desde ese momento en lo adelante cualquier Disco Extraíble que le ponga a la Pc y que no tenga transformador de corriente propio, no trabaja y no es reconocido. De los 10 puertos USB traseros que tiene la MoBo MSI P67A-C43 B3, no le funcionan 5 incluyendo uno de los dos puertos USB 3.0, he buscado desesperado información en la internet a ver como soluciono ese problema, casi todos decían que era producto de la Fuente de Corriente que como era de 600 W y en los +5 Volts ella votaba solo 25 A , pues el consumo del procesador Intel Core i7-2600K, más la tarjeta de vídeo casi no dejaban corriente para los dispositivos USB, haciendo caso a eso y confiando que con un cambio de Fuente de Corriente resolvería ese problema, compré una Fuente de Corriente Modular Coolmax de 900 W, instalé el Windows 8 y el problema con los puertos USB persiste, tengo 4 puertos USB 2.0 que no funcionan y un puerto USB 3.0 que tampoco funciona, les pido a ustedes los de soporte técnico que me indiquen que puedo hacer para solucionar este problema, muchas gracias de antemano por su segura respuesta Abimael

Rinquiranca
Rinquiranca
46

Bien hecho MZ ! Gracias

Jorge
Jorge
47

Tengo el problema que conecte un disco externo samsung de 1TB al puerto usb de una portatil COMPAQ ARMADA M300 y es antigua con win xp sp3., me da ese error de haber sobrepasado la capacidad del puerto......AHORA no me reconoce el disco en ninguna maquina x cierto no me vayan a decir miralo en administrador de discos.....NO APARECE HELP ME!!!!.......necesito la info de ese disco

Jesus Vidal
Jesus Vidal
48

A mi me sucedio lo mismo, pero lo solucione no con sus recomendaciones. Retire los disipadores de la tarjeta madre, una que esta en el medio y otra que esta en la parte inferior de la tarjeta que es el Chipset. Las limpie bien con alcohol isopropílico. Despues lo dejas secar bien o con un soplador para que sea rapido. Le echas la pasta termica a ambos disipadores que retirastes y colocas otra vez los disipadores en su sitio. Enciendes la Pc y Listo. Asi solucione dicho problema ya que la pasta termica que retire de ambos disipadores estaba re seca. Pasa esto por que no le hacemos mantenimiento a nuestra Pc. Contento de haberlos ayudado

Negrete
Negrete
49

Yo tengo una pregunta, dado que he conectado una tarjeta de ampliación para la conexión de dos USB 3.0 al equipo. Los requisitos eran muy básicos, tener puerto PCI-e. (tenía 2 de las mismas características y se supone sin más tenía que funcionar) Pues nó, el error es nada más conectar el pc sobremesa (un i3 con placa madre de gigabyte) "Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador". Ahora, llegamos al kit de la cuestión, dado que mi fuente de alimentación es de 650W redundantes y verificados, con lo cual, no puede ser el consumo de energía. Mi máquina, se mueve con 12 gigas de RAM y tiene un único disco de 2 teras y un lector óptico. Ni disquetera ni nada de nada. La gráfica, es lo único, que podría chupar energía, pero no estoy seguro que la Gforce de última generación haga ese estrago de chuparme más de 600W. Teclado y ratón normales, un hub a un puerto USB 2.0 y nada más... a ver si nos entendemos, que por energía... no creo que sea. ¿Alguna ayudita? ¿real que me pueda conservar los puertos de 3.0?

Erlyn Taverasº
Erlyn Taverasº
50

Buenas, espero que mi comentario sea de gran ayuda, si experimenta eso y es problema de hardware y no de software, pueden hacer lo siguiente yo lo hice y me soluciono el problema, un cargador cualquiera de celular la entrada se la cambian por usb y lo conectan a la pc y luego conectan el cargador a corriente alterna y veran como sus perifericos vuelven a funcionar correctamente, intentenlo es solo cuestion de inventar yo invente y me funciono :D.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.