Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

TLP2k10: Tenerife LAN Party 2010

Resumen de uno de los eventos tecnológicos más importantes de Canarias, la Tenerife LAN Party, en su quinta edición, TLP2k10.

Hace ya una semana, comenzaba en Tenerife uno de los eventos tecnológicos más importantes de Canarias, la Tenerife LAN Party, en su quinta edición, la de 2010, también denominada TLP2k10.

Para los que no lo conozcan, se trata de un evento tecnológico organizado en el Recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife. La TLP une desde áreas temáticas hasta competiciones lúdicas, pasando por todo tipo de conferencias, charlas, talleres, concursos y muchas otras actividades, todo ello organizado por la estupenda y trabajadora gente de Innova7.

Pero ahí no queda la cosa, Tenerife LAN Party cerró las puertas con unos números de 20.000 visitantes, más de 1000 participantes y más de 7.000 kilos de residuos reciclados.

Durante casi una semana, fue posible participar en este evento, a dos niveles distintos:

  • Participante: Previa inscripción, acceso a todo el recinto, posibilidad de participar en torneos, acceso 24 horas...
  • Visitante: Ideal si sólo quieres echar un vistazo, no participar en torneos o no tienes previsto quedarte después las 9 de la noche...

Así pues, en las líneas siguientes encontrarás un resumen de las distintas zonas de la LAN Party, varias galerías de imagenes de eventos, cosplay y disfraces, algunos vídeos de actuaciones de cosplay, y algunas cosillas más.

NOTA: Todas las fotografías (en grande) se encuentran en la galería de fotos al final del artículo.

Nada más llegar a la Tenerife LAN Party 2010 y superar las colas de gente que se formaban que no querían perderse nada (¡es imposible acudir a todo lo que estaba preparado!), te encontrabas con varios stands, zonas, videojuegos, etc... ¡Está todo preparado para divertirse!

Como todos los años, nadie se la quiere perder...

Zona de participantes

Con el ingenioso eslogan 1TLP = 1024 TLPeros, este año la TLP2k10 aumentó su aforo hasta 1024 puestos para participantes, que podrían traer su equipo a la LAN Party y disfrutar desde el martes hasta el domingo.

Como siempre, te encontrabas con multitud de detalles y guiños de los participantes a cualquier curioso que quisiese pasearse un rato por sus dominios...

Algunos puestos a lo largo de la zona de participantes

Los participantes acudían con sus consolas o equipos, para pasar durante prácticamente una semana sin descanso, jugando, utilizando los 2GB de conexión a Internet que disponía la LAN Party o participando en alguno de los torneos programados para la ocasión.

Algunos equipos más de los participantes

Para inscribirte como participante, debías rellenar un formulario en la página oficial para apuntarte con anticipación, varios días antes.

Zona visitante

Desde el miércoles hasta el domingo, estuvieron abiertos los distintos stands a lo largo de todo el recinto ferial, donde se podían adquirir todo tipo de curiosidades freaks, figuras y muchas cosas más.

Zona de Paintball, cafetería, stand de Saturn Tenerife (por si se te agotaba algún disco duro...), etc. Por si fuera poco, este año nos acompañaba Fújur, de la Historia Interminable o el mismísimo busto de Alien.

En esta zona, de las más frecuentadas, podías encontrarte cualquier cosa, como se verá posteriormente en la galería de imágenes.

Zona profesional

En la planta baja del recinto también podías acceder (siendo participante o visitante) a lo que es la zona profesional, denominada TLP+i. En esta zona se realizaron varias conferencias y talleres, donde cualquier profesional podía acceder a presenciar dichos eventos y enterarse de temas muy interesantes.

El Jueves 22, di una conferencia titulada «Introducción al mundo Android», donde vimos un repaso básico y general al panorama que se presenta con Android, ideal para comenzar nuestros pasos como desarrolladores en este mundillo.

Los chicos de Descon2 también estuvieron allí, junto a varios talleres y conferencias más.

Zona retro

Esta zona de la TLP2k10 fue un lugar donde el tiempo se había detenido. Te podías encontrar desde material para el Commodore 64, hasta juegos para la Super Nintendo, pasando, por supuesto por todo tipo de consolas retro similares.

Zona retro de la Tenerife LAN Party

Mucha gente hacía un alto en su paseo para echarse una partida al Super Mario World o al Doom, aunque si lo deseaba, también tenías a tu disposición sistemas mucho más antiguos, para volver a recordar el tacto de estas maravillas.

Salón del Manga

También a disposición de cualquier visitante o participante que accediera a la LAN Party estaba la impresionante programación del Salón del Manga, donde se realizaban múltitud de talleres y concursos, como por ejemplo, el concurso de karaoke:

Concurso de Karaoke del Salón del Manga

Pero sin duda, si algo es la estrella en este tipo de eventos, son los cosplay o disfraces, tanto los que podías ver circulando por toda la LAN Party como los que se presentaron al concurso de cosplay del Salón del Manga.

Cosplay del Salón del Manga de la Tenerife LAN Party 2010

Kira, L y Misa (Death Note), Seymour y Yuna (Final Fantasy X), Ash (Pokemon), Los sin cara (El viaje de Chihiro), Altäir (Assassin's Creed), Pacman, Inky y Blinky, un kodama (La princesa Mononoke), Optimus Prime y Bumblebee (Transformers), Darth Vader y sus stormtroopers (StarWars) o la genial adaptación de Perona Sama (One Piece), entre tantos otros que encontrabas por la LAN Party.

Cosplay del Salón del Manga de la Tenerife LAN Party 2010

El sábado se realizó el concurso de cosplay del Salón del Manga de la Tenerife LAN Party 2010, con una calidad increíble.

Entrega de premios

Finalmente, la entrega de premios que se llevó a cabo el domingo, donde se anunciaron los ganadores y subganadores de los diferentes torneos y campeonatos realizados durante todo el evento, como Super Street Fighter 4, Guitar Hero 5 o FIFA 10, entre otros.

Entrega de premios de los torneos de la Tenerife LAN Party 2010

Por último, las galerías de fotos disponibles para echar un vistazo. Si alguien quiere aportar con algún vídeo, galería de fotos, o similar, puede dejar un comentario en el artículo.

Desde aquí un fuerte abrazo al Staff por organizar un evento de tales dimensiones y hacer posible un evento tan impresionante.

Escrito por Manz, el , en eventos. Comentarios recibidos: 4.

4 comentarios de lectores
Salvador
Salvador
1

Estuve de visitante y me quede impresionado por la cantidad de gente creativa y divertida juguetona que había en el recinto, me llenó y me encantó el buen rollo de tanto los participantes como de los organizadores, realmente pasé unas horas muy divertidas y entretenidas, ya espero el del año que viene!

motta
motta
2

Un saludo desde Palma de Mallorca. Enhorabuena por el blog

fernimix
fernimix
3

La diferencia es que el próximo año si siguen aumentando el numero de participantes habrá que optar por separar cosas o hacer alguna reubicación. La verdad que me gusto, me gustaría haber estado entre los participantes, pero no pudo ser.

lili
lili
4

bien salgo en la pagina soy la de rosa al lado de la cabeza del dragon que wai

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.