Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Una noche en el Barranco de Badajoz

A continuación, la historia de la noche que un grupo de amigos pasó en el barranco. Yo no estuve allí, simplemente hago transcripción de la historia que me escribieron.

Diciembre del año 2000, Ray, uno de los componentes del grupo nos contaba las historias que había escuchado acerca del Barranco de Badajoz. Todos coincidimos en que podríamos ir un fin de semana a pasar una noche y así comprobar si es verdad lo que cuentan (entre risas).

El miércoles, a mitad de la semana, ya estábamos comentando entre nosotros toda la información que habíamos encontrado (historias de personas mayores, información en internet, etc...). Al parecer la historia más famosa es que se veían extraños seres blancos y se escuchaban ruidos raros. No recuerdo bien ni cuantas bromas hicimos por esos «cuentos de viejas», como decímos por aquí, así que decidimos ir al barranco ese mismo sábado.

La subida al barranco


El sábado a las 9 de la mañana, Alejandro, Tony, Jesús, Agustín, Nauzet y Ray estaban en la entrada del barranco dispuestos a pasar la noche allí. Al bajar de la guagua en la parada de la entrada del barranco con los sacos de dormir y demás se sorprendió y los miró preocupados:

  • - ¿Van a pasar la noche en el barranco?
  • - Si
  • - Mucho cuidado...

No hicieron mucho caso del comentario del chófer y entre risas empezaron a comentar similitudes con una película de miedo. Sin darle más importancia, comenzaron el trayecto hacia el barranco de Chamoco.

Durante el camino estuvieron sacando varias fotos del lugar. No era mentira lo que se decía, el barranco cuenta con una gran belleza natural y geográfica. El ascenso fue muy tranquilo ya que no había ninguna prisa.

Durante el camino, se podían ver varias casas abandonadas de los antiguos trabajadores que se ganaban la vida en las galerías del barranco. Disfrutaban de una buena temperatura (unos 17ºC) para ser diciembre y estar en pleno invierno.

Al llegar a lo más alto del barranco, desplegaron una manta en el suelo, dejando los sacos, la cómida y todo preparado para pasar allí la noche. El lugar era una pequeña explanada donde se podían ver los restos de unos railes provinientes de la galería que estaba un poco más atrás de esa zona. De resto, todo vegetación y una vista de las dos laderas del barranco formando una V si mirabamos hacia el camino por donde habían venido.

Estuvieron inspeccionando el lugar y la galería de agua a la que se dirigían los railes que habían allí. Se adentraba bastantes kilómetros por el interior en la montaña y tras caminar por su interior un buen rato, no consiguieron ver el final y retrocedieron.

Comienzo de la tarde


Sobre las 2 del mediodía estaba todo muy tranquilo. Risas y fiestas. Bromas burlonas acerca de las leyendas y poco más. El silencio en el barranco era casi total y solo era interrumpido por el canto de algunos pájaros y el aleteo de algunas palomas. Esto tendrá su importancia en el relato más adelante.

Cerca de las 4 de la tarde, aparecieron 4 personas con sus caballos. Saludaron al grupo y preguntaron que iban a hacer noche en el lugar. Nueva respuesta afirmativa y nueva respuesta «tengan cuidado». Al parecer las historias del barranco seguían muy candentes en el lugar. Esto aumentó la incertidumbre en el grupo, pero se olvidó al cabo de un rato.

A las 6.30 de la tarde, el sol comenzaba a ocultarse. El grupo seguía muy tranquilo y confiado ya que no creían ni una palabra de las historias que se contaban. Aclarar también, que el grupo era bastante escéptico en relación a todas estas historias.

Con la puesta de sol, llegó también el descenso de la temperatura, que en noche cerrada llegó a ser bastante fría (unos 7ºC, más o menos). Y allí en el centro del barranco, a media noche y con un silencio sobrecogedor, les cogío la noche.

El comienzo de la noche


Sobre las 10 de la noche comenzaron a oirse varios desprendimiento de piedras, cosa que no se escuchaba durante el silencio del día. Fueron continuos durante toda la noche.

Era muy extraño, pero como nadie del grupo era paranoico lo primero que pensaron fue que se trataría de algún animal nocturno buscando comida, ratones, murciélagos o incluso alguna Pardela, muy comunes por lanzar objetos como pequeñas piedras. Al encontrar esa explicación lógica, seguimos tranquilos durante un buen rato.

Cerca de las 11 de la noche, en un momento que estaba todo el grupo en silencio, se empezaron a escuchar unos murmullos provinientes de la zona de la galería. De los murmullos se podía distinguir una voz mas grave y otra mas aguda. Se distinguía perfectamente la voz de un hombre y una mujer en tono acelerado, como discutiendo, pero nadie del grupo llegaba a entender ni una palabra de aquella extraña conversación. Solo murmullos.

Nadie comentó nada acerca de esos murmullos, pero en las miradas de cada uno se podía entender perfectamente que lo estaban escuchando. La tranquilidad que tenían todos comenzaba a disminuir. Estaban completamente seguros de que no había nadie mas en el barranco, ya que lo habían inspeccionado todo por la tarde (no es una zona muy amplia) y si alguien llegaba durante la noche tenía que pasar forzosamente al lado del grupo, ya que era el único acceso que tiene el barranco.

Los murmullos cesaron a los pocos minutos y alguno del grupo se atrevió a preguntar: ¿Oíste eso?, Ah, ¿Tu también lo oíste?, ¿Qué podrá ser?… Intentaron no darle muchas vueltas y seguir conservando la calma.

La noche cerrada


Durante un buen rato estuvo todo tranquilo. No se oía nada más a parte de los continuos desprendimiento que caían durante toda la noche. Casi habían olvidado todo lo que había ocurrido hasta el momento.

De repente, Jesús susurra al resto del grupo ¡Rápido, rápido, miren hacia abajo! casi con un hilillo de voz. Todos (excepto Agustín, que estaba profundamente dormido) vieron, entre las dos laderas que formaban la V del barranco, una serie de luces moviéndose de un lado de la ladera hacia la otra. Casi a mitad de su trayecto, el objeto se detuvo, hizo un giro en profundidad y volvió a ponerse en el punto en el que estaba, totalmente quieto durante unos segundos. Luego siguió descendiendo hacia la ladera izquierda hasta ocultarse a la vista.

Todos quedaron en estado de shock. No hubo ningún comentario hasta pasado un buen rato del, sin duda, gran acontecimiento de la noche. El objeto en sí, eran 4 luces formando una especie de cuadrado y otras 3 luces atravesándolo en diagonal.

Los nervios ya no estaban tan calmados como antes y aún quedaba mucho para amanecer. Los murmullos volvieron y cada vez eran más fuertes. Poco después se volvían a ir. Estában acojonados.

Alejandro despertó a Agustín para que hablase con él, puesto que estaba muy nervioso y probablemente era el único que podía ayudarlos a mantener la calma.

Al poco de contarles lo que acababa de suceder, llegó de repente un aumento considerable de temperatura. De un frío de unos 7ºC a un agradable calor, incluso más intenso que el del día. Agustín que se pensaba que le estaban gastando una broma, empezó a creer que de verdad ocurría algo extraño al ver las caras del resto y al notar el ascenso de temperatura.

Poco después de 3 minutos, el calor se disipó volviendo el frío intenso que había antes. Mientras el grupo comentaba lo que ocurría de la temperatura, el calor volvió de nuevo, pero esta vez no duró más de 1 minuto. El resto de la noche, el intenso frío fue el único que les acompañó.

La madrugada


Nervios y más nervios. Nadie quería dormirse e intentaban turnarse para quedarse despiertos. Pensaban que nunca iba a llegar el día para largarse de ese maldito barranco.

Cerca de las 4 de la madrugada, de repente se oyó un fuerte ruido en lo alto de la ladera. Poco a poco se oía cada vez más cerca. Sin duda era una enorme piedra que estaba cayendo. De repente un gran estruendo apenas a unos pasos de Nauzet, que los dejó a todos preocupados, ya que en la oscuridad de la noche no se veía absolutamente nada y si le hubiese caído encima le hubiese matado. El estruendo de la piedra denotaba que las dimensiones de la piedra debía ser gigante. No fueron al lugar donde cayó hasta que amaneció.

El resto de la noche continuó con los pequeños desprendimientos, los murmullos y pasos que se oían a nuestro alrededor. Sobre las 7 de la mañana empezó a salir el sol, recogieron rápidamente los bártulos para largarse del lugar cuanto antes, acojonados, y tras haber pasado la peor noche de sus vidas.

A posta se quedaron en silencio antes de irse para intentar oír algún pequeño desprendimiento de piedras, pero nada. Silencio total. Solo el canto de los madrugadores pájaros. También buscaron la enorme piedra que había caído cerca, y para su sorpresa, no había nada.

Asi que recogieron todas sus cosas y se fueron lo más rápido posible de aquel Barranco de Badajoz con un recuerdo que nunca olvidarán.


Nota de Alejandro: Solo comentar, que no hay que tomarse tan a la ligera los llamados cuentos de viejas. Nosotros nos arrepentimos de haberlo hecho. También me gustaría decir que puedes ir allí 20 veces y volver decepcionado por no haber encontrado nada extraño y con solo ir una vez, sin querer buscar nada, toparte con todo.

No somos los primeros en tener alguna experiencia rara allí, ni seremos los últimos. He contado miles de veces la historia y para los que piensen que estábamos borrachos o «colocados« con algo (que siempre hay quien lo piensa) decir que no es así, el que quiera que se lo crea y el que no que pase. Yo sé bien lo que ocurrió esa noche porque lo ví con mis propios ojos.

No somos unos flipadillos ni unos frikis, somos bastante escépticos con estos temas.

Un saludo a todos.

Mi más sinceras gracias a Alejandro por contribuir con ese detallado relato para publicarlo en Emezeta.

Escrito por Manz, el , en conspiranoia. Comentarios recibidos: 77.

77 comentarios de lectores
Manuls
Manuls
1

Joder, se me ponen los pelos de punto de leer la historia. Ahora solo haría falta tener pruebas fotográficas o de vídeo y sería la leche :)

Manz
Manz
2

Seguro que lo último que se te ocurre en esos momentos (a parte de querer salir corriendo) es sacar una foto... Imagina que te olvidas de quitar el flash...

  • -1
Origen
Origen
3

Bah. Está claro que los responsables son los cuatro hombres a caballo que os encontraron más temprano. Intentaban asustarlos para que nadie descubriera que aún había oro en la mina abandonada. Si ustedes hubieran llevado a un perro llamado scooby-doo lo hubieran descubierto todo.

  • 3
Jake
Jake
4

Pues yo creo que hay algún graciosillo que disfruta acojonando a la gente y, bueno, lo de los cambios de la temperatura, todo el mundo sabe que los enanos cavaron muy profundo y despertaron al Balrog de las profundidades. Por cierto (parte editable de mi comentario): http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=esc%C3%A9ptico

  • 1
Manz
Manz
5

Corregido, mea culpa. Algún día llegarás a la eficiencia del odnei filter...

Paco
Paco
6

Es acojonante y aunque, para cada suceso se pueda encotrar una explicacion temperatura (masas de aire), desprendimiento de roca (cambios de temperatura que hace que se dilate la roca pruduciendo pequeños corrimientos de roca), todo junto da un panorama terrorifico digno de peli de miedo Pese a ser la peor noche de sus vida, la recordaran muy vivamente. Envidia Un saludo

Salvador
Salvador
7

Sin poner en duda la "veracidad" del relato, solo me hubiese gustado que cada cual hubiera escrito en un cuadernillo personal lo que vio, lo que escuchó, o lo que sintió, antes de que todos comentaran juntos lo que estaba sucediendo, el que tenga oídos para oír, oiga.

Snypher
Snypher
8

Pues el dia que vaya a tenerife quiero pasar una noche ahí Nunca me pasó algo asi y quiero una experiencia

flavia
flavia
9

Siempre he escuchado historias asi como la que contaste y me corre un escalofrio por el cuerpo que no te podes imaginar. Creo que estas historias existen,pasan pero por suerte no me toco todavia pasar por algo así.

Marche Radiuju
Marche Radiuju
10

Jeje, mu wapa la hisotoria y muy bien redactada. Ojalá pudiera pasar yo por una experiencia así... Es una pena que no haya fotos de las luces ni nada de eso

Manuls
Manuls
11

Otra cosa ahora que la releo que puede hacer sospechar es una de las últimas frases: También me gustaría decir que puedes ir allí 20 veces y volver decepcionado por no haber encontrado nada extraño y con solo ir una vez, sin querer buscar nada, toparte con todo. Es como decir. "Puede que no te pase, pero a nosotros nos pasó" y eso hace sospechar o crea escepticismo (al menos en mi)

Yu
Yu
12

Hombre, si los nazis estuvieron ahí mal asunto: en todos los sitios que he oído que los nazis buscaron "supuestas relíquias" ocurren cosas bastante raritas. Lo más curioso es que hay unos 40 kilómetros de mi casa a allí y nunca se me ha pasado por la cabeza investigar. Mi mente no es capaz de cambiar la percepción de las cosas y me da que sería una noche en valde. Por cierto, la percepción de las cosas (sobre todo misteriosas) se vuelve más fuerte cuando menos fenómenos explicativos hay (no todos vivimos a diario en un barranco) y la noche hace muy bien esa función. Sin afán de desacreditar la historia, yo no podría vivir sin saber que demonios pasó aquella noche si yo hubiera estado ahí.

Phanhatic
Phanhatic
13

Nada mejor que un grupo de gente aburrido inventando una historia para otro grupo de gente aburrido la lea en una pagina ¿no?(cinismo). Ver es creer ;). Saludos a todos.

johnymepeino
johnymepeino
14

Pues a mí no me ha decepcionado en absoluto. Nunca he estado pero me he puesto nerviosísismo por el tema de las voces. No creo que escribir por separado las impresiones se pueda sacar JAMAS una explicación empírica a ese vasto y rico mundo de lo no empírico. Fdo: Uno que fue a dormir "de cachondeo" a la cripta abandonada de San Frutos en las hoces del Duratón y aún vive acojonado hasta el día de hoy. Jamás lo postearé por no pasar por loco, pero son ciertas las advertencias: ¡Cuidado con burlarse de todo lo que no os parece "científico"!. (gracias mil a Manz por contarlo al fín. La espera ha valido la pena ¡y con creces!)

Diana
Diana
15

Bueno, si te digo la verdad algo si q me lo creo, ¿porqué? pues porque yo tambien soy bastante exceptica sobre estas cosas y sin embargo me han pasado, no ha sido alli porque no he ido nunca :P, pero si en una vieja casa de Madrid, no viene a cuento decir lo q me paso pero el caso es q me siento muy identificada con la historia. El caso es q uno esta ahi y de repente pasan cosas q no puedes explicar, y lo q se siente es muy raro porque no te lo crees pero simplemente no encuentras explicacion...es todo muy extraño.

debolsillo
debolsillo
16

Había oido hablar del barranco en Milenio 3, el programa de la Ser, al parecer lo de las piedras es bastante frecuente y también decían que algunos perros sentían aversión por ese lugar...yo no voy allí por la noche ni que me paguen

jesus
jesus
17

manuls ke tal no se si sabras leer o entender las palabras pero en ese texto ke tu lo pones como sospechoso te explico pa ke usted lo entienda ok.se refiere a ke nosotros fuimos sin pensar ke podiamos encontrar, en busca de nada y paso lo ke escribio manz, pero claro si vas con el rollo de voi a encontrar algo y voi a pasar miedo te puedo asegurar ke no te pasara nada. te animo ke algun dia cojas tu y 5 amigos mas o menos y te metas en el barranco de badajoz a pasar una noche y luego ya blamos y pa ke veas ke no ay ninguna sospecha. un saludo

Marche Radiuju
Marche Radiuju
18

Yo me considero más esceptico que otra cosa la verdad, pero a veces se leen cosas que dice ¡Mi ma! Y dices, si fuera verdad...

MAILOU
MAILOU
20

Hola,debolsillo muy acertado tu comentario..jajaja.yo tampoco he estado,(AUNQUE ME ENCANTARIA),en el barranco,pero me gustaria dar alguna informacion acerca del cambio de temperatura... queria preguntar a jesus,si ese cambio se producia cuando vislumbraban las extrañas luces,es muy posible que tenga alguna respuesta para eso.ah,y de gente aburrida nada eh,que eso le pasa asta al+pintao.ciao

darknes
darknes
21

la historia ha estado muy guapa y da algo d miedo, aunq de todos modos unos compañeros d clase vamos a ir a pasar un fin de semana. a ver si hay suerte

sara
sara
22

olaaaaa ta wapa la historiaa yo xero ir al barranco taria wapoo ademas vivo cerquita jeje aunqe si voy no xero encontrarme na raro

caty y sandra
caty y sandra
23

xos, nosotras ivamos a ir este año,pero, con todo lo k hemos oido,no sabemos si ir.bueno si vamos ya les enviaremos nuestra experiencias

  • 1
chona
chona
24

ke flipe eso es verdad yo fui y me pasaron cosas xuyngaS

Amanda
Amanda
25

Bueno yo si me creo esa historia xk yo fui con unos amigos y me pasaron cosas parecidas o peores, oiamos pasos,voces

ayose
ayose
26

pues yo si que lo creo todo, paso todos los dias cerca del lugar para ir a trabajar por la autopista hacia el sur y no habia oido hablar del barranco hasta q vi el programa de iker jimenez hablando de el y desde en tonces estoy loco por ir alli a pasar la noche, me gustan estos temas de fenomenos paranormales e inexplicables asi q pronto estare alli y ya os contare saludos a todos.

pedro
pedro
27

¿Iker Jimenez? Vaya ejemplo para la desinformación y las mentiras. En el Barracanco no hay nada paranormal excepto su belleza.

susana
susana
28

yo,tengo 43 años y estuve en el barranco el dia de los santos inocentes,en diciembre y aunque fuimos de dia,y no vimos nada estraño,tiene algo estraño en el ambiente,nos tiraron piedras,algo nos perseguia todo el rato ,entre los arbustos,pero por lo demas es precioso,la pena es el vertedero del comienzo

cristina
cristina
29

wenas me llamo cristina.estas navidades estuve en el barranco,porq tenia curiosidad de ir a visitarlo yaq "iker jimenez"ablo de cosas misteriosas q sucedian alli.pos eso pasamos ai tda la mñna y parte de la tarde,el sitio es precioso y cuand llgamos al fnal del barranco ami y ami familia nos stuvieron tirando piedras desde arriba del barranco.yo no se q sera pero eso esta clarisima,nob creo q ella una puerta tridimensional como dce iker jimenez q ocurren cosas extrañas si lo creo,tb es verdad q se oyen cantos gregorianos pero eso debe ser al ruido de las galerias del teide q los provoca.tb notas como una presencia q te esta persiguiendo tdo el rato y la verdad q es bastante incomoda.nos metimos por un camino q abia zarzas y cm no podia pasar me toco ami sola dar marxa atras y staba incomoda mirando alos arbustos porq se escuxaban ruidos.me kede cn las ganas de ver algo mas pero este verano pienso ir alli a pasar la noxe cn unos amgos y cmprobarlo yo misma.weno un saludo e ir a verlo q merece la pena ES PRECIOSOOOO!!!HICE MONTON DE FOTOS!!KIEN KIERA Q CONTACTE CNMG.

Videoimagen
Videoimagen
30

El viernes día 6 de abril de 2007, visité el lugar y aquí tengo un pequeño reportaje. http://videoimagen.myftp.biz/videoimagen/Fotografia/Tenerife/Senderos/Barranco%20de%20Badajoz/Barranco%20de%20Badajoz.html Un saludo a todos.

steffen Täger
steffen Täger
31

Escribi ahora mismo en otro lugar y ahora veo mi direccion de nuevo. Bueno, hay una profesora, que estuvo en este barranco con amigos y vieron una cueva. Entraron y vieron una specie de Museo etnofrafico. Les entró panico y salieron pitando. Llamaron a la guardia civil, y volviendo al mismo lugar, no encontraon ninguna cueva. Es caso está registrado. saludos. Stef.

Ronald
Ronald
32

Hola Chicos, yo fui al barranco hace un par de Dias con unos colegas venezolanos buscando alguna misteriosa aparicion pero na de na... sin embargo me gustaria volver a ir con mi camara de video y hacer una peli estilo las brujas de blair...

JR
JR
33

YO ESTOY CON EL DE SCOBY DOO Y EL DEL BALROG

  • -1
mikel
mikel
34

yo fui y noté una gran presión en el ambiente,incluso unos perros noa atacaron.perros k misteriosamente desaparecieron en una cueva.segu los viejos de la zona,dices que esos perros tienen más de 100 añosy que son lo que vigilan la puerta tridimensional

Christian
Christian
35

Soy de Tenerife y acabo de licenciarme en Periodismo. Vivo en el Puerto de la Cruz y hace poco que oí una historia sobre dicho barranco de una persona a la que respeto mucho, que tiene casi 30 años, y no va por ahi de cuenta cuentos. El caso es que fueron unos cinco tíos a pasar la noche, y no vieron desprendimientos, ni seres alados, ni blancos, ni por supuesto a la niña, pero sí la oyeron. un profundo ruido como si se tratase de un martillo golpeándo los railes se oía cada vez más cerca y cada vez más rápido, hasta que legó hasta ellos dejándoles casi sordos durante unos segundos. tras recuperarse del zumbido, se oyó a una voz de una niña de unos 10 años (presumiblemente la niña de las peras) que amén de dedicarse a otras cosas más entretenidas, se pasó unos cuantos minutos gritando el nombre de uno de los visitantes: Veeeeee ruuuuu, Veeeee ruuuuuu, y cada vez más cerca. no hace falta describir la cara de aquellos pobres hombres, y tampoco hace falta mencionar cómo quedó Veru tras semejante experiencia, porque le molesta que la gente cuente que se quedó un año encerrado en su casa, confundido, pasando una de profunda crisis existencial. El caso, queridos lectores, es que voy a ir dentro de una semana (julio del 2007), y si algún escéptico se quiere apuntar, sólo tiene que llevar sus dos cojones, y si no, unos buenos ovarios. Yo también he vivido cosas extrañas, y tengo ganas de tener el privilegio de que me ocurra algo, esperando que sea bueno. Dios me salve de quedarme ahí encerrado, pero como dice aquel lema: Quien se atreve gana!

David
David
36

hola, nosotros hemos estado muchas veces en ese barranco por la noche y nunca hemos visto nada. Incluso con linternas en mano nos hemos adentrado casi hasta el final del barranco y nunca hemos percibido nada extraño. Los que ven algo es simplemente sugestión, es decir psicológicamente están mentalizados de que van a ver u oir algo anormal y creen percibirlo aunque no sea real. Además todo esto es un montaje publicitario para atraer visitantes a un lugar tan normal y común como el resto de los barrancos de la geografía isleña.

TiNeR
TiNeR
37

debido al gran incredulismo que se ve aqui aqui teneis la pagina oficial www.barrancodebadajoz.com y si echais un vistazo vereis que el mismo Jimenez del Oso vino a este barranco y seguro que no fue porque lo llamara un grupo de chicos con autosugestion.Yo mañana ire de dia con un grupo a hacer un reconocimiento de la zona para posteriormente acampar y ya os contare...desde aqui de santa cruz de tenerife reto a esos"incredulos" a que pasen una noxe ahi...a ver si tienen lo k ay k tener :) Saludos!

Javi
Javi
38

hola buenas!!, me a gustado la historia cosa que yo soy asi de saber como son las cosas extrañas que ocurren de mi al rededor pero si sabes que ocurren cosas porque no llevaron una grabadora o hacer un par de videos y hacer mas fotos , haces lo que se puede para tener mas pruebas de lo que sucedio , a mi personalmente me han comentado de que una niña se perdio dentro del barranco se metio dentro de una cueva y pasaron años y años y no se sabia nada de ella , ahor al parecer salio y tenia la misma edad pero no soy quien decir que es verdad ni que sea un cuento chino pero si pasa cosas raras en el triangulo de las bermudas por que no ira a pasar algo parecido en ese barranco , tiene muchas historias y me gustaria ir y comproblarlo y tener el subidon en mi cuerpo, bueno saludos y gracias por publicar la historia me a gustado.agur

anonimo
anonimo
39

solo kiero desir k yo creo en estas istorias...pero mi abuelo trabajo y durmio en esas galerias durante mucho tiempo...solo bajaba a ver a mi abuela y asus hijos los fines de semana de resto su casa era el barranco, y el siempre me ha dicho cuando yo le pregunto sobre el barranco de badajoz y sus historias que son mentira y historias de la gente

hary
hary
40

ufffffffffff que miedoooooooooooo...esta noche si dios quiere iremos en grupo a visitar el barranco y si ya de por si estaba aterrada con lo que me contaban esto ha ayudado mas todavia jajaj dios...deseenme suertita y que nada de esto nos ocurra a nosotros..

Moch
Moch
41

Hola! Soy de Zaragoza y estuve hace cosa de un mes en el barranco de Badajoz haciendo turismo por casualidad. Habia oido alguna de estas historias y ahora me ha dado por buscar más sobre esto en internet. Se me han puesto los pelos de punta con algunas historias porque cuando estuvimos allí, el lugar estaba absolutamente en silencio al atardecer y nos cayeron algunas piedras, y también escuchamos algunos ruidos desde la puerta de la mina (pero eso igual era por los conductos de agua). De todas formas igual es que soy un poco cobarde con todas estas cosas, pero es que ese lugar tiene un algo que acojona bastante. Un saludo a todos!

jesus_tfe
jesus_tfe
42

hola a mi me gustaria ir en verano con amigos y eso si alguien se apunta o algo ya sabeis..yo soi de tenerife y he oido rumores pero nunca he oido PD= un vecino de guimar,el pueblo cerca de este barranco me dijo que la guardia civil por la noche no sube JAMAS esto no es broma.xao

Aníbal
Aníbal
43

Buenas, me llamo Aníbal... ayer estuve en el barranco y es acojonante, casi todo lo que relatas es cierto y me pasó, eso sí , las Pardelas me acojonaron amí y a mi grupo y eso no lo cuentas, menos mal que no oíste su peculiar canto por la noche a oscuras...y lo de los murmullos no sé que decirte...hay un canal dentro del tunel de la mina que lleva agua y al llegar a un tubo hace ruido, quizá sea eso...quizá no... Es increíble...ID... No digáis nada... Id y acojonaos... yo lo hice... y quizá repita...

jesus_tfe
jesus_tfe
44

pues si anibal tienes razon yo ya tambien fui y este mes volvere,ase dos semanas fui... la verdad gente,por la tarde me quise quedar arriba frente a la galeria pero un grito que provenia de dentro de la galeria hizo que nos fueramos un poco asustados,depsues pasamos la noche abajo en la entrada,ahi solo oimos pasos durante toda la noche y creo que nos movieron la caseta :S

45
45
45

Chooos, que flipe!! : )....No es que sea una flipadilla de la vida, pero soy muy creyente en estas cosas... puesto que me ha pasado algo pero con un espiritu, me gustaría tener una esperiencia de esas, pero basta ir a ese lugar para no ver nada...mi cuñada quiere hacer una excursion a el Barranco de Badajoz, para quedarnos una noche, ella no suele creer mucho esas historias, porque dice que puede ser algún graciosiyo que quiera joder, puede ser verdad o no, pero esta claro (para mi manera de pensar), que bajo el Barranco de Badajoz viven seres de otra dimensión, siempre hay que tener sierto respeto a esa clase de historias...Yo espero ir a esa excursion de mi cuñada y llevare una cámara para hacer fotos aver si sale algo raro, al noser que aparesca algo y me quede paralizada por ello; ), si puedo colgare alguna foto rara...gracias por leer este pequeño texto...kiss bye

nena
nena
46

me parece super interesante, no sabia que habia un barranco de badajoz en tenerife, pensaba que estaba en extremadura, por eso he entrado!!!seguire documentandome.............

Pep
Pep
47

Yo sólo he ido dos veces, las dos muy interesantes, una para conocer el lugar y otra con "todo aprendido", y de paso, grabar un reportaje. En las dos me pasó algo y le tengo mucho respeto a ese sitio, pero crea adicción, algún día volveré, pero no vuelvo por la noche ni de broma, o quizá sí... Saludos y gracias por compartir el relato

Jesus
Jesus
48

Madre mia jeje,yo ya me he quedado 5 veces,todas las veces que he ido he acampado por la noche y la verdad siempre que voy pasa algo,a veces mas...otras menos bueno quien quiera organizar una acampada en el barranco pueden contar conmigo un saludo

alguien
alguien
49

@Manuls: No se que pasa en ese Barranco, Soy de la isla y he escuchado bastantes historias relacionadas con el tema. Sin embargo, lo más increíble e inverosímil lo escuché de la guarda forestal del barranco, que casi siempre tiene que dormir en el barranco. Si alguien quiere conocer con lujo de detalles lo que sucede en el barranco, debería buscar a esa señora y hablar con ella. Seguro que no se trata de ninguna loca, ni nada por el estilo, además hay mucha gente que posee grabaciones con cámaras, teléfonos, fotografías y lo que se observa es muy difícil de amañar. Yo no he estado nunca en el barranco, pero con lo que sé, no me hace ninguna gracia bajar. Que cada uno siga en su incredulidad, pero en el barranco, hay algo, ¿por qué si no un programa como cuarto milenio habría perdído su tiempo en venir?..

Juanjo
Juanjo
50

@alguien: Hola Manuls. Yo he vivido muchos años en Güímar y he estado en muchas ocasiones en el barranco y allí no existe ninguna guarda forestal, ¿miraste si era cierto? ¿Viste su uniforme o algo así? He llamado al Ayto de Güímar y me confirman que no existe guarda alguna. ¿No te tomarían el pelo? Mira que hay mucha "loca" suelta por allí. Y te comento esto, por que se que allí SI PASAN COSAS RARAS y que nadie me lo discuta por que las he vivido en persona junto a muchas otras personas. Una experiencia absolutamente inolvidable e impactante. Y para quien duda, ... si hay fotos, y muchas, si hay grabaciones y vídeos. Pero que, como dice el refrán: "El que quiera peces, que se moje el culo" (Con perdón, por lo de peces) je,je. Si dudan, que vayan allí y, si tienen lo que hay que tener, se queden por la noche. ¡Que desde casa es muy fácil opinar! Un abrazo para quienes han "sentido" la fuerza del lugar, un lugar hermoso pero que acojona.

  • 1

1 2

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.