Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

USB AMP, tu sistema Apache-MySQL-PHP en tu pendrive

Bastante interesante la aplicación USBAMP, un pequeño sistema que apenas ocupa 32MB, donde tendras una solución de Apache-MySQL-PHP listo para usar.

Esto se hace ideal para instalarlo en nuestro pendrive o en CD-R para presentaciones de webs, sistemas PHP o cualquier cosa que se te ocurra. Sólo se requiere un pendrive con un mínimo de 32MB, PHP (El autor usa 5.0.3 sin problemas), Apache (2.0.50) y MySQL. Un buen editor de textos, preparar los ficheros de configuración y listo.

Aquí tenemos la descarga del PHPAMP para USB.

Creamos una carpeta llamada pdrive -o cambiamos los ficheros de configuración apuntando al nombre que queramos- copiamos PHP, MySQL y Apache en esta carpeta y creamos las carpetas www y sess. Debería quedar algo así:


$usb:/
-------------start.bat
-------------pdrive/
------------------------php.ini
------------------------start.php
------------------------apache-2.0.50/
------------------------php-5.0.3/
------------------------mysql/
------------------------www/
------------------------sess/

Aquí tenemos los ficheros de configuración de ejemplo: el httpd.conf, el php.ini, start.php y el start.bat.

Sin duda una interesante idea para todos aquellos que trabajan con sistemas WAMP, XAMPP o LAMP, que tienen ahora una alternativa más rápida, USBAMP.

Escrito por Manz, el , en webmasters. Comentarios recibidos: 13.

13 comentarios de lectores
con_una_modorra_inte
con_una_modorra_inte
1

Interesante, yo en windows utilizo/utilizaba Wamp, pero en ubuntu tiro de synaptic ;)

Diego
Diego
2

yo he intentado eso hace una semana atras.. subir el apache resulta que no está la .50 y la .53 no tiene niun apache.exe..por ende no sube el apache.. puedes subir el apache+mysql+php para poder descargarlos?.. se agradese Saludos!

CarlosFocus
CarlosFocus
3

Saludos... Me ha costado correrlo en mi PenDrive. por que cuando corro el start.bat me instala en la pc el Php... no se si hay que instalarlo ajuro o que... por favor si tienen la respuesta se les agredece, gracias

p47
p47
4

Si, suban los archivos please

Dani
Dani
5

Hola, quiero saber como puedo hacer para que me funciones el pache , por k lo intento y lo intento y no funciona. Ah decirte que tu pagina est amuy bien. Adios y gracias

SuperPollo
SuperPollo
6

No he probado USBAMP, pero estoy muy contento con server2go. Corre desde un CD-ROM, sin instalación, e incluye PHP5, SQLite, MySQL y Perl.

ElwiZ
ElwiZ
7

Hello guys. I've got a question. The idea of a pendrive serwer is very cool. I am working on a similiar project but I'm havig problems with configuring MySQL 5. Do you know how should I set the basedir and datadir variables?

CHory
CHory
8

Conoceis la forma de, portar una configuración Apache + PHP + MySQL, de un ordenador a otro, para q sea exactamente la misma? Muuuchas graacias

Carlos
Carlos
9

Alguien que le haya funcionado bien, asi al 100%, a mi me dice que no s epude instalar el server apache, pero segun ya soluciones eso, y al abrir el http://localhost:85/ no sale nada... ya coloque ahi mis archivos php pero nop visualia nada.... saludos y que esten bien

Marc
Marc
10

Hola a todos, Cuando dice "apenas ocupa 32MB" a que se refiere? Pues no logro que Apache-MySQL-PHP solo me ocupe eso. El sistema és autonomo en el USB? Como sabe la unidad lógica del USB en cada caso(diferentes ordenadores!)? Si solo ocupa 32MB i a alguien le ha funcionado, podeis colgarlo en la red? Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré mucho :-) Un saludo a todos, Marc. marcfiga@gmail.com

Clau
Clau
11

Parece que la pagina desde donde te lo puedes descargar, ya no rula. Por lo menos ahora mismo... con lo bien que m hubiera venido para mi pendrive. (uso muy amenudo el wamp)

Desarrollo
Desarrollo
12

¿Conocéis alguna solución similar para entornos linux? Gracias y un saludo

Pablo Gonzalez
Pablo Gonzalez
13

Alguien sabe cual es el desgaste que genera en un pendrive el uso de este tipo de servicios? Es importante para mi entender por sobre todas las cosas porque si se arruina parte de la memoria corremos riesgo de quedar ?parados? pues la idea de usar un portable es justamente realizar trabajos fuera de nuestros ordenadores frecuentes.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.