Destacados

Más
Martes, 14 de mayo, 2013

WhatsApp y LINE: Cosas que quizás no sabías

149 +500K

22 dudas frecuentes sobre WhatsApp y LINE explicadas paso a paso. Ideal para compartir con el cuñado que no para de preguntarte.

Publicidad

A estas alturas, la mayoría de los usuarios ya están perfectamente familiarizados con sistemas de mensajería como WhatsApp o LINE. Sin embargo, también es bastante común que no se conozcan ciertas características, ya sea debido al desconocimiento o a la velocidad con que se producen cambios en estos sistemas.

En este artículo voy a dar un repaso a las dudas más frecuentes para usuarios que no estén familiarizados con el funcionamiento de ciertas características de WhatsApp o LINE. Una guía ideal para compartir con aquellos que te preguntan a menudo como funcionan ciertos detalles.

Como siempre, si hay alguna funcionalidad que crees que no es del todo correcta (o ha cambiado con el tiempo), puedes dejar un comentario para corregir los posibles errores.

1. Añadir o eliminar contactos

Es importante tener claro que los contactos o amigos se obtienen a través de la agenda del teléfono (a pesar de que cada aplicación tiene una lista propia de contactos).

En el caso de WhatsApp, este accederá a los contactos del móvil e irá comprobando que contactos tienen WhatsApp e incorporándolos a su propia lista. Es imposible añadir un contacto directamente en WhatsApp.

Si queremos añadir uno, tenemos que hacerlo en nuestra agenda del teléfono, y luego acceder a WhatsApp, y seleccionar Menú / Nuevo chat / Actualizar, para forzar a actualizar los cambios (en móviles sin sincronización automática activada).

En el caso de eliminar contactos funciona exactamente igual. Si los eliminamos de la agenda del teléfono, desaparecerán de nuestra lista de contactos de WhatsApp.

Para hacerte una idea clara de lo extendido que está el servicio de mensajería WhatsApp, puedes probar a añadir en tu agenda tu propio número de teléfono variando algunos números. Es muy probable que, cada cierto número de intentos, te aparezca un contacto con WhatsApp.

En el caso de LINE la cosa varía un poco. Es cierto que al igual que WhatsApp, LINE obtiene los contactos de la agenda del teléfono, sin embargo, estos pasan a formar parte de la cuenta de LINE y se vuelven independientes a la agenda del teléfono.

De hecho, una característica curiosa de LINE (al menos, a día de hoy) es que los contactos no se pueden eliminar. Puedes bloquearlos, ocultarlos (o ambos, que a efectos prácticos es lo mismo), pero no eliminarlos. De esto hablaremos más adelante.

En la guía Todo lo que deberías saber sobre LINE, también hablé sobre el ID de LINE, un alias que sirve para añadir en LINE, evitando la obligación de dar tu número de teléfono, como ocurre con WhatsApp.

2. ¿Cómo funciona el doble check?

El doble check, tick o palomita de WhatsApp es muy conocido por la cantidad de malentendidos que ha generado. Muchos usuarios no tienen una idea clara de como funciona, por lo que voy a intentar explicarlo a detalle a continuación.

En WhatsApp hay tres estados posibles de un mensaje:

  • Reloj: El mensaje no ha sido enviado aún y está a la espera de hacerlo. Posiblemente ocurre porque no tienes conexión o cobertura en ese momento, aunque también puede ocurrir por problemas ajenos a ti, como que los servidores de WhatsApp estén fallando.
  • Un tick: Esto significa que tu mensaje se ha enviado correctamente hasta las dependencias de servidores de WhatsApp. El destinatario aún no lo ha recibido.
  • Dos ticks: Los servidores de WhatsApp han enviado el mensaje al destinatario. Sin embargo, no ofrece garantía de que el usuario lo haya leído aún.

Esto último suele ser el motivo de los malentendidos. Hay que tener en cuenta que un mensaje con doble check no equivale a un mensaje leído por el destinatario.

En el caso de LINE, funciona ligeramente diferente:

  • Flecha: Cuando en un mensaje aparece una pequeña flecha blanca al lado de la hora de envío, significa que este mensaje está en proceso de enviarse.
  • Sin flecha: Cuando la flecha desaparece, significa que el mensaje se ha enviado correctamente a los servidores de LINE, sin embargo, no sabemos aún si ha sido entregado o no a su destinatario.
  • Leído: Cuando aparece esta palabra significa que el destinatario ha abierto la ventana del chat, y muy probablemente, leído el mensaje (no sólo recibido).

Como se puede ver, hay ligeras diferencias. LINE si garantiza que el usuario ha leído el mensaje, mientras que WhatsApp sólo garantiza que ha sido recibido en el dispositivo del usuario, aunque puede que no lo haya leído (se ha agotado la batería, está sin cobertura y no puede responder, etc...).

Puntualización: En el caso de LINE, es posible que hayan leído parte del mensaje (en la ventana emergente que aparece) y no aparezca leído. La palabra leído aparece justo cuando el usuario entra a la ventana de chat.

3. Privacidad en WhatsApp

Algo que muchas personas desconocen en estos sistemas de mensajería es la falta de privacidad que tienen. Al contrario que en la mensajería tradicional, no hace falta que dos personas se acepten como contactos para poder comunicarse (o ver cierta información).

Veámoslo con tres ejemplos:

  • Desconocido: Un usuario que no tenemos en nuestra lista de contactos. Un usuario que simplemente añada nuestro teléfono en su agenda podría acceder a toda la información de nuestro perfil: ver la última hora de conexión, enviarnos mensajes (y comprobar si nos llega), ver las fotos y ver nuestro estado.
  • Contacto: Un usuario que tenemos en nuestra lista de contactos. Lo único que cambia respecto al usuario desconocido es que sabemos que está ahí.
  • Bloqueado: Un usuario (generalmente indeseado) al que hemos bloqueado para que no sepa nada de nosotros. Sin embargo, un usuario bloqueado podrá ver nuestra frase de estado cuando la cambiemos.

La diferencia principal reside en que en muchos servicios de mensajería todos los desconocidos están en una especie de grupo de usuarios bloqueados a priori, y no pueden acceder hasta que los aceptamos. En WhatsApp esto no ocurre así.

IMPORTANTE: Las últimas versiones de WhatsApp han introducido una mejora que hace que los usuarios desconocidos no puedan ver tus fotos de perfil si tú no los tienes en tu agenda de contactos.

Por su parte, en LINE ocurre algo similar, pero es ligeramente menos contundente puesto que LINE es menos agresivo en cuanto a privacidad ya que, por ejemplo, no muestra datos relativos a la actividad del usuario (en línea, última hora de conexión, etc...).

Sin embargo, de la misma forma, se puede añadir un número de teléfono de prueba a la agenda, y automáticamente el contacto se añadirá en el programa de mensajería, donde se podrán ver detalles como el nombre o las fotografías (de contacto y de fondo).

4. Ocultar la última conexión en WhatsApp

Uno de los problemas de WhatsApp (o ventaja, según como se mire) es que un usuario puede conocer la actividad del usuario mediante esta información que aparece debajo del nombre del contacto. En principio, pueden ser dos diferentes:

  • Hora de última conexión: En el caso de que el usuario no se encuentre en ese momento en WhatsApp, nos aparecerá la fecha/hora en la que estuvo por última vez.
  • En línea: Aparecerá cuando el usuario se encuentre en la pantalla principal de WhatsApp o en la ventana de chat (esté escribiendo o no). Este mensaje no desaparece justo cuando el usuario sale de WhatsApp, sino hasta que pasa un tiempo (o bloqueas el móvil).

En iPhone se ha incluido una opción en Ajustes de chat / Avanzado que permite desactivar esta característica (tanto como la tuya, como la de los demás). De momento en Android no existe esta funcionalidad.

Truco: En Android se puede ocultar la información de última conexión de una forma muy sencilla. Esta información se actualiza justo cuando entras a la aplicación WhatsApp, por lo tanto, basta con desactivar momentáneamente la WiFi y/o Datos móviles (permanecer sin conexión) para evitar que WhatsApp actualice esa fecha. Con esto podrás entrar a la aplicación y leer algunos mensajes sin que quede registrado tu acceso para los demás.

En LINE no se aplica este apartado, ya que no se muestra la actividad ni la última conexión del usuario.

Cuidado: Estas características son para saber si alguien ha leído un mensaje y no para utilizarse como herramientas de control. Si lo utilizas así, tienes un problema.

5. La hora es incorrecta

Es posible que en varios programas de mensajería (no ocurre sólo con WhatsApp o LINE) se muestra la hora de los mensajes que recibes de forma incorrecta o incluso se ordenen de forma errónea.

Esto normalmente ocurre porque uno de los dos usuarios tiene la zona horaria mal configurada. Puedes acceder a este mapa de husos horarios y comprobar si la tienes correctamente establecida.

En Android, se puede cambiar en Ajustes / Fecha y hora / Seleccionar zona horaria.

6. Enviar chat por correo

Existe una opción que permite enviar el historial de WhatsApp por email. Para ello, solo tenemos que situarnos en el chat en cuestión, pulsar en el botón de menú y seleccionar Más / Enviar chat por correo.

Esto nos ofrecerá dos posibilidades: Sin archivo, que enviará la información en un archivo de texto (ideal si sólo nos interesa un dato de la conversación), y Adjuntar archivo donde además incluirá imágenes, videos u otra información adjunta.

En WhatsApp también podemos crear una copia de seguridad de nuestras conversaciones en Ajustes / Ajustes de chat / Guardar conversaciones.

La información puede compartirse por correo o enviarse a otra aplicación.

En LINE hay una opción similar, pulsando en el botón menú, y seleccionando la opción Ajustes chat / Copiar el historial del chat.

También se nos ofrecerán dos posibilidades: Copia de seguridad como archivo de texto, que hará lo mismo que en el caso de WhatsApp, y una segunda opción Copiar todo que creará un archivo .zip con un formato especial.

Desconozco si el formato de este archivo es propio de LINE o existe alguna herramienta para visualizarlo de forma sencilla. El archivo ZIP contiene miniaturas e imágenes de fotografías y otros adjuntos.

Si alguien sabe indicarnos como examinarlo fácilmente, puede dejar un comentario.

7. Recuperar conversaciones WhatsApp

Si quieres recuperar una conversación o historial y te gustaría recuperarla, debes saber que WhatsApp no almacena los historiales en sus servidores. Sólo se pueden almacenar en el dispositivo de cada contacto.

Si lo que quieres es ver si puedes recuperar alguna conversación, puedes utilizar esta breve guía de WhatsApp. Por otro lado, si lo que quieres es intentar recuperar mensajes borrados, quizás puedas utilizar la herramienta Recover Messages (más información).

Si lo que quieres es leer conversaciones ajenas para saber que está hablando tu pareja con otras personas, nuevamente, tienes un problema.

8. Conseguir monedas en LINE

Una de las diferencias más llamativas de LINE sobre WhatsApp (y en la que se basa parte de su negocio) es en el uso de los Stickers, una especie de «pegatinas», similares a los emoticonos, pero más grandes y expresivos.

Básicamente, se trata de una moneda virtual que puedes adquirir pagando una pequeña cantidad como cuando compras una aplicación en el Google Play.

Sin embargo, existe una gran cantidad de aplicaciones y juegos dentro del universo LINE con las que puedes conseguir stickers de regalo de forma gratuita con ciertas promociones temporales.

Aquí tienes más información sobre monedas y stickers en LINE.

9. Un café = 1 año de WhatsApp

Hago un pequeño alto para hacer una pequeña reflexión. WhatsApp siempre ha sido una aplicación de pago. Sin embargo, en Android (debido a las características de su mercado), WhatsApp decidió ofrecerse de forma gratuita, con ciertas promociones que ampliaban tu licencia automáticamente uno o varios años más cuando estaba próxima a finalizar.

Personalmente, entiendo cuando un usuario se pasa a LINE porque lo prefiere por los detalles de privacidad, porque tiene contactos que utilizan más esa red o incluso porque no tiene medios para pagar (no tiene tarjeta de crédito compatible o Paypal). Sin embargo, no entiendo a los usuarios que simplemente se pasan a LINE porque no quieren pagar 1 euro (y ni siquiera eso, es menos) por 1 año de servicio.

WhatsApp puede tener sus defectos y demás, pero han desarrollado un servicio que tiene un éxito innegable y que han establecido un precio más que aceptable por el uso de sus servicios y recursos y tiempo de desarrollo.

Si esta es tu única y exclusiva motivación para dejar de utilizar WhatsApp (o te da rabia el que «comiencen» a cobrar), una vez más, creo que tienes un problema.

10. Cómo pagar WhatsApp

En la opción Ajustes / Info de cuenta / Información de pago se puede ver el número de teléfono que está usando el servicio y cuanto tiempo queda para que caduque su servicio (está asociado al número, si reinstalas WhatsApp no tienes que pagar de nuevo).

Además, puedes seleccionar la duración de la licencia a adquirir, por si quieres tener un descuento en tu compra.

Las vías para comprar tu licencia de WhatsApp son básicamente tres:

  • Paypal: Mediante una cuenta de Paypal, la cuál también permite tarjetas de crédito como VISA, MasterCard u otras.
  • Google Wallet: El servicio de pagos de Google, equivalente a Paypal.
  • Operadora: En algunos casos, como por ejemplo Vodafone, es posible cargar a cuenta de tu línea de contrato.

En el caso de que no quieras facilitar tus datos de contacto en el móvil (por seguridad, o porque estás en una WiFi no segura) puedes pulsar en Enviar URL de pago e indicar una dirección de correo donde te enviarán una petición de cobro y realizarla directamente.

Si al intentar realizar un pago nos muestra el mensaje Error while retrieving information from the server [RPC:s-7:AEC-0] significa que nuestra tarjeta de crédito ha expirado o no se encuentra activa.

11. Invisible o no conectado en WhatsApp

Una de las principales quejas en estos servicios de mensajería es la imposibilidad de establecerse como no conectado (o invisible) para los demás usuarios.

Esto no es posible en este tipo de aplicaciones (de forma nativa), sin embargo, si dispones de un dispositivo Android que haya sido rooteado, es posible utilizar un firewall como Droidwall en el que podemos retirar la conexión tanto 3G como WiFi a la aplicación en cuestión (WhatsApp o LINE) y continuar utilizando el móvil y su conexión sin problemas.

Desgraciadamente, esto sólo está al alcance de los usuarios que tengan root.

12. Imágenes falsas en WhatsApp

Hubo un tiempo en el que se popularizó el envío de imágenes que mostraban una miniatura falsa, y al abrirla para verla en grande, mostraban otra imagen.

Esto, realmente, es una moda «reciclable», que cada cierto tiempo vuelve a surgir en nuevos entornos. Ya ocurrió hace bastante tiempo en la informática tradicional con los datos EXIF de una fotografía JPG (y aún hoy en día, te puedes encontrar algunas aplicaciones con este problema).

Algunas aplicaciones como Magiapp, Wasap Fake o Z-Photo Fake (ya no funcionan) permitían crear estas miniaturas de forma sencilla, sin embargo desde la nueva versión de Android el sistema ya no funciona.

Estas apps no utilizan la miniatura EXIF, sino que utilizan un sistema muy curioso que se basa en calcular determinados puntos claves de una imagen PNG que, supuestamente, utilizaba WhatsApp para generar la miniatura.

Si alguien conoce otra forma de generar miniaturas falsas compatibles en WhatsApp, puede dejarnos un comentario.

13. Prefijos: Añadir contactos de otros países

Si no estamos acostumbrados a añadir contactos de otros países, debes saber que antes del número de teléfono debes incluir un prefijo del país en cuestión. Algunos de ellos:

País Prefijo País Prefijo País Prefijo País Prefijo
España +34 Honduras +504 Perú +51 México +52
Chile +56 Colombia +57 Venezuela +58 Ecuador +593
Uruguay +598 Argentina +54 Reino Unido +44 Alemania +49

URL | Más prefijos de teléfono.

14. Espiar WhatsApp

No te fíes de los programas para espiar por WhatsApp como WhatsAppSpy o similares. Estos programas, generalmente son aplicaciones desarrolladas por alguien que conoce perfectamente ese defecto del ser humano: la falta del sentido común.

Salvo algunos casos muy concretos (debido a vulnerabilidades o problemas específicos que se tienden a solucionar rápidamente), no vas a encontrar una aplicación para espiar cómodamente desde tu sofá a tus contactos.

En serio, tienes un problema.

15. Eliminar, Bloquear y Ocultar contactos

Hemos hablado de privacidad pero no de las acciones que podemos realizar sobre nuestros contactos, tanto en WhatsApp como en LINE. En principio, son tres distintas, veamos sus diferencias:

  • Eliminar contacto: La primera de las opciones es eliminar un contacto de nuestra lista. En WhatsApp debemos eliminar al contacto de nuestra agenda de teléfono, mientras que en LINE no es posible eliminarlo.
  • Bloquear contacto: Se trata de denegar el acceso al usuario. En WhatsApp conseguimos bloquearlo por completo, salvo por la frase de estado, que la seguiremos viendo siempre. En LINE sin embargo, vemos la frase e incluso la foto del perfil, sin embargo, es necesario que el usuario admita al desconocido para ver detalles más personales como el timeline o fotografías asociadas.
  • Ocultar contacto: Se trata de ocultar usuarios en la lista de contactos del programa de mensajería. Supongo que para ocultar personas con las que nunca hablas o posibles infidelidades (hasta los desarrolladores tienen problemas). En Ajustes / Contactos / Mostrar todos se puede desmarcar para mostrar sólo los grupos de contactos que tengamos seleccionados en la agenda del teléfono móvil (no la de WhatsApp), en Contactos / Contactos para mostrar / Lista personalizada.

Aún así, remarco la inutilidad del bloquear en WhatsApp como elemento de ocultación, que al tener a disposición de cualquier desconocido la información del perfil del usuario, prácticamente es inútil un bloqueo para ocultar esa información (podría consultarse desde cualquier otro teléfono).

16. ¿Me han bloqueado en WhatsApp?

Muchas personas desde que reciben un sólo check o tick de un contacto tienden a pensar que les han bloqueado. Hay muchísimas razones por las que no te ha llegado el doble check:

  • Batería: Al usuario se le ha agotado la batería y no se ha entregado el mensaje.
  • Cobertura: Puede tener una cobertura muy lenta/inestable y no le ha llegado.
  • Apagado: Puede estar en una reunión o durmiendo y haber apagado el móvil.
  • WhatsApp: Puede que los servidores de WhatsApp estén fallando.
  • Operadora: Puede que tenga un problema con los datos de la operadora.
  • Bloqueado: Pues sí, también puede que te hayan bloqueado.

Curiosidad: Puedes echar un vistazo a este artículo si quieres saber que significan esos símbolos de G, E, 3G, 3G+, H, H+ y 4G que aparecen en tu smartphone.

17. Darme de baja de WhatsApp o LINE

Al contrario que otros sistemas de mensajería como Skype (que muestran sólo a los usuarios conectados), WhatsApp o LINE mostrarán a los usuarios que estén utilizando el servicio, estén o no conectados en ese momento.

Si quieres dejar de utilizar y borrar definitivamente tu cuenta:

  • En WhatsApp accede a Ajustes / Info de cuenta / Eliminar mi cuenta.
  • En LINE accede a Ajustes / Perfil / Eliminar cuenta.

18. Difusión, grupos y mensajes en cadena

En WhatsApp es posible enviar mensajes de difusión, que no es más que enviar un mensaje a todos los contactos de tu lista de amigos de WhatsApp. De esa lista, se enviarán sólo a los usuarios que además te tengan a ti como contacto. Estos mensajes se pueden distinguir por el icono del altavoz en una esquina.

Es muy común también, tener grupos con varios contactos que se encuentran hablando muy frecuentemente. Si pulsamos el botón Menú / Silenciar, podemos elegir entre 8 horas, 1 día o 1 semana en la que no se nos molestará con el sonido de las notificaciones.

Por último, recuerda antes de enviar mensajes en cadena o mensajes de difusión que hay miles de bulos o mentiras circulando por Internet (y ahora por WhatsApp). Antes de enviar nada, asegúrate buscando en Google si es cierto.

Tampoco lo uses para hacer SPAM. WhatsApp desactiva cuentas que hacen publicidad o molestan de forma masiva.

19. Utilizar WhatsApp o LINE en el PC

¿Se puede usar WhatsApp desde PC o tablets? La respuesta corta es No. La respuesta larga es Sí, pero debes tener en cuenta varios detalles.

WhatsApp no está preparado actualmente para utilizar desde varios dispositivos, PC o diferentes móviles, y las veces que se han pronunciado no parecen tener intenciones de lanzarla (al menos por ahora).

Sin embargo, se pueden utilizar ciertos emuladores (externos a WhatsApp) como BlueStacks o Manymo para conseguirlo:

URL | WhatsApp desde PC con BlueStacks
URL | WhatsApp desde PC con YouWave
URL | WhatsApp desde PC con Manymo

Por otro lado, LINE si dispone de una versión oficial para PC desde el cual te puedes conectar y chatear, a la vez que utilizas el móvil o como si fuera un sistema de mensajería de PC a los que estamos acostumbrados:

Además, LINE permite consultar que dispositivos están accediendo a tu cuenta desde el móvil e incluso cerrar sesión de forma remota. En la última parte de este artículo puedes encontrar más sobre la versión de escritorio de LINE: Todo lo que deberías saber sobre LINE. También se puede utilizar LINE desde Linux mediante Wine.

20. Descargar WhatsApp / Descargar LINE

Ambas aplicaciones están disponibles para múltiples plataformas. Lo primero es averiguar que sistema utiliza tu móvil (iOS, Android, Windows Phone, Symbian...).

Visitando el siguiente enlace con tu móvil, te llevará a la versión que necesitas:

URL | Descargar WhatsApp para mi móvil

Aún así, para WhatsApp las opciones disponibles son las siguientes:

URL | WhatsApp para Android (Google Play) | WhatsApp para Android
URL | WhatsApp para iPhone (App Store)
URL | WhatsApp para BlackBerry (App World)
URL | WhatsApp para Nokia (Symbian)
URL | WhatsApp para Windows Phone
URL | WhatsApp para Nokia (S40)

En el caso de LINE las opciones son las siguientes:

URL | LINE para Android (Google Play)
URL | LINE para iPhone (App Store)
URL | LINE para BlackBerry (App World)
URL | LINE para Nokia Asha
URL | LINE para Windows Phone
URL | LINE para Windows
URL | LINE para Windows 8
URL | LINE para Mac

21. Contactar con el soporte técnico

¿Tienes algún tipo de problema que requiere asistencia técnica? Problemas con el servicio, detalles técnicos, funcionamiento incorrecto de tu cuenta, etc... Puedes probar a enviar un correo desde sus formularios o direcciones de soporte:

URL | Contacto de soporte técnico con WhatsApp
URL | Contacto de soporte técnico con LINE

22. Alternativas a WhatsApp/LINE

Si no te acaba de convencer ninguno de los dos sistemas de mensajería principales, siempre puedes optar a utilizar una de las tantas alternativas que existen. Listamos las más famosas a continuación:

URL | Kakao Talk (App hermana de LINE) | Kakao Talk
URL | Viber (Orientado a las llamadas de voz) | Viber
URL | Skype (Orientado a videoconferencias, nuevo MSN) | Skype)
URL | Spotbros (Sistema de mensajería español) | Spotbros
URL | Voxer (Orientado a los mensajes de voz) | Voxer
URL | Google Talk (Sistema de mensajería de Google) | Google Talk
URL | Google Hangout (Sistema de mensajería móvil de Google | Google Hangout
URL | Tango (Videollamadas gratuitas vía 3G) | Tango
URL | Nimbuzz (Orientado a diferentes redes) | Nimbuzz
URL | Zello (Orientado a los mensajes de voz) | Zello
URL | Cubie (Sistema de mensajería sencillo y práctico) | Cubie
URL | Palringo (Orientado a diferentes redes) | Palringo
URL | NateOn (Sistema de mensajería coreano) | NateOn
URL | LibOn (Sistema de mensajería de Orange) | Libon
URL | ChatOn (Sistema de mensajería de Samsung) | ChatOn
URL | Tuenti (Sistema de mensajería de Tuenti) | Tuenti | Tuenti Messenger
URL | Tu Me (Sistema de mensajería de telefónica) | Tu Me
URL | Moped (Independiente de correo o número de móvil) | Moped
URL | Joyn (Sistema de mensajería de operadoras españolas) | Joyn
URL | Yuilop (Sistema de mensajería español) | Yuilop
URL | Hike (Sistema de mensajería hindú) | Hike
URL | Kontalk (Sistema de mensajería libre) | Kontalk
URL | Xabber (Sistema de mensajería basado en Jabber) | Xabber

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

149 comentarios de lectores

1 2 3

Lucas Ferrera Lucas Ferrera Martes, 14 de mayo de 2013, 18:40
1
¡Enhorabuena por este blog! Te estoy siguiendo desde hace muy poco y me maravillo de lo "currado" de tus entradas.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.65 · Macintosh ·
solrac_79 solrac_79 Martes, 14 de mayo de 2013, 19:32
2
Sobre la opción "mostrar contactos ocultos": En Android, en la lista de contactos por defecto, se puede elegir ver contactos de solo unos grupos, quedando los otros ocultos. Este cambio afecta a Whatsapp (al menos en mi HTC Desire S) y sólo se ven los contactos de los grupos seleccionados en la agenda por defecto. Mostrar contactos ocultos lo que hace es mostrar en Whatsapp los contactos que no están en esos grupos.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 8 ·
Pescao Pescao Martes, 14 de mayo de 2013, 22:35
3
Solo como detalle en la privacidad de Line. Este posee una opción de privacidad que impide que te añadan automaticamente con estar en la agenda. Pero no impide que si meten tu nº o tu ID te añadan. Esta se encuentra en: Ajustes >> Amigos, y ahí desmarcar la opción de "Permite Agregar a otros"
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 21.0 · Windows 8 ·
Valkiria Valkiria Martes, 14 de mayo de 2013, 23:16
4
Me ha gustado mucho este artículo. Muchas cosas las conocía y otras no. Es muy ameno y didáctico. Gracias
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
Manz Manz Miércoles, 15 de mayo de 2013, 02:25
5
@Lucas Ferrera: ¡Gracias, Lucas! @solrac_79: Tienes toda la razón. No se me había ocurrido esa posibilidad (además, tengo la sincronización desactivada). Lo modifico para incluirlo. ¡Gracias! @Pescao: Totalmente cierto. Eso lo comento por aquí, por si alguien quiere profundizar: Todo lo que deberías saber sobre LINE. Hay varios comentarios bastante interesantes. @Valkiria: ¡Muchas gracias!
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
@vicbarbero @vicbarbero Miércoles, 15 de mayo de 2013, 07:21
6
¡Muy buen artículo, una vez más! Creo que, a la hora de hablar del pago en WhatsApp, falta añadir que es mejor esperar a que llegue la fecha de caducidad y aguantar uno o dos días. Conozco a varios usuarios a los que se les ha regalado hasta un año de servicio gratis. Una tomadura de pelo para los que pagamos el día antes de la caducidad, pero que nos habla del calado de la empresa y hace que, por mi parte, haya muchas ganas de que Google Hangouts acabe con esto.
Responder Permalink URL · iPad · Sistema desconocido ·
Natalia Natalia Miércoles, 15 de mayo de 2013, 07:30
7
¡Gracias! Me he enterado de un montón de cosas!
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 2003 Server ·
alvaro alvaro Miércoles, 15 de mayo de 2013, 08:20
8
Enhorabuena por este pedazo de post! Super completo y conciso!! La biblia del Whatsapp y similares ;)
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Javi (Malkavian) Javi (Malkavian) Miércoles, 15 de mayo de 2013, 08:33
9
He echado de menos algo más de extensión sobre las condiciones de privacidad, que en Whatsapp es horrible y en Line mejora pero sigue sin parecerme aceptable. La única aplicación a su nivel que conozco que respete adecuadamente la privacidad de los usuarios es SpotBross. Está ganando adeptos pero no se yo sí este o Line van a conseguir a desplazar a Whatsapp por el efecto red de los que si lo han pagado y no querrán cambiar. Estoy de acuerdo con lo absurdo de dejar Whatsapp por lo que cobran. PD: Juro que no me pagan por hablar de Spotbross XD
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 20.0 · Linux ·
Javi (Malkavian) Javi (Malkavian) Miércoles, 15 de mayo de 2013, 09:18
10
Ops, lo había publicado en el post antiguo de Line, lo pongo aquí: ¡Vaya! Veo que la política de privacidad de Moped es incluso mejor que la de Spotbros, además de respetar tu privacidad, ni siquiera reciben tu lista de contactos (que son sus emails) pues para la sincronización de contactos usan hashes, que es lo que reciben y comparan, y no los emails. Que idea más cojonuda... http://blog.moped.com/post/47199754950/we-never-see-your-personal-data-how-address-book Además parece que tiene compatibilidad con el email, para que alguien que no tenga Moped pueda responderte por email y te llegue a Moped.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 20.0 · Linux ·
Manuel Manuel Miércoles, 15 de mayo de 2013, 10:25
11
Sobre la batería no comentas nada, me refiero a la diferencia brutal de consumo de batería entre ambas. Yo dejé de usar LINE por lo mismo, aunque me gustaba como alternativa a Whatsapp. ¿No lo comentas porque ya han mejorado eso o es que no te parece importante?
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Manz Manz Miércoles, 15 de mayo de 2013, 11:04
12
@vicbarbero: No te lo puedo asegurar rotundamente, pero creo que eso ocurría antes de que cambiaran a establecer el pago «obligatorio». Pero entiendo que pueda parecer mal (es lógico, al igual que a los usuarios de iPhone le parecería injusto que a ellos se les cobrara y a los de Android no). @Natalia y @alvaro ¡Gracias! @Javi (Malkavian): Es un tema muy amplio que daría para 2 ó 3 artículos más. Muchas gracias por la puntualización sobre Moped, creo que es un detalle importantísimo, has estado muy certero ;-) @Manuel: Es un detalle muy importante, pero creo que (normalmente) muy desvirtuado, te explico por qué: Las primeras versiones de WhatsApp (siempre hablando bajo plataforma Android), consumían muchísima batería, de una forma descontrolada. Poco a poco, con las actualizaciones la cosa fue mejorando hasta que se normalizó. Con LINE creo que está ocurriendo lo mismo. Es más, sé que en algunos dispositivos consume bastante, sin embargo en otros no parece consumir batería de forma destacable. Lo que si cabe remarcar es de un detalle que la mayoría de las personas no tienen en cuenta a la hora de valorar el consumo de batería: Cuando se hace la valoración de lo que consume WhatsApp de batería, se suele hacer con WhatsApp instalado, sin embargo, cuando se mide lo que LINE consume, se suele hacer con WhatsApp y LINE instalados. Mucha gente realiza esa valoración y no me parece equivalente. Creo que LINE tiene que mejorar en cuanto a consumo de memoria (sobre todo), pero desde mi punto de vista, el tema del consumo de batería es algo que se irá controlando poco a poco.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Seo de Blog Seo de Blog Miércoles, 15 de mayo de 2013, 11:26
13
¿Puedo utilizar LINE en Tablet de 8 pulgadas sin 3G para establecer videoconferencia como en skype (teniendo en cuenta que solo tengo wifi en casa)? Gracias y felicitaciones por lo currado del post
Responder Permalink URL · Safari 5.1.8 · Macintosh ·
Santi Santi Miércoles, 15 de mayo de 2013, 12:23
14
Hola muy buen articulo... Solo un pequeño detalle con respecto a los "famosos checks" de enviado y recibido! Funciona diferente en Iphone que en Android, comprobado por mi! si queréis podéis hacer la prueba: Su envías un Whatsapp a un Iphone, y este tiene un check, significa que lo has enviado, pero no tienes la certeza que ha sido recibido, si tienes dos checks es por que lo ha leído. Si envías un Whatsapp a un Android, si tienes un check es que lo has enviado pero que no ha sido recibido, si tiene dos checks es que ha sido recibido por el móvil pero no tienes la certeza que haya sido leído. Saludos,, Santi
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
jas jas Miércoles, 15 de mayo de 2013, 12:48
15
Si que puedes , Line no pone trabas en las Tablet. Usas el ID en lugar del Nº de teléfono, o mejor ambos @Seo de Blog:
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
masi masi Miércoles, 15 de mayo de 2013, 12:52
16
echale un vistazo a cosas del guasa
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Alfonso Miércoles, 15 de mayo de 2013, 13:03
17
Una puntualización, sobre el estado "leído" de Line, lo correcto seria decir que el mensaje "se ha visualizado en el dispositivo del destinatario", que puede que no lo haya leido (abierto y cerrado por ejemplo).
Responder Permalink Mozilla Firefox 21.0 · Ubuntu Linux ·
LaTorpeda LaTorpeda Miércoles, 15 de mayo de 2013, 13:06
18
Una vez más, gracias por la labor de recopilación !!
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows Vista ·
helix Miércoles, 15 de mayo de 2013, 13:17
19
No lo entiendes? pues porque es inseguro, a pasado de la seguridad y quejas de los usuarios, ya hay miles de sistemas comunicación antes de esta moda, escalables, seguros... No quiero darte la chapa disculpa, felicidades desde siempre por tu blog pero ¿¿¿ Como se te puede olvidar YUILOP ??? aplicacion de mensajeria anterior a line y todas las alternativas que pones, hace lo que todas más posibilidad de llamar a moviles y encima es española... aivá
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
Homertron3 Homertron3 Miércoles, 15 de mayo de 2013, 13:19
20
Una cosa sobre el pago de whatsapp en android. Si pasas tu sim a un symbian, configuras el programa y vuelves de nuevo a android te da de nuevo un año de licencia, soluciona el tema del pago para quien no quiera o no pueda pagar.
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
asdf asdf Miércoles, 15 de mayo de 2013, 13:36
21
Otra alternativa... Xabber Además viene con OTR integrado que cifra los mensajes. La cuenta que te creas tampoco está vinculada a un nº de teléfono. Tienes aplicaciones de escritorio (como pidgin, que esta tanto para linux o windows ya que usa el protocolo XMPP que es público), lo que quiere decir que con la misma cuenta, te puedes conectar desde el PC (soporta el tener multiples sesiones abiertas).
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Astur Astur Miércoles, 15 de mayo de 2013, 13:45
22
Buen articulo, añado una cosilla; En el punto 2 el doble check, en whatsapp como bien dices, el doble check significa que el destinatario tiene el móvil encendido y con conexión a internet, para saber si el destinatario ha leído el mensaje es mirar la ultima conexión y que ésta sea posterior al envío del mensaje,que ya he tenido algún malentendido... Un saludo!!
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
rocka rocka Miércoles, 15 de mayo de 2013, 13:48
23
No he podido obviar el magnífico detalle de la conversación extraída del Romance del joven conde, la sirena y el pájaro cucú. Y la oveja de Les Luthiers
Responder Permalink Mozilla Firefox 10.0.12 · Linux ·
Carlos Carlos Miércoles, 15 de mayo de 2013, 13:48
24
Otro para la lista, desde la India: hike.
Responder Permalink Safari 6.0.4 · Macintosh ·
anv anv Miércoles, 15 de mayo de 2013, 13:50
25
Sobre las miniaturas de whatsapp. No se como es en este momento pero hace unos meses el método era este: al whatsapp se le pasaban dos datos: por un lado una miniatura, y por otro lado la imagen en sí. Lo que transmite whatsapp al otro usuario es por un lado la miniatura y por otro la URL de donde descargará la imagen completa cuando la solicite. El truco consistía en pasarle una miniatura que no correspondiera con la imagen real. Es probable que ahora la imagen en miniatura la genere el propio servidor de whatsapp. En realidad siempre debió haber sido así pero veo razonable que para no cargar sus servidores con tanto trabajo hubieran decidido que cada terminal generara la miniatura por su cuenta.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.63 · Linux ·
anonimo Miércoles, 15 de mayo de 2013, 14:09
26
En el punto 19, te falta la virtualizacion...
Responder Permalink Chrome 18.0.1025.168 · Windows XP ·
Pedrete Miércoles, 15 de mayo de 2013, 14:16
27
También esta la nueva app de Tuenti, que está más enfocada al chat buscando ser una alternativa al Whatsapp, pero con mejor privacidad y multiplataforma (como LINE). Se nota que la app lleva poco tiempo funcionando, pero va muy bien. Si luego quieres darle uso a la parte social, pues adelante. Personalmente solo lo uso como "Whatsapp", para chatear. Ah, y por si alguien salta con lo de que Tuenti está lleno de canis... Habrá quien tú aceptes como amigo! Si ves muchos canis, cambia de amigos xDDDD :P
Responder Permalink iPad · OS/2 Warp ·
Seo de Blog Seo de Blog Miércoles, 15 de mayo de 2013, 14:44
28
Perdona, ¿de donde saco el ID? @jas:
Responder Permalink URL · Safari 5.1.8 · Macintosh ·
Dnix Dnix Miércoles, 15 de mayo de 2013, 15:01
29
Yo uso ambos wassssaaaaap y line, y por el whatsapp si he pagado el año y volvería a hacerlo, para todos aquellos que dicen que no quieren pagar por una aplicación, solo les digo que ¿cuanto pagabais por cada sms?...
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
@vicbarbero @vicbarbero Miércoles, 15 de mayo de 2013, 15:02
30
Como bien comenta @asdf, sería estupendo que estos servicios implementaran XMPP para permitir usar otros clientes e incluso clientes integrados. Perderíamos la posibilidad de stickers y otras tonterías, ellos seguirían ganando al tener acceso a nuestros datos y todos ganamos. Vamos, lo que hace Google con Talk.
Responder Permalink URL · iPad · OS/2 Warp ·
Deivi Deivi Miércoles, 15 de mayo de 2013, 15:07
31
Buen post, pero me gustaría plantear una cuestión a ver si alguien coincide conmigo y, de paso, me pueda ayudar. Hace cosa de unos meses tuve que desinstalar whatsapp y volverlo a instalar y ahora me descarga directamente todas las fotos que me envían. Eso, cuando eres miembro de varios grupos más el resto de contactos individuales, come algún que otro mega amén de tener la galería llena de chorradas. Antes tenía la opción de elegir que me descargaba y que no, pero ahora esa opción desaparece. Realmente no sé si la han eliminado o que ocurre pero es una jodienda importante.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
pezbailarin pezbailarin Miércoles, 15 de mayo de 2013, 15:21
32
No. Hay programas como better battery stats que miden el consumo de batería de cada aplicación, así como las veces que estas despiertan al procesador. Da igual lo que tengas instalado, whatsapp será lo que quieras, pero es con muchísima diferencia el que menos batería consume (junto con g-gtalk). Line está en el otro extremo, igual que kakaotalk.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.58 · Android 4 Ice Cream ·
Olga Olga Miércoles, 15 de mayo de 2013, 15:24
33
Whatsapp para Nokia Lumia, Windows Phone 7.8, la licencia anual gratuíta me caducó en febrero, pero se me ha renovado automáticamente por un año más gratis ¿hasta cuándo, no lo sé? ¿Alguien lo sabe? Respecto a los ticks, decir que en Windows Phone un tick significa enviado y el doble sale cuando se abre el mensaje, si se envía a otro windows phone, si se envía a un android es como se dice en el artículo. Con Line para borrar un contacto, aunque lo borres de la libreta de direcciones y después sincronices, continua saliendo, la única forma de quitarlo es bloquearlo o desinstalar line y reinstalarlo de nuevo.
Responder Permalink Internet Explorer 9.0 · Windows 7 ·
Line Line Miércoles, 15 de mayo de 2013, 16:40
34
En el caso de whatsapp cuando envío un mensaje a iphone si que me funciona lo del doble check como mensaje recibido y leído pero cuando envío a android es diferente. Por eso me descargué Line Pc, por que esta aplicación si me dice si han leído los mensajes o no. El artículo está genial.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Ant Ant Miércoles, 15 de mayo de 2013, 16:59
35
Muy buen post, muy completo.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 21.0 · Windows XP ·
Eduardo Eduardo Miércoles, 15 de mayo de 2013, 17:02
36
Sin querer hacer spam, Line solo funciona de manera nativa en Windows y OSx, si me lo permites, un post en mi blog para hacer funcionar Line en Linux. http://www.edubox.org/line-en-linux/ Gracias!
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 21.0 · Ubuntu Linux ·
Guillem Guillem Miércoles, 15 de mayo de 2013, 18:42
37
Gracias por el artículo, muy bien explicado, ameno y completo. Sin embargo, y corriendo el riesgo de parecer impertinente, queria preguntarte cuáles son tus fuentes. Creo que es importante, sobre todo cuando explicas cuestiones técnicas como el doble check, porque mucha gente afirma que eso significa que han abierto la aplicación y lo han visto (en whatsapp), y me gustaria poder explicarles con buenas razones que es como tú dices, pero con algo más que tu palabra (de la cual yo no dudo en ningún momento). Muchas gracias en cualquier caso, y un saludo!!
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.65 · Macintosh ·
Mesososma Mesososma Miércoles, 15 de mayo de 2013, 18:55
38
Yo abandoné Whatsapps el mismo día que se hizo de pago y todos mis contactos también, hacer comparaciones con el precio (algo visto en otros sitios de internet) es absurdo, por muy barato que sea. ! Para pagar un café tu no rellenas un largo formulario con tus datos bancarios y aval ! Y no es sólo para Whatsapps , se aplica a todos los servicios de internet que se están volviendo de pago por culpa de la avaricia de unos pocos (por ejemplo YouTube.) Además los hackers de Anonymous todos los días roban millones de estas cuentas bancarias de Google play y otras stores; no puedo poner en riesgo mis ahorros de toda la vida sólo para pagar 1 euro.
Responder Permalink Internet Explorer 10.0 · Windows 8 ·
noImporta noImporta Miércoles, 15 de mayo de 2013, 18:59
39
Kontalk es una alternativa libre, segura y totalmente gratuita a esos dos.
Responder Permalink Mozilla Firefox 10.0.12 · Linux ·
rulovic rulovic Miércoles, 15 de mayo de 2013, 19:25
40
Hola: Yo te queria preguntar sobre el tema de la recepcion automatica de imagenes. es posible desactivarla para android??
Responder Permalink Chrome 25.0.1364.160 · Windows 7 ·
Daniel Daniel Miércoles, 15 de mayo de 2013, 19:31
41
Tango es una buena alternativa. Tiene mas usuarios que whats up y line. Lo mejor es que es disponible para Android y iPhone.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
Manz Manz Miércoles, 15 de mayo de 2013, 20:04
42
@Seo de Blog: No estoy completamente seguro (veo bastantes referencias a ello), pero hasta donde yo sé, no se pueden realizar videoconferencias en LINE (al menos desde Android). En todo caso, llamadas de voz, enviar videos o hacer videos cortos con la cámara del móvil. Si me equivoco, que alguien me corrija. @Santi: Efectivamente, eso tenía entendido. De hecho, esa diferencia entre iPhone y Android es la que creo que ha marcado los malentendidos. Desconocía si seguía siendo así, puesto que WhatsApp generaliza en cuanto a ese detalle. Gracias por tu aportación. @Alfonso: Correcto, el factor humano siempre se excluye :-D @LaTorpeda: ¡No hay de qué! :-) @helix: Tienes toda la razón. La añado a la lista. @Homertron3: Tengo entendido que eso ocurría antes de los últimos cambios de WhatsApp (cuando prorrogaban la licencia). @asdf: ¡Gracias por la aportación! Tengo entendido que clientes de Jabber hay bastantes (De hecho, Google Talk es uno). @Astur: Desde mi punto de vista, eso no garantiza que haya sido leído (en el caso de Android), puesto que el usuario puede haber entrado a la ventana de chats de WhatsApp (u otros chats) y aún no leer tu conversación.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Manz Manz Miércoles, 15 de mayo de 2013, 20:23
43
@rocka: Pensé que nadie iba a mencionarlo :-D @Carlos: Mil gracias. ¡Añadido! @anv: Lo que comentas es un metadato EXIF de las imágenes (el que cito en el artículo). Hace algunos años se montó un buen jaleo porque muchos programas de edición gráfica no modificaban la miniatura original. Así, mucha gente ocultaba o modificaba información y en la miniatura permanecía la imagen original. Un pequeño y curioso "fallo de seguridad". Supongo que ocurrió lo mismo al principio en WhatsApp. Poco más tarde, lo corrigieron y cambiaron la estrategia. El nuevo método consistía en utilizar un archivo PNG en lugar de un JPG, donde al parecer se generaba la miniatura escogiendo unos puntos muy concretos de la imagen según sus dimensiones. Puedes hacer la prueba escogiendo cualquiera de las apps que cito y comprobando la imagen resultante, que muestra unos puntos milimétricamente colocados :-) @anonimo: Tienes razón, en Linux se puede utilizar Wine perfectamente. Le dedico unas líneas. @Pedrete: Estupendo, la añado a la lista. ¡Gracias! @Seo de Blog: El ID es un apodo que se utiliza para no tener que dar tu número. Puedes leer más aquí: Todo sobre LINE. @Deivi: En principio, creo que esa opción fue modificada con el último cambio de versión y no se puede configurar (al menos desde Android). Si me equivoco, que alguien lo confirme. @pezbailarin: Estoy de acuerdo con que LINE aún tiene que optimizarse, pero la mayoría de las veces los usuarios no utilizan esa aplicación para medir el gasto de batería, sino que lo hacen "a ojo". Confío en que ese apartado se irá solucionando con el tiempo. @Olga: Detalle interesantísimo, ¡Gracias!
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Manz Manz Miércoles, 15 de mayo de 2013, 20:34
44
@Line: Efectivamente, lo comentan más arriba. @Ant: ¡Gracias! @Eduardo: Gracias, se me olvidó mencionar ese detalle. @Guillem: La mayoría de la información la he buscado en fuentes oficiales y la he ido comprobando empíricamente. Generalmente, no suelo escribir sobre detalles hasta que estoy completamente seguro. ¡Aún así, cuidado, me puedo equivocar! Respecto a lo del Doble Check, lo afirma WhatsApp de forma oficial y generalizando. Quizás han querido frenar la polémica del doble check y explicar la diferencia de los sistemas móviles es complejo para usuarios con poca experiencia. @Mesososma: Entonces en tu caso no se trata de no pagar sin motivos, tienes razones contundentes (no querer rellenar datos bancarios). En ese caso lo veo perfectamente legítimo, pero no todo el mundo opina lo mismo respecto a esa cuestión. @noImporta: Genial, la añado a la lista. ¡Gracias! @rulovic: Lo han comentado un poco más arriba. Creo que no es posible desactivarla :(
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
androidiero androidiero Jueves, 16 de mayo de 2013, 01:52
45
No sé si se ha comentado ya, pero Whatsapp en Android tiene una pega más: en lugar de usar como debería el volumen de 'Notificaciones' para los tonos, usa el volumen de 'Alarmas'. Eso implica que aunque instales apps para silenciar el móvil mientras estás, por ejemplo, en clase, o simplemente le bajes el volumen a cero por las noches, los tonos de WhatsApp seguirán sonando. Por supuesto, se puede bajar a cero el volumen de 'Alarmas', pero entonces no se oirá el despertador...
Responder Permalink Opera 9.80 · Linux ·
Apps Descargar Apps Descargar Jueves, 16 de mayo de 2013, 06:39
46
No tenía ni idea del tema de la seguridad en WhatsApp, pensé que era muy seguro... es increíble que alguien que ni conoces pueda ver tus fotos, tu estado e inclusive tus mensajes, creo que habrá que pensar dos veces antes de volver a usar este servicio.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
Pablo Pablo Jueves, 16 de mayo de 2013, 13:03
47
He de decir que el doble check en iPhone aparece cuando el usuario abre la ventana para leerlo, comprobado y más que comprobado. El primer check aparece cuando llega el mensaje y el segundo cuando se abre whatsapp para leerlo
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
pilar pilar Jueves, 16 de mayo de 2013, 14:00
48
yo instalé whataspp con youwave y al final me acabaron cortando el servicio (después de escribir a whatsapp me volvieron a dejar usar mi número). Supongo que con BlueStacks y Manymo acabará sucediendo lo mismo, ¿no? Muchas gracias
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows Vista ·
i am thor i am thor Jueves, 16 de mayo de 2013, 17:41
49
gracias por la informacion, saludos
Responder Permalink Mozilla Firefox 21.0 · Windows Vista ·
Mesosoma Mesosoma Jueves, 16 de mayo de 2013, 20:09
50
@androidiero: Prueba con apagar el teléfono en las clases, eso es útil con los molestos tonos
Responder Permalink URL · Internet Explorer 10.0 · Windows 8 ·

1 2 3

Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.