Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Windows XP y Emule: Conexiones

Corrían tiempos en los que aún el Blaster y el Sasser no habían salido a la luz. Windows XP era un sistema prácticamente desprotegido que no incorporaba un firewall tan avanzado como del que dispone en el actual Windows XP con Service Pack 2 (paquete de actualización para el Windows, a partir de ahora SP2).

Con la salida de los anteriores virus mencionados, éstos y sus variantes hacían a todo sistema Windows XP sin SP2 y carente de un paquete de firewall (o router haciendo las veces de firewall) un sistema vulnerable.

Microsoft se veía forzado a sacar su SP2 para Windows XP, ya que su producto estrella en su última actualización sin ningún software adicional instalado fracasaba estrepitosamente al conectar a Internet, siendo infectado con uno de los virus que más daño han causado en los últimos años.

La compañía de Redmon sacaba así el SP2 con una importante modificación con carácter de seguridad (evitando las conexiones que realizaban gusanos y virus similares), que causaría también una lluvía de críticas: Windows XP limitaría a un número máximo de 10 conexiones simultáneas por segundo al mismo puerto de destino.

Para ello, LvlLord sacaba un parche Event ID 4226 Patcher (4226 fix) para modificar el fichero de sistema tcpip.sys y cambiar el límite de conexiones establecidas por defecto por Microsoft.

Por su parte, el MVP José Manuel Tella Llop, una de las personas más pedantes que te puedas encontrar (eso sí, con unos muy buenos conocimientos y completos artículos, no se puede negar), hacía un breve comentario acerca del tema del limite de conexiones en programas P2P con Windows XP y Service Pack 2.

Completamente de acuerdo con su opinión a excepción de algunos puntos. Por ejemplo, en un equipo con Windows XP SP2 instalamos un mod de emule y nos disponemos a descargar unas cuentas distribuciones de Linux, por ejemplo, comprobaremos en el Panel de Control de nuestro sistema que en el Visor de Sucesos nos sale una magnifica advertencia TCPIP, de origen 4226:

TCP/IP alcanzó el límite de seguridad impuesto sobre el número de intentos de conexión TCP simultáneas.

Finalmente, podremos hacer uso del parche de LvlLord para acceder al fichero tcpip.sys de nuestro Windows y ampliar el límite mencionado con anterioridad.

¿Que opinas de todo el tema generado sobre el asunto?

Escrito por Manz, el , en p2p. Comentarios recibidos: 24.

24 comentarios de lectores
Marche Radiuju
Marche Radiuju
1

A mí, personalmente, que le hayan puesto un límite de 10 conexiones me parece un tanto exagerado (tengo el parche de LvlLord). Al menos podian haberlod dejado en 50 o así, porque con 10 conexiones de límite no se puede hacer nada... Así puestos, recomiendo la instalación anti-limites de conexiones.

Dagor
Dagor
2

Pues así a bote pronto... ¿me dejas dormir unas horitas, reerlo a la mañana y escribirte después mi opinión? Es que me he liado entre... No, en serio, pues no sabría que decirte la verdad. En mi equipo tengo instalada una mod del emule (Morpht XT) y no he tenido ese problema (he tenido un pico de descargas simultánes mayor de 10). Pero vamos, en principio me parece una locura intentar "parchear" un sistema operativo limitando las conexiones simultáneas. Me pregunto cómo areglarían el problemas si surgiese (si no ha surgido ya) en un NT o en un 2003 Server... Saludos

Liamngls
Liamngls
3

Conozco la historia hace tiempo , pero nunca he tenido problemas de descargas con el emule ... no sé , quizás no le presto la atención suficiente.

Manu
Manu
4

Creo conocer el problema: Existe un limite de conexiones que limita la capacidad potencial del programa p2p. He leído teorías de todo tipo, los que piensan que no influye, y los que piensan que si. Pero sin lugar a dudas, si no influye ¿por que nos aparece ese mensaje 4662: Se ha superado el limite de conexiones?

Geekdraz
Geekdraz
5

Yo supongo que la limitación viene "inspirada" en la limitación intrínseca de conexiones entrantes de los sistemas de escritorio de Microsoft frente a las conexiones ilimitadas en los sistemas de servidor. Ya desde los anteriores sistemas operativos, la version "no servidor" o de escritorio tenía limitada la cantidad de conexiones entrantes en temas como, por ejemplo, el servidor web. Las limitaciones para este tipo de conexiones son 10 en el Pro y 5 en el Home; probablemente lo que haya hecho Microsoft es aplicar esta misma restricción a la parte p2p

loco
loco
7

no instales el parche .(Actualización de seguridad para Windows XP (KB913446)). y no tendras problemas de limite ok. limite_locura@yahoo.es por cierto la version anterior del tcp ip limita a cuanto??

COMPARTE,ES BUENO
COMPARTE,ES BUENO
8

Ya decia yo que este artículo me sonaba: http://www.elhacker.net/limite_10_conexiones_windows_xp_sp2.htm Y el mensaje original: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,78005.0.html Menudo copy&paste habeis hecho...

Manz
Manz
9

En ningún caso este artículo fue copiado de ese, puesto que no conocía su existencia. Supongo que por ahí debe haber muchas opiniones sobre el tema y muchas similares a la mía.

Loco147
Loco147
10

hola soy profesor en escuelas del estado (Buenos Aires-Argentina) y Esto de las limitaciones, perjudica si tenes una red con servidor xp, y unas 15 maquinas que se conectan almismo tiempo, solo 10 pueden las demas quedan totalmemte desconectadas. No se puede compartir CDs educativos o carpetas con trabajos. El parche anteriormente no funciona para esta finalidad. Modificar el protocolo de comunicación por el antiguo NetBieu tampoco, usar dos placas de red con distintos IP Tapoco. Romper toda la maquina de bronca capaz. Las maquinas son nuevas y tienen xp preinstalado oficial y me niego a pasar a un Win98 que no tiene limites algunos. Si saben alguna solucion se los agradesco

JoXeTe
JoXeTe
11

Como no te instales un Windows Server, chungo. Si que hay una manera de quitar la limitación del XP de 10 conexiones pero desconozco el como.

adasd
adasd
12

dsadasdasdasdassddddddd

Chuyitoux
Chuyitoux
13

Cual es el numero ideal de conexiones para Windows SP2??? SALUDOS

Cyberian
Cyberian
14

Bueno pues Windows XP tiene la versión a un límite de 5 puertos,por tanto los p2p se pueden ver afectados en algunos casos.Yo utilizo el uTorrent y en su configuración avanzada aparece el valor de : net.max_halfopen en 8 , que se supone que es el número de las conexiones entrantres que mantiene mi XP Pro.Pues bien,el caso es que para aumentarlas al menos en el uTorrent,es necesario esta herramienta que descargareis aqui: http://www.lvllord.de/?lang=en&url=downloads&PHPSESSID=56764ef7180f7ff9227cbf75102a6e1f Viene en alemán e inglés.

ruyman
ruyman
15

muy buenas, yo baje hace tiempo este parche de una pagina en la red que ahora no recuerdo, la verdad que la experiencia con emule fue maravillosa, el problema sucedio a la hora de las actualizaciones hasta que mi s.o. se jodio, pero creo que si hubiera desconectado el parche hubiera actualizado y despues lo intalara otra vez no hubiera sucedido nada de esto, asi que, lo volveria a instalar encantado, el problema es que no lo encuentro, el que teneis aqui es diferente no? yo lo tenia configurado para 10000 conecciones, gracias

Pintxo
Pintxo
16

Buenas, la página para descargar el programa es http://www.lvllord.de/?lang=en&url=downloads, pero, cuidado, bajaros la versión en alemán porque la que está en inglés lleva un virus. Una de las páginas donde viene explicada la instalación es http://www.adslzone.net/modules.php?name=News&file=print&sid=501

CHAINOO
CHAINOO
17

ME DESCARGO EL PATCH EVID4226 PERO CUANDO LO DESCOMPRIMO EL .EXE NO APARECE, NI EL ZIP ALEMAN NI EL INGLES ME LO PASAN POR MSN? CHAINOO@HOTMAIL.COM QUIERO PARCHEARLO A 50 CONEXIONES RECOMIENDO QUE TODOS LOS USUARIOS DE WINSP2 LO PARCHEEN A 50 CONEXIONESMAXIAS. NO SE EXEDAN PORQUE SI ENTRA UN VIRUS SE REPRODUCIRA MUCHO MAS RAPIDO SI EL LIMITE Q PUSIERON ES ALTO

CHAINOO
CHAINOO
18

XP SP2 limita a 10 el número de apertura de sockets salientes POR SEGUNDO siempre y cuando sean además AL MISMO PUERTO DESTINO.

Master Dark
Master Dark
19

He visto muchos post sobre este tema y tambien el post de jose manuel, y solo se concluye que jose manuel se vende a microsoft o algo pasa, ya que si afecta el limite a 10, el emule se cualga pasa horas y descarga mas bajo, y la verdad es que el sp1 dejaba ilimitada las conecciones, es un bloqueo a los p2p concretamente, si prueban windows vista y pongan un p2p uffff pero ya saldran parches.

George
George
20

tengo un problema parecido relacionado con la capacidad de conexiones, puesto que tengo 18 usuarios conectados a una unidad de red bajo win xp sp2. Necesito crear mas y me avisa que el numero de conexiones es mayor de la que puede soportar. Encontre esta pagina donde se desmiente el problema con los P2P y el parche TCP.SYS http://www.multingles.net/docs/jmt/sp2_p2p.htm Espero comments

LEGION
LEGION
21

ME OCURRE LO MISMO QUE A CHAINO. IMPOSIBLE DESCARGAR EL PATCH (INDIFERENTE). SI ALGUIEN PUEDE PASARMELO DEJO MI DIRECCION JANTONIOSANCHEZ@TISCALI.ES

Consiglieri
Consiglieri
22

El patch de http://www.lvllord.de está infectado con un código malicioso. Si tienes configurado el modo "silencioso" en tu antivirus te dejará extraer todos los archivos del .zip o .rar, pero no te dejará extraer el .exe infectado. Como está en modo silencioso, no te avisa nada. Por eso no puedes encontrarlo. ¿Es realemente un código malicioso o simplemente lo identifica como tal porque contiene una forma de modificar el archivo TCP/IP? mmm... lo siento, pero confío más en la empresa fabricante de mi antivirus NOD32 que de un desconocido hacker que cuelga un codigo en la web del que no explica mucho. USAD LA CABEZA, luego el mouse.

Manz
Manz
23

En la propia página de LVLLord explican lo de la detección de virus: Recent false virus-notifications. Comenta que muchos virus utilizan la misma técnica (la de ampliar las conexiones) para asi poder realizar mas infecciones en menos tiempo. Comenta que algunos antivirus detectan cualquier fichero que realice esta acción como troyano. Como se puede ver EvID4226Patch.exe es detectado por muchos antivirus como herramienta de hack (lo es, modifica algo de forma no oficial), simplemente muchos antivirus lo añaden a su lista para tener un número más alto de virus detectables, pero no para alarmarse. No obstante, coincido con Consiglieri en que se use primero la cabeza, y luego el ratón.

El Ñupi
El Ñupi
24

Hola amigos queria haceros una consulta ya que estais hablando de ello. ¿cómo puedo hacer transparente mi conexion a eMule para todos los usuarios que somos en casa? El tema es que si uno cualquiera, todos los usuarios podemos, abrimos eMule, cuando cambias de usuario no es que se cierre este programa lo que ocurre es que ya, ni puedes ver el emule que esta abierto ni puedes abrir otro emule para ti. Por eso creo que la mejor solucion que una vez abierto lo pudieran ver todos los demas usuarios. Bueno eso es todo espero que me halla explicado y os agradezco anticipadamente vuestra ayuda.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.