Credit image

10 trucos para Tuenti

Aquí encontrarás 10 trucos para tuenti como: ver fotografias de desconocidos, invitaciones para tuenti, utilizar tuenti desde el navegador, guardar las fotos protegidas, aumentar mis visitas, etc.

Tuenti es una de las redes sociales que más triunfan en España y que quizás, más se utilizan por los jóvenes de este país.

La red, que proviene del concepto «Tu entidad», a pesar de ser una beta privada (sólo accesible mediante invitación), ha conseguido hacerse con un importante número de usuarios, que incluso, comienzan a utilizar más que su ya anticuado Windows Live Messenger.

A continuación, vamos a ver 10 trucos o curiosidades para Tuenti, donde sus usuarios podrán conocer algunos trucos para la famosa red social.

1. Ver en grande la foto de un desconocido

Existe un truco poco conocido y es que, a veces, cuando estamos buscando a alguna persona puede ser que no estemos seguros de si es la que estábamos buscando, ya que la imagen que aparece es muy pequeña.

Para ello buscamos al contacto en cuestión, y pulsamos con botón derecho en su foto, haciendo clic en Propiedades. En Dirección (URL) marcamos toda la dirección y la copiamos (botón derecho / Copiar).

Si utilizas el navegador Firefox es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho y seleccionar Copiar la ruta de la imagen.

Entonces, sólo queda reemplazar la parte de la dirección que pone /200/ o /120/ por /500/, aunque si lo prefieres, para hacerlo más sencillo, solo tienes que pegar esa dirección en este recuadro de texto y pulsar el botón Hacer grande.

NOTA: Han cambiado el sistema, ahora lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • Escogemos la fotografía pequeña, que será algo así: http://perfiles1.tuenti.net/UhgHgaiytwg7wehgmaFac/i34/i/4/rc.223.456.11.28.44/3/b/Dj7gMxx98AmgDlL.jpg.
  • Cambiamos la palabra perfiles por imagenes.
  • Eliminamos el texto desde la tercera barra, hasta la siguiente, en nuestro ejemplo UhgHgaiytwg7wehgmaFac.
  • Sustituimos el texto rc (siempre delimitado por barras), en nuestro ejemplo rc.223.456.11.28.44, por 600.
  • Listo.

2. Tuenti Monitor

Ya hablé hace algún tiempo de Tuenti Monitor, un programa que se ubica en la bandeja de sistema (esquina inferior derecha) y nos va avisando de los cambios que ocurren en nuestro perfil de tuenti.

Una forma bastante sencilla y cómoda de mantenernos informados en todo momento de la actividad del mismo. Otro programa del mismo estilo es TuentiAlert.

3. Descargar cualquier foto de amigos

En Tuenti, hay una opción de privacidad la cuál impide que los usuarios puedan guardar las fotos de los usuarios.

Esto en principio, es una tontería, ya que siempre vamos a poder guardarla (ya sea mirando el caché del navegador, capturando la pantalla, o incluso haciéndole una foto al monitor del PC), sin embargo, para muchos usuarios es una opción bastante atractiva y crea una falsa seguridad (supongo, que por desconocimiento).

Tuenti, para evitar que se pueda guardar la foto, utiliza una técnica en la que coloca una imagen transparente y muy pequeña entre la fotografía real y los «ojos» del usuario. Así, se puede ver la fotografía y si intentas guardarla, se guarda la pequeña imagen transparente.

Existe una forma de bloquear esa imagen, y poder guardar cómodamente todas las fotografías. Eso sí, necesitaremos utilizar el navegador Firefox, ya que necesitamos instalar una extensión para el mismo llamada Adblock Plus.

Una vez instalado, pulsamos en la flecha del logo de ABP que nos aparece en la esquina superior derecha del navegador (un logo de prohibido) y pulsamos Preferencias.

Ahora pulsaremos en el botón Añadir filtro y colocaremos la dirección http://estaticosak1.tuenti.com/j/*. Si tenemos la versión nueva de tuenti (o aunque no la tengamos) sería bueno añadir también otro filtro para http://estaticosak1.tuenti.com/layout/web2/images/save.gif.

Aceptamos y listo. Ya podemos descargar todas las imágenes que queramos.

4. TuentiFox, navegando con tuenti

TuentiFox es una extensión de la comunidad hispana de Mozilla que permite navegar por la red utilizando Firefox, a la vez que puedes interactuar directamente en Tuenti sin necesidad de abrir su web.

Se puede instalar desde aquí: tuentifox 0.1. Evidentemente, necesitarás tener instalado el navegador Firefox.

5. Tuentiplus

Volviendo al estilo underground que tanto se llevaba en los finales de los 90, encontramos una aplicación desarrollada por Pepelux.

TuentiPlus es un programa que nos permitirá, entre otras cosas, incrementar artificialmente las visitas a nuestro perfil, guardar fotografías, mirar listas de amigos, etc.

6. ¿Quién visita nuestro perfil?

Seguimos ligeramente con el estilo underground con la web DimeQuien. Esta página web, te permitía saber (más bien intuir) a través de la IP del usuario, quién había mirado tu perfil, característica de la cuál carece Tuenti, y tienen otras como Badoo.

Sin embargo, en los últimos días tuenti ha desactivado la posibilidad de incluir imágenes en el perfil (técnica que utilizaba esta web) y por lo tanto no funciona para Tuenti.

7. Enviar las fotos más rápido

Al enviar un buen número de fotos a Tuenti, puede ser que tome bastante tiempo. Esto ocurre porque las fotografías «pesan» demasiado.

Las últimas cámaras de fotos sacan a resoluciones desde 6 hasta 10 megapixels, por lo que cada fotografía ocupa un buen par de megas. Puesto que tuenti las reduce cuando llegan a su web, podemos ahorrarnos tiempo si hacemos esta operación nosotros mismos en nuestro ordenador.

Para ello, podemos reducir el tamaño de una imagen utilizando por ejemplo, JPEG Resizer (de Heinrich Peuser) o Fotosizer, programas muy sencillos, especialmente diseñados para reducir el tamaño de varias fotografías.

También podemos usar Pixlr o picnik (el servicio que utilizan en Flickr) para estas operaciones o retocar ligeramente las fotos.

8. Topología de la red de tuenti

En topología de la red de Tuenti, Max Power nos cuenta un poco acerca de la estructura de dominios utilizada en la red social, desde los servidores de imágenes estáticas, hasta misteriosos dominios como hades.tuenti.com.

Bastante entretenido y llamativo para los curiosos.

9. Cambiar el estilo de tuenti

Hace poco, Tuenti ha modificado su diseño, el cual de momento sólo puede ser visto por algunos usuarios.

Es posible cambiar el diseño de esta web (o cualquier otra), utilizando una extensión para Firefox llamada Stylish.

Lo que hace es aplicar una fuente de estilos CSS dónde puede modificarse a tu propio gusto. Todo el que tenga conocimientos de CSS puede crear una página de estilos para tuenti.

Un usuario ha creado un rediseño sutil donde bordea las esquinas cuadradas, utiliza algunos bordes y cambia en general un poco el aspecto del tuenti.

10. Invitaciones para tuenti

Por último, y aunque no es ningún truco... ¡Tenemos invitaciones para los que aún no pertenezcan a la red de Tuenti!

Desgraciadamente, sólo se trata de 10 invitaciones, así que se las daremos a los 10 primeros que las pidan en los comentarios (sin olvidar poner el email en el campo de los comentarios).

EDITADO: Tenemos varias invitaciones más y en los comentarios la gente está ofreciendo las suyas. "Necesito una invitación para tuenti" ¡Pide la tuya en los comentarios!.

Escrito por Manz, el , en redes sociales. Comentarios recibidos: 255.

255 comentarios de lectores
Cujo77
Cujo77
1

Pues si podeis enviar una xD Probaremos esto a ver que tal, aunque si ya paso bastante del FB...

  • -2
Zoen
Zoen
3

Buenas! Tengo cuenta en tuenti hace bastante tiempo, al igual que de FaceBook. Simplemente queria destacar, algo que me resulta un tanto "extraño". El uso de Tuenti o Facebook viene dependiendo completamente de la Comunidad en que nos encontremos. Por ejemplo en Barcelona, se utiliza muchisimo el Facebook, y ni se oye hablar del Tuenti, en cambio por Salamanca por ejemplo tengo constancia que Tuenti se utiliza muchisimo mas que FaceBook. ¿Porque estas situaciones? Realmente no estamos acostumbrados a ello, solo tenemos que pensar en MSN por ejemplo, poca gente utiliza otros sistemas de mensajeria...!

  • 1
Spider Potato
Spider Potato
4

Bueno Manz, pues si me mandas una, pruebo a ver que tal y a saber si tengo amig@s ahí metidos. Gracias

  • -1
illice
illice
6

Agradecería una!!

  • -1
Manz
Manz
7

@illice: Enviada. Quedan 7 invitaciones para Tuenti.

Tuentifotos
Tuentifotos
8

Una manera rápida de recibir una invitación es conectarte al chat de Tuentifotos y pedir una. Siempre hay gente dispuesta a invitar. http://www.tuentifotos.com/chat/

  • -2
pedro
pedro
9

Manz, si te quedas sin, yo ofrezco otras 8 ;)

  • 2
Manz
Manz
10

@pedro: De acuerdo, gracias. Cuando acabe de darlas, te paso el relevo :)

Monzzerrat
Monzzerrat
11

Hola necesito saber como puedo conseguir el servidor de correo entrante(POP3) y saliente (SMTP) sin preguntar a la empresa ojala puedas ayudarme

  • -3
Emanuel
Emanuel
12

Hola. Agradecería me envíes una invitación para probar Tuenti. Saludos.

  • 1
Manz
Manz
13

@Emanuel: Enviada. (Nota: No lo había comentado antes, pero la red sólo está preparada para España aún, recuerden que aún está en beta privada)

J.
J.
14

Si todavía no es tarde... ¿me puedes enviar una invitación? Gracias

  • 1
Nemesis
Nemesis
16

Buenas!! Te agradecería mucho una invitación. Gracias de antemano

Oscar
Oscar
18

Hola Manz: Triste es pedir... pero mas triste robar... vamos, que si aun te queda una invitación genial y muchas gracias, tanto por la invitación ( si es posible ) por el blog ( que estoy enganchado ). Un saludo.

  • -1
Manz
Manz
19

@Oscar: Gracias, ya la tienes. :) Me quedan 3 invitaciones.

Jmap7
Jmap7
20

Que buen postt.. Sin duda tuenti ha ganado un sector al que Facebook ya no puede llegar.. Te quedan 3 invitaciones todavía? Me puedes enviar una?

GoRhY
GoRhY
21

@Jmap7: Si tú lo dices.. tuenti no le llega ni a la suela de los zapatos a facebook, creo que no se pueden comparar, es como comparar un ferrari de juguete de miniatura y uno de los de verdad.. :/

  • -2
Gerard
Gerard
22

Que grande!!! Puedes enviarme una si te quedan? Gracias!! Gran post!!

Harry Poker
Harry Poker
23

Me parece que aún te queda una... ¿Puedes enviármela?

  • 1
Xelso
Xelso
24

Buenas, yo me uno a los solidarios y doy la invitaciones que me quedan, creo que son unas 7. Manz, ya sabes donde encontrarme :)

  • 1
wasabi
wasabi
25

@Xelso: Hola. Agradeceria recibir una invitación. Muchas gracias. :-)

jose
jose
26

Si os queda alguna invitación os agradecería me dierais una. Un saludo.

  • -1
Manz
Manz
27

@Jmap7: Enviado. @Gerard: Enviado. @Harry Poker: Enviado. @GoRhY: Yo creo que es cuestión de gustos. Como la Coca cola y la Pepsi. A la mayoría suele gustarle más la Coca cola, a mi personalmente, me gusta más la Pepsi. Con respecto a mi opinión, Tuenti me parece más simple y efectivo que Facebook, las opciones de establecer tus redes más cuidadas y la "promoción" de la propia red de Facebook y sus opciones me parecen demasiado agresivas. Por otra parte, Facebook le gana a Tuenti por que funciona a nivel mundial (Tuenti sólo en España de momento) y en términos de seguridad, creo que también anda bastante más débil. @wasabi y @jose, a mi se me han ido acabando las invitaciones. Pedro y Xelso se han ofrecido a dar 15 invitaciones más, así que cada uno de ellos comente con el "Enviado" como he hecho yo (para saber quién se encarga de quién) y les iré pasando el email para enviar la invitación por correo.

Juan
Juan
28

@Manz: Yo agradecería también, si aún queda, una invitacioncilla :-)

  • -1
Sebbe
Sebbe
29

Si queda alguna por favor para probarlo :D

Xelso
Xelso
30

@wasabi: Enviada @jose:Enviada @juan:Enviada @sebbe:Enviada Bueno, al final solo me quedaban 5, así que ahora mismo solo me queda 1. Un Saludo

  • -1
Manz
Manz
31

Tuenti me proporciona unas cuantas invitaciones más, si alguien necesita, no tiene más que pedirlas en los comentarios.

manuel
manuel
32

A mi también me gusta más la pepsi y el tuenti,jaja.Qué os parece kesar.org ?,fue creado por un paisano mio y me parece bastante facil de usar y sin rollos raros como el netlog y todas estas.. ademas se conoce a bastante gente.Yo estaba hace tiempo en facebook pero no me convencio nada,lo mismo que badoo que para mi gusto cada vez van a peor. Saludos a tod@s

  • -1
Roberto Ramos
Roberto Ramos
33

Yo agradecería también, si aún queda, una

  • 1
Pedro
Pedro
34

Hola! Si queda alguna invitación me uno! Muchas gracias! :)

  • -1
jose
jose
35

@Xelso: Muchas gracias Xelso

  • -1
phynet
phynet
37

Hola, ¿quedaría alguna invitación libre? me interesa probar esta nueva web xD

Rita Sotelo
Rita Sotelo
38

Yo... yo andaba vagando y me he encontrado con esto... asi que si aún tienen alguna invitación, les agradecería que voltearan a ver mi mano (que está bien levantada...) chau!

phynet
phynet
40

¡Gracias! ahora probemos qué tal :)

Liberto Queiroz
Liberto Queiroz
41

Busco Mi-enti-dad... en la saudade Pueden ayudarme? Una invitación preciso. Obrigado.

santoscojones
santoscojones
42

Bueno pues lo dicho, si te sobra alguna enchufamela please....mi oso panda te estará agradecido

raff
raff
43

Si aun te queda alguna invitacion... me la envias ? porfi

  • 1
Jay
Jay
46

Hola manz, acojonante salir aquí cuando vi lo de stylish pense si sería yo y ahora que me veo tengo estoy flipando XD Me alegra ver que te ha gustado mi estilo :)

Manz
Manz
47

@Jay: No hay de qué, gracias a ti :)

Franchi
Franchi
48

He desubierto este blog, reconozco que buscando una invitación para el tuenti, pero la verdad es que me ha gustado... está muy logrado. ¿Puedes mandarme la invitación? Gracias

  • -1
Toni
Toni
50

Pues si queda alguna invitación, me gustaría chafardear un poco a ver de qué va la cosa... Graciass

  • -1

↓ ¡Atención! Hay más páginas de comentarios... 1 2 3 4 ... 6 #

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.