Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

10 trucos y técnicas para Adsense

Puesto que últimamente esta muy de «moda» sacar artículos al estilo de Jakob Nielsen he intentado recopilar los mejores consejos para una optimización del adsense en nuestro sitio web. No son nada de otro mundo, pero para los que se inician en este mundillo les vendrán bastante bien:

  • Colores: La paleta de colores que vamos a colocar en los anuncios de nuestro sitio son un factor muy importante a tener en cuenta. Existen dos vertientes: los que prefieren integrar los anuncios al diseño de la web -como pienso yo también-, y los que prefieren resaltar los anuncios para atraer a los visitantes. En Patrocinalia hacen una pequeña definición de éste punto que no podría mejorar. Google también da la posibilidad de rotar los colores.
  • Utiliza formularios de búsqueda: A parte de los anuncios de texto, tenemos la posibilidad de añadir un buscador personalizado para nuestro sitio. Esto, a parte de ser todo un detalle por parte de Google, para añadir un buscador de contenido en nuestro sitio, puede aportarnos beneficios si los visitantes acceden a enlaces patrocinados dentro de la búsqueda efectuada.
  • Aumenta el tráfico de tu web: Evidentemente, cuantos más usuarios entren a nuestra web más probabilidades habrá de conseguir más beneficios. Javi Moya publica un artículo donde da trucos para conseguir visitantes (ojo! no lectores). Personalmente, aconsejo seguir unas normas para un mejor diseño web y por lo tanto una mejor indexación en buscadores y más visitas desde ellos.
  • Ubicación: Bastante importante es donde vamos a colocar los anuncios en nuestra página. Hay que encontrar un lugar donde no molesten pero a la vez nos permitan obtener buenos resultados. Google recomienda seguir un patrón de zonas calientes:



    Se puede observar que las zonas izquierda superior y central son las más efectivas. Discrepo sin embargo con Google, en que considero que la zona superior (en amarillo) la considero bastante importante y que la zona inferior nunca la consideraría ideal para colocar anuncios. Telendro demostró hace algún tiempo que la ubicación es muy importante y puede llegar a incrementar los ingresos con posiciones fijas.
  • Ética en los anuncios: Google prohibe usar frases como Haz clic aqui o Pincha en los anuncios, eso ya lo debemos tener claro. Pero hay cosas que Google no menciona y pueden irritar o ser poco éticas. Minid se queja del uso de adsense engañoso en algunos blogs. Pero esto ya forma parte de lo que considere oportuno el autor del sitio, independientemente de que los visitantes pasen «olimpicamente» de volver a visitarlo.
  • Contenido: Otro punto, bastante obvio, es el de colocar un buen contenido en las páginas donde insertamos los anuncios. Cuantas más palabras claves se encuentren en nuestro contenido, más posibilidades de mostrar anuncios variados y por lo tanto visitantes que se interesen por ellos. Rubén hace una recopilación de las palabras mejor pagadas en el territorio español.
  • Formatos de anuncio: Google nos brinda varios formatos para mostrar anuncios, entre ellos diferencia dos grandes tipos: Imagen y Texto. En principio podemos dejar a Google colocar indistintamente cualquier tipo de anuncio. Sin embargo, y a opinión personal, creo que esta demostrado que somos «insensibles» a los banners gráficos, aunque contengan a un paquidermo brincando en una cama elástica. Los skyscraper y los robapáginas son los formatos que considero más interesantes. También podría darse la posibilidad de rotar el formato a mostrar si disponemos de herramientas del lado del servidor.
  • Smart Price: Jenstar explica (y Ruben traduce) en su blog el smart price. Básicamente trata de un concepto que menciona que si disponemos de páginas que nos reportan ingresos bajos, éstos pueden influir sobre el precio total que ganamos de la cuenta. Muy buen estudio, aunque no comparto la idea de separar los anuncios en dos cuentas diferentes ya que creo recordar que Google no lo admite.
  • Ventas potenciales: Ruben también mencionaba en su web la posibilidad de proveer ventas potenciales a Google con los anuncios. Para ilustrar mejor este caso, se puso como ejemplo el hecho de tener dos secciones en una página: artículos y comparativas de productos. Unos anuncios colocados en la sección de comparativas tienen más posibilidades de convertirse en una venta potencial, y por lo tanto conseguir ingresos más altos que en la primera página, donde Google posiblemente efectuara un descuento al no proporcionar ventas finales al anunciante.
  • Sé honesto: Finalmente, y aunque no está direcamente relacionado, nunca te hagas clic desde otros sitios. No uses trucos para atribuirte ingresos de forma ilegal ya que al final todo cae por su propio peso. Considera mejor hacer un sistema de anuncios efectivo en el que las dos partes salgan ganando y asi evitar que te cancelen la cuenta.

Asi que, si tienes una página y aún no disfrutas de beneficios por mostrar un pequeño banner de publicidad de Google ya puedes empezar a hacerlo dandote de alta en Adsense (tutorial de instrucciones).

Escrito por Manz, el , en adsense. Comentarios recibidos: 113.

113 comentarios de lectores
balmasedano
balmasedano
1

Manz, se te olvida decir otro truco: -Engaña a todos los visitantes que usen Firefox con Adblock diciéndoles mentiras sobre esta estupenda extensión como que tiene fallos de seguridad y todo eso. Creo que los que usan Adblock y bloquean todo lo que pillan no van a poder ver los anuncios, y menos pulsar (aunque no sea esencial) Un saludo, y espero que no se extienda mucho Adblock, porque seguro que acaban poniendo cartas en el asunto y se acaba lo bueno...

Javi Moya
Javi Moya
2

muy buena lista ! hoy la enlazaré !

Javi Moya
Javi Moya
3

por cierto.. cuales son tus ingresos / visita?

Pande
Pande
4

Llegué a través de Javi Moya y comentaré el artículo que está muy bien. Saludos.

Alberto A-P
Alberto A-P
5

Un buen artículo y una gran manera de conseguir referidos ;) Se te ha pasado hablar de las bondades de los bloques de enlaces, mucho más efectivos que los anuncios normales.

  • -1
drakko
drakko
6

Muy interesante, ire probando haber que tal Yop mimo uso firefox, osea que ni yo mismo veo mis propios banners, jejejje, en fin, el propósito de mi página no es ganar dinero si no el ocio jejejej, pero veremos que puede caer del cielo

Driadan
Driadan
7

Mi opinion acerca de la publicidad en la web es otra, pero tal vez un día comience a hacer artículos que me parezca que no son tan malos y utilizaré tus consejos para saber como colocarla. De paso, como llevaba unos 3 dias hablando acerca de los anuncios (ultimamente salia el tema en muchas conversaciones con amigos), me has terminado de convencer por escribir acerca de ello y acabó como muestra el link de arriba (aunque el tema no es exactamente el mismo)

ErFrikie
ErFrikie
8

Muchas gracias por el artculo. Me será de mucha utilidad ;) gracias!

José Manuel
José Manuel
9

Buen artículo. Queda enlazado en mi bitácora. Enhorabuena por tu blog.

Javier
Javier
10

Buen artículo, intentaré aplicar todos los consejos. Te enlazo en mi web.

gon
gon
11

Aquí os dejo el enlace de otra lista de palabras mejor pagadas con otro criterio diferente. http://cangurorico.blogspot.com/2005/11/las-palabras-mejor-pagadas-de-adsense.html Un saludo

Lore
Lore
12

Encontre unos buenos trucos para google en una pagina web pero no se como ponerlos aca asique les dejo la direccion y me dicen si les sirvio de algo. Chauuuuuu

manxego
manxego
13

Muy buenos consejos, los tendré en cuenta.

CubaHostal
CubaHostal
14

Exelentes consejos... Ya hemos aplicado algunos en nuestra Web. Saludos.

  • -1
Daniel rodriguez
Daniel rodriguez
15

Me gustaria saber la opinion de que color de adsense le va mejor a mi site, www.todomarket.com, si son tan amables.

  • 1
Daniel
Daniel
16

ola, estoy registrandome en adsense y queria que me comentaseis donde y como colocarlos en mi pag, aunque solo sea una nota orientativa.¿Los anuncios de adsense se colocan en todas las paginas del site?. por favor visitad www.obocat.tk y comentarme, gracias.

carlos
carlos
17

Realmente muy bueno el articulo !!! y la web fantastica !! los felicito !! los invito a que Visiten las mias: http://www.lasargentinas.com http://www.inbeijing2008.com

Luciana Salazar
Luciana Salazar
18

gracias por las ideas !!

Mujer Arjentina
Mujer Arjentina
19

Gracias por la ayuda !!! http://www.lasargentinas.com

gil
gil
20

Hablas de poner los anuncios en un lugar que no molesten y en esta pagina los pusiste como el culo, mas molestos no pueden ser... sacalos de ahi.

flashermx
flashermx
21

Creo que estas tacticas de verdad funcionan mira yo tengo una pagina y a la semana llevo 200 impresiones. Por cierto me dio tentacion dar clic en tu publicidad.

Lphant
Lphant
22

Patrocinalia is down!

Nani
Nani
23

Puede usarse en el sitio para ver quien te borró del MSN Messenger http://www.checkmessenger.net ?? Gracias, Nani

OMNILIFE
OMNILIFE
24

Bueno me parece interesante lo de ganar dinero con el adsense pero creo que deberian de utilizar tambien otros medios como tener diferentes ingresos asi que los que esten buscando trabajo pueden entrar a esta web donde empezaran a ganar dienro rapido http://www.omnilife-peru.blogspot.com

Devline computaci
Devline computaci
25

Buen articulo.

OMNILIFE
OMNILIFE
26

BUENO LA VERDAD A MI ME PARECE QUE NO DEBERIAN DE ATACAR A OMNILIFE YA QUE YO HE PODIDO COMPROBAR LOS EXELENTES RESULTADOS DE SUS PRODUCTOS Y NEGOCIO , ASI QUE LOS INVITO A QUE SE ENTEREN UN POCO MAS DEL NEGOCIO VISITEN http://www.omnilife-com.blogspot.com O TAMBIEN EN ESPAÑA http://www.omnilife-espana.blogspot.com

_XavP_
_XavP_
27

He intenado seguir un poco los consejos para poner los anuncios en mi nueva web http://guiame.es.kz espero que sirva para algo, aun estoy empezando. Pasense y dejan un mensaje en el foro comentando que les parece la web y la idea. Muchas Gracias por el articulo.

Pepe
Pepe
28

Yo integre mis anuncios del mismo color que mi sitio, y me a dado resultado. Gracias por tu consejo. http://www.gamesya.com

meli
meli
29

gracia s por los consejos estuvieron de 10 Meli

witilongi
witilongi
30

No obstante, si todos los blogs que vamos visitando los fuéramos pinchando todo el mundo iría ganando un dinerito bien bueno. Pero como entramos, leemos y nos largamos pues...

MARITE
MARITE
31

muy interesante tu articulo, mira yo recien empece con mi blog, y puse publicidad, y se que es duro a veces conseguir ganancias, asi que a blog que entro y tiene publicidad como solidaridad hago click en los anuncios. Suerte.

Andrew
Andrew
32

Cual es el metodo skyscraper? Cada tutorial es bueno, despeja dudas y brinda conocimiento, gracias a eso aprendi mucho. Muy bueno, Segui brindando Articulos .

victor
victor
33

Hola a todos Enhorabuena por los trucos de google, son muy prácticos y aunque algunos ya los conocía hay otros que los estoy poniendo en práctica y van como un tiro. Para recopilarlos todos he puesto en marcha una web que se llama Trucos de Adsense en español y espero que os guste: http://trucosadsense.blogspot.com/ Saludos

Cronos
Cronos
34

Un poco breve ¿no? , deberias detallar un poco mas. Les recomiendo el libro de Joel Comm. www.algoraro.es.kz

Photos2Cuba
Photos2Cuba
35

Yo comence ahora... Vamos a ver que tal. Mi fondo es blanquito. ;)

trucos adsense
trucos adsense
36

Esta misma semana inicio un post sobre la colocación de anuncios adsense en los foros. Espero que les guste ya que le he dedicado mi tiempo. Saludos http://trucosadsense.blogspot.com

David
David
37

Muy interesante el articulo, voy a cambiar de sitio la publicidad de mi sitio, porque precisamente la tengo donde menos se ve. Un cosa es NO molestar (creo que esto es basico) y otra no recaudar nada (para eso directamente quito los anuncios y evito que los anunciantes de AdWords pierdan impresiones) Saludos!

Menudos Peques
Menudos Peques
38

Solo quería recordar tanto a Manz como al resto de usuarios de Emezeta que utilicen Adsense o cualquier otra empresa en su página web personal con el fin de colocar banners y generar ingresos, que al tener banners se sobre entiende que se tiene una actividad económica y por tanto se requiere de la creación de un autónomo. Por otro lado y más importante, es el tema de respetar las leyes de la LSSI si no se quiere uno jugar los ingresos del mes, o del año, puesto que simplemente por no tener el domicilio y el NIF o DNI en la página web en algún lugar tipo Quienes somos o Aviso Legal, supondría una multa de 1.200 € siempre y cuando, no sea reincidente. Las multas leves llegan a los 30.000 € por sanción, las graves... a los 600.000 € y no es una broma. El que avisa, no es traidor. Un saludo desde Menudos Peques

Biologia
Biologia
39

Qué te puedo decir, no puedo aceptar que el material que aportas sea útil en la práctica. Es verdad que mencionas una serie de puntos interesantes, pero no pasan de ser un material teórico sin utilidad práctica. Es como si te dijeran que un tv recibe imágene y con solo esa informción pretendieras reparar alguno. Que vá amigo, palabras huecas.... DIRECTORIO

gyna
gyna
40

hola deseo hacer una pagina web para anunciar mi negocio y tener mas ventas pero no lo he logrado

Viajera
Viajera
41

Hola a todos queria saber algunos trucos para darle mejor publicidad a mi guía turistica www.caribe-vacations.com saludos a todos

Omar
Omar
42

mi web es http://unidadlocal.com/?buscar=Argentina puse los anuncios de gogle en la parte superior me agradan donde estan pero casi nadie da click seria bueno ponerlos en otro lugar por lo ke veo

el q te da duro
el q te da duro
43

por q no agarran sus mensajes y se lo meten x el culo

Noshy
Noshy
44

Comence con mi web www.cancionerovirtual.com.ar hace unos 3 meses y coloque mis anuncios con el mismo color de la web, me dio muy buen resultado. lo unico es que me faltaria un poco mas de visitantes y esperar las ganancias jjeje. Salu2

aldo
aldo
45

Muy buenos consejos, yo tengo poco tiempo con el adsense y haber que tal! Gracias!

jr
jr
46

roooollooooo...

ernesto
ernesto
47

Realmente puedo decir que adsense es una buena manera de ganar algo, en mi caso es toy siempre rondando los 100 us con www.geolay.com , es poco, pero peor sería nada!!. Por eso es bueno leer artículos que de alguna forma nos orienten, Gracias

Habitaquo
Habitaquo
48

Muy buen artículo, muy buenos consejos..gracias :)

Gorzas
Gorzas
49

Jo, pues yo he seguido todos esos consejos y nada, no suben los ingresos absolutamente nada. Espera. ¿Contenido de calidad? Mierda, de eso no tengo.

Víctor
Víctor
50

Me parece una página muy buena. Felicidades

1 2 3

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.