Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

13 mini-juegos pixelados estilo retro

Colección de 13 entretenidos mini juegos flash pixelados, al estilo retro de 8 bits. ¡Totalmente gratis y muy divertidos!

Respetando la estética retro que tanto nos gusta, vamos a hacer un repaso de 13 juegos flash (pixelados al máximo), consiguiendo que volvamos a la época de los 8 bits sin perder un ápice de la diversión a la que estamos acostumbrados en nuestros tiempos.

1. Corporate Climber

Como en cualquier empresa, el objetivo de Corporate Climber es, como dice su propio nombre, ir escalando en los puestos corporativos de la empresa, resolviendo tus tareas, y empezando desde un peón-obrero de mantenimiento hasta llegar a altos puestos ejecutivos de la empresa.

El juego cuenta con un humor excelente y momentos geniales, una originalidad brutal y una estética pixelada que hará las delicias de cualquier jugador amante de lo retro.

URL | Corporate Climber

2. Depict1

Depict1 es un juego diferente. Se basa en realizar ciertas tareas concretas para resolver los puzzles de cada nivel. Eso sí, contarás con la inestimable ayuda de un master que te irá aconsejando que debes hacer.

Pero... las cosas no son lo que parecen.

URL | Depict1

3. After Years in Dark Tunnel

Fantástico juego en el que tu nave espacial se ha estrellado en un planeta alienígena y tu tripulación se ha perdido en ella. Tu misión consiste en ir buscando a la tripulación y ciertos objetos para conseguir escapar de ese misterioso lugar.

¡Ten cuidado en adentrarte en las profundidades!

URL | After Years in Dark Tunnels

4. Run, Jesus run

Este es ya todo un clásico. Tienes 10 segundos para conseguir los 12 apóstoles en un juego en el que el control se reduce a un sólo botón (espacio).

¿Conseguirás los 12 apóstoles antes de que se te acabe el tiempo?

URL | Run, Jesus run

5. Ratmaze 2

Eres una pequeña rata de laboratorio que tiene que conseguir comer, rapidamente y antes de que se le termine el tiempo, todos los pedazos de queso y comida que encontrará a lo largo del laberinto.

¡Pero debes de ser muy rápido!

URL | Ratmaze 2

6. 60s to Save the Queen

¡Salva a la reina! Los enemigos han conseguido irrumpir en tu castillo. Tu misión como rey es la de encontrar y salvar a la reina de esta catástrofe.

¡Cuidado con los desprendimientos y las cosas que pueden caer desde arriba!

URL | 60s to Save the Queen

7. One Button Bob

Las aventuras de One Button Bob es un cuidado juego retro en el que tendrás que pasar una serie de niveles pulsando sólo una tecla. Pero tiene truco, cada nivel la acción del personaje cambia a una acción nueva y diferente, respecto a las circunstancias en las que se ve envuelto.

¿Te atreves a ayudarlo a llegar a su destino?

URL | One Button Bob

8. Hurdle Turtle

¿Quién dijo que una tortuga no puede ser una excelente deportista? En este juego tendrás que ayudar a esta pixelada tortuguita a saltar los obstáculos de la pista.

¿Cuántos metros eres capaz de conseguir?

URL | Hurdle Turtle

9. Dino Run

¡La extinción de los dinosaurios se acerca! Una gran cantidad de meteoritos, fuego y lava persigue a estas prehistoricas criaturas. Tu, como simple cría de dinosaurio, necesitarás correr y correr para conseguir evitar que la extinción te atrape.

¡Corre, dinosaurio!

URL | Dino Run

10. IT Crowd Game

Si conoces la serie de Los informáticos (The IT Crowd) reconocerás a varios personajes en este juego. No sigue la estética tan pixelada del resto de juegos, pero merece la pena su mención. Formas parte del departamento de Industrias Reinholm y requieren tus servicios para tareas como eliminar el SPAM o eliminar el congestionamiento de la red.

¿Eres un buen administrador de red? Demuéstralo.

URL | IT Crowd Game

11. Toxic Sonic

Ayuda a los miembros de la banda Toxic Sonic a luchar contra los zombies que infectan la ciudad de Paris.

Podrás cambiar entre los tres miembros de la banda: Incinerator, Putrida y Necros.

URL | Toxic Sonic
URL | Toxic Sonic (Small version)

12. Chase Goose 2

Otro corre, corre, pero con un ganso como protagonista. Sin embargo, este juego tiene una curiosa variación. Debes escapar de un terrible monstruo-gusano que te persigue, y para correr debes pulsar una secuencia de teclas que va variando a lo largo del juego, de forma cada vez más complicada.

¿Podrás conseguir escapar del monstruo sin hacerte daño en las manos?

URL | Chase Goose 2

13. Sheriff Sam

Por último, Sheriff Sam es un juego en el que el valiente Sheriff Sam y Argo, su caballo, deben defenderse de los ataques de los buitres, cóndors y todo tipo de enemigos que seguirán apareciendo.

Cuidado porque los enemigos son cada vez más numerosos...

URL | Sheriff Sam

Escrito por Manz, el , en minijuegos. Comentarios recibidos: 9.

9 comentarios de lectores
pepe
pepe
1

buenos jueguitos

Ronald
Ronald
2

Me encanta todo lo que tenga ese estilo gamer-retro :D

Almena92
Almena92
3

¡¡Lo que me costó pasarme Depict1!! Probadlo, seguro que el final no os defrauda...

  • 1
Mente Beta
Mente Beta
4

dino run es super frenetico jaja

Bertocq
Bertocq
5

Deberias haber incluido al revolucionario minecraft, no?

  • 2
Diana
Diana
6

Me los estoy descargando... jamás pensé que prefería jugar esto que cualquier cosa en la ps3 :3

Lara
Lara
7

Muy buen artículo me ha recordado los juegos de antaño, como el sonic, que viciaba mucho aunque era más un juego de chicos...

Rodrigo
Rodrigo
8

El Depict1 me hace recordar un juego de pc de los 80s. Se llamaba Spelunker y había que ser super preciso para manejar al protagonista, en una caverna subterranea. Era mi vicio!

martin
martin
9

Dice bien clarito 8 BITS!

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.