Credit image

50 bios de Twitter originales y divertidas

Las bio en Twitter son un pequeño campo de texto con una descripción de nuestra actividad, los temas que tratamos o textos divertidos.

Las bios (biografías) de la red social Twitter son un pequeño espacio disponible en cada perfil de usuario, donde se debe escribir una descripción para definirse a si mismo en menos de 160 carácteres.

En principio, este campo de texto está destinado a dar una pequeña idea de lo que se van a encontrar nuestros seguidores en nuestros tweets, sin embargo, la bio de Twitter puede utilizarse de cientos de formas posibles: para describirse a si mismo, para decir los temas que tratamos, para hacer sonreir al usuario y captar su atención, etc...

A continuación veremos una lista de varias bios originales y divertidas (no se trata de ningún ranking, ni están ordenadas de mejor a peor). La lista es muy subjetiva, pero son buenos ejemplos que demuestran que, en Twitter, lo mejor es tomarse las cosas con humor:

Uno de mis métodos preferidos para rellenar una bio, es la de utilizar parte de la descripción para indicar los temas que tratas o en lo que trabajas, y el resto, estilo libre.

El estilo corto (el de la bio, no el de los autores) también es una buenísima opción. Simple, directo, pero eficaz.

Algunas cuentas ni siquiera necesitan describirse, basta con una bio brillante, que saque una sonrisa a más de uno, para conseguir que el usuario se interese por sus tweets:

Los juegos de palabras también son un recurso muy interesante para las bios de Twitter:

Hace algún tiempo, apareció una cuenta llamada masaenfurecida. En ella, siempre en mayúsculas (simulando hablar a gritos, al estilo HOYGAN), se comentaban cuestiones del día a día, siempre con un estilo muy sarcástico y simulando ser lo que su nombre indica: una masa enfurecida.

Con ella, nacieron detrás muchísimas parodias «enfurecidas». Muchas de ellas muy cargantes y algunas que llegaban hasta aburrir. Sin embargo, existen varias que hoy por hoy, aún pueden sacarte una sonrisa:

El humor negro, socarrón y burlón, no falta en Twitter. Muchas veces es tomado con indignación y furia, pero si entendemos que la intención no es ofender, sino sacar una sonrisa, también puede hacernos pasar un buen rato:

Existen muchas biografías de Twitter con varias de estas características, mezclando unas con otras, o incluso otras sin humor, totalmente serias. Todo depende del tipo de público con el que quieres mezclarte en la famosa red social.

Recuerdo que se trata de una lista totalmente subjetiva que he realizado, junto a algunas aportaciones de varios usuarios de Twitter. Si conoces alguna que no esté en esta lista, puedes añadirla en los comentarios junto a un enlace (por favor, no sólo los enlaces).

Si te ha gustado la lista, recuerda que también puedes leer esta impresionante lista de 32 cuentas de Twitter absurdas y divertidas.... O seguir en Twitter a un servidor:

@Manz en Twitter.

Escrito por Manz, el , en redes sociales. Comentarios recibidos: 28.

28 comentarios de lectores
Liamngls
Liamngls
1

Yo debo de andar en el top de brevedad a nivel global, de hecho andaba pensando si ponerlo en japonés o chino, a ser posible medio kanji :-D

Jess
Jess
2

Yo también clasifico para la brevedad, son tres palabras: "Intento de persona". Me encantan tus posts! =)

Bob
Bob
3

awesome

Georgina
Georgina
4

Hay algunas realmente muy muy buenas

Aficionado
Aficionado
5

Me he alegrado un montón ver que me incluyes :D Sigo tu blog día a día, sigue así. Saludos.

Utah Nutria
Utah Nutria
6

Grande comparativa, la verdad es que es difícil decidir qué pone uno en la biografía, qué da a entender, si busca informar del plan en que se va o sólo hacer reír al personal, yo hace un tiempo encontré un perfil muy interesante, el de alguien que se ha dedicado a crear perfiles a los "líderes mundiales" ya sean espirituales o políticos, pero en plan super héroe, con sus superpoderes y sus puntuaciones de características, y luego se dedica a actualizar sus estados en función de lo que hacen... y así educar o acercar la realidad política a los niños, por lo que leo, a través de su página web :P https://twitter.com/plaidavenger

@Tuitiologa
@Tuitiologa
7

Lo común me quita lo corriente, Fumate mis tweets como métodos de inspiración.

Dark Shadows
Dark Shadows
8

Joder man esto es crema, mucha informacion por aqui ahahhahaha

Gilbert Chess
Gilbert Chess
9

Ola, me han gustado mucho las bios, he sacado muchas conclusiones y por fín he puesto mi biografía en condiciones, ¡buen post! como siempre. Síganme en Twitter: @GilbertChess enlace

G [ilipollas]
G [ilipollas]
10

Algunas son muy buenas jajajajaja la estupidez humana es infinita asi que a fabricar sonrisas ;) seguirmeee ! @alexpro69

@jona _are
@jona _are
11

que buena info. soy nuevo en el mundo twitteroo agregame que solo tengo 5 seguidores XD

Slayertxu
Slayertxu
12

Cada vez que veo ahí mi bio me sigo descojonando viva... Una selección brillante. No porque esté yo eh? ....

vhdfhgklgf
vhdfhgklgf
13

Hola =)))))))))))))))))))))))))))))) Mori bye

niña veiap
niña veiap
14

eheh ta muy bueno este blog..

a full
a full
15

lo teeeengo todo papi lo teengo todo papi tengo fluy tengo pary tengo una sabrosuraaaaaaa

a full
a full
16

ola bebe's mi tuenti es:Andrea Araiz Caceres AGREGARMEE!!

@valeriadorta1
@valeriadorta1
17

Siganme @valeriadorta1 quiero llegara 3.500 sigo a todos los que me sigan ?

Erasmo
Erasmo
18

Muy bueno el post José. Yo he reunido unos cuantos errores que deben evitarse en una biografía de twitter, por si te interesa o le interesa a tus lectores. http://soyerasmo.blogspot.com.es/2013/05/20-errores-que-debes-evitar-en-tu.html Saludos Erasmo

pocha
pocha
19

aaah??

@shesipole
@shesipole
20

Buenos concejos a seguir.... vamos a ver como nos va. Hace una semana tengo tweet y ni un seguidor :(

sergio sanchez
sergio sanchez
21

Hola a todos!!! Hace como dos meses que tengo mi cuenta de twitter..Espero que les guste mis tweets y que me sigan GRACIAS..!!

sergio sanchez
sergio sanchez
22

"No importa lo difícil que sea la situación, nunca dejes ir algo que de verdad amas."..

cristian
cristian
23

Muy bueno el post José. Exelente post.

hugo
hugo
24

Seguidmeee y vos sigo

Juli
Juli
25

jajajaja y pensé que lo mio era trillado xD, salu2 :3

Soy el unico ...
Soy el unico ...
26

muy buenas biografias

Jose ah lugo
Jose ah lugo
27

No eres yo, soy tu.

Yania
Yania
28

No sé como no está la mía acá. Los perdono, ahí les va. https://twitter.com/YdeJanisJoplin

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.