Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Adsense: Ganar dinero con tu web

Últimamente recibo bastantes e-mails de lectores que le gustaría inscribirse en Adsense, el servicio de publicidad de Google, pero que no saben o no se atreven a darse de alta sin un manual detallado de los pasos a seguir, por miedo a introducir datos en un lugar erroneo o similar.

Lo primero, hay que aclarar que es Google Adsense: Es un servicio de publicidad que pone a disposición de todo el mundo (poseedor de una página web, portal, blog...) para recibir ingresos a cambio de colocar una publicidad altamente controlable en dicho sitio web.

Además, antes de darse de alta se debe saber que su página web no puede tener contenido ilegal o pornográfico, el autor debe de ser mayor de 18 años (o un tutor mayor que asuma las responsabilidades y reciba los pagos) y el idioma utilizado en la página sea el español, inglés u otros idiomas de ésta lista (actualmente no se permiten idiomas como el catalán, gallego, etc..).

Primera parte


Darse de alta en este servicio es muy sencillo, sólo hay que ingresar en Adsense y seguir los siguientes pasos que detallaré minuciosamente.

Pulsamos el botón que está justo debajo de ¡Empezar es fácil!:

Acto seguido, nos aparecerá un formulario para rellenar con nuestros datos. En Información del sitio web escribiremos la dirección del sitio web donde pensamos incluir la publicidad (si vamos a hacerlo en varias páginas, pondremos la principal de ellas) y el idioma del mismo. Esta dirección no afecta en sí a la publicidad, ya que se usará por los «moderadores» de Google para comprobar que tu web es lícita para el servicio.

En Información de contacto publicaremos los datos del usuario que va a recibir los ingresos. El Tipo de cuenta dependerá de si la web forma parte de una empresa o no (en la mayoría de nuestros casos: Individual), a continuación datos sencillos como la dirección, provincia y demás. En la Selección de productos marcaremos las dos opciones disponibles (Adsense para contenido y adsense para búsqueda) y en Políticas debemos aceptar, marcando todas las casillas y pulsando en Enviar información.

A continuación procederemos a crear o asociar una cuenta de correo como nombre de usuario para Google Adsense:

Marcamos la respuesta correspondiente a nuestro caso, y en la segunda pregunta decidiremos si queremos crear una nueva cuenta Gmail o usar una cuenta de correo existente (no hace falta que sea gmail) para usar en Adsense. ¡Ojo! Este correo no se podrá cambiar posteriormente (la contraseña si, la cuenta no).

Hemos terminado la primera parte de la inscripción. Ahora sólo nos queda esperar a que el equipo de Google revise nuestro sitio (tardan entre 2 días y 1 semana más o menos) para comenzar a colocar la publicidad y generar ingresos en nuestro sitio web.

Segunda parte


Después, y sólo después de haber recibido el email que nos acepta como usuarios de Adsense, podremos ingresar en el panel de control del mismo. Para ello accedemos al panel de Google Adsense identificandonos con el correo electrónico y la contraseña de la inscripción de la primera parte.

Nos aparecerá un panel similar al siguiente:

Accedemos a la pestaña Mi cuenta. Una vez ahí, revisaremos todos los datos para comprobar que están correctos (¡Si los datos son incorrectos, el dinero no llega!). Especialmente importante es el apartado de Detalles de pago, donde podemos especificar la forma en la que recibiremos el dinero: Transferencia bancaria (bastante eficaz) o mediante cheque estándar (por correo postal tardando de 2 a 3 semanas) o seguro rápida (por mensajero tardando 1 semana).

Accedemos, en la zona superior, al apartado Información fiscal donde seleccionaremos la opción Editor extranjero sin actividades en EE.UU que es la respuesta correcta en nuestro caso (a no ser que tengamos a algun trabajador residente en EEUU). Por norma general, tener un hosting en EEUU no significa que tengamos que escoger otra opción.

Listo. Ya estamos preparados para insertar publicidad en nuestra página web. Ahora sólo nos queda informarnos un poco sobre consejos y trucos para adsense, formas de potenciar los ingresos o como aumentar la efectividad de adsense, para conocer la mejor forma de utilizar en nuestro sitio los anuncios.

Escrito por Manz, el , en adsense. Comentarios recibidos: 156.

156 comentarios de lectores
Marche Radiuju
Marche Radiuju
1

Yo ya estoy inscrito y la verdad no me da muchos ingresos en mi web, ya que a no ser que llegues a 100 dolares no te pagan y teniendo en cuenta la poca gente que pulsa las publicidades pues nunca llego.

dblanco
dblanco
2

nunca han funcioando estas historias, la verdad

Manz
Manz
3

Hombre, si que funcionan... A algunos más a otros menos. Existen páginas que ganan más de 500$ al mes. Evidentemente muy pocos pueden vivir de ello, pero a más de uno les da para pagarse gastos y esfuerzos.

Fran
Fran
4

Yo conozco a alguien que recibe mas de 100 dolares al mes, asi que funcionar, funciona. Unos amigos y yo lo intentamos pero lo dimos por perdido, tenemos muy pocas visitas.

Geekdraz
Geekdraz
5

Yo también conozco gente que ha sobrepasado los 500$ mensuales...pero claro, no simplemente poniendo el adsense y esperando que lleguen, como por arte de magia, las visitas

Berenice
Berenice
6

¿Tú crees que con una media de 20 visitas al día puedo ganar algo palpable? xD (de las cuales, el 0% pinchará en la publicidad).

Rafael
Rafael
7

Pues yo, ya tengo 2 dolares en 4 meses... Va muy bien la verdad... en 10 años sacos los 100 dolares.. que en esta epoca podré comprar una coca-cola....

  • 1
RuFo
RuFo
8

Pues yo estoy pensando en incluir publicidad. Este primer año de hosting me ha salido muy barato, pero el año que viene es otra cosa... Pero mis visitas no son espectaculares, más después de la mudanza..., y no sé que hacer.

JV
JV
9

increible, aqui los que ganan son los de adsense y no los que ponen el vehiculo blog o web, a adsense le gustaria que cuantos mas sitios mas publicidad para ellos, ocurre igual con las revistas, cuantos mas ejejmplasres y tirada realizes mas dinero ingresas y podras mejorar la calidad que no hay que confundor calidad con cantidad en las webs blogs ocurre igual y hay que separar la cantidad de visitas de la calidad de visitas, bueno que me enrrollo como las persianas y voy lanzado como la moto de la bea la guapa, ala pues ....... A Plantar Fuerte

Manz
Manz
10

Pues te animo a ello, Rufo. Mis consejos es que incluyas publicidad y comiences a escribir artículos propios (que no existan en la red) sobre cosas curiosas o que te parezcan interesantes (sobre todo si las dominas). Poco a poco ganarás lectores, o incluso puedes pedir a algun amigo que te menee algún artículo si le parece interesante. Día a día aumentarás las visitas, los lectores y los ingresos. También te aconsejo leer un poco sobre SEO.

Netito
Netito
11

De las páginas de mis clientes que usan Adsense, una tiene unas 200 visitas diarias, y gana unos 25$/mes. La otra saca entre 1.000 y 1.200, pero claro, sirve 3 millones de páginas al mes.... :P Me temo que un particular no puede esperar hacerse rico con Adsense, aunque para un café cada varios meses sí que puede dar.... :)

  • 1
Berenice
Berenice
12

Venga, Manz, di la verdad ¿cuánto ganas tú? eres una buena referencia para saber si se puede llegar a algo en adsense con un blog.

Skeku
Skeku
13

Pero se pueden decir los ingresos? Yo pensé que era algo que los de google no te permitian.

ZooM
ZooM
14

Yo tengo un cuate que cuando inicio el proyecto ixzih.com puso adSense, pero cancelaron su cuenta por clics no validos? Nunca supimos si esos clics los hicieron por "ayudar" o por perjudicar el sitio, lo bueno es que despues de esto el vende su publicidad lo malo es que ya no puede regresar a adSense

Spacebom
Spacebom
15

Skeku: Sí, decir los ingresos está permitido (el total), pero no detallarlo ni dar datos de ratios ni conversiones. Hay páginas que con 1000 visitas ganen 3$ al día y otras 10$, depende de varios factores: temática-mercado, idioma, competencia, situación de las ads, etc... Si "solo" lograis una web que genere 20$ al mes, pues hacer 100, 50, 40... webs y hechar cuentas... Sí, es mucho trabajo, pero poco a poco, con tiempo, clama y ganas se pueden conseguir unos resultados considerables :) Saludos. David.

Manz
Manz
16

Zoom, normalmente cuando cierran una cuenta es por detección de clics fraudulentos (prácticas ilícitas). Es posible que detectaran algun tipo de fraude y por ello procedieran al cierre. ¿Probaron algún tipo de reclamación pidiendo detalles? Skeku, Google en sus términos de uso declara que no se pueden dar estadísticas detalladas, pero si el importe bruto que se haya recibido. Doy la razón por completo a Spacebom y Geekdraz. Los ingresos no es algo que de un día para otro crezcan a pasos de gigante. Hay que trabajarlo poco a poco. Berenice, mis ingresos varían mucho dependiendo de varios factores. Actualmente, recibo un cheque todos los meses y los últimos rondaban los 200-300.

Berenice
Berenice
17

"Actualmente, recibo un cheque todos los meses y los últimos rondaban los 200-300." (Manz). No sé si odiarte o casarme contigo o_O

Manz
Manz
18

Probablemente preferirás salir en los primeros puestos de listas de emisoras de Rock que en los primeros puestos de listas de Technorati... Todo no se puede tener...

Juan
Juan
19

Hola Hummm.... Interesante. ¿Y cuánto tiempo te ha llevado alcanzar ese nivel de ingresos, si no es mucho preguntar? :-) La verdad, es que yo no he tenido demasiada suerte con Adsense, por diversos factores. El principal, que las 3/4 partes de las páginas donde podría ponerla no la tienen. En la página "corporativa" de mi empresa, no quiero ponerla porque queda "feo", en otra dedicada a un programa que estoy desarrollando (este para más señas), también lo veo "feo", en mi bitácora no veo un sitio donde encajarlo y que quede estético. Sólo pongo publicidad en el engendro donde rescaté lo que más me gustaba de mi página personal (concretamente, por aquí, como en Geocities también me ponen publicidad... ). En adsense he ganado poquito (unos 12 dólares), en geopromos, he obtenido la asombrosa cantidad de 0,03 euros con la que voy a dar la entrada de mi nueva casa... Pero esa página tiene muy pocas visitas, y por razones de diseño ni puedo hacer buenas estadísticas ni ponerle etiquetas META adecuadas - aparte de que no tengo demasiado tiempo tampoco O:-) - Un saludo. Juan. P.D.: Si visitáis las dos páginas que os he dicho y véis que se parecen, es que no sé diseñar y he copiado los códigos del diseñador web :-D.

Manz
Manz
20

Juan, llevo más de un año con adsense, y evidentemente no ha sido suscribirse y listo. Hay que leer mucho e ir probando, leyendo, etc. y evidentemente las visitas influyen, aunque no sea lo más importante. Lo más importante del adsense no es obligar a los usuarios a pinchar en la publicidad, sino en hacer que los lectores estén interesados en los anuncios que aparecen: intentar que aparezcan debajo de los artículos con información relacionada, etc... Otra cosa, la publicidad nunca (o casi) va a quedar bien o no hará que nuestro diseño quede "feo"... Colocar la publicidad en zonas poco visitadas o donde no se vean solo harán que nadie la vea, y por lo tanto no recibas dinero. No estoy en contra de la gente que no le gusta la publicidad, pero mi opinión sobre ello es la misma que la de Gallir (creador de meneame). Nadie es mejor por tener o dejar de tener publicidad en su sitio

Raul
Raul
21

Una consulta al momento de cambiar el cheque ya sea en el banco o casa de cambio es necesarios que lo haga el mismo titular de la cuenta Adsense a quien va dirigido el cheque?, o puede ir por ejemplo un familiar a recogerlo, porfavor si alguien me puede sacar esa duda, muchas gracias.

Manz
Manz
22

Deduzco que el cheque tiene que cobrarlo la persona a la que se hace referencia, dudo mucho el caso contrario, pero creo que esa duda es más bien referente al banco que a Adsense.

Juan
Juan
23

Hola Bueno, como sigo trabajando :-(, voy a hacer un alto y te comento. Me explico. Digo que la publicidad queda "fea" en determinadas páginas por cuestión de imagen. Se supone que una empresa es como el noble de El Lazarillo; debe aparentar opulencia. Salvo que se trate de un portal, que requiere mucho esfuerzo para ser mantenido y que se espera que viva de la publicidad, me da muy mala impresión una página "corporativa" con publicidad que no sea, exclusivamente, la suya propia (trabajos realizados, descripción, etc...). Eso no quiere decir en absoluto que la publicidad sea inadecuada en todas las páginas, incluso las mantenidas por multinacionales. Lo que me resulta un incordio es que salten decenas de ventanas emergentes, pero mientras no suceda eso, no me molesta la publicidad. La de tu bitácora es perfecta, por ejemplo, ya que no es molesta. Y, evidentemente, en una página personal como esta no queda "fea", como tampoco queda mal en la mía - el "banner" le da vidilla y todo -(por cierto, el vínculo está mal, puse uno dos veces; el otro es igual que la que puse en el número 19 pero acabada en detup.htm... se parecen, pero no tanto :-D). Mi mayor problema en poner adsense en mi bitácora es que he visto otras de blogger donde no me gusta (estéticamente) donde queda, y no se me ocurre donde podría colocarla yo. Así que ante la falta de "inspiradores", de momento la dejo tal cual. El poner o no publicidad en un sitio web es cosa de las circunstancias de cada uno, y ambas son opciones válidas. No es lo mismo pagar un dominio que no pagarlo, etc, etc... Un saludo. Juan.

ashacz
ashacz
24

¿Cheque? ¿No es más cómodo recibir los pagos en una cuenta bancaria directamente? :ein:

Marcelino Madriga
Marcelino Madriga
25

Encantado de saludar. Pero me gustaría corregir una cosa "Lo primero, hay que aclarar que es Google Adsense: Es un servicio de publicidad que pone a disposición de todo el mundo (poseedor de una página web, portal, blog...) para recibir ingresos a cambio de colocar una publicidad altamente controlable en dicho sitio web." No es correcto. Google no permite el uso de Ad sense en Spaces. Por lo tanto no es a disposición de todo el mundo. Como siempre gracias por tu atención

Juan
Juan
26

Hola Bueno, como prometí, si quieres saber un poco más sobre los juegos de rol, he escrito algo en mi bitácora. Si un día tengo un rato, organizaré algo por Internet relacionado con eso. Pero hay que tener un rato O:-). Un saludo. Juan.

RuFo
RuFo
27

Pues dicho y hecho, ya tengo mi blog publicitado... ahora a esperar las millonarias cantidades! Nada, sólo espero (y mucho sueño) llegar a 100€ a Julio que viene...

Aponcho
Aponcho
28

Aponcho ha hecho una referencia a este post "Hoy encontre este post en la red y no pude vencer la tentacion de dejarlo aqui para ustedes, es para todos esos dueños de páginas, Blogs, etc. que le gustaría inscribirse en Adsense" Publicado el 24/sept.

Zorro
Zorro
29

Leí que existen opciones a adsense yahoo publisher , msn, etc. Alquien sabe si son mejores? Por otra parte el hecho de crear un blog hosteado gratuitamente y adicionarlo a la cuenta de adsense puede resultar contraproducente?? gracias

Manz
Manz
30

Yahoo Publisher y MSN Adcenter son sistemas alternativo, pero que según tengo entendido, no están preparados para nuestro idioma aun o no terminan de encajar como lo hace Adsense... Por el contrario, crear un blog gratuito y añadir una cuenta de adsense no es para nada contraproducente, siempre y cuando no viole ninguna de sus políticas...

Zorro
Zorro
31

Cual de los sistemas es mas recomendable msn, adsense de google o yahoo publisher?. Por otro parte si creo un blog de los que se hostean en forma gratuita cuales serian las desventajas? Gracias muy buen sitio

rodolfo
rodolfo
32

quiero hacer na pagina web

Hernan
Hernan
33

como es el tema de la inforacion fiscal? y eso de el registro de no se q fisacla r¡tarda semanas?

luis benites
luis benites
34

para que estar esperando a que otros nos paguen, enterate de una oportunidad unica para ganar dinero real y no miserias. hay clic en mi nombre o escribeme a : work_from_home007@yahoo.es

BUDA20
BUDA20
35

(Podrian moderar los mensajes repetidos?) Con respecto a Adsense me gustaria saber si hay algun lugar con estadisticas o informacion de algunos casos. Asimismo por lo que infiero de los comentarios, se puede ir viendo el progreso de entrada, hay algun grafico de clicks por dia o algo similar de informacion a la manera de bigboards por ejemplo? Saludos.

Carlos
Carlos
36

gracias por dar esta gran informacion, yo crei que estaba maldito ya que llevo 2 semanas utilizando publicidad de adsense y solo eh generado 2 $ ya me habia desanimado y por poco y la quito gracias de nuevo

Alejopz
Alejopz
37

Hola:Sé que es verdad, fui editor de una página que tenía el adsense y recibía más de los U$500 mencionados, y esto lo logró al cabo de pocos meses. La clave como dices está en la generación de contenido original y en el posicionamiento de la página creando comunidad, captando lectores... Bueno, los dejo porque recién creé mi weblog, así que debo terminar de registrarme en el adsense a ver qué logro... Suerte a todos y gracias Manz por tus consejos y tutoriales.Alejo

Fr@nK666
Fr@nK666
38

yo ya gane un par de centavos con adsense.

delegado
delegado
39

Un sistema fraudulento es que la gente de tu clase vea la pagina y pinche en la publicidad???

David
David
40

Hola, Otra forma de ganar dinero con tu blog, si usas Adsense, es darlo de alta en The House of Blogs (www.thehouseofblogs.com). Lo registras con tu código de adsense y en la ficha donde se muestra la descripción de tu blog, el 50% de la publicidad mostrada pertenece a tu cuenta.

Lerychope
Lerychope
41

Adsense, bajo mi punto de vista es el mejor programa de afiliados. Estoy dado de alta en un montón de ellos, y como adsense no hay nada. Además pagan. Aprovecho para el que tenga páginas porno, no recomiendo para nada adultfriendfinder. Yo llevo generado más de 200$, al principio me enviaron 1 cheque de 50$ y tuve que esperar 3 meses para cobrarlo. Los 50$ se me quedaron en 24€ entre banco y demás. Otros 50$ los pasé por epassporte y cual es la sorpresa, fué hacer el ingreso a epassporte y en epassporte se desapareció mi cuenta por arte de magia. Actualmente una de mis webs, que tiene adsense está registrando entre 6000 y 7500 visitas al día y los ingresos de Adsense van desde 29 a 36$ al día, este mes igual llega a los 800$, así que funcionar funciona, pero hay que trabajar, las visitas no llegan solas. Yo llevo 1 año y 2 meses con esa web, y en empezado a generar ingresos desde hace 2 meses para acá, dedicándole hasta 15 horas díarias los fines de semana. El que algo quiere, algo le cuesta.

manuel emilio
manuel emilio
42

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como estasn todos espero agrdarlesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Grazitaly
Grazitaly
43

I not use Adsense but is very good service

Raul
Raul
44

http://elrinconderaulchu.blogspot.com/ Este blog cobraba más de 500 euros al mes y el propietario quito su propaganda

lerychope
lerychope
45

Raúl, eso es una buena forma de publicitar tu web, pero no irás a pensar que con 40 visitas al día vas a hacer 500€ al mes verdad? Para eso necesitas... unas 5000 visitas diarias. Saludos desde El Rincón del Webmaster

nora isabel
nora isabel
46

tengo algo 20 dias inscrita en adsense y tengo 4 dolares, pero tengo una duda,estoy poniendole cosas a mi blog y para eso lo previsualizo desde google, bueno desde la plantilla de diseño, y luego cuando me fijo en las visitas an aumentado,mi duda es, si el previsualizar mi pagina para verificr que quede bien lo que le añado lo pueden toma rcomo click invalido, bueno seria raro, pues entonces no podria actualizar mi blog mi direccion es http://trabajeencasayganebien.blogspot.com espero que me visiten, pues ando escas de visitas, es que soy nuev en esto, solo 25 dias gracias

Miguel
Miguel
47

Tengo una web que alcanza a veces las 400 visitas diarias y tiene una media de 200. He pensado en implantar la publicidad de Adsense. La web es de musica y me gustaria que los anuncios fueran de musica ...¿Esto se puede hacer?. Y otra pregunta, el tamaño de los banners publicitarios pueden ponerse del tamaño que uno quiera o los hay predeterminados? Gracias

DTS24
DTS24
48

wenas, ads no sirbe para contenido de webs ilegales?? osea de p2p y p2m?? saludos.

adsengo
adsengo
49

una pregunta, me acabo de registrar en adsense, y al registro puse una dirección web que tengo, y ahora tengo otra nueva, o sea 2 webs, como he de añadir otra web ? , tengo que volver a crear una cuenta nueva? agradecería las explicaciones

  • 1
Nacho 001
Nacho 001
50

Y yo también hace rato que quiero poner esos anuncios en mi Blog , pero solo tengo una duda ¿tienes que enviarle a Google alguna factura o recibo para cobrar la plata? , yo no tengo cuenta bancaria pero mi papa si. También no espero hacerme rico con la publicidad de mi Blog , pero el teclado se gasta , por lo menos quiero sacar para el teclado nuevo!!!!

1 2 3 4

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.