adsense
19

Escrito por

Una buena forma de aumentar los ingresos con la publicidad que nos proporciona Google Adsense es con los 10 trucos y técnicas para Google Adsense y las 10 formas de potenciar Adsense que publiqué hace algún tiempo.

Sin embargo, si ya hemos seguido estos consejos, podemos entrar en un nivel más cercano a los anuncios en nuestro entorno web y observar si hemos elegido bien: colores (¿mejor efectividad con colores llamativos o con colores similares al contenido?), posición (¿va bien en las zonas superiores o inferiores? ¿izquierda o derecha?), formato (¿Ancho, pequeño o largo?), etc.

Para ello vamos a aprender a usar los criterios de seguimiento. Pero antes debemos saber qué es un criterio de seguimiento y para que sirve.

Cuando creamos un recuadro de anuncios para nuestra web, podemos asignar una «marca» para que nuestra cuenta de adsense sepa diferenciar los ingresos obtenidos en cada recuadro de anuncios por separado. Asi sabremos cuales son los más efectivos y cuales los más inútiles.

criterios seguimiento adsense

Seguimos los siguientes pasos:

  • Accedemos al panel de control de Adsense y nos identificamos.
  • Nos dirigimos a la pestaña Configuración de AdSense donde escogemos el producto a añadir en nuestra web (adsense para contenido, aunque también podemos usar criterios en las referencias).
  • Escogemos el modo en que deseamos que se muestren los anuncios (solo anuncios gráficos, sólo anuncios de texto o ambos).
  • Elegimos el formato de los anuncios (los skyscraper horizontales y cuadrados rectángulos mis favoritos) y los colores (predefinidos de una paleta o personalizados).

Una vez finalizados todos estos puntos, llegamos al que nos interesa: criterios de seguimiento personalizado. En principio nos aparecerá un texto «No se ha seleccionado ningún criterio», pulsamos en Añadir un criterio nuevo y le asignamos un nombre (recomiendo algun nombre fácil de identificar como «superior», «menuderecho» o similares.).

Al añadir un criterio de seguimiento, los más observadores se habrán dado cuenta que en el código adsense nos aparece un nuevo parámetro llamado google_ad_channel. Es el que guarda el código numerico con relación al criterio de seguimiento.

Llegado a este punto, en los informes de nuestra cuenta adsense observaremos que ahora podemos diferenciar los ingresos obtenidos por cada recuadro con criterio de seguimiento:

criterios seguimiento adsense

Esto nos servirá para conocer la efectividad de cada recuadro de anuncios. Ahora podremos someter durante un tiempo de prueba (recomiendo mínimo una o dos semanas) nuestras páginas y detectar cuales son los recuadros de anuncios más efectivos que obtienen más ingresos.

Podremos ir variando los colores, formatos, tamaños y demás para descubrir cuales son los recuadros que más rinden en nuestra página web. Les animo a contar las experiencias que saquen como conclusión de sus criterios de seguimiento en los comentarios.

Manz

19 comentarios

Fernando Batlle
2

Gracias a este apartado, pude aprender el verdadero significado de los "criterios de seguimiento". Gracias de antemano y muchisima suerte en tu carrera de estudios, que por cierto, es estupenda. Un abrazo desde Buenos Aires Argentina. Fernando Batlle de -> LooperSound.COM

locualo
4

¡Estupendo artículo! Voy a hacer ahora mismo modificaciones en los anuncios de algunas de mis webs. Muchas gracias, sigue así.

carlos
7

Saludos Amigos les informo que google me acaba de bannear mi cuenta por supuestos abusos en los clicks, soy de mexico especificamente de guadalajara jalisco, les comento que tengo una pequeña empresa que empece a crear hace apenas unos 2 años me dedico a le venta de hosting y alojamiento, me fregaron llevaba 72 dolares y me tumbaron mi cuenta por supuestos clicks indebidos (ojo sin mas ni mas ni siquiera demostralos es decir por sus pantalones), estoy demasiado molesto por la forma en la que esta gente esta abusando de los webmaster que tanto tiempo invertimos en su negocio, ellos estan cobrando un porcentaje de esos clicks y aun asi nos roban trabaje de gratis, espero entiendan estoy muy molesto y hay que hacer algo, por lo pronto pongan mucho cuidado por que si alguien, quien sea oigalo bien se le ocurre desde su pc hacer click mas de 5 veces en su banner adios a su trabajo en adsense es mas si yo quisiera en este momento hago mas de 5 veces click en uno solo de sus banners y adios a su cuenta en menos de 5 minutos, les parece correcto lo que hace google ?? , que cualquiera que los quiera fregar haga eso y adios a su cuenta ?? investigen en el mismo buscador de google pongan adsense roba y veran cuantas personas estan en la posision que me encuentro hoy yo .......... tengan cuidado solo trabajan gratis para ellos eventualmente sera tanta la gente inconforme que habra algun loco que navege todo el dia tumbando cuentas de adsense o alguien que cree una campaña de desprestigio y adios a sus cuentas o alguien que con un poco de conocimiento cree un script que capture si id y se dedique a emular clicks por ip y adios cuentas

Nuria Paraiso
9

En publicidad está claro que cabe de todo, no obstante debemos ser honestos y entre todos hacer de la rez algo que no sea decepcionante. Un saludo para todos.

Ricky
11

Buenas, para el que pregunto como poner anuncios graficos, en la pagina de creacion del anuncio , adsense permite elejir si es texto, grafico, o los 2. Con respecto al post de Manz, es verdad lo que dice, lo que si les recomiendo, es utilizar adsense dentro del contenido, y no como contenido aparte...tal cual lo hago en mi blog: www.DescargaPortable.com.ar, como manz aqui lo hace en el suyo, es algo que relaciona totalmente el anuncio al contenido y en la mayoria de los casos el anuncio es reelevante para el usuario, por lo que eso nos dara un beneficio alto. Saludos y segui asi manz que viene 10 puntos esto!

Robert
12

Hola Manz! Excelentearticulo por fin pude entender como se configuraba eso de los criterios de seguimiento, ya lo implemente y ya por fin puedo saber cuantos clicks me genera cada anuncio. Gracias!

3wtutorials
15

Buenas tardes, los consejos son muy buenos pero como mi pagina es de google sites no puedo hacerlo todo al pie de la letra, en la pagina principal salen en la izquierda y lo mas parecido a ponerlo arriba fue despues del titulo, pero es muy bueno ya es mas visible y asi es mas facil que las personas vean algo de su interes y hagan click, solo llevamos una semana con la pagina pero estamos tratando de mejorar desde el comienzo, aun no tenemos mucho contenido en tutoriales pero el proximo marte comenzaresmo, visiten nuestro sitio opinen y sugieran. http://sites.google.com/site/3wtsite/

CASAS RUSTICAS
16

Hay que indagar mucho. Con mi blog www.estilosrusticos.blogspot.com al principio tuve muy mal desempeno, luego incorporando los consejos de Google subi fuertemente.

Darwin
19

Hermano, hay algo que no entiendo bien. En el panel de AdSense yo puedo ver la cantidad de ingresos que genera cada anuncio así como sus estadísticas como CTR, CPC y RPM, entonces ¿Que sentido tiene que yo los configure por ubicación si yo desde el panel de AdSense puedo ver cuanto genera cada bloque? Yo pienso que para alguna otra cosa debería servir esto. Gracias de antemano.

Publica tu opinión