Acerca de Manz

¡Hola! ¡Bienvenido a Emezeta! Mi nombre es José Román Hernández, aunque me suelen conocer con el nombre de Manz. Nací en 1983, soy de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España) y siempre fuí un apasionado del mundo de la tecnología y la informática, al menos desde que alcanzo a recordar.

Desde que era pequeño, siempre me llamó la atención el mundo del software y de los videojuegos. No únicamente por el aspecto lúdico de los mismos (que también), sino por conocer como estaban hechos y que pasos había que seguir para hacer uno. Eso me marcó y despertó la curiosidad, animándome a investigar y descubriendo por primera vez el mundo de la programación.

Estudié Ingeniería Técnica Informática en la Universidad de La Laguna, dónde decidí profundizar y especializarme en la programación web, orientándome a otra de mis pasiones: la docencia y la formación.

Trayectoria

Emezeta comenzó hace más de 10 años con un objetivo claro: publicar artículos interesantes, con otro enfoque y un punto de vista diferente al habitual, siempre sin olvidar el humor. Nunca quise crear un sitio de noticias tecnológicas. Creo que ya existen muchos de ese tipo y lo hacen mucho mejor de lo que lo haría yo. Mi intención siempre fue la misma: crear un sitio web diferente, donde puedas encontrar buenos e interesantes artículos y que sirvan de ayuda para los que lo visitan. Finalmente, Emezeta ha logrado convertirse en una web tecnológica con más de 10.000 visitas diarias durante varios años.

Como pequeños proyectos iniciales y aislados, cerca de 2005, publicaba La tira de Bit y Byte, una tira cómica de humor informático que actualizabamos cada cierto tiempo y que alcanzó cierta popularidad en Internet, junto a otras como Bilo y Nano o Raulito el friki.

He impartido multitud de charlas y conferencias sobre temas relacionados con el desarrollo y diseño web, el software libre, el marketing digital y growth hacking, cloud computing, blogs o promoción digital. Mis especialidades son los aspectos técnicos relacionados con el desarrollo web (tanto back-end como front-end).

CursoBloggers, Murcia

Colaboro habitualmente con TLP Tenerife, uno de los eventos de nuevas tecnologías más importante de España, impartiendo conferencias o charlas de formación en todas las edicciones, desde hace varios años. También soy miembro colaborador de Naukas, una estupenda comunidad científica y he participado en QON2, una plataforma colaborativa de enseñanza de Marketing Digital, publicidad y otros temas relacionados.

Empresas con las que he colaborado o trabajado

Entidades con las que he trabajado o colaborado.

Formación y proyectos

Actualmente, estoy trabajando en el desarrollo de varias plataformas de divulgación de tecnologías web orientadas al aprendizaje desde el punto de vista de programación: LenguajeHTML, que se centra en el aspecto de etiquetado semántico de la web y otros aspectos relacionados, LenguajeCSS orientado en el aspecto visual y estético de una web y LenguajeJS, dirigido hacia la funcionalidad personalizada y a medida.

También trabajo como profesor en la Oficina del Software Libre de la Universidad de La Laguna, impartiendo cursos de formación en temáticas relacionadas con el desarrollo, la programación web, front-end, back-end, cloud computing, marketing digital o temas relacionados.

Fundación INCYDE, programa de Videojuegos

Actualmente, dirijo e imparto cursos de Front-end y FullStack (Front-end + Back-end) así como mentorizo proyectos y startups con la Escuela de Organización Industrial. También colaboro como formador y consultor en programas de emprendimiento de la Fundación INCYDE.

Contacto

¿Te interesa contactar conmigo? Puedes utilizar el enlace del sobre del menú superior para enviarme un correo. ¡Intentaré responderte lo antes posible!