Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

BlueMotion, movimiento de Volkswagen

BlueMotion es el movimiento que está llevando a cabo Volkswagen en el ámbito ecológico, impulsando desde varios aspectos el reducir los efectos negativos contra nuestro medio ambiente.

Junto a colaboradores como la fundación + árboles y la campaña plantemos para el planeta del PNUMA se creó una zona llamada Bosque BlueMotion (en la Sierra del Segura).

En esta zona, por cada vehículo con esta tecnología que se sumen al Programa CO2 neutral, se plantarán árboles para ayudar a compensar las emisiones de CO2 (de media en sus primeros 50.000km). Además, Volkswagen se compromete a cuidar y evitar cualquier tipo de daño en este bosque durante mínimo 40 años.

Así pues, varios de los vehículos de Volkswagen (finalistas en Automóviles verdes del año 2007 y 2008) utilizan la tecnología BlueMotion, que reduce tangiblemente las emisiones de CO2 como por ejemplo el Volkswagen Polo BlueMotion (consumo: 3,8l/100km, emisiones: 99CO2) o el Volkswagen Golf Plus BlueMotion (consumo: 4,8l/100km, emisiones: 127CO2).

Sin embargo, Volkswagen sigue introduciendo e investigando con más sistemas novedosos como:

  • Highbrid (motor eléctrico TSI + caja cambios DSG)
  • HyMotion (motor de pilas de hidrógeno)
  • Sun Fuel (carburante sintético a base de biomasa)
  • Clean TDI (versión actualizada de motores diesel)
  • TSI Eco Fuel (bajo consumo de gas natural y rendimiento de TSI)
  • CSS (eficacia de la gasolina y diesel juntas)

¿A ti que te parece el movimiento de Volkswagen?

Escrito por Manz, el , en curiosidades. Comentarios recibidos: 3.

3 comentarios de lectores
Nacho 001
Nacho 001
1

Me parece muy bueno el movimiento de Volkswagen, aunque lo mejor seria que fuera eléctrico. =D O al menos con los 2 motores, uno a explosión (Nafta) y el otro eléctrico. El mes pasado vi a un Chevrolet de esos en la calle y era algo impresionante, aunque vender de esos autos aquí en la Argentina es algo peligroso ya que los ladrones se pueden robar el cobre del motor eléctrico para venderlo por U$S 4 Dolares el Kilo. =O Lo que importa es el Cobre, no el vehículo. jejeje!! XD

Dwarf Bakur
Dwarf Bakur
2

Es una buena iniciativa, lástima que los motores ecológicos no desarrollen tanta potencia como los motores de gasolina, y cuesten más, aunque sinceramente si eso repercute en el medio ambiente de forma positiva, pues mejor, así habrá aire más limpio, la cosa es que vamos a hacer con la falta de aparcamiento xD, Volkswagen no podría hacer coches plegables o algo así?

ahbdiel
ahbdiel
3

Lo que es curioso sobre los motores eléctricos es esto que acabo de leer: http://www.motorpasion.com/2007/03/22-toyota-prius-vs-hummer-cual-contamina-mas Quiero decir que hay muchas iniciativas que no cuentan toda la verdad. La fabricación de baterías para coches no es tan limpia y contribuye en cierta medida a la contaminación. Por ahora creo que la solución es por buscar eficiencia, eficacia, rendimientos, educación vial y alternativas reales de movilidad

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.