Credit image

Camera 360, mejorando tu cámara Android

Las cámaras de los móviles no suelen ser gran cosa, sin embargo, con Camera 360, tendrás funciones de una cámara de fotos profesional en tu Android.

Camera360 es una aplicación para Android que conseguirá convertir la cámara de tu móvil (que excepto contadas ocasiones, son generalmente pobres) en una herramienta mucho más decente para realizar fotografías.

A la derecha puede verse la función estabilizador de imagen.

Los inconvenientes más frecuentes en este tipo de cámaras giran entorno a la luminosidad (en lugares con poca luz, la fotografía queda muy oscura) y el pulso (muchas veces es casi imposible realizar una fotografía sin ningún apoyo).

Entre muchas otras opciones que veremos más adelante, esta aplicación incorpora un estabilizador de imagen («punto de mira» verde de la imagen superior) que se encargará de detectar si la imagen está demasiado movida, alargando la espera hasta el momento óptimo.

Solo por esta funcionalidad, la aplicación ya merece la pena sobre otras del mismo género, pero es que la cosa no termina ahí. Echemos un vistazo rápido a la mayoría de funciones:

Efectos

Como cualquier otra aplicación para fotografías, no puede prescindir de varios efectos que tan vistosos resultan para los usuarios finales. Camera 360 contiene en un Effect Mode varios tipos de efectos:

  • I'm Feeling Lucky: Selecciona un efecto de los posteriores al azar.
  • Enhance: Mejora el contraste de la imagen sin afectar el color original.
  • Black and White: Realiza una fotografía en escalas de grises.
  • LOMO Cyan/Cinematic: Aplica un suave efecto de tonalidad celeste/oscuro.
  • Commercial: Consigue que los colores de la foto sean más vivos.
  • Lightcyan: Aplica un tono azulado a la fotografía.
  • Reversal Film - High Contraste: Utiliza un alto contraste en la fotografía.
  • HDR Light/Heavy: Genera una fotografía HDR con ajustes suaves o intensos.
  • Night: Activa el modo nocturno para prepararse para poca luz.

Escenario

La aplicación, además de los numerosos efectos anteriores, permite seleccionar un escenario para realizar fotografías divertidas que se aplican en lienzos, fotografías recortadas, etc...

Funny Mode

La aplicación contiene un apartado especial, donde se pueden realizar múltiples retoques gráficos con un sólo click, como pueden ser imitar el «ojo de pez», un efecto similar al «Pop Art de Andy Warhol», simetrías variadas o simulación de un dibujo, entre otros.

También es posible elegir entre dos tipos de cuadrículas, para ayudarnos a tomar rectas las fotografías, o por el contrario, a desactivarla.

Tilt-shift Mode

Una de las opciones automáticas, también muy interesantes de esta aplicación, es que permite realizar la técnica Tilt-shift, con la cuál es posible tomar fotografías que, mediante una serie de tratamientos automáticos, quedan con un aspecto irreal, pareciendo maquetas.

Normal mode

Pero, evidentemente, también podemos realizar fotografías normales, sin ningún tipo de efecto, o proporcionándonos clásicos filtros de tratamientos de colores, como negativo, sepia u otros.

Ajustes

Por último, aunque no menos importante, no podían faltar los clásicos ajustes de cualquier cámara compacta fotográfica, entre los que se encuentran:

  • Balance de blancos: Elegir la luz más apropiada para la fotografía: luz fluorescente, día nublado, sombras, día soleado, etc...
  • Fotos nocturnas: Activa el modo de fotografiado nocturno.
  • Flash: Los móviles que incorporen flash, pueden activarlo o desactivarlo.
  • Temporizador: Realiza fotografías al cabo de un tiempo, con duraciones de 5 segundos a 60 segundos.
  • Enfoque: Si el móvil incorpora distintos tipos de enfoque, es posible ajustarlos aquí.
  • Auto enfoque: Establece el enfoque de forma automática, antes de fotografiar o manualmente, tocando la pantalla. Obviamente, también puede desactivarse.

Opciones

La aplicación permite también establecer una serie de opciones, entre otras:

  • Desactivar sonido: Para realizar fotografías silenciosas.
  • Geolocalización: Adjuntar el lugar donde fue tomada la fotografía.
  • Ahorro de energía: Pulsando la pantalla permite ahorrar batería.
  • Lineas: Permite eliminar las bandas de monitores y pantallas de TV.
  • ISO: Si el móvil lo permite, puedes ajustar el ISO de la cámara.
  • Original: Puedes obligar a la cámara a guardar siempre una copia de seguridad de la fotografía (sin efecto).
  • Calidad: Establecer la calidad de la fotografía entre 50% y 100%.
  • Resolución: Escoge la resolución de las fotografías.
  • Estabilizador: Activar el estabilizador de imagen para evitar fotografías movidas. Muy útil, ¡recomendado!.
  • Sensibilidad: Ajustar niveles de sensibilidad de la fotografía.

La aplicación está desarrollada por mAPPn, Inc. y se puede encontrar en el market con el nombre de Camera360 Free (en su versión gratuita), aunque puedes adquirir la versión de pago (2,99$) para ayudar con el desarrollo de la aplicación.

Escrito por Manz, el , en android. Comentarios recibidos: 24.

24 comentarios de lectores
Juan
Juan
1

Me parece una aplicación muy interesante. Voy al market enseguida y te postearé en mi blog ;)

historialweb
historialweb
2

Buen aporte, lo voy a comentar en mi blog.

Diana
Diana
3

¬¬ ¿Por qué yo no tengo una cámara de esas? Espera... ya sé... porque no tengo un celular de esos ¬¬ Sólo vienes a darme antojos... >.< Por cierto... lindo blog, imagino que tendrás buen gusto también para decorar óptimamente tu dulcería clandestina u.u

Josuebasurto
Josuebasurto
4

Ya lo uso esta buenisimoooo!

ceslava
ceslava
5

Muy buena, aunque lo que siempre echaremos en falta a la cámara de 5MP F2.8 del HTC Hero es un Flash !!! No entiendo cómo no lo han puesto, es básico...

aplatanado
aplatanado
6

La verdad es que es muy buena. Gracias Manz.

x_mangel
x_mangel
7

Me pillaste con el HTC Hero recién comprado, y me ha venido de perlas tu entrada, la he probado, y de hecho estoy últimamente publicando en mi blog fotos hecho con el móvil, lástima, como apuntaba ceslava, que no tenga un flash, pero todo no se puede tener. Gracias por mantenernos informados.

Manuel
Manuel
8

A fecha de hoy no consigo ver esta aplicación en el market de Android. Parece muy útil y lo que echo en falta de la que viene preinstalada es poder definir la tarjeta sd como lugar de almacenamiento por defecto. ¿Hay algún truco para instalar esta aplicación? ¿En caso de no estar ya disponible conocen alguna aplicación de cámara que permita almacenar fotos y vídeos directamente en sd? Gracias

carol
carol
9

me ocurre lo mismo que a manuel.. no me sale la aplicacion en el market,,:s

Manz
Manz
10 Autor

@Manuel, @carol: Es posible que, dependiendo de la versión de Android que tengan, no les aparezca en el Market. Prueben con el QR desde Camera 360 en AppBrain, y si así no les aparece, probable y desgraciadamente, sea eso.

carol
carol
11

lo que dices de la version android yo tengo la 2.1,, luego en appbrain si me sale,, pero me tengo registrar y todo el royo para instalar la aplicacion,, igualmente GRACIAS manz!!

millomiyo
millomiyo
12

Pues se ve que esta padre la aplicación pero me gustaría que le incorporaran una herramienta de zoom si es que se puede ya mi xperia mini pro no cuenta con esta característica...o si me recomendaras alguna aplicación que sirva para este problema te lo agradecería.

Anthony
Anthony
13

Can't see the application either. Pity looked great

Enzo
Enzo
14

Uso esta aplicacion que esta buenisima y ya va por su version 1.8 pero tengo un problemita?cuando tomo fotos con efectos o marcos la imagen se gira en sentido contrario a como la tomé y su tamaño se ajusta acorde al sentido en que se giró, es decir, no tiene las proporciones originales de ancho y alto. Me pasa esto siempre, no importa si el celu esta en un sentido u otro o si tiene el teclado deslizado o no! En modo normal funciona perfecto. A alguien mas le pasa lo mismo? Hay alguna solucion?

Puma
Puma
15

Esta buenísima, me encanta, me dedico al retoque y la verdad es que es una aplicación muy buena, el único problema que tengo es que sólo tengo un escenario, no me deja ver otros, la mía es una HTC Desire, no sé cual será el problema. Un saludo.

Leonardo
Leonardo
16

Le falta lo mas importante de una camara.... zoom. MI quench tiene pero c esta aplicacion no me da la opcion.

Piter
Piter
17

Suena muy buena esa app pero no saben si existe para iPhone 4

eduardo
eduardo
18

mi android que tengo la camara no funciona como puedo hacer para que funcione de nuevo .

diego
diego
19

@Diana: que pedazo de cielo!!! jajaja bueno me encanto tu foto!! bye!!

Viridiana
Viridiana
20

Ya pudiste solucionas lo de la camara , por que mi ipad tampoco toma cuando me meto ala aplicacion , pero en la camara normal si .. Solo es con camara 360

Viridiana
Viridiana
21

Tengo el mismo problema @eduardo:

Karen
Karen
22

Buenas tardes!!! Me gustaría saber como abrir una cuenta sin conectarme a facebook o twitter, ya que no veo esa opción y me gustaría descargar más efectos... Espero su ayuda. Gracias.

Ana
Ana
23

Esta aplicación es muuuy buena! Yo la probe hace un tiempo y me encanto, mejora bastante la camara original de Android y dispone de multitud de efectos y nuevas opciones. Soy una apasionada de las apps de fotografia, por lo que me encanta probar apps como Picsart, Retrica, Instagram o esta misma, y debo decir que esta ultima la llevo siempre en mi telefono.

jgrubio54
jgrubio54
24

Manz, fenomenal tu explicación sobre la app Camera 360. Acabo de descargarla, pero aún no he empezado a usarla, lo que pasa es que tu post es de 2010, con la versión 2 y me imagino que será muy distinta la actual, la que yo tengo, que es la versión 6. Sabes si puedo conseguir una explicación actualizada de esta estupenda app? Muchas gracias

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.