Destacados

Más
Lunes, 25 de diciembre, 2006

CCO o BCC: Email a varios destinatarios

37 +200K
Publicidad

En muchas ocasiones tenemos la necesidad de enviar un mismo email a múltiples destinatarios, pero nos gustaría que esos usuarios recibieran el email sin que puedan ver los emails de los demás destinatarios (por varias razones: no les interesa a quién hemos enviado los emails, los demás destinatarios pueden estar interesados en que nadie más conozca sus cuentas, etc...).

Esta función se llama Copia de Carbón Oculta (en inglés Blind Carbon Copy) curiosa denominación en relación al papel de calco (papel carbón) que se usaba para hacer copias de documentos. Para usarla basta con escribir el email a enviar, y en lugar de elegir el destinatario mediante un Para: (o To: en inglés) se elige la opción CCO.

Como se puede ver, en la mayoría de los clientes de correo (Outlook express, Gmail u otros) aparece como CCO, mientras que en otros (como por ejemplo Mozilla Thunderbird) no ha sido traducido y se mantiene como BCC.

De esta manera los destinatarios recibirán el correo como si sólo hubiese sido enviado a ellos. Una excelente forma de enviar emails y evitar en lo posible esa cantidad de encabezados repletos de direcciones de correo que sólo favorecen el envío de spam y correo basura.

Además, como extra, un curioso y pequeño programa, llamado stripmail que se encarga de eliminar los caracteres ">" que aparecen en algunos emails re-enviados.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

Artículos relacionados
37 comentarios de lectores
SodLogan SodLogan Martes, 26 de diciembre de 2006, 00:15
1
Ojalá la gente supiera que existe esto... porque lo de las cadenitas manda huevos :@
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.1 · Windows XP ·
elmascachoperro elmascachoperro Martes, 26 de diciembre de 2006, 12:12
2
Muchas gracias, yo no lo sabía y además siempre me había preguntado para que servía. De todas formas, y para tranquilidad de SodLogan, diré que soy de los que borro las cadenitas sin leerlas, así que creo que jamás le llegará una por mi parte.
Responder Permalink URL · Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Berenice Berenice Miércoles, 27 de diciembre de 2006, 11:18
3
Eso, eso, Manz, tú enseña a hacer spam xDDD
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 1.5.0.9 · Windows XP ·
adrian adrian Sábado, 5 de mayo de 2007, 20:39
4
luego de prestar atencion a los destinatario de una cadena que me envio un amigo , me di cuenta que las direccionen le viene en el siguiente formato por ejemplo DIEGO no lo banco < elnegro@hotm.com> , Fernando insoportable < piru@ hotm.com> etc , con lo cual creo yo de fernando .... y diego ..... son las formas como el los tiene identificados en sus contactos , yo quiero aber como hacer para que eto no pase , que solo en el encabezado al destinatario le llegue la direccion de email nada mas y no el sobrenombre como yo lo tengo identificado en mi maquina , nunca le habia prestado atencion , pero ahora me doy cuenta de eto , y a mi tambien me pasa que algnas personas las tengo identificadas de alguna manera y no quisiera que nadie lea lo nombres cortos , solo su direccion de email nada ma . uso hotmail y una cuenta en gmail .
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
yais yais Domingo, 15 de julio de 2007, 15:49
5
me gusto
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
OSCAR OSCAR Domingo, 7 de septiembre de 2008, 20:40
6
hola, hay una forma de enviar a varios destinatarios, que el vea que se lo enviaron a el, pero no vea a los demas?? si se usa bcc, no aparece como si se lo hayan enviado a el
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.0.1 · Windows XP ·
PELOTROPO PELOTROPO Martes, 30 de septiembre de 2008, 22:54
7
Respondería a OSCAR diciéndole que se lo mande a ese como "para" y al resto como "bcc" o "cco". Y muchas gracias por las explicaciones que en su día me abrieron la vista, pero no sabría alguien como hacer que Thunderbird ponga por defecto "bcc" en vez de "para". Muchas gracias de antemano. :-)
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.3 · Windows XP ·
xylosapiens xylosapiens Jueves, 20 de noviembre de 2008, 18:03
8
Muchas gracias por la ayuda desde la isla redonda.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.4 · Windows Vista ·
GUILLERMO MARCELO GUILLERMO MARCELO Miércoles, 17 de diciembre de 2008, 19:37
9
Gracias por la respuesta, alguna vez me lo habian explicado esto del CCO o BCC pero tenia alguna duda; ahora se que si se utiliza este comando no aparecen todos los destinatarios de un correo masivo. FELICIDADES A TODOS!!!
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Gran PYME Gran PYME Viernes, 19 de diciembre de 2008, 23:35
10
Se usar ilustrator, photoshop. Quiero que mis clientes reciban una firma digital diseñada. ¿Como logro hacer que esto pasé enviando correos desde GMail?
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.5 · Macintosh ·
Josué Milla Josué Milla Jueves, 12 de febrero de 2009, 07:58
11
¡¡¡GRACIAS!!! Había sido un gran misterio para mi. Increíble que sea tan sencillo. De nuevo: ¡GRACIAS!
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.0.6 · Windows XP ·
Eve Eve Miércoles, 25 de marzo de 2009, 19:00
12
Gracias, je je je, un post muy educativo.
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.9 · Windows XP ·
Mariano Mariano Lunes, 30 de marzo de 2009, 19:51
13
muchisimas gracias de verda !! me ahorraron mucho trabajo ! si tienen mas consejos para trabajo en oficinas por favor manden a mi mail desde ya muchas gracias !! buen dia para todos! suerte!
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Javi Javi Martes, 7 de abril de 2009, 16:13
14
Hola.Me gustaría saber si hay alguna opción en outlook que permita enviar con copia a una persona(llamada X) y el mensaje(enviado por Y) se dirija con copia oculta a destinatarios(llamados Z) pero que X aparte de ver el mensaje vea también a todos los destinatarios con copia oculta.Y que los destinatarios a su vez vean que X aparece en copia normal.No sé si me he explicado bien.Resumiendo que A envia un mensaje a Z en copia oculta y con copia normal a X,y X pueda ver a Z y Z a X.
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Spam o errónea
Nadir Nadir Martes, 19 de mayo de 2009, 11:10
15
Hola quisiera compartir con ustedes un hermosisimo video que encontre navegando por la web Es de un chico argentino, bastante guapeton, canta con una voz entre ruda y dulce. Me hizo acordar a Los Beatles.. Se llama DiegoPop Aqui les dejo el link, espero compartir mi gusto con ustedes http://www.youtube.com/watch?v=kT3lVZPgwCg Buena semana!
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
arf arf Sábado, 5 de septiembre de 2009, 21:08
16
Hola amigos, tengo un problema con el CCO. Hace unas semanas que no me funciona i tengo que enviar con CC. Al pulsar enviar me da fallo de interface reiniciar outlook, no le encuentro solución. Vosotros que entendeis de esto quizás podriais ayudarme. gracias.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.13 · Windows Vista ·
Karla Henicke Karla Henicke Viernes, 20 de noviembre de 2009, 13:15
17
Gracias!!! BIG help!!!
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.1 · Windows XP ·
Juan Juan Lunes, 15 de febrero de 2010, 02:33
18
Como dijeron arriba, a ver si aprenden a usar esto y se acaba un poco con la publicación viral de tu email en los reenvios.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.0.17 · Windows XP ·
Aitor Aitor Martes, 11 de mayo de 2010, 10:15
19
Perfecto, muy claro y rápido. Muchas gracias por la información!
Responder Permalink URL · Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
luz elena castaño luz elena castaño Martes, 29 de junio de 2010, 12:49
20
muy interesante, me gustaria estar mas informada...ok
Responder Permalink Safari 5.0 · Windows 7 ·
oscar oscar Martes, 29 de junio de 2010, 20:22
21
Hola! el sistema dice que solo se le puede enviar solo a 10 contactos, y deseo enviar a cientos de contactos, en una sola vez, y al mismo tiempo ocultar la direccion de los demas que se enviaron. me podrian decir como le hago?
Responder Permalink URL · Chrome 5.0.375.86 · Windows XP ·
Monica Monica Jueves, 29 de julio de 2010, 16:48
22
Yo por lo general mando mail a quinientas direcciones y en la parte de abajo solo tengo dos botenes que dice añadir para y el otro añadir cc, solo tengo la opción para cambiarlo arriba cambiar de para a bcc, te imaginas hacer esto uno por uno a quinientas direcciones?
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Elena Venier Elena Venier Martes, 14 de septiembre de 2010, 15:52
23
necesito saber lo siguiente. cuando envìo un mail con cco y despues de un tiempo necesito ver a quien se lo reenviè. como hago para ver los destinatarios, si en mi mail reenviado, solo salen 2 o 3 asi: fulano, mengano,.......... y no salen màs nombres. gracias.
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
M. A. Hernandez M. A. Hernandez Miércoles, 1 de diciembre de 2010, 06:58
24
Muy interesante participar en este forum, continaure ingresando para aprender y actualizar mis conocimientos.
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows Vista ·
Chely Chely Sábado, 19 de marzo de 2011, 19:43
25
Disculpen una pregunta, con lo relacionado a usar el CCO O BCC, quisiera preguntar si yo como uno de esos destinatarios con algun software o configuracion puedo ver a los demas destinatarios, ya que se me envio a mi cuenta de hotmail un correo desde outlook pero cuando son enviados solo a mi obviamente en el "Para" solo viene mi nombre y dirección de correo y en este caso no viene nada, entonces es de suponerse que este mismo correo no fue especialmente para mi, sino que también para otros destinatarios, habrá la forma de visualizar a los demas destinatarios. Y antes que se comente otra cosa por ahi muchas personas se han preguntado esto mismo y siempre contesta una alguien diciendo "Pues como se van a ver si son destinatarios ocultos" lógico con sarcasmo, pero les recuerdo que existen muchisimos harckers que se dedican a esto pero lamentablemente cobran muchisimo por sus servicios. Ojala exista alguien que me pueda ayudar de antemano mil gracias y un beso a todos aquellos que pongan atencion a mi mensaje... Besitos Nenes!
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
ELADIO ELADIO Jueves, 15 de septiembre de 2011, 23:52
26
En la reciente versión de yahoo cuando envio un mensaje y tengo que fijar los destinatarios y lo quiero hacer por listas no me aparece lo de "Seleccionar todos" y se me hace muy pesado marcarlos uno a uno. Sí me aparece lo de seleccionar todos si me voy a la carpeta de contactos, pero en este caso se me va a "Para" y no me aparece la opción de fijarlos en "CC" ó "CCO". ¿Cómo puedo resolver esto?
Responder Permalink Internet Explorer 9.0 · Windows 7 ·
feluipe feluipe Jueves, 27 de octubre de 2011, 16:11
27
@adrian: al momento de agregar tus contactos tienes la opción de cómo los vas a ver y cómo quieres que se guarden, ahí puedes especificar, por ejemplo los míos, solo se ven lo nombres de mis contactos; Eduardo Hotmail, Eduardo Yahoo, Marcela; Lili; etc etc
Responder Permalink Internet Explorer 9.0 · Windows 7 ·
Diego Diego Sábado, 29 de octubre de 2011, 00:48
28
Generalmente después de un determinado número de destinatarios aparece la la siguiente leyenda: " y tantos (cantidad) más". Al hacer clic sobre esta especie de vínculo se despliega la lista del resto de destinatarios a quienes les envió el correo. Ojalá le sea útil.
Responder Permalink URL · Chrome 15.0.874.106 · Macintosh ·
Diego Diego Sábado, 29 de octubre de 2011, 00:51
29
@Elena Venier: Generalmente después de un determinado número de destinatarios aparece la la siguiente leyenda: " y tantos (cantidad) más". Al hacer clic sobre esta especie de vínculo se despliega la lista del resto de destinatarios a quienes les envió el correo. Ojalá le sea útil.
Responder Permalink URL · Chrome 15.0.874.106 · Macintosh ·
Diego Diego Sábado, 29 de octubre de 2011, 00:52
30
Generalmente después de un determinado número de destinatarios aparece la la siguiente leyenda: " y tantos (cantidad) más". Al hacer clic sobre esta especie de vínculo se despliega la lista del resto de destinatarios a quienes les envió el correo. Ojalá le sea útil. a href='#com50'>@Elena Venier:
Responder Permalink URL · Chrome 15.0.874.106 · Macintosh ·
gafas gafas Jueves, 3 de mayo de 2012, 03:35
31
Gracias por tu tiempo ! :)
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 11.0 · Windows 7 ·
Carlos Carlos Viernes, 21 de septiembre de 2012, 16:31
32
Mil gracias por recordarme el uso de esta opción... pues estaba un poco liado y no recordaba el uso correcto.
Responder Permalink Chrome 21.0.1180.89 · Windows 7 ·
eze eze Martes, 4 de diciembre de 2012, 17:12
33
esta buscando que era bcc gracias
Responder Permalink Chrome 23.0.1271.95 · Windows XP ·
Manuel Manuel Miércoles, 22 de mayo de 2013, 15:30
34
Hay alguna opcion en el mozilla thunderbird para marcar automaticamente a todos los correos incluidos en una lista para que se envien con la opcion cco y no para, ya que hay que modificarlos uno a uno. gracias
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows XP ·
Roser Roser Viernes, 20 de septiembre de 2013, 14:10
35
Necesito saber cómo desbloqueo el campo CCO luego que envié un correo con esa condición, ya que quiero saber las direcciones a quiénes les envié.
Responder Permalink Mozilla Firefox 23.0 · Windows XP ·
Miguel Angel Miguel Angel Miércoles, 26 de marzo de 2014, 19:47
36
Como configurar gmail para que por defecto envie los correos con copia oculta
Responder Permalink Mozilla Firefox 27.0 · Windows Vista ·
Lisemi Lisemi Domingo, 13 de julio de 2014, 18:05
37
Buenas, una consulta si por ejemplo cuando envió un correo nuevo quiero que me aparezca en CC automáticamente un correo xxxxx@xxx.com ya configurado, esto quiere decir que cada vez que quiera enviar un correo ya sea nuevo o reenviado automáticamente me saldo dicho correo sin ponerlo osea que ya este configurado en microsoft outllok ya que esto solo por lo que se solo se puede realizar en Mozilla Thunderbird. Estaré a la espera de su pronta respuesta. Muchas Gracias.
Responder Permalink Chrome 35.0.1916.153 · Windows 7 ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.