Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

«Ciudad K», la serie

Ciudad K es una ciudad donde el nivel cultural de sus ciudadanos es exageradamente alto. Estúpidamente alto. Esto no quiere decir que sean inteligentes, por supuesto.

Ciudad K es un programa de televisión de rtve, con el guión y la dirección a cargo del brillante Jose A. Pérez, más conocido como el autor del blog Mi mesa cojea.

Imagen ©RTVE.

El programa, que consta de 14 capítulos en total, y está presentado en formato de serie de 30 minutos de duración, muestra mediante varios sketchs consecutivos, las peripecias de los habitantes de una ciudad muy especial.

¿De qué trata Ciudad K?

La descripción oficial de esta serie humorística nos da una idea muy aproximada de lo que trata:

Ciudad K es una ciudad donde el nivel cultural de sus ciudadanos es exageradamente alto. Estúpidamente alto. Esto no quiere decir que sean inteligentes, por supuesto. De hecho, el porcentaje de idiotas es bastante similar al de cualquier otra ciudad española, con la diferencia de que, en Ciudad K, Jürgen Habermas se da en FP.

Y es que hasta la misma carta de bienvenida del Alcalde nos deja caer lo que esta por llegar. Pero detrás de todo esto, Ciudad K destaca por ofrecer un humor inteligente, fresco, y sobre todo, diferente a lo que -desgraciadamente- estamos acostumbrados.

Y es que charlas con referencias a Noam Chomsky o Sigmund Freud, debates sobre la privacidad de las redes sociales o preguntas acerca de la teoría de la relatividad son algo normal que podría ocurrir en la cola para comprar el pan en Ciudad K.

Personajes de Ciudad K

En principio, se parte de un elenco de personajes que aparecerán en ciertas zonas de la ciudad, pero conforme avance la serie, probablemente, irá creciendo.

Imagen ©RTVE.

Pepa y Maria Jesús en la peluquería, el funcionario de la oficina de patentes, el cura de la iglesia, el reputadísimo psicoanalista de Ciudad K y muchos más habitantes que irás conociendo a lo largo de los capítulos.

Capítulo 1

Si no lo habéis visto aún, os dejo con el primer capítulo (20 de septiembre), aunque en la web de rtve irán colocando todos los capítulos del programa y, como no, todos los lunes a las 21:30h (20:30h en Canarias) en La 2.


Capítulo 1 de Ciudad K ©RTVE.

Escrito por Manz, el , en series. Comentarios recibidos: 12.

12 comentarios de lectores
cheycron
cheycron
1

Manz manz.. Y yo que pensé que se trataba de un repudio hacia el kirchnerismo! Por estos lugares (y se que para cuando leas esta parte ya habrás buscado Kirchnerismo en google), todo lo que tenga que ver con dicho movimiento es K. Militantes K, Gobernadores K, etk, digo, etc!

Wizzy
Wizzy
2

Es cosa mia o es Bilbao?

ikki
ikki
3

se ve interesante la serie

bases empresas
bases empresas
4

hola , queria felicitarte por tu pagina , es excelente. Te mando un abrazo

Patri O.
Patri O.
5

jaja pues me ha gustado, lo de la telenovela y el gato de shroedinger (que no se si se escribe así, no recuerdo bien) me ha matado =) fíjate que de vez en cuando paso por Mi mesa cojea y ni sabía quien era el autor, no lo había mirado.

Manolo
Manolo
6

Manz, me paso por aquí (después de mucho tiempo) para comentarte que sales en las páginas 121-122 de la revista PersonalComputer&Internet, de la edición nº93 (Octubre 2010) que ya está en los kioskos. Felicidades y un saludo. Manolo.

geaman
geaman
7

El plano de la ciudad es pura simetría, jeje, que ingeniosos son...

Claudia
Claudia
8

Que porquería de serie...la seudo novela tiene nombres que son usados por la raza afrocolombiana...que serie tan mala mala mala remala

Vanesa Sempere
Vanesa Sempere
9

Es la mejor seríe de televisión que he visto en mi vida!!! tremenda!!!! Amantes de ciudadK, ya tenemos grupo en el facebook: http://www.facebook.com/editgroup.php?gid=183889044991540&sk=picture#!/home.php?sk=group_183889044991540

Patologico
Patologico
10

Esta buena la serie, gracias por compartir!

Listado empresas
Listado empresas
11

Genial la serie, porfavor, recomendarme mas parecidas!!

Base Empresas
Base Empresas
12

Este programa se puede seguir viendo?

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.