Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Combate de insultos Monkey Island®

¿Quién no recuerda el clásico combate de insultos de Monkey Island?

Para los más despistados, Monkey Island, aventura gráfica de culto de la que ya he hablado varias veces (Monkey Island Lego, Monkey Island Piano...) poseía varias partes de su juego en las que había que vencer en un duelo de insultos.

Dicho combate era de lo más original. Se basaba en responder a una frase que pronunciaba nuestro enemigo, de modo que le daba cierto sentido y gracia. Por ejemplo, aquí algunas de las más famosas:

- Hoy con brazo poderoso a 12 hombres he vencido...
- Al ver tamaña barriga diríase que te los has comido.

- Te voy a poner el brazo en cabestrillo.
- ¿Por qué? ¿Estudias para enfermera?

- Sólo había visto un cobarde como tú una vez.
- Ya, y supongo que él te enseñó todo lo que sabes.

- Eres el bicho más feo que haya encontrado.
- Me asombra que nunca a tu mujer hayas mirado.

El guión de dichos insultos son obra de Orson Scott Card, escritor estadounidense autor de la novela El juego de Ender.

Muchos ya se imaginan de que tratará este nuevo juego que propongo en Emezeta. Se trata de crear nuevos combates de insultos con sus frase y respuesta o, también si quieren, proponer una frase y que otro lector la responda.

Mirando un poco por internet, al parecer ya se le ha ocurrido a más gente y han ideado varias, copio aquí las que me han parecido mejores:

- Tu madre atentó contra la naturaleza al darte a luz
- ¿Ah, sí? Fue tu madre la que la apagó nada más verte...

- Hasta un manco esgrime el florete con más destreza
- ¿Cuál, el que te derrotó la semana pasada?

- Ríos de sangre correrán después de esta batalla...
- Vaya momento más malo para que te venga la regla, ¿quieres una toalla?

- Te aplastaré como a un tomate maduro...
- Si sigues luchando así, yo que tú iba contratando un buen seguro

- La agudeza de mis palabras es tan grande como mi habilidad con la espada
- Si se correspondiera con el tamaño de otras cosas, ¡la llevabas clara!

- Te abriré en canal como a un cerdo de granja
- Siendo tan torpe lo más probable es que te rajes la panza

- ¡Tras de mí han ardido mil ciudades!
- No lo dudo, bastan una cerilla y una de tus ventosidades

- Mi sola presencia intimida a mis rivales
- Por la terrible prueba a la que se someten sus fosas nasales

- ¡He derrotado a los piratas más fieros!
- ¡Por cómo peleas debían ser todos ciegos!

Pongamos entonces, a prueba el ingenio de los Emezeteros... ;-)

Escrito por Manz, el , en webgames. Comentarios recibidos: 38.

38 comentarios de lectores
JSlow
JSlow
1

Ahi va mi propuesta: Observa bien el paisaje que te rodea porque sera la ultima vez que lo veas!! Ah Si? Me van a pagar una vacaciones para toda la vida por eliminarte?

Markus
Markus
2

Muy bueno xD .. El mio: - Para llegar a ser tan grande 7 mares he surcado... - ¿Estás seguro que no eran tubérculos en un arado?

  • 1
Nethenx
Nethenx
3

- ¡Tiembla! ¡pues mi espada está más afilada que ninguna! - Vamos hombre, si con éso no pinchas ni una aceituna

Anton
Anton
4

- Nunca vi alguien tan torpe con sus andares... - ¿Como no? La duquesa de Alba, Zapatero, Andres Pajares...

Xangel
Xangel
5

Peleas como un granjero!!! Que apropiado, tu lo haces como una vaca!!!

  • 1
Xangel
Xangel
6

Ese ultimo era una broma Era por recordar viejos tiempos...

  • 1
Shock
Shock
7

Aiya! -¡Quien se cruza conmigo siempre acaba derrotado! -Lo entiendo, tu fealdad a muchos habrá infartado. -¡Mis enemigos tiemblan al escuchar mi voz de trueno! -Con esa barriga pensarán que eres un camión sin freno. -He matado a tantos hombres que no me acuerdo el primero. -¿Te refieres a la hormiga macho o al escarabajo pelotero? Son chufas, pero bueno :P.

  • 1
Elaine Marley
Elaine Marley
8

Ala! que arte tienen algunos!!! La verdad es que a mi no se me ocurre ninguno, que vergüenza de mí...

Kami
Kami
9

No te preocupes Elaine... A mi tampoco se me ocurre ninguno... Sé que no consuela mucho... Pero así sabes que no eres la única... Buena suerte Emezeteros! Kami

RuFo
RuFo
10

Ja, Ja.. ¡qué buenos son algunos! A mí me pasa igual, me salen las palabras a borbotones... yo estaría muerto en la primera frase...

Maralle
Maralle
11

Se hará lo que se pueda. Ahí va mi pekeña contribución: -Atacándome no estás en tus cabales -Cual huevos escalfados son tus hemisferios cerebrales

  • -1
Shock
Shock
12

Aiya! -¡Mucho mejor que tú pronunciaría un pato! -Lo siento, no domino bien tu idioma, el de los sapos.

Stan
Stan
13

¡Me das ganas de vomitar!! ¡¡Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho!!!

  • 1
agustin
agustin
14

- ¡He derrotado a los piratas más fieros! - ¡Por cómo peleas debían ser todos ciegos!

agustin
agustin
15

- Tu madre atentó contra la naturaleza al darte a luz - ¿Ah, sí? Fue tu madre la que la apagó nada más verte...

agustin
agustin
16

- Te aplastaré como a un tomate maduro... - Si sigues luchando así, yo que tú iba contratando un buen seguro

Madler
Madler
17

Con mi barco y con mi espada vencí al mas fiero pirata... Tus bravatas dan menos miedo que una novela barata...

kitty
kitty
18

-Luchas como un ganadero/¡Que apropiado tu peleas como una vaca! -Llevaras mi espada como si fuera un pincho moruno/Primero deberías dejar de usarla como un plumero. -La gente cae a mis pies al verme llegar/Incluso antes de que huelan tu aliento?

kitty
kitty
19

-Me das ganas de vomitar/Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho. -¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado/Ya te están fastidiando otra vez las almorranas ¿eh?. -Mi pañuelo limpiara tu sangre/Ah, ¿ya has obtenido ese trabajo de barrendero? -Nadie me ha sacado sangre jamás y nadie lo hará/¿TAN rápido corres? -No hay palabras para describir lo asqueroso que eres/Si que las hay, solo que nunca las has aprendido. -He oído que eres un soplón despreciable/Que pena me da que nadie haya oído hablar de ti. -Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia/Estaría acabado si la usases alguna vez. -Obtuve esta cicatriz en mi cara, en una lucha a muerte/Espero que hayas aprendido a no tocarte la nariz. -¿Has dejado ya de usar pañales?/¿Por que, acaso querías pedir uno prestado? -Tienes los modales de un mendigo/Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo. -Ha llegado tu hora palurdo de 8 patas/Y yo tengo un saludo para ti ¿te enteras? -Una vez tuve un perro mas listo que tu/Te habrá enseñado todo lo que sabes. -He hablado con simios mas listos que tu/Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria. -Ordeñare hasta la ultima gote de sangre de tu cuerpo/¡Que apropiado tu peleas como una vaca! -Mi lengua es mas hábil que cualquier espada/Primero deberías dejar de usarla como un plumero. -Mis enemigos mas sabios corren al verme llegar/¿Incluso antes de que huelan tu aliento? -Si tu hermano es como tu, mejor casarse con un cerdo/ Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho. -Eres como un dolor en la parte baja de la espalda/Ya te están fastidiando otra vez las almorranas ¿eh?

kittybrujitatiern
kittybrujitatiern
20

-Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla/Ah, ¿ya has obtenido ese trabajo de barrendero? -Nunca me verán luchar tan mal como tu lo haces/¿TAN rápido corres? -Ya no hay técnicas que te puedan salvar/Si que las hay solo que nunca las has aprendido. -Mi espada es famosa en todo el Caribe/Que pena me da que nadie haya oído hablar de ti. -Tengo el coraje y la técnica de un maestro/Estaría acabado si la usases alguna vez. -Acabe mi ultima pelea con las manos ensangrentadas/Espero que hayas aprendido a no tocarte la nariz. -Espero ke tengas un barco para una rápida huida/¿Por que? ¿Acaso querías pedir uno prestado? -Cada palabra que sale de tu boca es una estupidez/Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo. -Hoy tengo preparada una dura y larga lección/Y yo tengo un saludo para ti ¿te enteras? -Solo he conocido a uno tan cobarde como tu/Te habrá enseñado todo lo que sabes. Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez/Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria. ¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno! / Mi lengua es más hábil que cualquier espada. Primero deberías dejar de usarla como un plumero. ¡Luchas como un granjero! / ¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo ! Qué apropiado, tú peleas como una vaca. ¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres! / Ya no hay técnicas que te puedan salvar. Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido. ¡He hablado con simios más educados que tu! / Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez. Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria. ¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado! / ¡ Eres como un dolor en la parte baja de la espalda ! Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?

kitty
kitty
21

¡Mi pañuelo limpiará tu sangre!/ Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla. Ah, ¿Ya has obtenido ese trabajo de barrendero? ¡Ha llegado tu HORA, palurdo de ocho patas! / Hoy te tengo preparada una larga y dura lección. Y yo tengo un SALUDO para ti, ¿Te enteras? ¿Has dejado ya de usar pañales? / Espero que tengas un barco para una rápida huida. ¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado? ¡Una vez tuve un perro más listo que tu! / Sólo he conocido a uno tan cobarde como tú. Te habrá enseñado todo lo que sabes. ¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces. ¿TAN rápido corres? ¡Me das ganas de vomitar! / Si tu hermano es como tú, mejor casarse con un cerdo. Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho. ¡Tienes los modales de un mendigo! / Cada palabra que sale de tu boca es una estupidez. Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo. ¡He oído que eres un soplón despreciable! / Mi espada es famosa en todo el Caribe -¡ Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla ! Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti ¡La gente cae a mis pies al verme llegar! / Mis enemigos más sabios corren al verme llegar - Veo gente como tú arrastrándose por el suelo de los bares. ¿Incluso antes de que huelan tu aliento? ¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! / ¡Tengo el coraje y la técnica de un maestro ! Estaría acabado si la usases alguna vez.

Guybrush
Guybrush
22

Mi aportación a la lucha de espadas: 1.Al verme a lo lejos los piratas exclama "Socorro" Será que te confunden con Batman o el Zorro.

Pablo
Pablo
23

-Tu no eres el primer cobarde que su cuello e de cortar -Seguramente con tu afeitadora tu cuello debes tajear -La gente tiembla al sentirme nombrar -Tu horroroza imagen deben recordar -He venido por ti y la Parca me acompaña -Por tu edor a muerto te sigue con saña -Mi vos suena como truenos en la noche -Seran tus gases, que largas con goze -Hoy matare cobardes con todas las ganas -Pues bien, tu primero, porque primero las damas

MurDoK
MurDoK
24

- No pidas perdón pues ya has desatado mi ira. - Vete a contarle tus penas a Shakira. - Los piratas de hoy en día no tenéis valentía. - Demuéstrame tu aguante con chupitos de sangría. ^^ muy chula la propuesta, esas eran mis dos aportaciones. LARGA VIDA A MONKEY ISLAND!!

  • 1
WIKiSnZ
WIKiSnZ
25

tu con esos insultos das mucha pena-si,pues cuando acabe no olbides tirar de la kadena

  • -1
Guybrush
Guybrush
26

Te voy a achicharrar cual carne a la brasa -Vigila tu colesterol, bola de grasa

  • 1
hander
hander
27

- Oye tio que esta mas cerca, cuenca o la luna? Aver capullo, desde aquí ves cuenca?

Egoitz
Egoitz
28

Peleando contra vos de vuestra estupided me he enterado Hablando de esa forma tan antigua diria ke eres un poko atontado. xD ya se ke es mala no hace falta que lo digais jeje

io
io
29

jajajajajajajajaa muy guapo

Noark
Noark
30

-Te sejaré la cabeza como la obra de un verdurero. -Se nota que no eres buen peluquero...

Lutra
Lutra
31

-ahora verás que mi arte con la espada es muy fino -no lo dudo, ¿el ataud lo prefieres de roble o de pino?

Lutra
Lutra
32

- mi espada hoy probará la sangre. - si la sigues sujetando así, no lo dudo.

mona d 3 cabezas
mona d 3 cabezas
33

- tu presencia me irrita. -te has olvidado de poner la cremita? -cuando naciste,tu mama se debe haber suicidado. -no,eso fue despues de que la tuya la haya visitado. -tu cara es tan despreciable como alimento de rana. -lo quieres saber ? preguntale a tu hermana bueno..no se me ocurren otras espero que les hayan gustado byebye

Lutra
Lutra
34

hehe ahí va otro... - cuando te meta esto en el estómago, verás cuánto te arde. - vaya, parece que me hables del estofado de tu madre.

  • 1
Jaime92
Jaime92
35

-¿Has dejado ya de usar pañales? - ¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado? esta tan mal q lo borrara un antivirus

Eberk
Eberk
36

-Hasta un manco esgrime el florete con más destreza - ¿Cuál, el que te venció la semana pasada?

  • 1
Oscar
Oscar
37

Pues rompere la regla de poner algun insulto, eh visto que muchos son buenos con ello, mas bien eh disfrutado de leerlos y partirme de la risa. Muy buen post, hasta el dia de hoy supe de la existencia de este juego, muy interesante por cierto. Saludos.

Juanchus
Juanchus
38

Insulto A: Pirata 1: Experimentarás el acero de mi frío sable afilado. Pirata 2: Siempre que por el mío no seas primero atravesado. Insulto B: Pirata 1: En todos los pueblos del caribe el terror he esparcido. Pirata 2: Es que jamás tan feo monstruo se había conocido. Insulto C: Pirata 1: Que alguien pueda enfrentarme es algo que no entiendo. Pirata 2: Pues claro, si toda tu vida te la has pasado huyendo.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.