Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

FeedReader, cómodo y simple lector RSS

FeedReader es un sencillo y cómodo lector de feeds RSS para Windows, que podemos utilizar para mantener organizada y categorizada nuestra lista de páginas webs que leemos y solemos visitar.

El programa tiene una apariencia muy sencilla, simple y cómoda, lo que hará las delicias de cualquier usuario que desee tener llana y directamente las noticias nuevas de cada medio.

Ya he hablado en otras ocasiones sobre que es un feed o RSS (introducción) y como usar un lector rss como bloglines (vía web), sin embargo, en este artículo nos ceñiremos a un lector rss por software, concretamente una aplicación llamada, como ya dije, FeedReader.

Descarga e instalación de FeedReader


La instalación de esta aplicación es algo muy sencillo. Simplemente accedemos a la página de descarga de FeedReader3, lo descargamos e instalamos.

Creación de canales


Ahora sólo deberemos acceder al menú Archivo / Nuevo / Canal para añadir las páginas webs que queramos contemplar en nuestra lista. Cada página web será denominada canal.

También podemos crear carpetas para mantener organizado nuestra base de datos de páginas webs. Podremos seleccionar la opción Marcar como leído para las noticias que ya hayamos visualizado.

Si mantenemos la aplicación abierta, esta nos irá informando con un popup, cada vez que un canal de nuestra base de datos sea actualizado.

Creación de pseudocanales


Existe otro concepto llamado pseudocanal, que no es más que una especie de filtro por determinadas categorías que seleccionemos (canales que contengan una palabra determinada, escritas por un autor, etc...) para no tener que buscar entre todos nuestros canales. Así, por ejemplo, es muy fácil crear pseudocanales sobre temáticas que nos interesen.

Gestión de la lista de canales


En el menú Archivo podemos encontrar más opciones que nos ayudarán a mantener organizada nuestra lista de canales (cosa que se agradece cuando comienzas a tener más de 50 canales). En la opción Archivo / Database information puedes obtener unas estadísticas de tu base de datos (número de canales, noticias leídas, noticias no leídas...) así como webs inactivas (que no actualizan desde hace tiempo) o canales con problemas (dirección incorrecta, que no puede cargar feed, etc...).

Luego, otra opción en Archivo / Gestionar canales nos permite refinar la edición de canales para acciones como cambiar el nombre del canal, determinar un usuario y contraseña, entre otras opciones.

Importación / Exportación de canales


FeedReader no se olvida de los veteranos en los lectores RSS. También incorpora una opción para cargar o guardar la lista de canales para usar en otra aplicación, hacer una copia de seguridad de los que tenemos o cargar la lista de otro lector RSS o usuario. Estos ficheros se guardan en formato OPML, que no es más que un fichero XML especificamente creado.

Otras opciones


FeedReader incorpora un menú Ver donde podemos personalizar el aspecto del programa según nuestros gustos, así como las columnas y divisiones de la pantalla principal, agrupación de canales, ordenación, ocultar los canales / noticias que ya hemos leído, etc...

En el apartado de Herramientas / Opciones también tenemos muy variadas características para personalizar la aplicación, así como un apartado de Ratings donde podemos establecer una puntuación a cada canal y/o crear una lista negra de palabras para el caso contrario.

Escrito por Manz, el , en software. Comentarios recibidos: 8.

8 comentarios de lectores
Guti
Guti
1

Ahora que FeedDemon 2.6, es gratuito, no le encuentro sentido a usar FeedReader, salvo por supuesto, para los amantes del código abierto.

danwefly
danwefly
2

Yo es el que uso actualmente. Me parece el mejor lector de feed de escritorio que hay. Por lo menos en windows.

LordNemesis
LordNemesis
3

Yo tambien he usado este Lector de Feeds, y lo que mas ma gusta es el Popup con las actualizaciones de cada canal.. eso me parece una gran idea... Sin Embargo, yo prefiero usar el "Snarfer" es bastante comodo para navegar entre los Feeds, para mi el mas comodo que he encontrado... y con buena apariencia ..! zaludoox!

Titi
Titi
4

Buyenisima la info. Bloglines no me estaba dando resultado saludos!

oMega_2093
oMega_2093
5

Sin ánimo de spammearme, dije lo mismo que voy a decir ahora en este post: http://softwhale.blogspot.com/2008/01/feedreader-3-lector-de-feeds.html Cuando lo utilicé, la cantidad de errores era impresionante. Me daba fallos y errores cada dos por tres. Tras probar unos cuantos lectores de feeds, la mayoria me seguían dando errores, pero el que menos daba, y el más usable de todos es el que uso ahora, SHARPreader. FeedReader estaba bien, salvo por la monstruosa cantgidad de bugs que tenía o que, al menos, me daba a mí.

panzer
panzer
6

lo use hace mucho tiempo y cumple con muchas cosas que me encantaron, pero algunas funciones no les encontre mucho sentido y ademas se me atrasaban los feeds, no se igual es recomendable, saludos.

vannostrom
vannostrom
7

Hace poco que comence a usarlo, pero tengo problemas con un foro al que soy asiduo (Psicofxp.com)y -obviamente- en el que estoy registrado. No puedo acceder a su contenido porque me pide contraseña, y ya la he configurado en las opciones de canal. Alguna solucion?

UNO QUE PASA
UNO QUE PASA
8

Una pregunta... puedo de algún modo utilizar este programa con carpetas de mi sistema? Lo que busco es el modo en que me lleguen alertas de cambios en unas carpetas determinadas. Sé que se puede hacer, no sé si con este programa en concreto, pero ahora mismo estoy perdido

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.