¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

internet
30

Escrito por

Me ha parecido curioso, pero últimamente he dado con mucha gente que no sabe lo que son los RSS, y los que lo saben no han usado nunca un lector de feeds RSS. Por eso, he decidido hacer un breve post explicando que son, para que sirven y como usarlos.

¿Que son los feeds RSS?


Muchas de las webs que visitamos, aunque no lo sepamos, tienen soporte de sindicación RSS. ¿Que es esto? Pues fácil. Sólo es un sistema para que los usuarios que utilicen un lector de RSS sepan cuándo ha sido actualizada la web.

En principio esto puede que no parezca muy útil, pero pongamos el caso de que -como muchos- tengamos más de 50 web favoritas. Sería muy tedioso ir visitando una por una las webs que tenemos para ver cuáles han actualizado y cuales no, con el correspondiente gasto de ancho de banda y de tiempo.

¿Como uso un feed/lector RSS?


Pues existen muchos, pero sobre todo de dos tipos: lectores RSS vía software y lectores RSS vía web. Personalmente, prefiero los últimos, ya que puedes echar un vistazo desde cualquier lado que estes, y no solo desde donde tengas instalado el software.

Dentro del primer grupo tenemos programas como FeedDemon o FeedReader (éste último totalmente gratis) y dentro del grupo de lectores RSS vía web tenemos Bloglines, FeedNess (proyecto terminado) o NetVibes (recomiendo este último). Existen muchisimos más, pero estos son los más conocidos. Para usar estos lectores, sólo hay que recoger la dirección del feed del sitio web, y copiarlo en el lector de feeds. Usualmente se representa con una imagen de un cuadrado naranja con unas lineas blancas (como el que puedes ver en la columna de la derecha).

Copiamos la dirección y la pegamos en nuestra cuenta en la web de feedness o bloglines y hacemos lo mismo con todas las webs que tengamos. Ya tenemos una lista de todos nuestros favoritos que podemos visitar para saber que webs han sido actualizadas y cuales no.

¡Saludos y feliz sindicación!

RELACIONADOS El hombre que dio soporte técnico «troll» RELACIONADOS Cómo crear GIF animados en 3D (Split-Depth GIF) RELACIONADOS La evolución del SPAM
x El hombre que dio soporte técnico «troll»
Manz

30 comentarios

Publica tu opinión