Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

HTML con XHTML y CSS

El pasado viernes, aprovechando el fin de los examenes y que tenía la biblioteca de la universidad cerca, decidí echarle un ojo a algunos libros sobre HTML y derivados.

En principio encontré tres libros que me llamaron la atención, entre ellos el que finalmente tomé prestado, HTML con XHTML y CSS de Elizabeth Castro (Anaya Multimedia):

Durante esta semana he podido echarle un breve vistazo y parece bastante interesante. El problema es que la mayoría de los libros que encuentro sobre diseño web apenas se basan en software como Dreamweaver, FrontPage o similares, y es lógico, es lo que se vende. Pero mi verdadera intención era encontrar un libro en el que se tratase el HTML como lo que es, un lenguaje de etiquetado.

En principio elegí este libro, porque era uno de los más actuales (concretamente del 2003) ya que no era cuestión de sacar un libro que nos contara las últimas mejoras del Mosaic o los huevos de pascua del Netscape.

Considero que el contenido está muy completo y bastante actualizado. Incluye una breve introducción a la la guerra de los navegadores y la importancia de los estándares web y ya desde ahí, parte a temas más especificos del lenguaje.

Me sorprendió gratamente que el libro toca temas interesantes como las distintas compresiones entre formatos gráficos como GIF, JPG o PNG, el uso de UTF-8 en tus documentos web, la idea a seguir de la separación de la presentación y el contenido, ligeros usos de aplicaciones como Adobe Photoshop, Generic (Simulador de navegación WML: dispositivos moviles) u otros. Incluso hace mención a la grandiosa web A list apart, especialistas en diseño CSS y otros.

En definitiva, un buen libro para comenzar y/o mejorar tus conocimientos sobre (X)HTML y desarrollar páginas con contenido de calidad.

Escrito por Manz, el , en inclasificables. Comentarios recibidos: 2.

2 comentarios de lectores
Liamngls
Liamngls
1

Tienen buenos libros , hay otro de la misma editorial : PHP , MySQL y Flash ... también tiene buena pinta

balmasedano
balmasedano
2

Pues tiene buena pinta el libro, pero como todo lo que sé de informática lo he aprendido a base de trastear y leer los manuales a la mitad. En fin, me alegro de que existan libros de ese tipo, mínimamente actualizados y que no te digan que "FrontPage está muy bien y como lo usa todo el mundo tu página se verá muy bonita gracias a su magnífico paquete de herramientas para Internet Explorer", sino que te enseñen el lenguaje en sí. Saludos

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.