Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Las 10 excusas del baneo de Adsense

Listado de las 10 excusas más populares de los usuarios cuando son baneados de la famosa red de editores publicitarios de Google, Adsense.

Una de las acciones que más polémica ha tenido desde siempre, es el criterio de Google para mantener a los usuarios dentro de su red de editores de Adsense. Pero... ¿Qué es lo que ocurre cuándo se descubre que han sido baneados de la red de Adsense?

Aunque no siempre es así, por lo general se vuelcan en foros, redes sociales o blogs a quejarse por la injusta elección de Google.

Estas son las 10 excusas más populares:

  • ¡No sé que ha pasado! ¡Si yo no he tocado nada!
  • No he sido yo, seguro que fueron unos amigos...
  • Lo que pasa es que Google quiere quedarse con mi dinero...
  • ¡Alguien me odia y ha hecho clic una y otra vez en los anuncios!
  • ¿Cómo? ¡Yo no sabía que no podía hacer clic en mis anuncios!
  • ¡Tiene que ser un error! ¡Me dí de alta ayer y me cancelaron justo cuando llegaba a los 99 dolares...!
  • Mi mano resbaló e hizo clic accidentalmente en los anuncios...
  • Tuvo que ser alguien que hackeó mi página...
  • ¡De repente desapareció todo el dinero que había ganado con mi esfuerzo...!
  • ¡Es indignante! Me voy a otra red que no cometa injusticias...

Basado en Banned from adsense.

Escrito por Manz, el , en adsense. Comentarios recibidos: 19.

19 comentarios de lectores
Jose
Jose
1

Estoo, no veo donde puedo pedir que me readmitan en Google Webmaster Tools, ¿me puedes ayudar?

Manz
Manz
2

@Jose: Es posible que me haya confundido, pero recuerdo haberlo visto en alguna ocasión. Sé que existe Google reconsideration, un formulario para reconsideraciones acerca de penalización y exclusión del índice de Google, y Adsense reconsideration, un formulario para notificar de actividad no válida. Creo recordar que más atrás servía para esto, aunque ahora veo el rótulo "No utilizar para problemas con incumplimiento de Adsense".

Jose
Jose
3

Vale, muchas gracias. Aprovecho para avisar de que ese formulario no sirve absolutamente para nada jajaja

  • 1
Manz
Manz
4

@Jose: Retiro el enlace del artículo, para no inducir a dudas a otros lectores.

ajmacias
ajmacias
5

¿ Cómo prevenir el punto 4 ? Es decir... imagina que me dá por hacer un script que reinicie el router (ip dinámica), cargue tu web y haga clic en un banner de adSense... a intervalos aleatorios de entre 1 y 5 minutos... ¿ Cómo diferencian eso ? ¿ Tienes que estar pendiente de tu cuenta de adsense y si te suben los clics notificar diciendo "ey! que yo no soy y eso sube solo!" ? ¿ Qué podrias hacer para defenderte ? Ey! Que tu web me parece fantástica, eh? A ver si ahoraaaaa...

  • 1
Manz
Manz
6

Hace algún tiempo Google explicó los clicks invalidos y el fraude de clicks. No te puedo responder a ciencia cierta, pero te puedo decir basado en suposiciones los siguientes puntos: - Google puede perfectamente geolocalizar una IP, o lo que es lo mismo, saber desde que país o ciudad ha hecho clic una persona. - Google puede perfectamente asociar perfectamente IPs al dueño de un blog (blogspot por ejemplo) mediante sus accesos a cuentas de Google de su propiedad: Gmail, Google Analytics, Google Reader, iGoogle o el mismo buscador. - Google, creo, no suele rechazar o desactivar cuentas antes de realizar el pago de los 70 euros, por lo que, hasta ese entonces suele pasar un tiempo bastante prolongado donde se analizará si es correcto o no el uso que se ha dado a esa cuenta. - Supongo que no es lo mismo tener 4000 visitas diarias con 100 clics diarios que tener 150 visitas diarias con 100 clics diarios. Eso Google lo tendrá en cuenta. Respecto a lo que comentas, eso no hay que notificárselo a Google, entra dentro del sistema de clics inválidos (repetición de clics, clics erróneos, clics de bots...) y ellos lo descartan automáticamente. Spamloco comentaba por aquí algunos detalles sobre alguna manera de contabilizar clics válidos. Creo que por ahí había un documento donde se explicaba más en profundidad como se realizaba el proceso de detección de clics, pero no recuerdo donde lo leí. Y remarco una cosa, tanto por el artículo como por mi comentario, sé perfectamente que hay gente que ha sido excluida y muy probablemente no tendría ninguna culpa. Creo que existen casos en los que Google ha revertido su opinión sobre alguna cuenta.

  • 1
Martin
Martin
7

Presumo que semejante empresa, con semejante red de publicidad en toda la red, creo que es la más grande, con todos los servidores que utilizan, sumado a la barra, en algunos casos que recoje informacion, por medio de estadísticas, a su debido tiempo tienen que tener controlados a todos los editores, incluidas las IP, de donde se originan los clicks y todos los datos estadísticos que uno se pueda y no imaginar!

  • 1
rosibel
rosibel
8

me gusto mucho este blog la verdad no estaba tan informada pero gracias, a este tipo de post nos ayuda a enterarnos un poco mas de las cosas que suceden en nuestro entorno muchos saludos para ustedes y suerte

  • 1
zeratul
zeratul
9

cuando uno es bueno le ven la cara de tonto =/, trate de ayudar a unos primos con webs y dinero y demas, y me vieron la cara de tonto, porque gracias a ellos me banearon mi adsense T_T son unas cacas

  • 1
Alan
Alan
10

solo espero llegar a los 100 dolares y que de aqui ha entonces puedan pagar por paypal

felix
felix
11

Solo agradecerle su incomparable información dada al respecto a mi modo de entender fácil de entender,breve y altamente explicativa muchas gracias una preguntita ¿el origen de las visitas google no lo determinara por la tarjeta mac que es unica para cada máquina?

cargohe
cargohe
12

Hola tengo una pagina de descargas y me banearon en google por el contenido que hay e ella, mi pregunta es si sabes de mas sitios para poner publicidad en mi web.

ikki
ikki
13

4000 visitas diarias 100 clics diarios, sera posible esa cantidad ?

rotzer
rotzer
14

¿Cuánto tiempo tarda Google en contestar la aplicación? Ya han pasado 2 meses en mi caso.

google of
google of
15

Por que dices tantas TONTERIAS? Quieres ver como te banean la cuenta en cuestion de una semana? Simplemente con que unA persona se pase por tu blog tres dias a lo largo de un mes y realice 10 clicks por sesión,por decir algo,te la banean. Y son clicks fraudulentos? pues no tienen por que serlo. hay pocas personas,pero a algunas les gusta ver todos los anuncios que se encuentran o lo hacen por que les da la gana,pero las hay. No es ese el objetivo de adsense? Pero si a ellos les parece raro te banean,apesar de que no conozcas de nada a esa persona. y encima no puedes reclamar,ni tan siquiera sabes cuantos fueron los clicks fraudulentos. Asi que ten cuidado,que hay muchos que estan quemados por baneos injustos y fastidian a los que defienden a adsense y CON TODA LA RAZÓN.

  • 1
Fernando
Fernando
16

jajaja asi es Google of, como yo tengo mi sitio no con publicidad, no con google ya que me banearon, porque realice un sorteo en FB y les dije que entre mas ganancias en google adsense tuviera mas sorteos realizare, asi que los aproximadamente 80 fans que tenia en ese entonces me generaban como 200 clics y 250 o 300 visitas jaja no duro ni 4 dias asi cuando me llego un correo electrónico que suspendían mi cuenta =P. y ahora yo doy 2 o 3 clics a la publicidad de cada web que entro que veo que tiene publicidad, ya que me gustaría que alguien que entre a mi web le de clic, pero no es muy frecuente tengo como 1000 visitas y como 3 clic =P.

  • 1
Andres adsense
Andres adsense
17

Bueno en realidad eso por lo general pasa al violar las reglas de google adsense, en mi caso me paso que por probar un clic en una de mis paginas cuando iba a cobrar me eliminaron la cuenta mejor dicho ya iba llegando a los 100$ cuando de repente em cacelaron la cuenta pero segun el reporte de ellos yo al menos una vez hice fraude de clics segun para ellos y fue un solo clic que en mi caso realice.

Shilmulo
Shilmulo
18

Hola, intente utilizar adsense y me denegaron la solicitud pero no me dijeron porque, solo que incumplia las politicas de Google, en el foro de adsense me dijeron que podía ser por tener contenido sobre cine de terror y monstruos porque aunque no es contenido para mayores de 18 tampoco es para todos los publicos ¿es esto verdad? ¿puede ser por esto? como veo que entiendes del tema me gustaría pedirte que te pasaras por mi blog www.reinodelmurcielago.blogspot.com y me dijeras que debo cambiar para que me acepten en adsense. Saludos y muchas gracias por anticipado.

aquiles
aquiles
19

Falto: Un extraterrestre me secuestro, y se disfrazo como yo y mientras me mantuvo cautivo hizo muchas cosas indebidas, entre ellas darle como 100 pinchazos a mis anuncios de adsense. Despues logre escapar pero el daño ya estaba hecho.

  • 2
Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.