Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Preciolé: Nuevo comparador de precios

Preciolé es una sencilla y atractiva plataforma de comparación de precios de productos, similar a otras como ciao! (Microsoft) o kelkoo (Yahoo!).

Preciolé es una sencilla y atractiva plataforma de comparación de precios de productos, similar a otras como ciao! (Microsoft) o kelkoo (Yahoo!).

¿Qué es una plataforma de comparación de precios? Pues la idea es muy simple. Preciolé funciona como un gran catálogo de productos que se adapta al cliente, mostrando la mejor elección.

Los webmasters con sus respectivas tiendas online de la red, pueden darse de alta para incluir sus productos en preciolé.

Así, saldrán ganando, puesto que consiguen un tráfico de calidad muy difícil de conseguir: usuarios realmente interesados en realizar una compra.

Todo visitante de Preciolé, accede al sitio buscando los mejores precios para adquirir un determinado producto, eliminando el porcentaje de usuarios «despistados» o no interesados en la compra.

Por la parte del cliente, preciolé facilita la búsqueda de los mejores productos en los que está interesado el usuario, mostrando lo que más se acerca a los criterios del cliente (precio, garantía...), pudiendo ver opiniones o valoraciones de otros compradores, etc.

La plataforma destaca por su interactividad, usabilidad y facilidad de uso. Es muy fácil acceder al sistema, buscar un producto y encontrar lo que te interesa de él, restringiéndolo por marcas, observar opiniones o valoraciones de otros usuarios.

Actualmente, preciolé planea pasar por dos fases previas a su lanzamiento final:

Versión alfa: Durante esta primera fase, activa actualmente, se trabajará en la mejora de los aspectos relacionados con las tiendas y webmasters.

Versión beta: En esta segunda fase, se trabajará en el aspecto relacionado con los usuarios finales, como son las características de red social, opiniones, valoraciones, etc...

Al registrarse para dar de alta una tienda online, además de tener un bono de 100? de regalo, veremos un cómodo panel con multitud de opciones, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Reportes: Un servicio de alertas que te irán indicando intuitivamente los pasos o recomendaciones a seguir para llevar a cabo tu objetivo en preciolé.
  • ROI Tracker: Un sistema en javascript para implementar y registrar un seguimiento de conversiones de productos en la plataforma.
  • Tiendas/Campañas: Un sencillo sistema de creación de tiendas online y las campañas que desees en tu cuenta.
  • Usuarios: Puedes crear diferentes usuarios para disponer de distintos roles dentro de tu cuenta de Preciolé.
  • Soporte: En todo momento, tendrás el correo de contacto y skype de un agente de cuentas para contactar y abrir tickets para cualquier eventualidad.

Todo apunta a un nuevo y sencillo servicio que facilitará las cosas al usuario en el sector del comercio en Internet.

Escrito por Manz, el , en analisis. Comentarios recibidos: 4.

4 comentarios de lectores
Jaime
Jaime
1

No me ha gustado nada, actualmente estoy buscando una cámara Nikon D60 y he intentado buscar precios y me aparece la misma cámara DIECINUEVE veces, solo con una "review" que parece un copy/paste de cualquier web corporativa de Nikon y no ha aparecido ningún precio. En google, pones por ejemplo "Nikon D60 Ciao" y ya te lleva a http://www.ciao.es/Nikon_D_60__Opinion_1466278 donde tienes info de la cámara, precios donde es más cara o más barata, opiniones, etc...

Manz
Manz
2

@Jaime: Remarco que la web está actualmente en fase de desarrollo alfa, por lo que se están llevando a cabo tareas para probar el funcionamiento de la plataforma para tiendas online. Se acaba de abrir el plazo para dar de alta tiendas. Una vez se den de alta las suficientes, empezará la fase de desarrollo beta, en la que se incorporarán los cambios de la plataforma respecto a los usuarios. Fíjate en el entorno, movimiento y usabilidad y dale un poco de tiempo en cuánto a contenidos (al menos hasta que llegue a la versión beta).

Almena92
Almena92
3

Si la idea sale adelante y se consigue su funcionamiento, puede legar a ser muy útil, o eso creo yo.

Jorge Quintas
Jorge Quintas
4

Os confirmo la respuesta de Manz, como bien ha indicado el sitio actualmente está en una fase en la que sólo se testea la funcionalidad y uso para las Tiendas Online en sus paneles de control. En cuanto las Tiendas Online hayan introducido sus catálogos de productos, podremos dar paso a la fase de usuarios ya con todos los contenidos adecuados para su uso, esto es, listados amplios y variados de productos, multitud de precios diferentes correspondientes a distintas tiendas online, e información de calidad descriptiva de cada modelo de producto. Un saludo.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.