Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Publicidad en los blogs o no

Me da igual, si la publicidad es anónima como la de Adsense, no debería influir en la opinión. [...]

Todo depende de las necesidades económicas, no se puede pedir a nadie que deje de ganar dinero si lo necesita. De todas formas, incluso esos que dicen «no a la publicidad» sí hacen publicidad, aunque sea de forma inconsciente y de sus propios proyectos, o de sus amigos... o de Apple.

Ricardo Galli, autor de Meneame en una entrevista de El Pais

Escrito por Manz, el , en blogs. Comentarios recibidos: 13.

13 comentarios de lectores
ceritium
ceritium
1

Estoy con el y la publicidad no hace daño, a mi por ejemplo cada pocos meses me llega mi chakecito con 100 o 200usd y ya tenog para unas cervecitas o para renovar el hosting. Lo que estaria mal es escribir condicionado por un producto o anunciar productos contrarios a tus ideas, aunque bueno tambien seria libre de hacerlo.

Josep
Josep
2

Yo tengo muy claro que un banner no me va a decir qué puedo explicar y qué no. Y menos todavía si, como es mi caso, no gano ni para pipas con él. A fin de cuentas, yo no escribo un blog para hacerme rico. Ni siquiera para ganarme la vida con él. Así que, si tiene que caer alguien, que sea el banner, no mis paranoias.

Driadan
Driadan
3

jejeje, como siempre me toca quejarme cada vez que sacas el tema! No es una cuestion de que haga daño a alguien, y obviamente, no es como para decidir no visitar un sitio porque tenga publicidad. Sin embargo, una de las caracteristicas mas atractivas q tuvo el firefox en sus primeras versiones fue el bloqueo de pop-ups, de los cuales el 99% estan destinados a la publicidad. El hecho de que algunos decidamos no incluir publicidad en nuestros blogs, puede deberse a otras razones distintas al "no me vendo" que van publicando por ahi. En mi caso, por ejemplo, es porque me parece mas comoda de leer (siempre es mas comodo disfrutar de algo sin anuncios) y porque, por ahora, puedo permitirmelo (mi hosting sale a unos 7 euros al mes ;) ). Me parece una cita bastante desafortunada, ya que por un lado, es obvio que la unica forma de que influyese la publicidad en la opinion de un blog/pagina web, seria si puedes obtener lo mismo sin tener publicidad. Asi q el comentario me resulta un tanto irreal por decir las cosas de forma suave. Por otra parte, esta mezclando la publicidad pagada con la que haces al comentar algo que te llama la atencion. Cuando algo te gusta, lo comentas, igual que cuando no te gusta lo haces y mucho mas. ¿Es eso publicidad? en mi pueblo lo llaman opinion...

lordeath
lordeath
4

Pues o como la oveja negra estoy en medio. La publicidad es un incordio para el lector, además hace que descargues un volonrosos úmen de información inutil que probablemente supere 4 veces lo que sería el html de la web. Y eso si accedes desde un sistema mobile puede salir muy caro. (recordemos los deshonrosos 24eur/mega) Sin embargo el que decide es el propietario del sitio y si necesita y le salen bien esos euros, creo que no está de más si se hace bien, con un poco de rigor y bien hubicado. Soy de la opinión de decir banners u otra forma de publicidad SI - siempre que las cosas se hagan bien (páginas diferenciadas para sistemas mobile por ejemplo, que no afecte a la acessibilidad, que no afecte a la navegabilidad ni moleste en la lectura...) y que el propietario del sitio sepa exactamente que se anuncia y de que forma para que no afecte de forma negativa. Odio los malditos sitios donde les permiten poner banners con código javascript o html y terminan sonando, saltando y en general haciendo que yo tenga que tomarme las precauciones de instalar cosas contra eso.

lordeath
lordeath
5

He de decir que aunque no se note (de momento) en el sitio que estoy poco a poco creando, quiero que termine según las directrices que marco :) Esque al final le dedico poco..

Javi Moya
Javi Moya
6

para mi la publicidad adsense es totalmente lícita... cualquier publicidad es lícita mientras que no esté encubierta... o sea engañosa o "mala" (casinos.. .etc) lo de hablar de Apple... yo creo que la inmensa parte de la gente lo hace porque les gusta... la gente escribe de lo que les gustas... yo escribo de tetas porque me gustan... con eso no estoy haciendo publicidad de las tetas... sino puedo hablar de lo que me gusta.. prefiero no tener un blog.

Liamngls
Liamngls
7

No creo que Ricardo se refiriese concretamente a la capacidad de opinión de cada persona cuando nombra a Apple ( que es un simple ejemplo ). Debe ser más la capacidad de algunos para reseñar ciertas cosas con afán de lograr visitas , más que el propio de opinar sobre algo que conoce o que le gusta. Muchas gente habla de cosas sin aportar nada , quizás esperando esos ingresos de AdSense , cualquiera sabe. A mi el tema de la publicidad en sí , al igual que el polémico de los comentarios me dan un poco igual , cada cual que haga lo que quiera con su sitio ... que para eso es suyo y se lo ***** cuando quiere ..

ricardo galli
ricardo galli
8

Javi, hablar de tetas no es publicidad, sino hablar de lo que te gusta (o no :-). Me refería a que todos hacemos publicidad de aquellos productos y empresas comerciales que nos gustan, por ello decir que "soy puro y no tengo publicidad" no puede ser cierto.

Marche Radiuju
Marche Radiuju
9

Si ganas dinero con ello... Mientras no nos pongas mierda que salga por el medio de los artículos... yo me conformo

Averia
Averia
10

Según esa cita entiendo que si por ejemplo hablo de un programa que me gusta o he probado, o un juego, o una web, etc estoy haciendo publicidad ¿?

Salvador de la Cruz
Salvador de la Cruz
11

Manz, creo que es bueno que pongas publicidad, por su puesto evita poner esas tan incomodas que te ocultan la Web y no se sabe o nos e atreve nadie ni a cerrarlas, pero las que son tipo link en forma de baner estáticos no molestan para nada y te ayudaran a mantener el servidor actualizado, los cuatro céntimos que cobras los usas para mantenimiento, electricidad, Internet, componentes electrónicos etc. habemos personas concientes de que todo eso tiene un desgaste y que reponerlo vale pasta, pon los baner que necesites para mantener emezeta, así los lectores podremos seguir disfrutando de tu blog.

nora isabel
nora isabel
12

yo tengo un blog con publicidad, ese es el fin de mi web, la tengo desde el viernes y aun no la termino, pero creo que es una manera recta de conseguir algun dinerillo exttra que em esta epoca no esta de mas aqui se las envio para que la revisen y me digan que les parece y me den algunas ideas para hacerla mas entretenida y asi puedan regresar no solo uds sino todos, ah , ademas me gustaria en conde conseguir publisidad pagada para mi blog. gracias de anticipado http://trabajeencasayganebien.blogspot.com/

ulisess37
ulisess37
13

Soy un internauta de alicante, tengo publicidad en mi blog, no espero volverme rico pero bueno nunca viene mal una ayudita. de todas formas mi mayor intencion es conocer gente maja. un saludo

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.